Hace 4 años | Por --624444-- a publico.es
Publicado hace 4 años por --624444-- a publico.es

El suceso coincide con el 30 aniversario de la muerte de Dolores Ibáurri, que el Partido Comunista de España (PCE) conmemora este sábado con un acto convocado en el Cementerio Civil de Madrid.

Comentarios

ElTioPaco

Los fachas andan desatados

eu.gênio

#1 Los fachas andan derribados

D

#1 los de izqda o los de derecha?

D

#10 no, no es un invento de los comunistas blablabla
Pero el uso de la dicotomía izquierda/derecha es para gandules que gustan de simplimos pueriles

c

#6 Los fachas solo son de derechas. En la izquierda también hay gente con una piedra en la cabeza, pero no se les llama fachas.

D

#41 Entonces la mayoria de gente de derechas no son fachas, ni fascistas, el fascismo surge tras una escisión del partido socialista italiano y entre sus pilares está el nacionalismo, el gasto social , la planificación de los medios de producción, el intervencionismo económico siendo el estado quien organiza l apolitica economica y social sin que haya libre mercado. Creo que el único partido que promueve algo así es falange, VOX es en lo economico profundamente liberal y en lo social profundamente anti-liberal.

porquiño

#6 te falta leer un poco más.

Mateila

#97 Creo que confundes totalitario con facha. Vete a #49.

D

#98 a ver según la acepción, comunmente un facha para un catalanista es aquel no nacionalista que promueva la igualdad. Para alguien de izqda es alguien de derecha por antonomasia. pero te remito a mi comentario #107

D

#6
Te he votado positivo por error. Lamentable tu comentario

dreierfahrer

#56 lo compenso yo.

D

#67
Gracias.

D

#56 claro porque la sacrosanta izquierda no tiene fascistas, ni asesinos ni gente intolerante...claaaro.

Kasterot

#33 enlazando la web que enlazas lo dices todo.

c

#69 que bonito ad hominem te ha quedao

Israfil

#69 «La verdad es la verdad, dígala Agamenón o su porquero»

P

#77 planteas una falsa dicotomía: "si llamas a alguien fachs entonces eres comunista" y otra "te atacare con hechos que llevaron a cabo gobiernos comunistas (aunque no los apruebes, que eso no lo escucharé/leeré)".

D

#82 He dicho justo lo contrario, lo que dice la tele y la prensa: si no eres comunista, eres facha.

P

#91 seguro que la tele dice eso, sí. Tu lo que eres es tonto, chavalin... Y mentiroso, de campeonato

Manolitro

#82 todo este envío está basado en la dicotomía de que si estás en contra de ls pasionaria eres facha

D

#82 no la ha planteado.

D

#77 Mira cómo me votan negativo los demócratas lol lol lol

D

#77
Comentario spam

papandreu22

#1 No les digas eso, que lloran y se hacen las víctimas. Y luego tendrán que difamar un poco más de manera vil y mezquina a los fusilados del franquismo hasta que se les pase el disgusto.

VadoHorario

#1 Los extremismos en general están desatados en la derecha, en la izquierda, en internet y en Menéame. Creo firmemente en que hay que ser más tolerante, en general y convivir con gente que piensa distinto. No convertir en enemigo al que piensa distinto. En todo caso tratar de convencer y no imponer.

D

#20 no la ley se somete a quien gobierna y aveces la ley es injusta. Yo entiendo que la gente se sienta herida porque un partido haya decidido sacar a Franco en campaña electoral para sacar votos, sin buscar un consenso entre todos o la mayoria de partidos. El resultado es que la gente piense que los asesinos de izquierda tampoco deberian tener honores. Eso seria lo mas justo.

