Hace 2 años | Por Esteban_Rosador a nuevatribuna.es
Publicado hace 2 años por Esteban_Rosador a nuevatribuna.es

La delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Victoria Rosell, reconoce que no es fácil regular la objeción de conciencia pero se muestra contundente y advierte de que el derecho al aborto "no puede ceder" ante el derecho de los profesionales sanitarios a objetar.

Comentarios

b

#2 #30 Mucho mejor lo que dice #15

F

#32 No, están contratados para hacer X servicios ¿Los haces? Bien ¿No Los haces? A la calle.
Nos guste o no, el aborto en España es legal en X casos y está incluido en la SS. Si no les gusta que se monten una clínica.

D

#96 Si hay un colectivo que ante una injusticia es capaz de encender una revolución social, son los estibadores. Así que yo apuesto porque los despidan y que sea lo que Dios quiera. Los estibadores furiosos son nuestra última esperanza.

F

#96 sí, si se niegan a hacer su trabajo, a la calle.

D

#96 Sí, se debería despedir a los estibadores. A uno lo contratan para que haga X, no para valorar si hacer X está bien o mal

LaInsistencia

#96 Depende. ¿Han declarado huelga y planteado en su reivindicación que no darán servicio a buques de guerra o a material belico? ¿O han decidido abandonar su puesto de trabajo?

e

#96 les despiden por no hacer su trabajo. ¿A ti te pareceria bien?

Sí.

No son ellos los que deben decidir. Siempre pueden poner una denuncia en el juzgado.

p

#96 Un controlador aéreo antivacunas no autoriza el aterrizaje de un avión que transporta un lote de vacunas.

Fun_pub

#30 Vale, apliquemos esa filosofía a todo.

Se me ocurre un ejemplo. Un trabajo que comporta un riesgo y se establecen unas medidas de seguridad. Las medidas podrían mejorarse porque aunque son legales no son las idóneas, a coste similar. Aquel que proponga mejores medidas de seguridad sin que le suponga a la empresa un coste prohibitivo, a la calle o que se hubiera hecho astronauta.

manolito_pajotas

#2 Nada importa mas a un rojo que el dinero

Amperobonus

#40 A los rojos nos interesa tu alma (si está en buenas condiciones)

e

#2 Probablemente cuando los contrataron no era legal el aborto en muchos de los casos. Es un tema espinoso, porque va en contra del juramento hipocratico

Manolitro

#57 En el 85 se despenalizó el aborto en los supuestos de malformaciones del feto, riesgo para la salud de la madre o violación. El aborto libre se despenalizó en 2010

D

#90 gracias por darme la razón. El aborto está despenalizado desde 4l 85.
Pasa una noche fenomenal.

#91 no se va a obligar a nadie tranquilo. Se pide que cumplan su trabajo. Y si no quieren o pueden, que se tomen medidas pertinentes.

pinzadelaropa

#90 y justo el caso que ha hecho estallar esta polemica era un caso claro de malformación del feto y peligro de vida para la madre.

e

#52 Un médico no es quién para decidir si aborto sí o aborto no. Eso se hace en el parlamento.

D

#62 nadie pide que cambien su ética, se pide que no trabajen en la pública, financiados con el dinero de todos, cuando no respetan los derechos de una parte de los pacientes. En la privada pueden trabajar cómo prefieran.

D

#65 yo cuando entré en la sanidad no existía esa ley , tengo que adaptarme a las leyes que crean controversia en el mundo científico solo por que una corriente me quiere obligar a cambiar mi ética.

Y te lo repito tú quieres ( según algunos pensamientos) matar a un ser humano que crece en el vientre de otra persona , eso ser tiene derechos de herencia, si yo lo mato en un atraco al matar a la madre serían dos asesinatos.
.
Te lo repito que yo no te niego el derecho.
Que según la ley puedes realizar el aborto según dicta la ley.
Pero no puedes obligar a nadie.

No lo veo complicado , es más si llegara el momento que ningún médico quiera realizar abortos lo mismo estamos teniendo una ley muy complicada.

