Hace 6 años | Por --547897-- a m.espinof.com
Publicado hace 6 años por --547897-- a m.espinof.com

Paul verhoeven director de otras grandes películas cómo robocop o instinto básico, nos regala una de las mejores escenas en su película "desafío total", gracias a esta escena cobra sentido toda la película ¿es real o es un sueño?, está escena convierte una película de acción en la mejor adaptación a película de un relato de Philip K dick según muchos críticos

Comentarios

Uzer

#2 lo dudo, siempre le han entendido por el lado contrario a lo que intentaba criticar.
Recuerda la que se montó con Starship Troopers....

#3 que se montó?

Lekuar

#8 Joder, pues se notaba a la legua, los noticiarios eran un homenaje a Robocop en toda regla lol .

Autarca

#11 Robocop es un pedazo de película, nunca suficientemente valorada. Tiene una puñetera estructura de espejo casi perfecta.

Espoiler.

Títulos, noticiarios, Murphy se presenta, en el despacho central de la OCP un hombre con una pistola es tiroteado, Dick Jones amenaza de muerte a Bob Morton, Clarence se presenta, Lewis y Murphy mantienen un tiroteo con unos matones y se separan, Murphy es acribillado a tiros y nace Robocop, Lewis duda de la identidad de Robocop, un miembro del OCP es acorralado (Bob Morton por unos matones), Robocop caza criminales provocando muchos daños materiales.

Robocop va a su casa en busca de sus recuerdos, y a partir de ahí:

Robocop caza criminales provocando muchos daños materiales, un miembro del OCP es acorralado (Jones por Robocop), Lewis confirmar la verdadera identidad de Robocop, Robocop es acribillado a tiros (por la propia policía) renace Murphy, Lewis y Murphy mantienen un tiroteo con matones y se separan, Clarence muere, Jones confirma que mato a Morton, Jones es tiroteado en el despacho central de la OCP (llevando la misma jodida pistola que el hombre de la anterior escena ), Murphy se presenta, noticiarios, títulos.

Lekuar

#12 Es muy simétrica, pero es que es buena en todo, guión, dirección, actores, efectos (entiéndase la epoca), banda sonora espectacular, decorados... todo.
Con el remake casi lloro.

frankiegth

#7. Goto #8.

Uzer

#6 #7 la acusaron de apología del militarismo (que así dicho suena a nada, pero dieron por culo con el tema cosa fina, incluso en las noticias, como si fuera a volver el tercer reich)
En realidad no era tanto sarcasmo como dice #8, simplemente la ambientación del libro era así, en la linea de otros como en el libro de La Guerra Interminable, sociedades muy militarizadas en las que, para poder tener derechos, debes pasar por el ejercito, nada reseñable para los lectores de ciencia ficción (algo que se ha utilizado demasiadas veces, la verdad, aunque los autores solían darles matices que los hacían totalmente diferentes) pero que por yo no se que razón la cogieron con la película, supongo que no tenían nada mejor de lo que hablar.
Igual de absurdo que si les da por decir que El juego de Ender hace apología de los niños soldado, un mes entero en las noticias.

a

#16 La ambientación del libro era mucho más seria, realmente la película era una parodia tipo scary movie, nada que ver con el libro.

garnok

#16 Igual de absurdo que si les da por decir que El juego de Ender hace apología de los niños soldado, un mes entero en las noticias.
o de la homofobia

D

#3 me pillo pequeño. Que paso?

Ainur

#7 Decian que fomentaba el fascismo militar o algo así.

ikatza

#2 El otro día volví a ver Instinto Básico desde, qué sé yo, 20 años. De 1992 es la película y puede pasar perfectamente por un thriller actual.

frankiegth

#2. 'Desafío total' es sin duda una buena película, pero 'Robocop' y 'Starship Troppers' son complejas y auténticas obras maestras de la ciencia ficción que crecen con cada nuevo visionado.

#5. Otro gran logro cinematográfico que te dejaba pegado a la butaca.