CheliO_oS

#23 Yo entiendo que la gente se sienta herida porque un partido haya decidido sacar a Franco en campaña electoral para sacar votos, sin buscar un consenso entre todos o la mayoria de partidos.
https://elpais.com/politica/2017/05/11/actualidad/1494486625_806861.html

RamonMercader

#23 en 2017 el Congreso, con cero votos en contra, aprobó una disposición a favor de sacar a franco del valle de los caídos. A partir de esa disposición, repito, con cero votos en contra, el gobierno aprobó la ley que lo hacía efectivo en 2018. Tras atender durante un año a todos los recursos de la familia, en 2019 sacaron a Franco finalmente.

mono

#42 son cosas que pasan cuando te dedicas a secuestrar a gente a punta de pistola.

D

#16
Tu comentario está basado en mentiras y propaganda.
Pura basura

c

#16 " giro a la izquierda más fanática del PSOE" ¿Pero tu de que planeta te has caido?

D

#63 del planeta donde carmen calvo atenta contra resoluciones del TEDH dejando apátridas a hijos de españoles (cosa que condena también la declaración universal de los derechos del hombre.) y solo por nacer por un m'etodo legal que ella considera no feminista.
Del endeudamiento dle país mientras hacen campaña con su viernes sociales mientras saben que disparar la deuda les hará incumplir sus promesas electorales, o mentir descaradamente que es lo mismo.
NO actuar ante antentados contra la libertad en Cataluña, asumiendo que hay ciudadanos con derechos y otros sin derechos.

c

#95 De Ganimedes o de Reticulin como poco

D

#16 Pensarán lo que quieran pero es falso, el el diario de sesiones no figura ninguna amenaza a calvo sotelo, eso se lo inventó uno que estaba allí porque le salió de los cojones, por otro lado esta señora era del partido comunista y los que ejecutaron a calvo sotello era una milicia relacionada con el partido socialista y su muerte fue la venganza por haber asesinado el día anterior al teniente castillo también militante socialista

RamonMercader

#16 giro a la izquierda fanática? Si el programa de podemos es socialdemócrata al más puro estilo europeo y el PSOE está trabajando para traer la "mochila austriaca" al sistema de pensiones. Están a kilómetros de ser izquierda radical o fanática, lo que es increíble es la derechizacion de la política española.

JanSmite

#16 Es curioso que digas eso: los países más desarrollados de la Unión Europea tiene más y mejor financiadas políticas sociales que nosotros, dedican más dinero de su PIB a las ayudas al alquiler, a las políticas de conciliación (lo que favorece la natalidad), etc., y no parece que les vaya mal.

¿De dónde se supone que vendrán los problemas económicos?

RoterHahn

#90
De dónde se supone que vendrán los problemas económicos?
De parte de los ricos. Ganaran un poco menos.

Pilar_F.C.

#16 Giro a la izquiera más fanática del psoe? Lo que dudo es que antes fuera de izquierdas.

JoeCricket

#16 si alguien considera a Sánchez extrema izquierda es que está situado hacía la derecha rompiendo la tabla y marchando más allá de Orión.

Res_cogitans

#11 ¿Podemos comunista en 2014? ¿Dónde? ¿Sabes lo que es el comunismo?

tdgwho

#54 lucha de clases (los poderosos de los que hablan)
Carga de impuestos a las empresas, y subir los salarios "porque si" porque todos tenemos "derecho" a una vida digna
Subir las pensiones no contributivas, no vaya a ser que alguien que no ha pagado nada nunca se quede sin pensión
Quererlo todo publico, lo privado es caca

Por eso si dice, y con razón que podemos es cono iu y a su vez igual al pce

Res_cogitans

#80 Perdona, pero nada de eso es comunista, sino socialdemócrata. Te aconsejo que leas un poco, aunque sea los artículos de enciclopedia de cada ideología. Además, Podemos nunca ha defendido que todo sea público o que lo privado sea caca, así que deberías empezar por informarte bien primero de lo que defendía Podemos.

Y, por cierto, IU tampoco es comunista. Ni siquiera el PCE es ya comunista, sino eurocomunista, que no tiene nada que ver con el comunismo de la URSS y sí mucho que ver con la socialdemocracia.

D

#85 ¿Para qué le aconsejas que lea? ¿Quieres que le explosione la cabeza si llega a entender algo? Que malajes hay por aquí. 😁

tdgwho

#85 al ignore y reporte por faltar al respeto, si no sabes debatir al no tener una postura clara y solo sabes "mandar a leer" y mentir, no me interesa debatir contigo.