Que los despidan , de ética es una mierda , están equivocados, cuantas veces el ser humano rectifica leyes que en su momento parecían geniales.

D

#74 tienes la respuesta de #72.
Repito, el aborto es legal en España desde el 84. Cualquiera que haya entrado sabe lo que había. Y su moral, su ética, sus ideas son irrelevantes. Hay una ley, la cumplen o se van y si los fueran a despedir, habría que ver cuánto les dura la ética. Sin más.

D

#80 que no lo entiendes ni tú ni la mayoría de los que por sus cojones tiene que hacerse lo que digáis .
Que no te niego nada.

Pero que no me obligues .

Que tengo el derecho de objeción

Y como esto es predicar en el desierto, no respondo más.

Que no te lo niego , que no me obligues.

Que no te lo niego, que no me obligues.

Que puedo objetar según qué leyes si van más legos de la certeza .

D

#84 nadie obliga a nada, ni siquiera a permanecer en un puesto donde no se cumple con el trabajo.
No se puede obligar a los demás a que les paguen un sueldo por no hacer su trabajo.
La ley va a cambiar, por cierto.

D

#84 En España nadie fue nunca ni será nunca obligado a practicar un aborto.

Así que te estás montando una película sin pies ni cabeza.

Quien no quiera practicar abortos, no lo hace y ya está. Para eso está la libertad. Hay miles de ocupaciones cuyos trabajadores no tienen la realización de abortos entre sus tareas.

#74 Madre deu... el opus tiene muchas clínicas y hospitales, pide trabajo allí. Si trabajas en la publica deberías de estar obligado...

D

#88 ya estamos por defender la libertad individual y de pensamiento, soy del opus .

Y tú eres del Cotolengo..

Paso esto empieza a ser cansino .

Recuerdos a tus colegas del Cotolengo.

#94 Afloja el cilicio

D

#99 el Cirilo lo tengo dentro de la pequeña de ……….

D

#65 tu comentario es el sueño humedo de los voxemitas

#114 #65 "yo cuando entré en la sanidad no existía esa ley , tengo que adaptarme a las leyes que crean controversia en el mundo científico solo por que una corriente me quiere obligar a cambiar mi ética" y alguno más.
A ver si voy a tener que "suponer" que el idiota eres tu...

D

#62 #2 por cierto me gustaría ver lo que opinan los biólogos del mundo qué piensan sobre cuando un ser humano es otra persona dentro del vientre de una madre .

Respuesta de biólogos no de politicuchos de Meneáme en busca de positivos

Que no todo es tan fácil.

D

#67 da igual lo que opine un biologo, un cura o Shakira, hay una ley vigente y bajo esa ley es bajo la que se realiza un procedimiento no sólo legal sino que forma parte de la cartera de servicios de la seguridad social.

D

#70 No, no y no , no es lo mismo lo que opine un cura , una cantante, un político o un biólogo.

Tú cuando quieres que tu hijo aprenda música no lo mandas a un cura .
Cuando quieres que tu hijo aprenda música no lo mandas a un biólogo.
Cuando quieres que tu hija emprenda Erica o filosofía no lo mandas a un biólogo.
Y si quieres entrar en un seminario no lo envías al conservatorio.

No , no , que pena los que nunca visteis la clave y ni siquiera intentáis ver un programa donde aprenderías que no existe la verdad absoluta y todas tenemos derecho a la libertad de pensamiento.

D

#81 tienes la respuesta de un biologo en #72, no te gusta y por eso la.obvias?
Y sí, cuando hay una ley, la opinión de cada cual es irrelevante.
Y la libertad de pensamiento se respeta escrupulosamente siempre y cuando uno haga su trabajo como funcionario público y no anteponga su ideología con los derechos de los demás.

D

#82 que ni soy fontanero, que tengo. Un código deontológico.

Joder es tan difícil.

No existen médicos que practican abortos .

Que los contraten.

No existen médicos que practican eutanasia.

Que lis contraten.

No existen médicos que investigan en clonación .

