Publicado hace 13 años por Fotoperfecta a fotografiaperfecta.wordpress.com

Día a día estamos comprobando como los concursos fotográficos van proliferando por la red. La gran mayoría consiguen apropiarse de nuestro trabajo de forma gratuita, y así conseguir un banco de imágenes sin invertir un solo euro. Las preguntas son ¿Pueden hacerlo? ¿Es lícita la cesión de nuestros derechos? Respondamos a las dos preguntas de una forma concisa. Si, si pueden hacerlo, de hecho lo están haciendo a diario, pero esto no significa que sea lícito.

Comentarios

marginal

Esto ya ocurría antes de que la fotografía más usada fuera la digital. Muchos ayuntamientos hacían concursos para obtener las mejores instantáneas de las ciudad y se ahorraban pagar a un fotógrafo profesional. La cuantía del premio era ridícula en comparación con lo que hubiera costado contratar a alguien.

Fotoperfecta

#1 Si, pero ahora el daño es muchísimo mayor.
Ahora hay muchísimos más medios en los que se puede publicar una fotografía tuya. Ahora te la puedes encontrar en cualquier sitio sin tu permiso.
Y si a eso le añadimos que todo el mundo lleva cámara de fotos, se multiplica exponencialmente la cantidad de fotos que se presentan a concurso, y por ende, la cantida de fotos de las que se benefician estos piratas.