Hace 4 años | Por Enmanuel_Hobson... a adslzone.net
Publicado hace 4 años por Enmanuel_Hobson_Abreu a adslzone.net

Las tiendas chinas que encontramos en Internet nos dan acceso a miles de productos. Es cierto que podemos encontrar chollos impensables en España o acceder a productos que aquí no han sido lanzados (y puede que nunca se lancen). Sin embargo, debemos poner en valor otros aspectos que implica comprar en estas tiendas. En este caso, nos hacemos eco de la última información de la OCU que nos explica los derechos que perdemos al comprar en tiendas online chinas como la de AliExpress. Varias asociaciones de consumidores europeas hacen todos los años

Comentarios

x

El derecho a pagar 15 veces más por el mismo producto comprándolo en una tienda que lo compra a Aliexpress (o en el Cobo Calleja que a su vez...)

oso_69

En el caso de los productos de marca, los servicios técnicos se niegan a arreglarlos con cargo a la garantía. Por eso yo sólo compro productos "de los chinos", porque si todo se jode, pierdo un par de euros. Y a pesar de que compro bastante a menudo, cuando he tenido algún problema -por ejemplo un par de relojes de tres euros que no traían cuenta atrás a pesar de especificarlo en los detalles técnicos- siempre me han devuelto el dinero. Eso sí, si la compra supera los veinte euros es muy probable que Aduanas te exija tasas de importación, en cuyo caso lo mejor es no recogerlo; que lo devuelvan; hacerte el loco y abrir una disputa diciendo que nunca te llegó.

D

#2 además que los de aduanas te lo cobran contra reembolso, así que el impuesto de aduanas son un par de euros y los gastos de Correos 18

P

#2 que chorizo!

D

#2 el truco de dejar que lo devuelvan desde aduanas, ampliar el tiempo de entrega y luego abrir la disputa pensé que era de me creación. Es un gana gana para todos.

Liet_Kynes

No pierdes ningún derecho. Solo es que se los pasan por el forro, como también hacen muchos otros sitios en cuanto ven la ocasión de escaquearse de sus obligaciones

D

Adslmierda, que iluminados cuando le pusieron el nombre a la web....