Hace 9 años | Por --229738-- a youtube.com
Publicado hace 9 años por --229738-- a youtube.com

Reportaje del programa "Periodismo Para Todos" del periodista argentino Jorge Lanata sobre el desabastecimiento en la Venezuela de Nicolás Maduro. Emitido en el Canal 13 el 24 de agosto de 2014.

Comentarios

D

Voy para Puerto Ordaz y llevo un poco de contrabando: 2 litros de aceite, 1 kg de café y 1 kg de azúcar, 4 afeitadoras desechables de 2 hojillas, 2 tubos de crema dental y si logro conseguirlo, papel higiénico. Así es la vida socialista del venezolano, si viajas hay que llevar, a la familia o los amigos, lo que se consiga.
¡Puto intergaláctico de mierda!

SaC4

Ayer habia una cola como de doscientas personas en los chinos por donde vivo y le pregunto a un sr. que sale con una bolsa, que hay? y me grita champu, champu, que tristeza saber que ya las largas colas no son por los productos de primera necesidad, si no por cualquier cosa desde aseo personal, medicinas, repuestos y materiales de construccion.

D

#7 #11 #8 Me dicen que no existís... Sois producto de una imaginación desfasada pro-yankee... Al menos eso es lo que dicen bastantes meneantes. Todo eso que contais deben ser patrañas... Aquello es un paraíso en la tierra. (ironic off )

Lo que me gustaría saber... ¿cuanto queda para que aquello explote?

CCYiteshiYiteshi

SaC4

#19 Es dificil determinar una fecha, la clase media es la que se ha alzado, la clase mas baja y los habitantes de los barrios son los que mas sufren con la situacion actual, pero muchos colectivos controlan esas zonas y los habitantes, tienen miedo y las critican son es voz bajas y mirando a los lados, por miedo de ser vetados, de los mercales de la zona (los super del gobierno)o sufrir algunas clase de intimidacion, el alto mando militar seducidos por los lujos y su salvocodunto de hacer cualquiercosa sin ser penado no abandonaran su vida de monarca asi facilmente,

D

Para los eurojalabolas del intergaláctico. La conversación anterior es la norma en la mierda socialista en la que estamos metidos los venezolanos.

P.D. si@Minotauro viene a Venezuela, que nos traiga leche en polvo, pañales y acetaminofen pediátrico.

Horus

#9 Me conformo con que@Minotauro traiga, o que organice una colecta para traer stents periféricos y donarlos a los hospitales. Están amputando piernas como nunca y hay gente quedando lisiada por falta de estos y otros insumos médicos. También puedes traer unos 750 marcapasos, ya que es el número que no se han podido implantar últimamente porque no se consiguen. con la comida y productos de higiene puedes improvisar, pero la gente se muere o queda lisiada por falta de medicinas e insumos.

D

#12 Medicamentos pediátricos de todo tipo, que en las farmacias uno pregunta y no hay nada de nada. Tampoco se consigue algo tan simple como un yelco, y ni hablar de equipos médicos.

#13 Aquí han publicado bastantes artículos de medios internacionales bastante serios, pero la "guerrilla comunicacional" pagada por el gobierno venezolano, se encarga de hundirlos a negativos.

Horus

#13 Se algo de la guerra de Lanata contra el kirchnerismo, pero en este caso me temo que no miente.

Como te dicen en #14, aquí se han enviado artículos sobre el tema que han sido hundidos, ya que cualquier medio que no sea "revolucionario" es tildado de mentiroso y amarillista, sin importar que sea verdad o no. Miren lo que ocurrió cuando llegó la Leche a Boconó (Venezuela) (video)

Hace 9 años | Por --364039-- a youtube.com
. Puedo darte enlaces a noticias de medios chavistas donde hablan del problema, que también serán hundidos por, y repito textualmente las palabras de un meneante fanático, "no dar armas al enemigo". Aquí tienes un par de Aporrea: http://www.aporrea.org/contraloria/a193840.html http://www.aporrea.org/actualidad/a192755.html donde hablan de la escasez de medicinas. Tu mismo puedes leer las redes sociales, están llenas de solicitudes de medicamentos, intercambio y donaciones. Te dejo el ejemplo de un medicamento para problemas de la tiroides que no se consigue, el Eutirox: . Tegretol, para la epilepsia (ya no sorprende ver a alguien convulsionando en la calle)