#129 tu igual.

RobertNeville

#11 Algo me dice que no estarías tan preocupado por la falta de libertad si alguien se hubiera cargado una estatua de Franco.

Stiller

#75 Llevo un rato preguntándome qué tiene que ver la libertad con tirar estatuas y no soy capaz de entenderlo.

De lo que hablaba en el mensaje era de la libertad de pensar sin antifaces ideológicos graves. Y hablo de eso porque la cuestión (bastante boba en este contexto) de la libertad la ha sacado otro leneante.

Y en cuanto a la estatua de Fañranco, te diré que en una democracia me parecen deleznables todas las ilegalidades vandálicas por motivos ideológicos. Todas.

D

#75 que ya lo hicieron.

D

#11 pero esta tia no era una puta sanguinaria?

D

#11 díselo a los del Frente Popular, que en el 36 fusilaban estatuas y a veces incluso las volvían a colocar donde estaban

ElTioPaco

#7 si celebran que alguien tire esa estatua diría que si son alegres sectarios.

Pero bueno, que sabré yo.

D

#13 bueno hay gente que se alegra y aplaude a asesinos cuando salen de la carcel y los tratan como heroes, a ciertas personas esto les repudia y a buena parte de la izquierda esto no les importa y llegan a pactos politicos y les entregan gobiernos y ayuntamientos. No se porque llegar a pactos con VOX es diferente. y que conste que es un partido que no me gusta y me parece peligroso. Pero siendo objetivo hay tanta mierda o más en un extremo del espectro politico como en el otro.

ElTioPaco

#22 tú me hablas de pactos, yo te hablo de vandalismo.

Que diferencia hay entre esta gente tirando estatuas por ideología política y los viejos kale borroka incendiando autobuses?

La realidad es que solo su color de fanatismo.

Y dicho esto, que diferencia hay entre un vasco que no pertenecen a la kale borroka pero si se alegra del autobús quemado, y un español que no ha hecho nada a esa estatua pero se alegra de que la derriben?

La realidad es que solo su color de fanatismo.

Y como puedes observar, no he hablado de vox en ningún momento.

D

#22
Falsa equidistancia

JanSmite

#22 Es decir, a ti te parece lo mismo un partido que lo que quiere es que se cumpla la Constitución (derecho a una vivienda digna, derecho a un trabajo y sueldo dignos, etc.) con otro que lo que quiere es abolir la mitad de ella, empezando por las autonomías, por la cooficialidad de las lenguas autonómicas, saltarse la ley y la separación de poderes para detener a presidentes autonómicos a las bravas, etc. Uno quiere que se cumpla la ley, otro está dispuesto a saltársela para imponer sus criterios y su visión de las cosas………… Pues, que quieres que te diga, a mí me parecen MUY diferentes.

dreierfahrer

#7 esta bien q apoyen a un regimen fascista q extermino a gente como #4?

De verdad?

#4 de esa gente no vas a sacar nada
Pasa de ellos.

davhcf

#7 Ahora a comprar la propaganda fascista se le llama pensar con libertad

fjcm_xx

#4 Hasta niños de 14 años (alumnos míos) van con pulseritas rojigualdas con la marca PP, te pinchan la bandera de España en el tablón y van diciendo por los pasillos viva España, qué me vas a contar a mi.

D

#34 Mucha pulserita de españa pero esos luego no se conocen ni la mitad de comunidades ni capitales de las mismas lol

t

#34 Qué barbaridad, niños que no odian su país... a dónde vamos a llegar.

¡Y vaya horteras!

D

#34 Una pregunta, llevar una pulsera de España (digamos solo los colores, sin nada de PP, Vox y demas) o sentirse orgulloso de España, para ti, ¿eso es ser facha y/o peligroso?.

D

#34 Y eso es de fachas? Menudo profe estás hecho.

