Publicado hace 4 años por javierchiclana a laboro-spain.blogspot.com

La "Coalición Progresista" acaba de anunciar el que será su programa de gobierno para toda la legislatura. Contiene algunas medidas laborales, entre las que está la derogación de la reforma laboral del PP. Textualmente dice "Derogaremos la reforma laboral. Recuperaremos los derechos laborales arrebatados por la reforma laboral de 2012." Por lo que vamos a explicar cuáles serían, concretamente, estas medidas según el documento del programa anunciado...

Comentarios

D

#13 que sí, que sí... 😂

ContinuumST

#52 Porque los empleados usan su cerebro a favor de la empresa si la empresa les trata con DIGNIDAD (palabra que hoy día parece en desuso) y respeto, pagando y fomentando el trabajo en equipo. Que sí, que quien arriesga el dinero, corre un gran riesgo además, no lo discuto, pero si además de arriesgar el dinero en la empresa malviven los empleados... es un "apaga y vámonos" de libro. Creo.

d

#28 Por curiosidad, de que es la empresa?

jacktorrance

#47 somos una empresa del sector audiovisual, dentro de la marca "oficial" gestionamos dos marcas, una hacía el documental y branding (básicamente son proyectos largos y que muchas veces se nutren de los beneficios de la otra marca en el caso del documental, el branding es solvente en sí mismo y va enfocado a la creación de contenido publicitario para redes sociales) la segunda se enfoca a la televisión, reportajes, news y demás.

Lekuar

#56 ¿De ENG para quien hacéis cosas?

pvizc

#28 Todo es fácil cuando las condiciones económicas acompañan. Habría que ver a tu empresa pasando apuros en plena crisis. No durariais ni 3 meses.

pvizc

#69 Pues me parece genial, es tu decisión. Pero no deberías imponer la misma a los demás que no estén de acuerdo. Por qué no haces la prueba y preguntas a tus empleados si, si en algún momento vienen las vacas flacas, qué prefieren, ajustarse un poco el cinturón pero mantener el empleo, o irse a cobrar el paro?

Igual las respuestas te sorprenden.

jacktorrance

#75 yo no impongo nada, yo nunca he sido empresario, ahora tengo una empresa que genera básicamente contra una premisa que no estaba de acuerdo cuando era freelance, yo lo que el trabajador haga o no en ese hipotético me parece respetable, los trabajadores conocen nuestro sueldo, siempre hemos sido muy transparentes y nuestro beneficio siempre ha ido en aumento del salario o las condiciones del trabajador, repito que son formas distintas de entender un negocio, yo apuesto por la transparencia y por tener una infraestructura, otros apuestan por la opacidad o por ser precarios, llegados a ese punto pues el trabajador podría decidir si apretarse el cinturón y ser leal a la empresa que lo ha sido con él, o irse a cobrar la prestación

pvizc

#85 Correcto. Pues con la reforma laboral pre crisis, o con la derogacion de la actual, esa flexibilidad que comento es imposible. Por ello en 2009 la destrucción de empresas fue tan intensa.

Simplemente se trata de dotar de capacidad de reacción y maniobra a las empresas, para salvar los mayores puestos de trabajo posibles en periodos de crisis.

No sé como alguien puede estar en contra de esto. Simplemente no lo entiendo.

D

#69 con todo mi respeto hacia tu modelo de gestión pero dices lo de cerrar como si fuera facil o barato.

Muchas veces es mas barato seguir, a pesar de ir perdiendo dinero, que cerrar.

cosmonauta

#28 Si buscas un programador por la zona de Barna, llámame.

jacktorrance

#72 programador web?

cosmonauta

#82 Algo he hecho. Ahora soy más bien una especie de tech lead.

No lo decía en serio, del todo . Cambié de trabajo hace poco y estoy muy a gusto con el proyecto, pero me gusta mucho tu manera de enfocar el negocio pensando en generar riqueza para el equipo completo y no tanto para uno mismo. Estoy convencido que a largo plazo es una estrategia ganadora. Las empresas sufren mucho con las rotaciones de trabajadores y con la falta de compromiso de los que se quedan. Conozco dos o tres empresas con una rotación de personal muy baja y les va verdaderamente bien.

Queosvayabonito

#28 Menos mal, hay que acabar con las generalizaciones tan injustas como la de empresario-psicópata o funcionario-vago. Detrás de esos títulos hay personas. Aquí generalizar sólo está mal visto si lo haces con gitanos y ya me entendéis.

Feliz año y muchísima suerte, de corazón.

h

#28 Por mera curiosidad, ya que estoy intentando montar una empresa en el sector de la informática ¿Por qué esa decisión de que la subida de sueldo de los socios es exponencial a la de los trabajadores?