Que los contraten.

No existen médicos que …………….


Si piense una ley que los contraten .

Pero yo seguiré con mi derecho a no realizar actos que van contra ni código deontológico, ético , moral .

Joder estudia tú y ponte a realizarlos gratis en tu clínica o en la pública , convence a tus hijos , primos a quien conozcas, que estudie medicina y realice abortos, pero a mi no me obligues.

Es fácil libertad individual, de pensamiento.

#91 Si quieres tener derecho a no realizar actos que van en contra de tu ideología, no te metas donde vas a poder tener problemas con ellos. Si yo soy animalista, no me meto a estudiar para torero. Si soy xenofóbico, no voy de turismo al extranjero. Y si lo hago, me atiendo a las consecuencias.

Si nos ponemos así, mi código ético me impide trabajar, porque lo considero como una forma de esclavitud moderna. Pero eh, que yo quiero mi paguita igual.

J

#91 Aunque estoy de acuerdo contigo, eso también es un problema, si me contratas a mi, nada impide que mi moral cambie. A menos que pongas en su contrato que especificamente se le contrata para ese servicio, y aún así tiene lo suyo.

#81 En el caso de un aborto SOLO importa la OPINIÓN DE LOS IMPLICADOS. El médico debe limitarse a hacer su trabajo. Al biólogo no se le espera.

D

#93 tú te crees lo que dices .

La biología no cuenta , como será el futuro, que pensarán las generaciones posteriores de nuestras leyes.

No importa .

Cuantas leyes que en los años 50 eran normales son una aberración ahora.

La ética , filosofía no se debe aplicar a las nuevas formas de opinión.

Seguro que eres de la eso,

Puedes crear un grupo de opinión con tu colega el del Cotolengo.

Y particularmente yo estoy a favor del aborto .

Seguro que no nacerían niños con idiocia como tú.

Y ya.

m

#100 lee y relee a #125

D

#67 Hola, cuenta de 2016 comprada y/o usada para saltarse los baneos (cc@admin)

Soy Biólogo, PhD. en Biotecnología y acabo de hacer una estancia postdoctoral en la Universidad de Yale.

Y lo que pensamos los biólogos en su enorme mayoría y con enorme consenso científico es que la vida humana, al igual que la mayoría de vida animal, empieza en el momento en el que empieza a haber actividad cerebral. Ya que sin ella no es posible la vida fuera del vientre materno en ningún momento.

Aunque bueno, contigo parece que habrá que hacer una excepción.

e

#72 Soy Biólogo, PhD. en Biotecnología y acabo de hacer una estancia postdoctoral en la Universidad de Yale.

¿y?

No me importa en absoluto el momento en el que empieza una vida humana. Los abortos o se permiten o se prohiben. La única diferencia entre estas dos opciones es que se abortará en un hospital o en un garaje. La opción de no abortar no existe.

Hay que escoger entre el hospital y el garaje.

#67 Y tu dices que eres médico... ejem

D

#89 no se por que tenéis la costumbre de imaginar cosas .

Donde digo que sea médico.

Por esa misma razón puedo suponer que eres idiota.

No lo dices , lo supongo , es más como tú afirmas y tú dices que eres idiota.

No lo dices en ningún comentario , pero yo por mis santos cojones lo supongo y con un chochazo digno de alabanza, lo pienso y después de pensar ( yo por lo menos) lo escribió no contento con eso lo escribo, es más lo envío.

Pues lo dicho, lo pensé , lo escribo, lo envío ,.

En mi opinión sin más pistas digo. Eres idiota.

Por un suponer.

D

#62 ¿Y los contables de los bancos pueden pedir no tener que hacer las cuentas relacionadas con el comercio tráfico de armas, pero seguir en ese puesto y que les paguen igual? ¿O aquí la ética solo es para algunos?

blid

#2 Ya estamos, entonces no es un derecho.

Derecho al aborto, pero que se lo paguen ellas en un centro privado.

sotillo

#1 Es que no me creo que todos los médicos dispuestos a realizar un aborto estén en la privada por que si

blockchain

#5 no serán objetores de mañana, pero se les pasa después de comer?

