Hace 4 años | Por uncaballero a eldiario.es
Publicado hace 4 años por uncaballero a eldiario.es

Las autoras de esta tribuna defienden que la actual regulación de los delitos sexuales es básicamente correcta, y que la aplicación del enfoque de género en estos casos debería pasar más por atender y proteger a las denunciantes durante el proceso que por endurecer las condenas o debilitar las garantías procesales.

Comentarios

Nova6K0

Totalmente cierto. Gran artículo sin duda. El problema es que los/as Justice Warriors sólo quieren lo que a ellos/as les parezca justicia. Vamos que no quieren justicia, quieren su justicia.

Salu2

daaetur

Un sistema procesal que base en exclusiva la prueba de los hechos en el testimonio de la mujer es un sistema procesal que carece de perspectiva de género, porque ejerce una excesiva presión sobre la víctima. Los hechos deben ser investigados debidamente.
1) Queda muy bien esto en papel, pero estamos hablando de hechos que no ocurren precisamente en público. Es como pedir que se investiguen si alguien se metió una raya de coca en un lavabo de un bar (o de un parlamento)
2) "ejerce una excesiva presión sobre la víctima". Viva el victivismo, valga la redundancia.

D

Basicamente por el hecho de ser denunciantes considerarlas como victimas,una vuelta de tuerca a los derechos fundamentales,eso si solo se aplicaria al genero femenino.

rutas

#1 ¿Has leído el artículo?

Priorat

#2 Creo que no. Que ha venido a hablar de su libro.

D

#2 Si ,sobre todo lo de protejer y atender a las denunciantes,basicamente es cosiderarlas victimas antes de cualquier actuacion judicial o mi capacidad de comprensión es limitada o eso da a entender.

D

#2 para ello hay que saber leer. Pides demasiado.