Alberto_Carmona

#18 te deja en ridículo demostrando que tiene mil veces más tablas que tú en empresas (si es que acaso tienes alguna experiencia) y respondes "que sí que sí" y un emoticono. La próxima intenta argumentar o ahórrate la respuesta de niño de 5 años porque da pena. Sin acritud.

D

No hay ninguna ostia argumental.

Solo hay una personas (#13) que no tiene ni puta idea de lo que está hablando.

Ha puesto el dato del nº de empresas cuando debería haber puesto el del nº de trabajadores, y entonces habría visto que donde mas trabajadores hay es en las empresas grandes, y en las medianas hay casi tantos como en las pequeñas o en las microempresas.

http://www.ipyme.org/es-ES/ApWeb/EstadisticasPYME/Documents/CifrasPYME-enero2019.pdf

Lo que dice #10 tiene bastantes posibilidades de cumplirse pero no por culpa de las medidas que han anunciado PSOE y Podemos, sino por los costes añadidos en la energía y el m2 de suelo.

Si subes el SMI y los impuestos pero no buscar soluciones a los problemas que ya tenían, estás fomentando que no se contrate y que se vayan a otro país mas barato.

Eso no quiere decir que lo vayan a hacer. Quiere decir que lo están fomentando.

@28

"te garantizo que se puede crear una empresa y mantenerla sin precariedad y que a la larga tener contento al trabajador es una garantía"

No has abierto una empresa en tu vída... Huliio...

Prueba a abrir una empresa de servicios de limpieza en hogares a ver si puedes aplicar tu ley universal de las empresas.

D

#48 Has Juntado las microempresas ( < 10 trabajadores ) con las medianas (50-250 trabajadores).

Para obtener karma de gente con poco conocimiento del tema te sirve.

Para intentar demostrar que ninguna empresa va a marcharse de España por los costes elevados, no te sirve.


Tampoco esperaba que alguien que ha hecho la manipulación que has hecho tú antes hiciera otra cosa.

D

#79 Como era de esperar en ti intentas defender un dogma político pero no sabes ni con que defenderlo.

Has puesto una fuente que se limita a repetir lo que he dicho antes, que las empresas medianas tienen < 250 trabajadores y las microempresas < 10 trabajadores.

Rembrandt

#100 Pongo una fuente del Ministerio de Industria donde define cuales son las PYMES. Estás de acuerdo con la definición, entiendo.

Las PYMES son esas. Que para tu argumentación quieras usar otra historia, pues perfecto.

Yo no estoy defendiendo nada. Simplemente parecía que cuestionabas lo que eran las PYMES. Sin más.

p

#100 Las micro empresas también entran en la categoría de PYMES.

p

#71 Pero si en las PYMES (que son las pequeñas y medianas empresas) hay 8.416.423 de trabajadores, ya suponen más del 50% de los asalariados totales y por lo tanto son las que dan más trabajo, que las grandes superficies a no ser que se cuenten con los falsos autónomos y es aquí donde se ve el problema de las grandes empresas que tanto benefician con las reformas laborales del PP. A partir de los 250 trabajadores no se consideran PYMES, como te informa en el comentario #79.

D

#73 Otro que repite la metedura de pata que he citado en #71.

Meter las empresas medianas en el mismo saco que las microempresas es super inteligente.

Habéis demostrado que la realidad os importa bien poco.

Tampoco es que me sorprenda.

A

#71 Anda busca lo significa PYME

jacktorrance

#35 Correcto y eso además lo ves en las licitaciones, empresas que revientan literalmente el precio, rozando lo temerario, y luego estudias la empresa y te das cuenta que es Ramón y sus dos becarios que la sede fiscal es el piso de Ramón. También otro tema sería hacer las licitaciones por aptitudes y no por precio, licitaciones que los 100 puntos son la propuesta económica es un atropello a las profesionales o los que al menos pagan a sus trabajadores lo que corresponde.

pvizc

#35 te digo lo mismo que al otro. Qué pasará con esa gente "explotada" que acabará en el paro? Mejorarán así su situación?

pvizc

#13 comentaselo también a los curritos de esas empresas que irremediablemente se iran al paro.

D

#37 según leo en comentarios, estan mejor en el paro que trabajando...

Apago la ironía y sigo con los demas. 37 permíteme usar este hilo.

Para esos trabajadores que Aunque cobrando poco, tienen mayor capacidad de negociación teniendo ya un sustento. si lo mandas al paro vuelves a dejarlo con el culo al aire y teniendo que aceptar cualquier curro, por tanto, vuelta a empezar.

Veo a algunos por aquí que necesitan clases de economía, y no las de la teoría del capital de un tal Karl. Se confunde mucho productividad con que uno sea un empresaurio.

Si eres un empresaurio, eso tiene cura y se llama competencia. Pones a competir a las empresas y los tontos desaparecen en cuestion de pocos años.

La productividad va en función del tipo de negocio. Aqui veo a mucho dando clases sobre lo que tiene que cobrar como minimo la gente. Por otro lado alguien ha puesto un ejemplo muy acertado sobre el sector de la limpieza.

