Hace 16 años | Por ash2005 a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por ash2005 a 20minutos.es

El Tribunal Supremo (TS) ha dado vía libre este jueves a la prolongación de la avenida Blasco Ibáñez hasta el mar a través del barrio de El Cabanyal, que supondrá el derribo de 1.650 viviendas, algunas de ellas declaradas Bien de Interés Cultural (BIC).

Comentarios

M

Lo de Valencia no tiene nombre. Y aun va el PP y arrasa en las elecciones.

j

¿Que es un bien de interes cultural comparado con las comisiones que algunos se van a a llevar? Y total, si es un barrio viejo, como decia el alcalde de Madrid, tiras las casas que ya son antiguas y haces nuevas y asi no se caen...

D

A ver: no es tan sencillo. #8, como bien dices, no, no vamos a abrir ahora la Avenida del Oeste, como tampoco seguir la calle de la Paz para que la torre de Santa Catalina quede en una rotonda. El problema está en que cuando se diseñó la vía, NO HABÍA CASAS DELANTE. Es decir: el tamaño del Cabañal no era tal como para molestar al desarrollo de la vía. Pero se hizo taaaan lenta que el Cabañal creció y molestó. Hubo un arquitecto que propuso un cambio de dirección de Blasco Ibáñez a la altura de la Avenida de Aragón (Nadie se ha preguntado nunca qué hace ahí la plaza Xúquer?? Google it!! Casualidad que mida lo mismo de ancho que Blasco Ibáñez?? NO LO CREO!!) pero no se le hizo caso - lástima, por que nos abríamos ahorrado este trago. B.I. habría pasado por el norte del cabañal.

y #9, tampoco es tan sencillo como abrir una calle, por que resulta que si la abres en línea recta, aparece el balneario de las arenas... sólo sirve abrirla en curva, con lo que se tienen que tirar abajo más casas!! Que tampoco es deseable!!

g

#9 el cabañal es una zona deprimida desde que rita decidio la prolongacion y dejo de lado al barrio. Si la inversion que ha hecho en el puerto para copa america y circuito, que no va a disfrutar nadie del barrio que no tenga 200 € para la entrada, se hubiera hecho en el cabanyal no estaria degradado.

M

#1, Yo soy valenciano y voto al PSOE desde que tengo la edad legal para comparecer ante las urnas, pero que le vamos a hacer, los mamonazos siguen saliendo y con mayorías abrumadoras. No todos los valencianos somos peperos (menos mal). Aquí hay un problema con IU y PSOE, que son una jaula de grillos, lamentablemente. Confío en que el PSOE se ponga algo más las pilas de cara al futuro en Valencia.

D

Érase una vez hace más de cien años, cuando se planteó la Exposición Regional en Valencia, que tomó forma el paseo después llamado de Blasco Ibáñez. Y hete aquí que, 100 años después, al PP le toca cargar con las culpas de que cuando lo diseñaran decidieran que atravesara El Cabanyal!! Pero vamos a ver: los que comentais... habeis visto cómo acaba Blasco Ibáñez?? La calle más ancha de Valencia (con permiso de las nuevas vías -Ronda Sur...) termina con un triste estrechamiento en una rotonda ovalada con una estación de tren en medio...

gurb

seguro que en canal 9 han contado la noticia con fanfarrias y trompetas

N

#2 No entiendo cual es el problema, esta bien claro que el Tribunal Supremo ha autorizado el derribo, por lo que entiendo que el Ayuntamiento lo considera necesario y el TS lo considera legal.

m

7# Entonces en nombre de la estética tiremos a la gente de sus casas, ¡con lo feo que queda que una calle ancha acabe en una estación de tren!. Qué defensa más curiosa.
Aunque el hecho de que hace 100 años se planteara como opción debería tener premio. Cuando hicieron la Avenida del Oeste (o Barón de Cárcer, como prefieras) la idea inicial era cargarse Santos Juanes, siguiendo tu razonamiento habrá que tirarlo ahora, ¿no?
Vamos, todos a por los picos en nombre del progreso rectilíneo.

d

Parece como si se fuera a tirar abajo todo el Cabañal. que solo es abrir una calle, bastante ancha, para llegar al mar, aun queda mucho Cabañal.
Y le va a venir muy bien a la zona porque gran parte del Cabañal es una zona muy deprimida, por no emplear otros adjetivos que se podrían malinterpretar.
Ademas si el tribunal superior de justicia esta de acuerdo por algo será