Urasandi

#1 #11 Yo no limitaría el derecho a objetar, pero sí obligaría a que los recursos públicos obligatoriamente usen otros medios propios o subcontraten los medios privados que den el mismo servicio.

ur_quan_master

#12 yo investigaría a ver si esas objeciones de conciencia son realmente personales o son impuestas.
Y si son impuestas pasar el caso a la justicia.

I

#12 No se limita el derecho a objetar de nadie. No se puede obligar a hacer nada que no se quiera. Pero cuando uno oposita a una plaza de médico público sabe qué servicios va a tener que prestar. Si no está de acuerdo, es sencillo, que no oposite a esa plaza pública. O si hay escasez de médicos y no queda más remedio que en la oposición pregunten directamente y el que no esté dispuesto pues -300 puntos.

Es que ya me imagino ya a un testigo de Jehova de cirujano, operando sin usar transfusiones por objeción de conciencia (que tampoco sé si sus creencias les permiten operar).

e

#83 No se puede obligar a hacer nada que no se quiera, claro que no, pero se les puede echar y sustituirles por alguien que haga el trabajo.

D

#16 me ha encantado esta idea tuya. No se les despide, se recolocan en puestos que no dañen su conciencia. Seguro que no se puede hacer fácilmente pero seria estupendo ver qué rápido bajan las objeciones.

io1976

#17 Yo creo que subirían las objeciones, y es que están tan implicados en defender la vida que seguro que se sentirian mega desarrollados profesionalmente y útiles recorriendo en coche todos los dias los pueblos de la España vaciada para cuidar de nuestros mayores. Eso mejor que estar todo el día en un solo pueblo ¿no? La mejora y las recolocaciones pueden ser casi infinitas.

e

#21 Alguna situación hay que les da miedo no objetar.

Las estadísticas de religiosidad dan resultados muy distintos de tanta objeción, luego no es por conciencia, es por alguna otra cosa.

D

#1 Ahí le has dado; objetan por la cuenta que les trae.

K

#10 Si vas a la pública a abortar y te remiten a la privada lo paga la pública, no tú.

Verdaderofalso

#20 y porque tiene la pública que pagar a la privada cuando la pública tiene ese servicio? No hay objetores en la privada?

#23 ¿Contrarias a alguien que se niega a hacer su trabajo (no hablamos de cosas ilegales ni peligrosas)? Claro que no los hay en la privada.

Es algo que se debería cambiar, pero como el que manda no lo paga de su bolsillo pues le suda tres cojones.

K

#23 Te lo explicaría si no me hubieras votado negativo porque sí. Simplemente te he dicho lo que recoge la ley. Cuánto idiota suelto, por dios.

D

#23 Pues claro que hay objetores en la privada, no en todos los sitios se puede abortar, justamente por eso hay sitios especificos que ofrecen ese servivio.
Si lo ofrecieran toda la privada no exixtirian las clinicas publicitan espeficicamente ese servicio.

bac

#26 hola

Te has quedado a gusto: no sé qué demonios tiene que ver el catálogo de servicios de una clínica con lo que piensen sus profesionales. ¿Donde no hay servicio de podología es por la objeción de la gente que allí trabaja?

Dicho esyo, dudo mucho que en una clínica privada no hicieran abortos por la objeción del personal, ¿conoces algún caso concreto de primera mano o hablas sin tener ni idea como en el resto de tu comentario?

sotillo

#4 Y sin crucifijo también, se que no los tenemos pero mejor dejar las cosas claras desde el principio

Verdaderofalso

Es fácil, que no quieren hacer un aborto aunque sea legal?

Pues que hagan la especialidad de podología

D

#3 Y los políticos pueden ir hacer las funciones de ginecología.

Convendría saber porque hay tanto objetor de conciencia entre los que tienen que practicar los abortos. Podrían ir los políticos al quirófano a ver por sí mismos que supone tener que trocear un feto y los efectos psicológicos de hacelo.