Las excusas son las de siempre, la nueva es el contrabando, la de siempre, la "guerra económica" de los malvados fabricantes de alimentos y medicinas burgueses pagados por el imperio para no producir nada. No dudo de la existencia del contrabando, pero como sabe casi todo el mundo en Venezuela, las redes de contrabando están controladas por los militares, principalmente la guardia nacional, y por mafias dentro del mismo gobierno, con el control de los productos alimenticios subsidiados. Pero cuando expropias mas de 4 millones de hectáreas de fincas de producción agrícola y ganadera. Personalmente no me opongo a que se expropien las tierras que no estén produciendo y se distribuyan, pero que las tierras anteriormente productivas dejen de estarlo y para más colmo estén ahora abandonadas y sin producir nada, y de paso sin ser otorgadas a alguien que las ponga a producir, allí tienes una gran parte del problema. Con el petroleo al precio que está podían suplir las carencias importando, y los socios de Mercosur felices de suplirlas, para beneficio de sus agricultores. Pero estas han llegado a un nivel que ya no alcanza el dinero que entra, ni para mantener los subsidios. Igual pasa con los fabricantes de medicinas o alimentos procesados. Necesitan de algunos componentes importados, o maquinarias, pero con el férreo control de divisas que hay en el país, aquí no se importa ni un tornillo si el gobierno no te autoriza y aprueba los dólares, así tengas el dinero para comprarlos. Y las divisas tampoco alcanzan ya para lo que se necesita, mientras el gobierno confiesa, por ejemplo, que el año pasado entregaron 20 mil millones de dólares a empresas ficticias, y que ahora se sabe que en su mayoría pertenecen a militares o "amigos de la revolución". O los regalos a los amigos del chavismo en el exterior La "solidaridad" petrolera de Venezuela desangra a PDVSA
Hace 9 años | Por Walterv a infobae.com
.

D

Lo que no hay en el super lo venden los buhoneros... precio el doble del super.



Bananera... De Bolivariana poco o nada.

ramores

Le pido mil disculpas a quienes quizás estén pasando una mala época allí en Venezuela. Pero este "seudo-periodista" nos hace dudar bastante de algo que puede ser una dolorosa realidad.
Hace algunos años que Lanata lleva adelante una campaña para desacreditar a aquellos gobiernos que no son de su agrado. Y suele emplear el método de la difamación, mezclando muchas mentiras con algunas verdades (y una inmensa dosis de mala educación con agresiones verbales, calificativos despectivos y maltrato con hasta sus propios colaboradores)
Cuando algo así es contado por semejante manipulador de la realidad, desde la distancia terminamos creyendo que tanta escasez es mentira. ¿Existe alguna fuente confiable, documentada y respetable que nos cuente como es la verdadera situación venezolana?

manifa33

Ya sabemos todo lo malo que es Venezuela y que Chavez queria perpetuarse en el poder y eso...

D

No... NO.. NOOOO...

Lo mejor al final del vídeo. Minuto 13:50

"Es una locura a quien se le haya ocurrido la idea de poner un ...

fincher

Es la realidad de Venezuela, ¿alguien lo duda? El pueblo oprimido está cansado de la falta de alimentos básicos, de cortes de luz, de agua, de la expropiación de negocios, nadie quiere tener un negocio allá por miedo a que el estado y sus secuaces se lo quiten.

s

Lanata ha criticado a todos los gobiernos argentinos desde que es periodista. Si se presentara a presidente, sin partido político, probablemente ganaría. Lo que pasa es que la Kristina y Maduro lo soportan, como tampoco lo soportaba Menem. El mayor grupo informativo de Argentina son los medios oficialistas, que solo hablan de "lo bien que nos va". Amarillistas son los que no viuvís en Argentina y apoyais a un gobierno que está involucrado en el narcotráfico.

D

Uhmm lógico teniendo como asesores a money and Company...

Horus

#3 Entonces, ya que ese periodista es especial no te merece confianza, ¿es mentira lo del desabastecimiento en Venezuela? Te invito a venir y me acompañas al mercado, cuando quieras.

Horus

#6 ¿Donde conseguiste afeitadoras? En mi ciudad ahora hay bastante crema dental, pero de afeitadoras, champú y desodorante, ni rastro.

D

#7 Las tengo guardadas desde hace como un mes, que llegaron a Guacara. Champú, llego un poco hace una semana, pero la cola era infernal porque también habían pañales. El desodorante que tengo, lo compré hace como tres meses, que conseguí en crema, que dura bastante. Cualquier cosa, tengo una mata de limón, habría que buscar bicarbonato.