J

#34 y gritan Viva España en España? Que fuerte

JohnSmith_

#4 Sabes que en algun foro de Internet, uno de esos amigos con los que compartes grupo de Whatsapp, esta diciendo exactamente lo mismo del subgrupo en el que te encasilla a ti, verdad?.

Stiller

#39 No, porque yo siempre me mantengo en una posición analítica y distante. De hecho, me afean que no me moje más (que no me ideologice), tanto en la izquierda como en la derecha. En la derecha me acusan de no ver el peligro extremo en que estamos.

Dudo mucho que me tengan por alguien echado al extremo, la verdad. Pero mucho.

D

#4 Que ganas de defender a una escoria de ser humano como la Pasionaria.

Stiller

#79 Tidavía no atino a saber qué tiene que ver eso con mi comentario.

TonyStark

#79 tu flipas, no conozco a nadie de izquerdas q aplauda a stalin, mao zedong y cia. Es como pensar q tu aplaudes a mussolini, franco o hitler, o si?

Jona999

#4 Yo he dejado de hablar con mucha gente por eso mismo. Encima su argumentario es penoso.

imagosg

#4 Llevan ahí más de 40 años, no te das cuenta que en la fabulosa (para ellos) transición, ningun afín al régimen movió el culo. Aquí están todos, hijos y nietos de fascistas.
Y lo más triste, un montón de clase obrera que no tienen donde caerse muertos, y se creen los disparates de éstos mentirosos descerebrados.

D

#4 o te estás radicalizando y todos te parecen fachas.

Stiller

#9 No me digas más: está muy bien tirada porque era mala.

Ya sabía yo que tirar estatuas ilegalmente era bueno si la estatuta no es de tu ideología. Porque imagino que quitar calles de nombres de militares fascistas les molesta menos, y no fueron menos asesinos.

D

#12 ¿para cuando una eststua a calvo-sotelo?
¿es posible hoy una estatua de franco en la plaza del pueblo?

Res_cogitans

#47 Hay muchas estatuas a Calvo Sotelo en toda España, y eso que fue uno de los que llamó al golpe de estado ante la perspectiva de que el Frente Popular ganara las elecciones. Todo un demócrata.

https://es.wikipedia.org/wiki/Monumento_a_Calvo_Sotelo

D

#65 pues mira, no tenía ni idea

e

#65 Largo Caballero y Pablo Iglesias eran mucho mas demócratas en cambio...

Shotokax

#9 a los nazis se les derrotó con pacifismo y flower power.

D

#37 Si la izquierda es pacifista y comeflores mal, si no lo es, mal también.

e

#38 los unicos que quieren izquiersat pacifista y comeflores son los de la derecha.

Shotokax

#38 ¿eso quién lo dice? Yo no.

Res_cogitans

#9 Es símbolo del PCE, y concretamente del PCE previo al eurocomunismo. Pero no olvidemos que vivió en una época en la que los líderes de la derecha, incluido Calvo Sotelo, se reunían con militares para instigar un golpe de estado contra la república incluso ante la perspectiva de que el Frente Popular ganara las elecciones (como ocurrió). Concretamente, Calvo Sotelo se reunió con Franco para pedirle esto, y Franco se negó inicialmente. No obstante, otros generales ya se reunían para hablar de un posible golpe, e incluso el gobierno llegó a descubrirlos y lo que hizo fue, simplemente, mandarlos lejos unos de otros, en lugar de echarlos del ejército. El gobierno de la república pecó de ingenuo ante lo que estaban dispuestas a hacer las derechas.

Kasterot

#9 En los tiempos que vivió, la zona donde nació , la vida que tubo hasta tu hubieras sido critico con el poder.

D

A mí me parece que hace más el ridículo una persona que defiende a una mujer que alababa dictaduras como la soviética.

D

#21 la pasionaria es un símbolo de lo más radical y extremo del socialismo.
A la altura de franco nacionalcatolicismo

D

#21 hombre lo de atentar contra iglesias y religiosos no sería exactamente novedoso en la izquierda.

