Publicado hace 9 años por ciborg a alrevesyalderecho.infolibre.es

Las constituciones son pactos de convivencia que conjugan dos elementos: el reconocimiento y protección efectiva de los derechos de las personas, y la división y ordenación del poder, para limitarlo e impedir abusos. De esos dos elementos, el fundamental son los derechos. Porque son el fin último de las constituciones –la garantía de la libertad de las personas–, y porque sin ellos no hay democracia.

Comentarios

c

#6 Entonces ¿Por qué la sociedad vasca está haciendo actos de reconciliación? No sé, hablas como si hubiese sido una guerra y fueses el ganador. A mi me gustaría que la herida se curase, que los políticos dejasen de usar la palabra ETA como arma arrojadiza. Y creo que las heridas que no se curan bien, vuelven a abrirse.

D

#7 No me parece mal que la gente se reconcilie si hay arrepentimiento y no una estrategia política detras... que es lo que huele mal de todo el "proceso".

Porque así fue; hubo una guerra y ganamos, y eso pese a que algunos en mi bando hicieron cosas deleznables y repugnantes. Ahora se busca terminar el tema porque las derrotas hay que convertirlas en tablas.

Mientras los asesinos y delincuentes cumplan sus penas me parece perfecto que la gente pase página... Aun faltan algunos por pasar por el juzgado.

Pero mas cajas de carton, NO, porque convertir esto en un circo les convierte además en payasos.

c

#8 Y ahora que ya acabó la guerra ¿no quieres aplicar los derechos humanos?

D

#9 ¿y eso que pollas tiene que ver con Pasteur?

Podrían haber puesto a la madre Teresa o a Jenner...

c

Es un debate en el que hemos de ir entrando para apoyar el proceso de paz que se ha iniciado.

D

#1 El proceso...

D

#1 proceso es un eufemismo de genocidio.

c

#4 http://lema.rae.es/drae/?val=proceso Yo me refiero a la primera acepción (la pongo en negrita)

proceso.

(Del lat. processus).

1. m. Acción de ir hacia adelante.

2. m. Transcurso del tiempo.

3. m. Conjunto de las fases sucesivas de un fenómeno natural o de una operación artificial.

4. m. Der. Agregado de los autos y demás escritos en cualquier causa civil o criminal.

5. m. Der. Causa criminal.

~ en infinito.

1. m. Acción de seguir una serie de cosas que no tiene fin.

fulminar el ~.

1. loc. verb. Der. Hacerlo y sustanciarlo hasta ponerlo en estado de sentencia.

vestir el ~.

1. loc. verb. Der. Formarlo con todas las diligencias y solemnidades requeridas por derecho.

D

#5 No hace falta ir hacia adelante. Ya estamos donde queremos estar. Objetivo cumplido.

No hay mas atentados ni víctimas.
Algunos criminales están en la cárcel cumpliendo sus penas.
Otros aun no están en la cárcel, pero ya lo estarán.

Y fundido en negro.

D

Y mezclar a Pasteur y ETA en un mismo texto.. APESTA.