Winnie

Oye, ¿tú sabes si el ayuntamiento me tirará mi casa? http://www.lacoctelera.com/alibaimor/post/2008/03/15/oye-tu-sabes-si-me-tiran-casa

s

#c-22" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/329294/order/22">#22# A ver mi prepotente amigo claro que se leer, posiblemente una mayor variedad que tu que me hace ver las cosas de distinta manera que tu:
1.- cuando alguien opina distinto que yo no creo que son tonterias o que el otro no sepa leer, me planteo si yo me he explicado mal, pero claro viendo que a ti 1650 viviendas donde vive gente te importa poco en tal de poder tu a la playa comodamente se explica todo.
2.- como tu mismo dices Blasco Ibañez no va ningun sitio por que tampoco viene de ningun sitio (ya se para tu mentalidad seria mejor la solucion de #22# 5000 viviendas al carajo y asi puedo llegar al campo), no se vertebra la ciudad con ronda norte y esta une con Tarongers, e incluso con serreria-ciudad de la ciencias bulevar sur, nadie debe ir por blasco ibañez, por que solo hay que atravesarlo para llegar a Tarongers (hay que practicar mas el ciclismo si para ti 700 m son muchos, a un que unos buenos carriles bici que no se cortaran abruptamente no nos vendria mal)
3.- No tengo mas ganas que estamos de fiesta, pero recuerda la ciudad es de los ciudadanos y para construir una no hay que matar a los otros(a un que vivan en el Cabañal)

D

# 20 "La Avenida dels Tarongers apenas tiene unas cuantas casas junto al mar". si no sabes leer no es mi culpa. Y espero que no te refieras a las 4 torres de viviendas que hay en la calle clariano!!

Mi razonamiento es que Tarongers llega al mar, pero en su recorrido apenas si tiene fincas a las que servir. La gente ha de ir adrede a Tarongers para llegar al mar, y OBLIGATORIAMENTE ha de pasar por Blasco Ibáñez (a no ser que suban por la Avenida de Cataluña, en cuyo caso también podrían ir por Blasco Ibáñez!!). Y además, cuando llega al mar, llega al extremo Norte!!

Y AH, SÍ, se me olvidaba!! qué ocurre cuando llegas al final de Tarongers?? semáforos, cambios de dirección, hay pasar por encima de las vías del tranvía (ojo, que el tranvía está bien ahí, no malinterpreteis...). No es que Tarongers llegue al final al mar y digas: AQUÍ ESTOY. No.... por que llegas a Eugenia Viñes, calle larga y sin definición como ella sola, que te lleva hasta el puerto si es necesario y si no sabes dónde girar. ESE ES EL ACCESO QUE QUEREIS??? Rotonda ovalada, semáforos, coger Eugenia Viñes y buscar donde salir al verdadero paseo???

Qué cracks del urbanismo!!!

Si dejas de lado el hecho de que 700 metros en coche no importa recorrerlo, ya empiezan a picar un poco más si vas en bici, por ejemplo....

Blasco Ibáñez es una avenida que pertenece a la ciudad que podría llegar al mar, tener un fondo de perspectiva, crear un sentimiento de centralidad en el barrio, auspiciar dotaciones ... Pero ahora mismo es una avenida que nace "en ningún sitio" (una entrada lateral al jardín de Viveros) y muere "en ningún sitio" (bocacalle con el bulevar de serrería). La calle de sección más importante de valencia... no va a ningún sitio??? Cuando podría llegar a mitad playa de la malvarrosa?? Una avenida en medio de la ciudad, con amplitud suficiente como para ser EL EJE vertebrador de Valencia al Norte del turia... y va y no tiene ni principio ni fin!!

Me gustaría que mi ciudad se fuera COMPLETANDO. Hace 120 años que empezamos a construir la dichosa avenida para que llegara al mar, y ya sería hora de que llegase!! Igual que sería hora de que apareciese un parque en la playa de vías!! O de que se tirasen abajo las 4 torres que evitan unir cardenal benlloch con Primado Rech!!

s

#c-18" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/329294/order/18">#18# Vaya veo que lo tuyo es la ortografía, no la comprensión lectora, ¿solo saldrán a la playa los que viven en Blasco Ibañez? desde la estación del cabañal y de la esquina de Manuel Candela a Tarongers solo hay 700 m. ¿para que tu vayas a la playa cómodamente en tu coche hay que desalojar a 1650 familias? ¿por 700 m entras en la periferia?
Ya se que no se derribaran casas para el circuito, era tan solo para que la gente como tu, que imagino no le van a derribar la casa, se pusiera en el lugar del vecino del cabañal que se la van a tirar, era solo un ejemplo.

s

#c-16" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/329294/order/16">#16# no entiendo que no viva nadie en Tarongers, no sera una ventaja para vertebrar la salida al mar por hay y evitar destrozar un barrio.
Me gustaría ver que hacían la gente que no le importa que derriben unas cuantas casas, si por la suya pasara el famoso circuito y tuvieran que derribarla.