El propio PSOE ha salido diciendo que se han perdido muchos puestos de trabajo de limpiadores por la subida del SMI, unos 3000 puestos, que habran pasado al paro o al mercado negro.

Este sector ha sido el mas golpeado porque su productividad es baja, y estan al limite de la ganancia, por tanto ajustan para mantener los beneficios. Os parece esto bien? Queréis que cobre más?, pues pagad mas, si es que os lo podéis permitir.

El que habla de que tiene una empresa tb piensa que todos los negocios tienen la misma rentabilidad que el suyo. A mi me parece cojonudo que se lleve un negocio así, pero a mi me parece lo mas natural. Los curritos aumentan sus ganancias en funcion de su propia productividad, si esta aumenta pues listo.

Pero,

Básicamente le estáis negando la posibilidad de trabajar a gente que no tiene suficiente formación o es poco competitiva/productiva y la verdad, me parece de una bajeza moral difícil de igualar.

Maelstrom

#13 No se van a largar, pero muchos van a cerrar.

Y para los payasos marxistas: será culpa entonces absolutamente de sus trabajadores. Ya que si es en ellos donde se achaca toda creación de valor, la plusvalía solo es una fracción del pastel con el que se sostiene en su ciclo de reproducción toda empresa y por tanto lo que era la culpa en las ganancias para el capitalista (la plusvalía que roba), ahora será la culpa en el capital variable, ¿no?

Con estas tonterías a algunos se les refuta hasta la raíz.

D

#93 tienes que hablar en relación a dias por año pues hablas de economías distintas

Un sueldo que para un empresario aquí es normal allí es muy barato y al revés

Es como comparar el coste del despido aquí y en Bangladesh, es absurdo, tienes que comparar en días por año

Y así aquí es de los más caros de Europa

D

#99 no, no estoy de acuerdo porque hay una parte de economía doméstica que no se puede comparar, porque para empezar ni los precios ni los servicios son los mismos,

Pero es que en la economía exterior tampoco se puede comparar, porque ellos exportan unas cosas y nosotros otras, y salvo excepciones no competimos en los mismos mercados. Ni siquiera exportamos los mismos tipos de coches

Igual que no competimos con el textil con Bangladesh.

Tampoco compartimos problemas, el paro aquí es bastante superior a Alemania,

De ahí que no tiene sentido comparar sueldos ni días de despido, ni siquiera costes de salarios.

CC #126

D

#97 Como debe ser, la protección al ciudadano trabajador.
Los que hacen dumping y fraude que se vayan a tu país.

D

La letra es buena. Esperemos que no lo estropeen con la música.

frankiegth

#1. No has leido el artículo. La letra es otra tomadura de pelo, pero esta vez 'progresistaTM'... Goto #2, pero leete también el artículo de Laboro.

D

#2 cierto, es poca cosa, lo más importante es el coste del despido, que sigue siendo de los más caros de Europa.

Ahí queda eso

c

#86 Cierto. Yo propongo el de países bajos.

Flavio_Espuela

#2 aun después de la reforma laboral, el coste del despido en España sigue siendo muy elevado. Como ejemplo la comparación con el resto de países de la UE.
https://www.abc.es/economia/abci-espana-tiene-mayores-costes-despido-europa-201609210123_noticia.html

Por otro lado, para Laboro los trabajadores son seres de luz, y los empresarios el mismo diablo.

p

#2 En el artículo si menciona el el dar prioridad aplicativa a los convenios sectoriales, en lugar de los convenios de empresa, el PSOE nunca quiso derogar la reforma electoral, pero su socio progresista también le está exigiendo medidas progresistas a cambio de su investidura.

Fausto_Faustino

#2 Si, pero empezando de 0 porque los convenios buenos ya se los han follado, ahora quedan los negociados con la debilidad y la mierda de derechos de la reforma laboral.

D

#1 Falta ver que opina el PNV conservador de todo ello. A lo mejor el PNV acepta la culpa de que no se derogue cuando llegue el momento

D

#3 ¿ Es mejor mantenerla ?
#5 El PNV por fin ha conseguido romper la caja única de la Seguridad Social, que era lo que le obligaba a ser solidario económicamente con el resto.

D

#11 pero si hablan de una norma de 1980 del estatuto de los trabajadores, por mi que la eliminen pero es cierto es la menos utilizada por un trabajador, eso es, ponerse de baja intermitente durante un corto periodo de tiempo. Eso ya no lo hace casi nadie, salvo algún liberado.

D

#14 ah, no te había entendido.
Los trabajadores no utilizan las bajas. Se ponen enfermos.

ContinuumST

#17 Bien visto.

