Hace 3 años | Por ClaraBernardo a sinpermiso.info
Publicado hace 3 años por ClaraBernardo a sinpermiso.info

El antirracismo es una batalla por la memoria. Esta es una de las características más notables de la ola de protestas que ha surgido en todo el mundo después del asesinato de George Floyd en Minneapolis. En todas partes, los movimientos antirracistas han cuestionado el pasado al atacar monumentos que simbolizan el legado de la esclavitud y el colonialismo (...) Como toda acción colectiva, la iconoclasia merece atención y crítica constructiva. Estigmatizarla despectivamente es simplemente disculpar una historia de opresión.

Comentarios

Jack_Sparrow

"los movimientos antirracistas han cuestionado el pasado al atacar monumentos que simbolizan el legado de la esclavitud y el colonialismo"

Sí, como con Cervantes.

R

Difícilmente vas a poder ver la historia, con claridad o sin ella, si te dedicas a destruirla.

Este precedente es terrible, y llegarán los lloros cuando los de la ideología contraria decidan hacer lo mismo.

gregoriosamsa

El ataque a creaciones artísticas (independientemente de su significado) en tiempos de paz y gobiernos democráticos, sin un consenso e injustificado no es una buena forma de reivindicar una causa justa. Con la que estoy muy de acuerdo. Pero creo que no es la mejor forma. Estoy de acuerdo en que se retiren honores y monumentos de personajes que ya no encajen con nuestros valores actuales, pero no destruir patrimonio cultural, desde los budas gigantes a las estatuas de Lenín, hitler o Lincoln, deben contextualizarse pero no destruir.

D

Solo nuestra generación puede juzgar la historia. Serás mamón

R

Porque no hay negros racistas ni genocidas. Ni japoneses racistas ni genocidas, ni historias de conquistas y ataques entre Korea y Japón ni nada de eso.

Los nativos en América hablaban todos Inglés y tenian Starbucks.

Blanco vs Negro.

Kachemiro

#0 han tardado poco en tumbarla. Una pena porque el articulo me ha encantado

C

#6 Sí era bueno. Gracias.