Publicado hace 10 años por calamarte a juliaalvaro.blogspot.com.es

"A la vista del reportaje sobre los escraches del "Informe Semanal" del pasado sábado lo primero que me sale decir es que los dos supuestos periodistas que firmaban el trabajo, Ignacio Moreno y Mikel Marín, son dos pésimos profesionales indignos de un servicio público como debería ser TVE" Así empieza este análisis del reportaje sobre escraches del "Informe Semanal" del sábado y acaba con el recuento de "14 declaraciones a favor de las tesis del gobierno y cero en contra".

Comentarios

srCarlosJesus

#2 Cortijo...manejan la TVE como si fuera su puñetero cortijo. El jodido Corral de la Pacheca.

D

#14 Yo encantado de que me la des a conocer así que muchísimas gracias.

WaZ

#14 Al darte de alta en meneame aceptaste unas normas y unas condiciones de uso, en las que se especifica, claramente, que no se puede hacer lo que haces (spam).

Por favor, cumple las normas.

D

#19 ¡Desobediencia civil!

jacm

#9 Estoy en desacuerdo con tu opinión. Aparte de lo que te responde en #14 no le doy mayor importancia. A lo más poca diversidad pero no spam

WaZ

#21 Te copiare de la wiki ya que parece que tu tampoco te lo has leido, y presta atencion a lo remarcado en negritas...

http://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta

spam
En Menéame el término spam puede referirse a dos conceptos: la promoción o propaganda no solicitada y el abuso de fuentes de envío. El primero y más conocido es la propaganda no solicitada. Dada la
popularidad y gran audiencia de Menéame, es habitual que los anunciantes lo usen como plataforma para publicitar sus productos (a pesar de ir contra las normas de uso). La mayoría de usuarios consideran que la publicidad no es adecuada para Menéame y votan negativo esos envíos por spam.

Los artículos que analizan productos o servicios no tienen porque ser spam; pudiendo ser simplemente fruto del interés del autor en ese tema. En ocasiones la línea que separa el spam de uno de estos artículos puede ser muy fina, quedando el voto a elección de cada votante.

El segundo concepto es el abuso de una fuente para enviar meneos. La fuente repetida puede ser propia (el blog personal) o ajena (el blog de un amigo, una web de noticias, ...) siendo spam en ambos casos.
Por supuesto nada prohibe repetir los envíos de una fuente dentro de lo razonable; pero, para evitar que se considere spam, es conveniente no abusar y que los envíos de la fuente repetida sean pocos respecto al total (entropía alta)

Un error muy común es confundir autobombo con spam. Enviar del propio blog o web no tiene nada de malo mientras esos envíos no se repitan a menudo y se conviertan en spam.

Como ya he indicado, la cuarta parte de los envios es de la misma web. Con lo que, tanto por entropia (28% segun su perfil) como por proporcion de envios (practicamente 1:4), es SPAM.

Todo esto es ampliable a:
http://www.meneame.net/legal.php#tos
6. El usuario se abstendrá de usar menéame con el objetivo de a) la promoción exclusiva de un sitio web, empresas, redes de blogs o de afiliación de enlaces (spam); b) las campañas comerciales (aunque el lugar promocionado no contenga publicidad directa), políticas o ideológicos promoviendo el voto masivo a las noticias objeto de la campaña o del lugar promocionado; c) la provocación gratuita o molestia injustificada a los demás usuarios y lectores de Menéame; d) el envío de noticias falsas, fabricadas, o sacadas de contexto para engañar al lector.

WaZ

#23 ¿Te parece una exageración un 25% de envíos de la misma web?

No. Si te parece he dicho que es spam por tocar los cojones

Itilvte

#24 ¿Y cuál podría sería el límite por lo bajo, según tú, que ya no estaría bajo sospecha de ser SPAM? ¿Y Por qué?

WaZ

#25 Yo siempre hago la misma comparacion, y dejo que decidais vosotros lo que puede significar "baja proporcion".

Imagina que alguien se pone a dar collejas totalmente aleatorias, pero por cuestiones del azar te caen un 25% de ellas. Consideras que te has llevado una alta, o una baja proporcion de collejas con respecto al total?

Itilvte

#26 ¿Nosotros quienes, yo y mi gato?

