Hace 5 años | Por Esteban_Rosador
Publicado hace 5 años por Esteban_Rosador

Comentarios

Esteban_Rosador

#5 Todo es cuestión de votos. Como digo en el artículo, la sociedad española es cada vez más secular. Avanzar en el laicismo da cada vez más votos y lo contrario cada vez menos. El PP empezó oponiéndose a la ley de divorcio y saliendo a la calle para rechazar la ley de plazos. Han tragado con ello cuando han contado voto.

ochoceros

#9 Si es por votos, la mayoría de la población preferiría que la iglesia se financiase sin dinero público, al igual que un referéndum sobre la monarquía...


...y todavía estamos esperando

D

#10 #9 #1 Cargarse en media legislatura a la Iglesia, al PP y al Rey? Sería demasiado bueno para ser verdad, no? Sería la mejor legislatura de la historia de la democracia en España sin duda! 😃

M

#15 Te ahorro 6 años, ni ganando en las siguientes va a pasar nada de eso. Y si, estoy utilizando el pasado para predecir el futuro, que nunca es válido excepto en españa, que es el eterno retorno

D

#16 Yo por si acaso, le digo a los del PSOE que si hacen esas 3 cosas en esta legislatura, les aseguro mi voto para el resto de mi vida. Creo que con eso ya podría asumir que mi voto ha valido la pena.

M

#25 le estas haciendo un pdr snchz a pdr snchz

J

#16 Es que eso. ¿Cuándo ha hecho el PSOE un "movimiento más allá de algunas buenas palabras" con respecto al laicismo? Nunca. Las palabras se las lleva el viento. Los del PSOE mienten más que hablan.
Mi esperanza es cero en este tema. Creo que habrán de pasar décadas hasta que España sea secular de facto, esto es, que no se expolie el dinero de todos para pagar las extravagancias de las creencias de unos cuantos.

ur_quan_master

#2 más necesario que urgente.

M

#18 Si, el problema de Pedro Sánchez es que está haciendo las cosas deprisa y corriendo, cosas que hay que hacer, quizá presionado por quien le ha apoyado,
El principal problema es que las cosas las haga mal.

fugaz

#2 No estamos en un estado laico.
Es "aconfesional" y eso, los "constitucionalistas" lo interpretan cono "vía libre para regalar dinero a la Iglesia Católica y adoctrinar".

Haría falta una reforma constitucional y pasar a ser Laicos.

Z

#2 Relacionar iglesia con franquismo...¿no había durante la república?

No soy partidario de eliminar esos acuerdos o el de la ley 26/1992.
Otra cosa es que si sea partidario de modificar cosas para que, como antes religión no se tenga en cuenta a nivel evaluación, que se pague impuestos por aquellos inmuebles no destinados a culto o actividades sociales, y retirar inmatriculaciones.

Shotokax

#1 lo has clavado.

xiobit

#1 Ahora se puede presentar y como el PP no lo apoyaría, ya tienen campaña.

D

#14 ya te digo.

Shotokax

#19 y va a derogar las reformas laborales la reforma laboral del PP porque es muy de izquierdas. Las dos de Zapatero son reformas de izquierdas y se dejan.

D

¿El PSOE poniendo una zancadilla a la iglesia católica?, jajaja, es que me meo de la risa.

katinka_aäå

Republicanos felipistas, laicistas papistas. Que levante la mano el que confíe en el psoe para revocar de raíz los privilegios de la iglesia bien sea derogando el concordato o reformando la constitución, no se lo creen ni sus votantes. Eso sí, cualquier pequeño avance sería bienvenido, sobre todo en los centros educativos. Los curas fuera de las aulas cuanto antes.

eaglesight1

Por lo pronto la religión ya no cuenta para la nota media. Yo espero más pasos en esta buena dirección.

Esteban_Rosador

#4 Aún no lo han hecho, aunque confío que lo hagan, ya sería la segunda vez, pues lo hizo Zapatero para revertir la reforma de Aznar.

D

Espera que ya va

x

Si piensas que eso es urgente es que no tienes claras las prioridades.

U

#34 alguien sensato!!

javierchiclana

Otra más:

javierchiclana

Una gráfica que viene a cuento:

D

Ni siquiera se revisa la cantidad de curas "al servicio" de la nación. Por qué la plantilla se ha quedado en cuatro gatos ¿a donde va ese dinero?.

D

Urgente y necesaria para que la decencia vuelva a la educación.

D

Que hace falta para derogarlo? Mayoría simple o 2/3, porque si es lo segundo, no son más que brindis al Sol. Y por cierto un PSOE que ha pasado de laico a multirreligioso nunca tocará eso. Lo de quitar la nota a la asignatura de religión, es lo más que va a hacer, dejar de pagar a esos profesores de religión ni se les pasa por la cabeza.

Desty

Para derogar el Concordato hacen falta 2/3 del Congreso. Es decir, el PP tiene derecho a veto.

Esteban_Rosador

#6 No es descartable que el PP se hunda. Veremos qué pasa con Ciudadanos.

D

#8 esperas cosas del PSOE y de Ciudadanos... No sé si iluso u optimista...

fugaz

#8 Cs hará lo que le digan los que le untan.
Y la Iglesia tiene dinero.