D

#11 El PNV por fin ha conseguido romper la caja única de la Seguridad Social

Eso está por ver. Ya hay una sentencia del TC sobre eso, y va a ser que nop

https://www.elconfidencial.com/economia/2018-04-25/pensiones-caja-unica-seguridad-social-pnv-rajoy-constitucional-sentencia-galicia-pais-vasco-cuentas-nocionales_1554644/

D

#1 ¿el PSOE?? lol lol lol lol lol

O la cagan desde antes del principio o la cagan al empezar, pero siempre la cagan....

No hay ley que hayan redactado que no esté coja por todos lados o sea absolutamente innecesaria y basada en caprichos y estupideces, y al final... nefasta.

Soy experto en legislación coherente

io1976

Los fachas la critican porque la ven poca cosa, normal, ellos han estado tanto en la calle luchando por los derechos de la clase trabajadora...
Oootra de palomitas!!!

HASMAD

Deberían contratar a los de Laboro como asesores cuando hagan la reforma.

o

#6 no se si sería mejor pero al menos clara, yo ya a las leyes solo le pido que no dejen puertas traseras para quienes las puedan pagar, que sean claras y concisas, si faltas 11 días aunque estés enfermo a la puta calle, si quiero pago 33 días por año y a la puta calle, si rehusas chuparme los zapatos eso, pero que sean claras joder.

D

#77 Leches, en un comentario de tres líneas, solo estoy de acuerdo en las últimas cinco palabras.
Eso sí, con ellas estoy muy de acuerdo.

D

#12 Si, los tenderos, los ganaderos, los agricultores, los carniceros, los....toooodos se van a ir a Rumania y España va a dejar de ser una potencia industrial mundial. Oh wait...

Urasandi

#23 Cierto. Además, no entiendo cómo puede haber tenderos, ganaderos, agricultores, carniceros,... pagando esos dinerales en países como Alemania, Francia, Austria,...

m

lo que promete un político no vale para nada, habrá que estar atentos a los hechos. únicamente

Rhaeris

#12 La práctica totalidad de las empresas españolas no se pueden deslocalizar a un tercero como Bulgaria o Rumanía.

hasta_los_cojones

#25 dedazo, sorry

D

Solo me he leído la primera causa de derogacion. Populista a más no poder. Menuda tomadura de pelo esa derogacion. Poner como primera medida la medida menos utilizada como causa de despido. Iros alm.

dudo

#68 médicamente es imposible pillar dos gripes en un mismo año, ni tan siquiera en dos

La gripe es un virus, que una vez superada quedas inmunizado hasta que evoluciona, por eso la vacuna funciona sólo si te la pones cada año

Un catarro no requiere baja

SevenTails

#3 *idos

borteixo

#3 pos nada, no te leas el resto.

anv

#12 cogerá su dinero y se llevará la fábrica a Rumania o Bulgaria.

Genial, que se vaya a fabricar pobres a donde se lo permitan.

D

#22 ¿Fabricar pobres?

Hace falta ser (Strike Prevention) para decir que la industrialización de una región da como resultado fabricar pobres.

ContinuumST

#39 Salario de hambre y horarios draconianos... ¿Cómo llamas tú a eso?

D

#49 No tener ni puta idea de lo que se habla.

La instalación de fábricas es LA ÚNICA forma en que se crea riqueza en un país pobre.

Igual no he sido suficientemente claro.

LA ÚNICA.

Ehorus

#65 ni por gritar ni por poner en negrita vas a tener más razón.
Lo que tu propones es un posible camino . Puede verse en varios países africanos que tienen lo que tu llamas fábricas y el país no sale de su situación.
Un solo factor no es determinante....
- por ejemplo, si tienes recursos naturales
- por ejemplo, si tienes posibilidad de I+d
...
pero si tienes posibilidad de una buena educación/enseñanza para tu población, y lo acompañas por una clase política honesta ... las posibilidades de que salgas como país adelante, son bastante mayore que si solo tienes fábricas.

D

#80 ¿¿ UN POSIBLE CAMINO ??

Como no voy a gritar si sale gente como tú negando los últimos 200 años de historia económica...

ContinuumST

#65 Será eso, que no tengo mucha idea.

anv

#39 La industrialización no. El trabajo por sueldos bajos sí.

D

#22 Me parece que quedarán mas pobres después de perder el trabajo.

Cuando yo era medio Marxista acarajotado me sentia de puta madre diciendo ese tipo de frases, como si ganara una superbatalla moral contra los empresarios esclavistas. Pero cuando ves a gente que se queda sin trabajo no mola. No estaban bien trabajando, pero sin trabajo se esta peor.

Creo que estas cosas deberíais entenderlas. Los países prósperos han tenido que pasar tiempo en crecimiento para llegar a altas cotas de riqueza. Aquí queremos cobrar 3000 euros mañana.

barkalez

Me hacéis gracias algunos gritando que las empresas se irán y que subirá el paro, pues si no lo hacen las empresas privadas deberían de poner empresas estatales que las sustituyan, es ya sabido que las empresas mas sostenibles son las estatales. Luego esas empresas cuando sean fuertes y estables, vendrá Aznar y las privatizará para sus amiguetes a precio de saldo. Sin verguenzas.