Mira:

#9 #12 ha llegado el Sheriff del pueblo
#22 escrito larguísimo de respuesta en plan aquí vengo yo a plantar mi ciruelo de la ley que interpreto como me sale de los cojones por la gracia de Dios y de Torrente
#24 Mensaje prepotente y faltón, que aunque sea informativo y útil, sigue teniendo excesiva mala leche.
#26 Jugando a hacer bromas con amenazas veladas, ante ese prodigio de falsa dicotomía, sacada del mismo ciruelo de la ley, imagino, que blandes con tanto descuido.

Yo no conozco a este usuario pero

¿se te ha ocurrido alguna vez que "la promoción exclusiva de un sitio web" quiere decir que mientras no sea exclusivo no se considera SPAM. Y que para considerarse exclusividad a un sitio lo debemos entender como tener 100% de los envíos. ¿Sería una locura, verdad? Estoy de acuerdo, ¿pero por qué bajas tanto el límite de golpe? El 45% de envíos podría seguir siendo considerado exclusivo dependiendo del contexto. Incluso el 99,9% si me pones. Osea, que habrá casos que sean spam pero casos que no lo sea. ¿Cuando no? Pues en el caso de una persona que no era consciente de ese porcentaje. No lo usaba como promoción exclusiva ergo no cumple el espíritu de la ley (que no es criminalizar a la gente buscando camorra, sino defenderse de abusos y en este caso no sería un abuso) ergo no debería estar recogido idealmente bajo aplicación de la ley. Defender su aplicación de una es perverso). El usuario de mi cuento enviaba páginas de un periódico que es el que más ve. Porque esa persona sólo ve las páginas de 3 periódicos, es tu padre o mi padre o su padre de 80 años. Y los otros envíos son de los otros dos periódicos. Pues un periódico ahora es un blog que descubrió un día de algo que le gusta, y el otro es una página de chistes que le alegran el día. ¿Y ahora qué? También caerán sobre el las iras de tu ciruelo? ¿Y dónde pondrías el límite? ¿Tienes más respuestas en forma de historia de "te voy a dar dos ostias por cruzarte en mi camino y si me miras mal me comes el pepino"?

Entonces, cuando el Sr. Sheriff disfruta defendiendo con tanta chulería y prepotencia un 25% como indicador de spam asumiéndolo de manera indiscutible mientras se prodiga un trato magnífico hacia los que no opinan como él, como si fueran subnormales y gente manipulable, pues que el Sr queda como el puto culo, o como diría mi hijo o tu hijo o su hijo de 5 años, como el cucus.

Imagina que alguien entra a un envío de chistes, como tú has entrado, donde todos los envíos de esa página de chistes son buenísimos (y todo el mundo está de acuerdo, pero al final siempre las envía el mismo), y de pronto aparece el Sr Cucu blandiendo el ciruelo de la ley por sus cojones cirúelicos.

aquí el dedo, aquí la luna.

WaZ

#27 Deberias leer mas despacio y con mas calma.

Punto 1: El parrafazo de antes es, simplemente, un copiar/pegar.
Punto 2: He explicado los motivos por los que considero spam a quien ha respondido al comentario en el que lo indicaba (en este caso, tu)
Punto 3: Es la comparacion que hago, no he dicho nada de "si me miras mal me comes el pepino". Reconozco que no es la mejor comparacion del mundo, pero dada la contundencia de la misma tiene asegurada una mayor efectividad que comparaciones mas elaboradas.
Punto 4: Deberias respirar (espaciar correctamente lo que escribes), cuesta leer lo que has escrito.
Punto 5: Lo de "Sr queda como el puto culo" como que sobra. Creo que no te he faltado al respeto en ningun momento, y si alguien esta quedando como el puto culo eres tu.

Itilvte

#28 A lo mejor.