M

El patio se revuelve por todos los sitios
Queman la ermita de Tauste

Hace 4 años | Por --624785-- a hoyaragon.es

Stiller

#5 La ermita de Tauste, notabilísimo símbolo fascista.

El móvil de extrema izquierda comunista está clarísimo.

M

#8 más bien, símbolo religioso.
Pero para algunos todo lo católico es fascismo

nosemeneame

#5 en portada igual q esto /s

D

#26 "por qué no has"

Criaturita, se escribe "porque". Todo junto y sin tilde. A ver si el que no has leído eres tú.

D

#27 o el corrector ortográfico , ¿quien sabe?

D

#29 No necesitaría corrector ortografía si hubieras cogido un libro alguna vez.

D

#30 "necesitaría corrector ortografía si..."
Al parecer también lo usas y te traiciona.
Nga
A pastar.

D

#31 Qué vulgar es usted. No entiendo su actitud. Creo que no le he hecho nada.

x

#32 Ya te han dejado en ridículo varias veces. No sigas. Por tu bien.

D

#35 por curiosidad
¿en qué?
¿En que dolores ibarruri era una ferviente admiradora de la dictadura comunista?¿en que era una adalid de la violencia durante la 2da república siempre que fuese en apoyo de su ideología?

D

#29 quién llevaría tilde ahí.

D

Habrán leído en wasap que ahora mandan ellos.
No entienden al ibex35

vicus.

Visto esto, no sería mejor que se sacará al patas cortas con vox de pito y se depositase directamente en el vertedero más cercano?..

D

Los monumentos al comunismo no deberían estar permitidos.

D

Fascismo y comunismo. Las dos caras de una misma mierda.

D

ya. Y la guerra civil española es culpa única y exclusivamente del nacional catolicismo franquista.
Puestos a decir soplapolleces
Edito. Esto es para el payaso de shotokax #_37

RoterHahn

#48
que yo sepa no fueron los comunistas los que dirigieron el asalto al palacio de invierno el 36.

D

Los demócratas de toda la vida.

D

#15 ¿era dolores ibárruri un ejemplo de demócrata?

D

Buena noticia. No se puede tener monumentos a quienes alaban a la dictadura soviética.

D

#14 supongo que como no has leído un libro en tu vida no sabes que Dolores Ibarruri murió en el 89.

D

#17 No sé qué tiene que ver ese dato con mi comentario.

D

#18 no lo sabes , por qué no has leído un libro en tu vida.

barcelonauta

Mal asunto, muy mal asunto...

Luego saldrán los que se escandalizan por 'desenterrar unos huesos' o acusar a las 13 rosas de violar y torturar diciendo que estas son las consecuencias de un gobierno progresista de izquierdas. Y no pasa nada. Como siempre.

Espabila, España, que cada vez están más cerca...

D

Se ve que en Escocia son más tolerantes y respetuosos.
La estatua de Dolores en Glasgow no ha sido atacada hasta la fecha, que yo sepa.

D

#74

Álvaro_Díaz

A esto más que fascismo lo llamaría yo igualdad desde una posición neutra porque también han exhumado a Franco y han retirado su estatua así que lo veo bien porque no soy ni facha ni rojo, ambos extremos no los he vivido y tienen mucha cara oscura ambos

D

#40 Se te ve muy centrado.

Álvaro_Díaz

#87 pues sí, porque no me considero facha, ni rojo, y es porque entre esos dos extremos opuestos hay mucho trecho, ya de ahí, lo que tú quieras que soy

HASMAD

#40 El clásico "yo no soy ni de izquierdas ni de derechas". Como Albert lol

S

A los muertos se les respet... ¡no, espera!

F

Y seguimos con los gilipollas y las estatuas.
wall wall wall

Bley

Me parece bien, habrá mucha gente cuyos familiares habrán sido víctimas de esta señora, que le ofenda esta estatua.

Hay que dar gracias de no haber sido un régimen comunista, dentro de las cosas malas que han habido en España, esto sí que hubiese sido el desastre total.

a

#64 Ahora lo va a ser un régimen comunista,Europa occidental jamas fue comunista,AHORA SÍ.

1 2