francisthemulenews.wordpress.com/2012/04/27/por-que-se-de... por
Carme el 30-04-2012 08:06 UTC publicado: 02-05-2012 11:50 UTC

Cada mañana, recién llegados a la universidad, aún adormilados, muchos físicos caminan hacia su despacho con una taza llena de café que no para de chapotear. Hans Mayer y Rouslan Krechetnikov, del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de California en Santa Bárbara, quizás buscando un premio Ig Nobel, han publicado un artículo que estudia la biomecánica de la marcha, las fluidomecánica del café y cómo influyen en que éste se derrame.
etiquetas: café, física, experimento, biomecánica, fluidomecánica negativos:
7 usuarios:
161 anónimos:
86
#5 Haciendo amigas
#1 Todo un misterioso terreno sin explorar. Yo titularía el artículo como "Estudio sobre la tensión superficial de la ropa de cama"
#5 Seguro que tienes razón. Hasta me parece de una lógica aplastante. Pero recuérdame que nunca se lo diga a mi chica. No creo que lo de "mucho tejido adiposo en el trasero" sea compatible con que me deje dormir a su lado
www.meneame.net/story/fisica-extrana-5-soplar-enfriar-soplar-calentar
MENEO.
(No lo he leído)
_. A que a un camarero no le pasa y lleva una bandeja que no tendrías huevos de llevar?Y es normal, pues necesitábamos reservas durante los 9 meses de gestación.
También es diferente la forma en que está distribuída: Las mujeres en muslos, caderas y trasero, y los hombres en el vientre.
Y sí, lo que dices del frío también es cierto.
Lo que no hay que confundir son los términos. No es lo mismo que las mujeres tengan mayor proporción de tejido adiposo que decir que somos más gordas.
Vamos, que no hay razón para que nos siente mal.
Tan listos pa unas cosas...
Olvídate de la puta taza!!
efectividad 90% o más
Pd: no había leído a #12
POR FAVOR, esta mieeeeeeeeeeeeeeeeerda de noticia llega a portada?
¿Se me considerará como un troll o como comentario grosero?
Es mucho dinero lo que recaudan estas editoriales y no son las que producen los artículos que publican. Publicar en revistas es el baremo por el que miden a los científicos y por el que acceden a plazas, acreditaciones, complementos, etc. Y no vale cualquiera, publicar en revistas malas apenas cuenta. El proceso es que el científico realiza un trabajo de investigación y cuando está maduro y tiene resultados de calidad, escribe un artículo usando el formato que la revista especifica. Los fondos para realizar esto suelen ser públicos e incluyen hasta la revisión del idioma. Lo mandas, y en 3-10 meses te lo están revisando (los revisores tampoco suelen cobrar, sino que revisar les da prestigio) y te lo dicen si te lo aceptan, le tienes que cambiar algo o que te olvides. Por supuesto, no ves un euro en todo este proceso. Sí, todo el trabajo "científico" especializado de producción de conocimiento (o revisión) es gratis para las editoriales. Últimamente hasta hay que pagar por publicar.
Siento el off-topic, y quizás mucho ya lo sepáis.
www.cienciatec.org/%C2%BFpor-que-se-tardo-tanto-en-inventar-la-rueda/