B

#2 No tiene el mismo nivel, pero yo no olvidaría "Los señores de acero". Una atípica visión de las pelis de espadas con todo su sello.

Autarca

#9 ¡Oh! Me olvidaba de esa.

Autarca

#18 Y además las únicas chicas que prácticamente aparecen en el libro son las pilotos de las astronaves, y lo único que llega a hacer el protagonista con una de ellas es colocarle la silla para que se siente a la mesa. Nada que ver con esas escenas de cama y las duchas mixtas de la película.

La verdad es que la película traiciona por completo el libro de Heinlein, esta inspirada en el, no basada en el. Aún así sigue siendo genial

D

#18 Aprovecho para recomendar el juegazo que hicieron, donde además de todo eso los psíquicos tomaban bastante valor una vez avanzado el juego.

D

#18 ¿el libro más crudo y desesperante?
Lo único que tiene más crudo el libro es cuando ajustician a unos reclutas mientras que en la película el reclutamiento es para ligoteo, en el resto de la película la lucha contra los bichos es para sacar gente no adoctrinada de la tierra, y si muere, mejor.

D

#21 No sé que libro habrás leído pero el mero hecho de que te digan que en un descenso/desembarco muere uno de cada diez por algún problema sin ni siquiera entrar en combate ya es bastante crudo y eso pasaba hasta en un desembarco de entrenamiento

D

#22 en la película deja más marcado que tienen tecnología de sobra para matar a los bichos sin bajar al planeta.
¿para qué los bajan? a morir, con los trajes tienes que 20 soldados, 18 después del lanzamiento llegan para limpiar el planeta, en la película te mueren 10.000 por pura desorganización y no se pierde nada, de hecho aún no son ciudadanos.

D

#23 Me parece que te perdiste que los bichos (aracnidos) tienen antiaereos orbitales y son capaces de desviar asteroides para usarlos como armas en el espacio.

En cuanto al libro se centra en unos pocos soldados porque con los trajes ya controlan varios km a la redonda pero deja claro que están repartidos por todo el planeta y pueden ser miles o cientos de miles de soldados, en el libro tampoco son ciudadanos y las condiciones de vida son espartanas, haces algo mal latigazos, haces algo muy mal, mueres.

No obstante no vamos a llegar a ninguna parte porque cada uno tenemos nuestra propia visión del libro, yo cuando lo leia me lo imaginaba todo muy oscuro y muy crudo, tu a lo mejor veías florecillas y un planeta lleno de arcoiris y los osos amorosos (es una exageración, no es una burla, pero a lo que voy es que cada uno lo imagina a su manera basado en la descripción)

D

#26 el libro me pareció infumable y me lo sigue pareciendo, lo más memorable es el concepto de neoperro y lo de la patrulla K9 con esos perros y lo de escoger planetas según el perfil de radiación de la estrella que ya no recuerdo a cuento de qué venía.
La película la primera vez también, cuando la ves pensando que todo lo que parece ridículo es ridículo a propósito como propaganda dentro de ese universo que es, la cosa cambia. El libro por cómo está narrado y ritmo no te da juego a pensar todo lo falso que puede haber detrás de la historia tal como es contada, es una historia, no propaganda, la película en un segundo visionado sí, ya sabes que toda la película es una película de propaganda en ese universo, lo único real que puede enseñar la propaganda es que es normal que los no ciudadanos alistados mueran de forma horrible en otros planetas y por eso algunos no vuelven, pero aún así «merece la pena» alistarte, caso que en el libro al no ser opcional pierde totalmente ese sentido.

El_Cucaracho

La película es épica

GeneWilder

#1 No me canso de verla.

Dravot

joder, he entrado creyendo que se refería a la de la marciana con tres tetas...

m

No estoy muy de acuerdo con el vídeo en que Quaid lo mata porque en los sueños no se sude, el tio suda porque está cagado y lo que está pasando es real.

capu

Que es un sueño. Cuando va a que le metan el viaje, en las pantallas se ve desde la heroina hasta la estructtura alienigena que en teoria es ultrasecreta y nadie conoce.