Hace 5 años | Por gnomolesten a rtve.es
Publicado hace 5 años por gnomolesten a rtve.es

El derrumbe en el hotel Ritz, en el que murió un trabajador y otros once resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, pudo deberse a una "sobrecarga" en la sexta planta del edificio que provocó el colapso del forjado y el desplome de "las sucesivas plantas".

Comentarios

yoma

La sexta está metida en todos los líos.

JohnBoy

#1 La sexta lleva a Roures,

y Roures lleva a Soros....

tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

Cehona

#2 Y Soros lleva a Eldiario.es tinfoil

T

Que recuperen de la hemeroteca el derrumbe del Hotel Bahía de Santander y las razones de aquellas muertes.

D

Resumen.....

La ley me impide tirar la fachada
Tiro un par de plantas (total para ellos son escoria prescindible)
Asesino a unos cuantos
Daño estructural
Ya puedo tirar el edificio que me sale más barato.....

skaworld

#4 Un buen colega mio (fui a su boda este verano) curra en el Ritz, aún no he podido hablar con él y antes de pronunciarme a echar pestes en base a lo que se deduce de la prensa me voy a esperar, porque no, en el Ritz curra mucha gente, los curritos no son precisamente peña estirada y antes de echar mierda por la boca habrá que ver que ha pasado.

En otro orden de cosas #6 toda esta tragedia se podría haber evitado si la demanda de forjado para sostener la faja de tu madre no hiciese que se disparasen los precios.

D

#8 #7 ya veo que de lógica no andamos sobrados lol lol lol
De construcción mucho menos.....tienen que crear una ley para que no tiren fachadas antiguas, por que son unos rojos y es un capricho......

Piensa un poco, no estoy hablando de los que curran en el hotel....a no ser que pongas a las kelis a poner ladrillos, es lo único que las falta....

L

#9 no acabas de entender mi comentario.

Al dueño del hotel te aseguro que no le hace ni putísima gracia perder una/s planta/s, ya que pierde habitaciones. Sostener las fachadas de edificios históricos es una obligación que está muy bien obligada. (Valga la redundancia). Aunque el edificio no fuera protegido por esa ley, harían todo lo posible por mantener la fachada porque es muy muy probable que no pudiera volver a construir las alturas que tuviera antes.

Símplemente eso.

D

#10 noooooo, el que no entiende nada o no quiere entender eres tú.

Un edificio derribado mantiene la altura al construirse, incluso se puede alzar a la altura de los adelaños.

Me cuesta mucho menos, tirar y construir, que rehabilitar y si, lo he visto hacer en el centro de Madrid....
Pero los chupatintas lo sabéis todo, sentaditos en vuestra mesita, quien os va a llevar la contraria.

L

#4 no sé en éste caso conreto, pero en muchas obras se mantiene la fachada precisamente para poder mantener el número de plantas original. Si tirando el edificio y levantándolo de nuevo tienes que adaptarte al nuevo PGU, éste suele ser más restrictivo en cuanto a número de plantas.

Vamos, que las plantas te aseguro que son tremendamente valiosas, tanto como para que una obrilla "barata" como tirar y levantar todo de una vez se decline en favor de gastarse una fortuna para conseguir las alturas que tenías previamente "vaciando" el edificio sosteniendo la fachada.

squanchy

Mira que le dijeron a la madre deSkaWorldSkaWorld que se quedase abajo...