D

#11 ¿QUÉ? Pero tú has visto qué hay en la Avenida dels Tarongers?? En la Avenida del Tarongers NO VIVE NADIE, más que nada por que en la acera norte está la Universidad Politécnica de Valencia y en la sur la Universidad de Valencia y el cementerio del Cabanyal. En Valencia hay una sola avenida que te lleve al mar DESDE LA CIUDAD: la avenida del Puerto. Y de ahí, hacia el Norte, buscas varios kilómetros de playas. La Avenida dels Tarongers apenas tiene unas cuantas casas junto al mar, que no precisan de la dicha avenida. El inicio de la Avenida dels Tarongers está en la "rotonda" a la salida de la nueva carretera de Barcelona: no es ciudad.

La gente, yo entre ellos, quiere llegar al Final de Blasco Ibáñez y llegar al mar!! Por que si no, el bulevar de serrería se convierte en un caos!!

Por otro lado: todas las reivindicaciones de las asociaciones de vecinos en cuanto a equipamientos para el barrio y de realojo son totalmente justificadas. Que considere que B. I. deba llegar al mar no significa que quiera tirar a la gente a la calle, y considero que hacen falta muchas inversiones en el barrio.

gurb

entre esto y el circuito que nos quieren meter van dando ganas de abandonar esta ciudad

m

16# la de risas que echado con tu comentario. Vamos a ver si nos centramos un poco:
en Tarongers una vez acaban las universidades hay fincas donde, aunque te parezca increible, vive gente. Es más, se siguen construyendo fincas (y no veas los precios). Te lo explico para que lo sepas no por que considere que aporta nada a esto. Por que la verdad es que tus razonamientos son para enmarcarlos: tarongers no es una buena salida al mar por que no vive gente. Alucinante.

D

Es el principio de la anunciada muerte del cabanyal.
Un abrazo a los cabanyaleros y este artículo, tan vigente hoy en día:
http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/futuro/Cabanyal/elpepuespval/20020206elpval_10/Tes/

g

#21 y ya puestos porque no prolongamos la avenida en sentido contrario tambien hasta la avenida de las cortes valencianas. Nos cargamos viveros y sus arboles centenarios. Nos cargamos unas 5000 viviendas y desalojamos a miles de familias, pero eso si cuando alguien de los barrios ricos como el de cortes valencianas puedan ir en linea recta a la playa habremos conseguido vertebrar la ciudad.

m

10# El problema de todo esto no es si el plan urbanístico estaba ya hecho o no, el problema aquí es si hace falta. El que me digas que ya estaba planeado hace tiempo, pues vale, pues me alegro, como muchas otras propuestas que no se han llevado a cabo. Salidas a la playa Valencia tiene varias (¿La avenida de Tarongers está a cuanto? ¿un minuto en coche de Blasco Ibáñez?), no es necesario derribar nada, no creo que la ciudad lo necesite. Los que han invertido su pasta en comprar casas y crear solares para revender a precios desorbitados si, pero el crecimiento de la ciudad no lo necesita.
Degradar artificialmente un barrio en lugar de rehabilitarlo (que lo necesitaba y mucho) para que los cuatro de siempre se hagan más ricos y venderlo como solo saben ellos como bien común. De eso se trata, no de urbanismo.

m

Si tiene nombre, incluso varios pero muy feos y malsonantes. El problema es que cuando se vayan estos (perdón por mi francés)nos tocará pagar las putas a nosotros, les hayamos votado o no. De lo único que me alegro es que con la crisis inmobiliaria esta panda de especuladores no van a ganar tanto dinero como esperaban.
Sólo espero que lo siguiente no sea el Saler o la Albufera.

D

Vengaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. 1º "Ahí" y "hay" NO SON LO MISMO. Segundo: nadie derriba ninguna casa para que haya circuito. Tercero: pues sí tiene que ver, pues dicen arriba que lo mejor para llegar de la ciudad a la playa es evitar Blasco Ibáñez y salir por Tarongers... pero es que en Tarongers no vive nadie!! Sólo sirve como alternativa casi externa a la ciudad!! Has de ir adrede a Tarongers para ir a la playa!! Para llegar al extremo Norte!! para volver a Bajar!!! Una playa con dos tristes accesos...