Antes decía esto: https://www.ciudadanos-cs.org/prensa/Jaume_Mestre_Laico_aconfesional_y_ateo/2813/

Ahora ya veremos...

D

#6 el PP no está ahí porque haya caído del cielo. Representa a una parte muy importante del pueblo español, y por tanto su posición es la de una parte importante del pueblo

Desty

#11 Yo no digo lo contrario. Únicamente bajo los humos sobre lo que puede hacer el Gobierno.

thingoldedoriath

#11 Estos días hay gente haciendo predicciones proporcionales entre "afiliados" que han votado en la parte de primarias del PP y los "simpatizantes" que les votarán en las próximas elecciones generales (aunque el candidato llegase a ser Pablo Casado!!).

Yo me daría con un canto en los dientes si para entonces, después de lo que ha caído, de lo que está cayendo y de lo que quede por caer, el PP bajase de los 100 diputados... pero no apostaría mucho por esa posibilidad.

Y si la mayor parte de los que dejen de votar al PP, votan a Ciudadanos... estaremos en una situación parecida o peor a la de ahora!! en lo que se refiere a juntar una mayoría parlamentaria cualificada para hacer cambios en la CE.

baraja

http://m.europapress.es/sociedad/noticia-responsable-justicia-libertades-psoe-propone-denunciar-acuerdos-santa-sede-obsoletos-20170628111009.html

«El responsable de Justicia y Libertades del PSOE propone denunciar los Acuerdos con la Santa Sede por "obsoletos"»

Junio de 2017

aunotrovago

#0 Ya he dicho antes, y lo digo a título informativo porque a ateo no me gana nadie que el concordato es más que todo eso. Por ejemplo, derogado el concordato se pueden hacer estudios sobre el efecto de enseñar el infierno sobre las mentes de niños de ocho años y emitir un informe correspondiente.

D

Bendita ingenuidad

javierchiclana

¿Alguien me puede decir por qué para derogar el Concordato hace falta mayoría cualificada y no una mayoría simple del Congreso o un simple decreto del Gobierno?

Desty

#43 Porque es un tratado internacional.

D

A ti nadie te ha obligado a vestir ningún ropaje nacionalcatolico, ni física ni figuradamente
Si por la edad y la época de Franco fue así, que lo dudo, lo fue en vuestra comunidad vecinal por el cura resentido de turno, mala suerte, las posguerra tienen esas cosas.
En comunidades más avanzadas y menos costumbristas y hablo de España se podía ser laico. Anda que usar la democracia y la libertad de hablar para venir aquí y manipular torticeramente a la gente ya te vale camarada, y más con el tema de la religión.
Al final veo que como siempre, de salud y República, nada. De mercenario ideológico pagado, todo.

D

Derogar el concordato? Pero si el PSOE es ahora peor que los curas. Se han metido en mi alcoba y me han dicho "bonica, eres tonta y no eres capaz de distinguir cuando tu novio o marido te viola".

Hasta los ovarios de las monjas del PSOE

D

No lo verán nuestros ojos.

D

Antes quería que se derogara, pero después de ver a los párrocos en Cataluña haciendo misas por los presos políticos y con la estelada y demás, lo quiero de forma urgente. Que coman del huerto de la Iglesia y de lo que los 4 feligreses de más de 70 años les den.

G

Al que eso le parezca urgente es un cristófobo. Es así de sencillo.

D

¿Tarea urgente?

Sí, está entre el paro, y las pensiones.

Menos mal que el PSOE ya ha arreglado otras tareas urgentes de España como que sea violación todo aquello que no sea un "SÍ" expreso.

D

Veo más probable por parte del ppsoe un nuevo concordato con el califato de isis que la derogación de lo que tenemos. Pero vamos, que lo hemos visto con la asignatura de religión en la escuela pública y lo que han hecho. A falta de una taza taza y media.

D

Con la iglesia hemos topado, amigo sancho. Aunque es muy justo, no hay wewos a meter mano a papa paco.

Dalavor

Ja ja jaaa. Si lo hacen, les voto. No va a pasar ninguna de las dos cosas.

c

No estoy de acuerdo con los masones y satánicos socialistas, pues muchos de ellos son agentes extranjeros y traidores.
Todo tiene que cambiar, salvo que seamos España, la nación española, pero tenemos entre 3-5 grupos de poder
que se está peleando por las migajas como ratas.

j

A ver si nos libramos de la lacra de la iglesia y podemos dar por finiquitada de una vez la leyenda negra de España.

D

Iglesia Católica= Franquismo.

Pues por mucho asco que de el Vaticano... Eso no.

Y si se trata de quitar iglesias para meter mezquitas... Santiago y Cierra.

j

El PSOE la verdadera izquierda.Laico,republicano.!Oh no! Que es justo lo contrario.Socioliberales como mucho.Ya sabemos como gobiernan y el que se los crea es de una ingenuidad pasmosa o un autoengañado.

D

Resumen de todos los comentarios anteriores:
Cuando lo vea, me lo creeré.

U

Hombre, yo veo más urgente acabar con el paro, la corrupción, mejorar la educación, la sanidad, la justicia y otras cosas, la verdad

D

#45 ... muy difícil lo uno sin lo otro ... particularmente eso que dices de mejorar la educación ...