1 No. También lleva negritas y frase paternalista.
2 No. No has explicado porque esa comparación está llena de trola. Se trata de diversidad de fuentes e intencionalidad de promoción, no de rifas de ostias donde hay expresada una amenaza. Es un salto conceptual bastante gordo.
3 Es decir, que apela a argumentos emocionales, y no se ajusta bien al caso. Defíneme falacia.
4 Me gusta. Me lo apunto.
5 Es cierto. Me dejé lo del puto en la 2ª revisión en un calentón momentano, quise quitarlo y se me olvidó. Mis disculpas.
6 Te devuelvo el antipositivo

Turtle

#22 Con todos los respetos hacia tu punto de vista, tengo que decir que el enlace me parece interesante, me da igual qué usuario la haya enlazado, su entropía, su karma, antiguedad o lo que sea. Simplemente, creo que es un artículo digno de estar en portada, entonces meneo.

ktzar

#22 disculpa, pero tu comentario es un poco "patronising". Y no, no me sé cómo se dice en español. Pero con un enlace habría bastado. No es automáticamente SPAM en mi opinión ya que la wiki no indica un porcentaje si no "dentro de lo razonable" o "no abusar"... En mi opinión alguien que envía sólo de si blog una vez al mes no está abusando del sistema... Y nadie esta obligado a menear la noticia.

De todas formas, esta bien discutirlo:-) un saludo

D

Yo he borrado TVE-1 de la lista de canales del TDT, creo que me quedan ahora unos 7 u 8 canales.

albertma

Lo vi ayer en el canal internacional y me daba vergüenza ajena. No veo mucho la televisión, y en español es casi lo único que puedo ver, pero creo que es mejor no ver nada a ver eso.

WaZ

Spam: @calamarte

http://www.meneame.net/search.php?u=calamarte&q=juliaalvaro

El 25% de los envios se corresponden con esta misma fuente.

D

#9 una pena que por abusar de la misma web se pierda este meneo

#0 a ver si meneas también otras webs o avisas para que te la suban otros usuarios, una verdadera lastima

WaZ

#11 Como muchos otros, pero el unico culpable es quien decide no seguir las normas y condiciones de uso que se aceptan al darse de alta.

En este caso, #0 .

D

#12 Totalmente de acuerdo, sin ninguna duda al respecto.

D

#9 No veo tan claro lo de spam. No lo he contado detenidamente pero también hay un montón de noticias de lasprovincias.es y de levante-emv.com en sus envíos. Muchos tenemos unas pocas webs de lectura recurrente y prácticamente sólo enviamos noticias de esos sitios. Así que por el historial de envios lo mismo parece que buscamos promocionar esas webs, cuando en realidad es que simplemente nos limitamos a publicar aquí cosas que encontramos en nuestra pequeña esfera internetera de lecturas.

telaeh

#9 Es una pena que una noticia tan relevante se pierda por spam, creo que a veces en meneame hay que usar el sentido común y ser más permisivos según el caso.

p

#33 Espero que toda esta gente que se la coge con papel fumar para decidir lo que es spam y lo que no, por lo menos haya leído el artículo. Me parece indecente que un análisis que deja tan en evidencia un programa estrella de la tv pública sea descartado. Dentro de un tiempo (poco) nos quejaremos porque TVE es una basura y nadie dice nada... No, señores. Hay gente que lo está alertando desde el primer día, y en lugar de apoyar las denuncias, nos hacemos los locos. Lo he dicho varias veces y lo repito: país de mierda.

D

AH! Pero existe informe semanal, creí que lo habían cambiado por el NO-DO

PeterDry

¿Ya ha conquistado LA ARMADA INVENCIBLE de Felipe II Inglaterra en Informe Semanal?

Autarca

Informe semanal murió y ni me entere.

IkkiFenix

Lástima, era un buen programa.

escalibrur

Que le cambien ya el nombre y le pongan "Informe Poppular", menudo panfleto...

rafaelbolso

Esta es la televisión PPública, hasta que asumió Rajoy era pública, pero vistos los antecedentes de TeleCamps y TeleEspe poco quedaba a la imaginación.

La extrema derecha hace tabla rasa con todo: sanidad, educación, medios de comunicación, derechos, libertades, etc. Pero la culpa es tanto de los trabajadores que les votaron como los que se quedaron en el sofá pensando que "todos son iguales".

p

Fabuloso análisis. Las vergüenazas del PP al descubierto. Si queremos que no se repitan casos como el silenciamiento del accidente del metro de Valencia, debemos despellejar la política informativa del PP y denunciar la enorme manipulación a la que nos someten sistemáticamente.

¿Es spam? Ni lo sé, ni me importa. El artículo me parece de obligada lectura para cualquiera que quiera formarse una opinión mínimamente honesta de lo que está pasando.

mmlv

p

Vota mongofacha. Vota PPSOE. Porque tenemos derecho a ver también el NO-DO.