Manolitro

#24 las empresas estatales sólo son sostenibles, fuertes y estables cuando son monopolios y el estado impide que haya competencia.

D

#46 Estudia un poco y deja de dar grima.
Aunque tu ideología es para ello.

barkalez

#46 Cuando hay una empresa estatal no tiene sentido que haya una privada porque ésta última no va a poder competir con ella por que la privada necesita tener unos beneficios y la pública no, ya que la pública tiene como razón de ser la satisfacción de servicio que proporciona. Una empresa pública no puede generar beneficios, no puede sobrar nada. Solo debe de satisfacer el servicio que proporciona.

Queosvayabonito

#24 ¿Que las empresas estatales son las más sostenibles? Para sostener el tren de vida de algunos.

barkalez

#55 Si están bien administradas y no hay corrupción una empresa pública es mas sostenible que una privada.

blid

#24 De dónde sacas tú qué las empresas estatales son las más sostenibles?

D

Dice en un ejemplo: que una empresa constructora puede subcontratar a una empresa de software, pero una empresa de software no puede subcontratar a una empresa de software. Entonces, si quiero hacer una auditoría de la seguridad de mi software por parte de otra empresa de software, o subcontratar el control de calidad de software, ya no puedo. He de contratar a un especialista para después echarlo porque después ya no es necesario. Eso está bien para empresas como Indra o Telefonica, que son empresas gigantescas que abusan de la subcontratacion, pero las empresas pequeñas, de menos de cinco trabajadores, para llevar un proyecto más grande, necesitan aliarse con otra empresa, porque contratar a gente para echarlos cuando termine el proyecto es una locura.

e

#50 Bien visto, pero no lo comparto.
Para el ejemplo de la auditoría, para mi cae de cajón que no es ese el propósito de la ley (que habrá que leer y ver si está bien redactada, claro). Entiendo que se refiere a subcontratar la actividad por la que digamos, está facturando la empresa. En el extremo de lo que dices si tienes informáticos programando deberías ponerlos a reparar ordenadores porque legalmente "todos son informáticos" y obviamente no tiene sentido si la empresa se dedica a programar y los trabajos por los que cobra son de programación.
Y para el caso de necesitar plantilla la solución es simple: contrato por obra y servicios. Nunca ha sido la panacea pero me parece mejor que subcontratar la subcontrata del subcontratista.

D

#67 claro que si, eso esta bien para empresas grandes, pero si una empresa confía en mi empresa, nosotros programamos, y no tenemos frontend porque no es nuestro núcleo, y nos aliamos con otra empresa para optimización de la UI, eso también es programación, en el contrato se suele reflejar como subcontrata. Entonces que? Tengo que contratar a 3 programadores frontend, con el tiempo que toma encontrarlos y después echarlos? No es mejor que esa opción Este para empresas medianas o grandes y no para contratos directos de empresas pequeñas?

e

#78 Pues como te digo no lo sé. Habría que ver la ley antes de valorarlo. Habría que ver hasta qué punto por dedicarse a distintas especialidades se considera subcontrata o colaboración. O si se trata de limitar el número de niveles de subcontratación. Pues habrá que ver cómo se quiere implantar.
Y oye, si la opción fuese que tu empresa por decir alguna, tuviese que firmar un acuerdo para sacar un producto adelante entre ambas no veo a priori nada malo, tan sólo que habría que redefinir la forma de entender este tipo de proyectos y como nos choca ahora pues se ve raro y mal, pero en la práctica y de entrada me parece igual de ventajoso para las empresas que no quieran explotar a nadie y más ventajoso para los trabajadores. De entrada, digo.

#81 Cada uno tiene sus experiencias, eso es indudable. Pero tal vez la cuestión más que por el tipo de contratación es que te hayas favorecido de que al contratarte para menos tiempo les ha tocado pagar más, lo que veo lógico ya que otros a cambio tienen más estabilidad. Pero dando por buena mi hipótesis, de la misma manera te deberían pagar más por un obras y servicio que como ya he dicho, tampoco me parece ideal pero...

Pancar

#84 Es cierto que las experiencias personales no cuentan como generalidad, pero hay muchos tipos de subcontratación. Por ejemplo yo estuve mucho en grandes proyectos de ingeniería civil y ahí o bien trabajas en una contrata y vas cambiando de zona de trabajo constantemente (que no deja de ser una merma de calidad de vida) o trabajas en una subcontrata con menos obligación de movilidad.

p

#78 Eso no es una sub-contrata, tu no contratas a un trabajador de otras empresa por un servicio, tu compras un paquete que te lo puede hacer un trabajador, varios, o primero uno, luego varios, o puede que ya lo tengan desarrollado de antes y solo te vendan la aplicación en sí.