Verdaderofalso

#6 hay objetores de conciencia en las clínicas privadas? Para mi es un dato interesante

D

#8 El sistema privado busca maximizar los beneficios sobre cualquier cosa, la pública en principio no.

¿Se les pregunta a los médicos porque hay tanta objeción de conciencia? O prefieres no saber los detalles?

WarDog77

#9 Si no estás conforme con las condiciones de tu plaza de médico en la pública no te presentes a las oposiciones.

Me cuentan que había antidisturbios objetores que se negaban a dar porrazos a la población en las manifestaciones porque están en contra de la violencia y de causar daños a otro ser humano. Es mentira, no conozco ningún caso Pero ¿tu crees que duraría mucho en el puesto un policía así?

D

#29 Un policía así sería destinado a otro puesto. Por ejemplo a regular el tráfico.

Es lo que pasa con esos médicos. Se dedican a otras actividades de su especialidad.

Wachoski

#33 si eso no sería problema... El problema es que sea todo el departamento

D

#9 La ley hay que cumplirla. Tengas la objeción que tengas. Si no eres capaz de cumplirla y de verdad tienes problemas morales con ella no deberías tener problema en asumir las consecuencias de no cumplirla. Pero eso no lo hacen. Objetan pero se quedan cobrando en el mismo puesto.

D

#31 La Ley recoge el derecho a objetar.

Convendría escuchar los motivos de objeción de los médicos antes de salir a lincharlos.

Verdaderofalso

#11 #6 pues no se, pero por más que leo en páginas sobre el aborto no veo lo de despedazar ni sacarlo a cachitos con pinzas… aunque si tenéis esa información me gustaría leerla para ampliar mis conocimientos

https://www.redmadre.es/como-abortar-metodos-de-aborto

https://www.plannedparenthood.org/es/temas-de-salud/aborto/abortos-realizados-en-una-clinica/que-sucede-durante-un-aborto-realizado-en-una-clinica

https://informateydecide.org/aborto-por-aspiracion/

BlackDog

#14 En tu propio enlace aparece:

Dilatación y curetaje (D y C)

Se utiliza a finales del primer trimestre o principios del segundo, cuando el feto ya es demasiado grande para ser extraído por succión. Este método de aborto es similar al de succión, pero esta vez se utiliza una cureta o cuchillo provisto de una cucharilla con una punta afilada con la cual se desprende todo el saco gestacional del útero con el fin de facilitar su extracción por el cuello del útero.

Aqui tienes un video, se aspira y despues se sacan los pedazos que quedan con una pinza:

https://www.bing.com/videos/search?q=Dilataci%c3%b3n+y+curetaje+aborto&docid=607986254800561279&mid=E577961C0181FAE0EABEE577961C0181FAE0EABE&view=detail&FORM=VIRE

Como se indica arriba esto es del primer trimestre a principios del segundo cuando los huesos son blandos, si se realiza mas tarde la succión es imposible y se realiza directamente el partir al bebe en cachitos y sacarlo a trozos.

hasta_los_cojones

#18 proabortistas que te ponen negativos porque prefieren no ser conscientes de la dureza de algunos procedimientos.

Exactamente igual que carnívoros que ponen negativos a quienes muestran la crueldad de algunos mataderos.

Lo coherente sería defender el aborto o comer carne desde la honestidad de quién reconoce sus luces y sus sombras, pero honestidad poca entre los fanáticos

BlackDog

#22 Eso digo yo, no entiendo los negativos si estoy respondiendo educadamente sobre uno de los procedimientos de aborto que la persona a la que respondo ha enlazado. Dilatación y curetaje es eso, absorber el feto con un aspirador y remover los restos con una pinza, los restos pueden ser una mano, una pierna. Y si el aborto se practica mas tarde, es literalmente eso, cortarlo en cachos para extraerlo, lo se porque una amiga mia perdio el bebe y le hicieron esto para extraerlo. Y para que #14 amplie sus conocimientos aqui te lo explican



Gracias por los negativos por adelantado.

bac

#28 hola

Lamentablemente aquí hay mucha gente que vota por afinidad a lo que se dice en el comentario y no por la calidad del mismo y son incapaces de votar positivo a un mensaje elaborado desde una posición contraria a la suya. Por suerte son minoría, pero tocan las narices cuando te puntúan negativamente %)

fanecabrava.

