Publicado hace 5 años por viajeroWeb a encanarias.wordpress.com

El artículo 47 de la Constitución Española dice: “Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y…

Comentarios

D

Y otra vez a explicar lo mismo.
Tener derecho a la vivienda no significa que el estado este obligado a regalarmela. Significa que si la tengo no me la pueden quitar, significa que tengo derecho a comprarla y no me lo pueden impedir.
Naturalmente eso no significa que el gobierno no haya hecho dejación de sus funciones legislando para promover y garantizar ese derecho.

makinavaja

La constitución es como la biblia, un libro de cuentos para gente con fé, pero lejos de la realidad...

U

#2 Pero si dices lo que sobre ella piensas te pueden atacar.

D

#2 Antes todo esto era campo...

Qevmers

Espejismo constitucional?
No, simplemente el PP ha de devolver favores a quien le rellena los sobres.
Lo de la vivienda digna para los españoles, no les interesa. No se les pega dinero en lo dedos.
Piensan como de los juvilados... "Que se joda".

U

#3 Piensan así de todos, con B y con V.

Qevmers

#5 ok, lo siento, se ha "escapado" y no lo había visto.
"Jubilados".
Me disculpo, por no verlo.

D

A ver, como bien dicen en el artículo es un derecho que se encuentra dentro de un apartado que viene a decir algo así que ese derecho vendrá determinado por la legislación positiva, no es como los derechos fundamentales que son obligados constitucionalmente.

arturios

La Constitución tiene varias partes, la primera es de los españoles y extranjeros, la segunda es la de los Derechos y Libertades es la más importante de la carta magna, la que se debería respetar de forma escrupulosa y no se hace (véase la ley mordaza), la tercera son "los principios rectores de la política social y económica" que en realidad son más RECOMENDACIONES para los gobiernos, no derechos en el sentido puro y duro de la segunda parte.

La verdad es que es una parte que sobra totalmente, ningún gobierno ha tenido intención alguna de cumplir alguno de sus preceptos.

Calfa

#9 ¿Y para qué me lo cuentas a mí? Si tienes interés en que tu comentario esté más arriba que el de otros, al menos escribe algo que tenga que ver con el comentario al que respondes lol

Calfa

A ver....derecho derecho si que tenemos, pero es un derechillo...No es como el derecho al honor, o a que no te ofendan en Twitter, u otros tantos derechos realmente importantes.

Pamplinas...

U

#1 La constitución son muchos artículos y todos cuentan, no solo el 155.
Sobre los pensionistas:
Artículo 50
"Los poderes públicos garantizarán, mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica a los ciudadanos durante la tercera edad. Asimismo, y con independencia de las obligaciones familiares, promoverán su bienestar mediante un sistema de servicios sociales que atenderán sus problemas específicos de salud, vivienda, cultura y ocio."