Una subcontrata es cuando te haces con trabajadores de software de una empresa de ETT para no tener un plantilla muy grande y de forma continuada trabajan para tu empresa en varios proyectos a lo largo del tiempo.

Pancar

#67 Yo como trabajador por cuenta ajena he tenido mejores condiciones como subcontrata que con contratos temporales, además no deja de ser una forma de favorecer la temporalidad.

l

#50 #67 Otro ejemplo, una empresa construye casas, pero compra partes prefabricadas en hormigon . Eso ahorra mucho tiempo o directamente no se puede hacer. Tambien puede subcontratar gruas en momento puntuales y un topografo.
Son todas cosas de construccion.
Es interesante ver que las cosas no son sencillas.
Otro caso diferente y opuesto.
Un hospital es suficiente grande para tener cocina propia. Si tienes volumen en principio es mas barato producirtelo tu que encargarlo.
Porque se subcontrata? a veces en la propia cocina del hospital. El primer motivo que se me ocurre es por facilidad de despido( deja los servicios de la empresa) y por temas legales de convenios y demas, no por eficiencia tecnica.

Tal vez se deberia proteger a empresas mas pequeñas de las mas grandes como se hace con lo trabajadores. En este caso una empresa puede depender totalmente del hospital y a efectos practicos es como una empresa que contrata un trabajador, pero contrata una empresa pequeña.
Mercadona controla muchas empresas pequeñas, pone sus condiciones y tienen poca libertad para decirdir. Además, suele pedir que las empresas fabriquen en exclusiva para ellos y eso las hace mas vulnerable. Tambien genera un crecimiento, que en la practica la contratacion o despido la dirige la empresa superior.

Ovlak

#12 ¿Pero no eran las pymes las que creaban el empleo en España? No veo yo a Manolo el del taller yéndose a reparar Dacias a Rumanía.

StuartMcNight

#27 Ni siquiera a Juan Roig a abrir 17 Mercadonas en Bucarest para vender a los alicantinos o los madrileños.

Pichicaca

En portada un post de un blog publicitario que llama "cuñados ignorantes" a muchos pequeños empresarios de este país.

Manda huevos.

Urasandi

#26 A los míos se lo puede llamar con pleno acierto.

D

A parte de esto, lo que me flipa es lo de "blindar que sólo un si sea sí". Que me lo expliquen por favor.

tdgwho

#92 y eso favorece los monopolios, y la desaparición de puestos de trabajo, por lo que volvemos al principio, donde había mas trabajadores que puestos.

lo mires por donde lo mires, parece una mala idea lol

tdgwho

#88 el que sea.

Sigue siendo maravilloso que pienses que si ante una subida de SMI hay empresas que no pueden, es preferible que cierren y se vayan todos al carajo a que se cancele la subida del SMI.

De lo demás parece que no tienes mucho que decir.

pvizc

#91 De hecho, a las empresas que les va bien (en general, a las grandes empresas), lo que les interesa es que el SMI suba, puesto a que esas empresas ya pagan muy por encima de ese SMI y así se deshacen de posibles competidores.

jacktorrance

#91 del SMI poco tengo que decir ya que me parece denigrante, yo no tengo esos problemas con los trabajadores, pero claro aquí no hay ningún fofo cobrando 6000 euros a costa del tonto que mantiene la estructura. Poco tengo que decir ya que tampoco me hace falta, gano dinero, los empleados también y encima me puedo permitir la inversión en proyectos. Estoy la mar de contento, el que tenga que cerrar su fábrica infantil pues que vaya a otro país pero que no pongan trabas a los que queremos un mercado laboral a la altura.

tdgwho

#96 vale, he dado en el clavo entonces. No tienes ni idea de como funciona el 90% de las empresas.

Lo mejor de todo, es que no hace falta que haya un fofo cobrando 6000€ con tal de que cobre tanto como sus trabajadores (y un poquito mas) porque realmente, es una pyme, ya es suficiente como para no poder pagar la subida del SMI. Y dirás, de esas no hay, hay, y muchas.

con que sea una empresita con 1 dependiente, de un pueblo pequeño, tipica fruteria o supermercado, que gana lo justo para que se mantenga a flote, y poder ganar dinero.

Yo no quiero un mercado laboral a la altura, quiero uno que funcione, el modelo que tu propones, con las tonterías de la fabrica infantil (buena huida hacia adelante) no sirve, ya te demostré en el comentario anterior lo que sucede.

Pancar

Lo de limitar la subcontratación es la única medida que no acabo de ver, hay mucha gente trabajando en subcontratas en actividad principal. De todas formas son todas propuestas muy genéricas y todavía tienen que concretarse y pasar por el Congreso. Además algunas afectan a una ley orgánica, lo que requiere mayoría absoluta en una votación única.

dudo

#42 es una medida para eliminar intermediarios, la empresa A subcontrata a la empresa B, que subcontrata a la empresa C que es la que hace el trabajo.