#18 no entiendo los negativos, de verdad, cómo somos a veces.

Yo estoy a favor del aborto, pero negar la dureza del procedimiento no tiene sentido. Duele verlo, y creo que cuando ya tienes hijos duele el doble.

D

#3 La vaina es que u objetan, o tienen telares desde la parte de arriba. Apesta a coacción que tira patrás.

D

#27 permíteme una pequeña recomendación off-topic:
Se dice pro-derecho al aborto.
Lo de proabortista suena fatal.

e

#48 So Romeo would, were he not Romeo called,
Retain that dear perfection which he owes
Without that title.

z

#27 bueno, es que su opinión o sus sentimientos no son lo que cuenta aquí. Se hizo médico para mejorar la vida DE OTROS.

Si no, que se dedique a otra cosa o que se cure a si mismo.

Trolleando

#27 Se hizo médico para proteger y salvar vidas
Pues que empiece por salvar la vida de la madre en casos de complicaciones o en casos en los que el feto es incompatible con la vida...

Aaaaah pero claro, prefieren objetar en la publica donde no les dan un duro por cada aborto y que les paguen la pastaca en la privada por hacer solo uno...

Y lo de las historias de salvar vidas es muy peliculero. Mi mujer es patologa y hace autopsias de fetos o partos fallidos a diario junto con todo su equipo y nadie esta traumatizado. Créeme que han visto cosas más desagradables que un aborto

Wachoski

#27 eso es, con mesura, algo de empatía y pensando las cosas, se puede llegar a soluciones.

Un ginecólogo que hace 20 años que eligió su especialidad, no imaginaria que le podría tocar algo así, y puedo entender muchas razones para objetar de realizarlo.

Pero claro, hay que asegurarse que sea decisión puramente personal, y que sea tanto en pública como en privada. Y hay que crear un mecanismo para asegurar el servicio en la sanidad pública.

p

Que creen la especialidad de abortadores, que se dediquen a eso, y así no habrá objeción de conciencia, si saben cual es su función.
Así se respetarían todos los derechos.

r

#15 es como crear una unidad de policías de calle que no quieren llevar armas. Si sabes donde te metes lo aceptas y si no…

Granaino

#45 ¿Eso vale para cuando un juez ordena un desalojo a la policía? Es para un amigo...

ahotsa

#15 No es necesario. Con tal de que no les pongan cortapisas a los especialistas que hay ahora mismo, todas las provincias tendrían el servicio.

D

#75 Por fin un comentario sensato y no demagógico

HASMAD

#38 Lo mejor ahora mismo es garantizar en todos los hospitales públicos personal para realizar abortos.

Lo mejor de cara al futuro es advertir a toda persona que quiera trabajar en ginecología que parte de su trabajo en la sanidad pública es realizar abortos. Si no quieren, que estudien otra cosa o que trabajen en la privada.

D

Lo de la objeción es un problema ficticio creado por los políticos y en el que la transferencia de la sanidad a las autonomías tiene mucho que ver. En España hay médicos de sobra para atender debidamente el derecho al aborto sin obligar a nadie a hacer lo que no quiere ni tocarle un pelo al derecho a la objección de conciencia. Se puede organizar de varias maneras, incluso en los hospitales públicos, pero no interesa. Se está utilizando a los médicos objetores, que no son tantos como se dice, y a los no objetores, a los que nadie ha preguntado su opinión en la mayoría de los casos, como pantalla para no señalar a los verdaderos responsables: los políticos de las distintas autonomías. Es un tema incómodo para los políticos, entre los cuales también hay objetores (y no solo del PP o de VOX), para sus relaciones con la Iglesia y con otros poderes con sensibilidad hacia este tema: Resultado: externalizarlo a hurtadillas en clínicas privadas y en los casos más sangrantes derivarlo a otras comunidades autónomas. Pero incluso a esta solución podrían dedicarle más recursos y hacerlo con más medios y dignidad para las mujeres, y no tienen que preguntarle a ningún jefe de servicio opusino, si es que lo hay en algún sitio (alguno habrá, pero no es ese el problema).
Y la solución no la va a dar Irene Montero ni ningún miembro del gobierno central. La solución se tiene que articular en las CCAA y las asociaciones de mujeres y demás colectivos sociales implicados tienen que meter caña ahí y negociar ahí.