David_Dabiz

#12 a Rumanía todos! Deja de ver películas, cuñao.

D

Varias personas en estos comentarios que se nota de lejos que lo mas cerca que han estado de abrir su propia empresa es decirlo en Meneame.

tremebundo

#34 ¿Tú has abierto alguna? Cuéntanos tu experiencia.

Ovlak

#34 Yo había oído que para un empresario no había mayor satisfacción que crear empleo y pagar buenos salarios. Que mejor oportunidad que esta para sentirse realizados.

D

Esta reforma laboral se creó para poder crear empleo ficticio creciendo al 2% y menos. Me parece perfecto que hagan esto, pero deberían explicar que las cifras del paro van a subir obligatoriamente. Por su propio bien, vamos

D

#53 veo que no te has dado cuenta que la reforma laboral introdujo facilidades para realizar el despido objetivo de 20 días y abarato el despido improcedente a 33 días, logrando su objetivo de reducir la plantillas de las empresas de forma más económica. Los resultados fueron un millón de parados más, que era lo que necesitaban las empresas para superar esa coyuntura. También se suele edulcorar esos objetivos comentando que de paso se promueve que las empresas contraten más cuando la coyuntura sea mejor, pero eso ya es algo mas difuso pues la contratación como bien dices no depende del tanto del coste del despido sino de la marcha de la economía.
Como el coste del despido no va a cambiar pues las medidas no lo mencionan, entonces esto no afectará al paro, según tu razonamiento y el mío. Salvo que hablemos de la subida del salario mínimo, que si puede tener cierta influencia en la destrucción de empleo, pero ese ya es otro tema.

torkato

#12 ¿Y porque Alemania, Francia, RU, Noruega, Suecia, etc tienen impuestos y salarios mas altos y tienen fábricas?

Felipe_Cestos

#12 Si una empresa no es viable lo lógico es que cierre.

bubiba

#12 me imagino al suegro de mi hermano, empresario de transportes, llevándose sus camiones a Rumanía...pues va a ser que no
Te aseguro que las empresas que se puede ir a Rumanía, las grandes que no te vas a Rumanía con una empresa de 10 empleados, si querían hacerlo ya lo han hecho

cosmonauta

#12 A ver como te llevas una cadena de restaurants o un hotel a Rumanía. O cuantas horas de consultoría tecnológica puedes vender en Bulgaria. Hace mucho tiempo que la gran mayoría de empresas no son deslocalizables. Alguna empresa considerará esa opción, pero la gran mayoría no.

Por otro lado, si tu margen de negocio depende tanto de los costes salariales, los liberales pensamos que debes quebrar y que el mercado arregle esa ineficiencia.

B

Es lo mínimo que se espera de un gobierno progresista, volver a la reforma de 2010 de zapatero que al menos fue aceptada por los sindicatos.

jacktorrance

#7 por los sindicatos del crimen entre otros

Q_uiop

#9 Por Díaz Ferrán???

raistlinM

Lo esperado de los apesebrados del PPSOE, tampoco me extraña ya demasiado de un coletas que cada vez recuerda más a ballenato González.

eddard

#54 no sé qué mierda te metes, pero es de la buena fijo.. supongo que ultraderecha en vena

anv

Mientras no sea como la subida de pensiones que prometió Rajoy...

D

si todo esto está muy bien en un país autosuficiente, pero estos aún no se han dado cuenta que españa vive de pedir prestado y claro el problema será cuando nadie quiera prestarte, entonces ¿qué haces?, subes los impuestos empezando por el irpf, iva...., es decir todo el peso recaerá en la clase trabajadora.

También es un absurdo lo que muchas veces se dice, que es crear industria, pero industria en qué, porque si hay un negocio rentable cualquiera encuentra cientos de millones para invertir y desarrollarlo. Ahora mismo el único negocio rentable en España para la inversión es la privatización de la sanidad, la inversión inmobiliaria para alquileres y que te concedan algún monopolio casi-público-monopolístico.
El resto lo que hacen es vivir de las subvenciones y ayudas al copia+pega, también llamado i+d.

D

Vamos, que los empresarios no contratarán ni a la mitad y el paro subirá por las nubes. Un éxito sin precedentes antes de empezar.

D

#10 no, cogerá su dinero y se llevará la fábrica a Rumania o Bulgaria. Sigue dentro de la UE y ganará el triple.

Si no entiendes cómo funciona el mundo empresarial, no abras la boca. Una cosa es lo que nos gustaría y otra la realidad. La izquierda nunca vive en la realidad.

c

#12 Los que piensan en eso, ya lo han hecho. O crees que estan aquí para hacernos un favor?

p

#12 Según tú, en Rumania y Bulgaria se ven obligados a contratar a servicios de empresas en el extranjero, por qué en su países apenas tienen empresas que se dedican a lo mismo que la mayoría de empresas Españolas.

Peka

#12 Pues que vendan en Rumanía.

tdgwho

#10 maravilloso, en lugar de dar cabida a gente cobrando 900€, se le obliga a pagar 1200€ y si no puede, él, y todos sus trabajadores a la calle.

Sois geniales, mucho mejor que el club de la comedia.

Te lo voy a explicar para que lo pilles facil.

pongamos que en españa hay 10 empresas, con 10 puestos cada uno, 100 puestos en total. y ahora tenemos 1000 personas perfectamente cualificadas para esos 100 puestos. Hagas lo que hagas, vas a tener un 90% de paro.

Y encima, cual va a ser el criterio de selección? dado que todos son cualificados y están igualmente dotados de experiencia, el que menos quiera cobrar.

Tendrás 900 personas en el paro, y 100 personas cobrando una mierda.

Ahora supongamos que 5 de esas empresas tienen que cerrar por tu aseveración, si no pueden pagar los 300€ extra, a la puta calle.

bien

ahora tenemos 1000 personas para 50 puestos de trabajo, y 5 empresarios que no sirven.

Antes había 10 empresas cotizando, y 100 trabajadores

y ahora tienes 5 empresas cotizando, y 50 trabajadores, pero lo mejor, es que antes tenías 900 personas en paro, y ahora hay 950, mas los 5 empresarios.

Y cuando tal, pondrán el SMI en 1500 1800 2000, y el número de empresas seguirá bajando, y el la cola del paro aumentando.

En que planeta o sistema planetario eso es buena idea?

Sin embargo, míralo al reves, deja el SMI en 900, baja la presión fiscal a las empresas y autonomos, y deja que en lugar de 10 empresas, haya 150, un total de 1500 puestos de trabajo para 1000 personas. No solo erradicas el paro, sino que al ahber 500 puestos mas, el trabajador puede presionar con irse si no le pagan mas.

jacktorrance

#76 "maravilloso, en lugar de dar cabida a gente cobrando 900€, se le obliga a pagar 1200€ y si no puede, él, y todos sus trabajadores a la calle." no entiendo muy bien el principio, si hablas de lo que paga la empresa es mayor. La empresa no sólo paga el bruto si no que paga más. Me gustaría conocer el sueldo de esos empresarios que pagan esos 900 al trabajador.

I

#76 bonita película te montas. Ninguna empresa contrata porque sea barato. Cuando una empresa contrata a alguien es porque tiene más demanda de la que puede satisfacer. Así que si quieres que las empresas contraten, olvida el salario mínimo o el coste del despido, que son las excusas de los esclavistas (no de los empresarios) y céntrate en incentivar la demanda de los sectores que te interesen.

Maelstrom

#10 Y con él multiplica por el número de empleados que tenía.

#19 Un autónomo con por ejemplo 3 trabajadores, que las cuentas le vayan justas, que futuro le espera? Subir los precios? Perder competitividad?

Queosvayabonito

#51 Convertir la empresa en una cooperativa. Contratar a fin de obra eternamente, pagar en B y firmar la nómina en A... no sé, no soy empresario ni creo que lo supiera hacer bien. Creo que le pasa a mucha gente. Mi propuesta absurda del año es que, antes de hacer una reforma laboral, los firmantes se pongan manos a la obra con una PYME durante cinco años y la hagan rentable. A partir de ahí, hablamos.

#62 Hablo de un autónomo legal, como la gran mayoría, no se de donde sacas esas conclusiones.

I

#51 ¿con 'autónomo' te refieres al tipo que tiene un bar con un par de camareros y el cocinero y no da ni golpe 'porque el bar es suyo' y sólo pasa a coger la pasta de la caja y quejarse de lo poco que hay y lo mucho que cobran el camarero y el cocinero?

D

#8 Debes ser asesor de alguna gran empresa o gabinete de gobierno de algún país por lo menos.

D

#8 crack !

w

#8 si contratarán, al haber más nivel adquisitivo crecerá el consumo y con el la producción de las empresas

c

#8 Exacto. Se pondrán ellos a currar personalmente.

tetepepe

#8 Los derechuzos sois tan extremadamente ignorantes que pensáis que los empresarios contratan, o no, según la normativa laboral.
Vuestras espesas mentes no alcanzan a comprender que los empresarios contratan en función de la demanda de productos o servicios que tienen sus empresas, y que la demanda va ligada indefectiblemente al poder adquisitivo de sus potenciales clientes.
Un país cuya sociedad disfruta de un buen poder adquisitivo, demandará productos y servicios de calidad y pagará por ellos.
Un país de pobres, como os empeñáis en conseguir los regres, es un país condenado a la miseria más absoluta.
A ver si se os mete esto en vuestras obtusas molleras de una puta vez ya.

1 2 3