Granaino

Recuerdo cuando los bomberos alegaron objeción de conciencia para no participar en los desahucios y la sociedad les aplaudía el gesto... Esto es cuestión ideológica pura, y entiendo perfectamente que un médico quiera negarse a practicar un aborto, porque uno se hace médico para salvar vidas, no para quitarlas. Es así de simple, y no querer verlo es tener la venda ideológica puesta.

eldarel

#68 La gran diferencia es que los bomberos no tienen entre sus funciones ejecutar deshaucios y plantarse ante un abuso laboral es bastante aplaudible.

Granaino

#79 un funcionario público tiene las funciones que digan las autoridades. Si hablamos de ética, un bombero se hace bombero para apagar fuegos y un médico para "salvar" vidas.

makinavaja

¿Que pasaría si los soldados profesionales del ejército, ante un conflicto armado, objetaran que ellos no quieren matar a nadie? Pues eso... ya sabian a lo que iban...

Aguirre_el_loco

Si digo en mi trabajo que no quiero hacer partes de sistemas de armamento, o de aviones de combate, o munición para países de dudoso historial de respeto a los Derechos Humanos, te digo lo que tardan en echarme...

Y estos héroes manteniendo plaza y sueldo, asumen un gran sacrificio por la causa clap

z

#73 como si me dices que si tenia sentido. El caso es que ser médico es VOLUNTARIO.

Arkhan

#73 La mili era una imposición de nacimiento solo por haber nacido en el país mientras que hacerse médico en un hospital es una decisión más que meditada en la vida adulta del individuo.

RespuestasVeganas.Org

"El derecho al aborto no puede ceder ante el derecho a objetar"

Estoy harto de estos que dicen "no puede" en lugar de "no debe", lo pregunto en serio... ¿son subnormales? ¿cómo que no puede? Sí puede, de hecho es lo que está pasando. Por lo tanto estas personas no sólo no saben hablar, sino que también mienten.

J

#58 Muy bien por la matización.

e

No se debería poder objetar en ningún trabajo cuyo ejercicio sea voluntario.

D

#66 La clave la tienes en tu comentario; pero existe un problema y es que "el servicio de aborto" ha ido cambiando con el tiempo y se podría dar la paradoja de que en función de la fecha de firma de la plaza de médico te correspondiera el derecho a la objección de conciencia en ciertos supuestos.

J

#78 Además, es que ese trabajo es un paquete, en la práctica significa que quedarían excluidos de la sanidad pública por ser objetores de consciencia de UN procedimiento médico. A mi eso me parece que no se sostendría en un recurso. A mi no me parece tan dificil de compatibilizar. De hecho, podrías contratar a un profesional exclusivamente para realizar abortos, y no habría ningún problema de objeción.

fugaz

Es un problema grave porque es religioso.

La oposición al aborto es una idea católica sobre su hipótesis de que la unión del "alma" al cigoto podría suceder en la fecundación.

Este ideología y educación religiosa siempre estuvo entre en las instituciones públicas sanitarias.

El derecho a abortar prima sobre el derecho a no hacer su trabajo. Imagina un pediatra antivacunas que se niega a vacunar. La cuestión es cómo lidiar con esto.

AbbéMarchena

#77 ser provida no tiene nada que ver con profesar una religión. Yo mismo conozco ateos que están en contra del aborto, es una opción moral como otra cualquiera.

fugaz

#98 No. Ser provida en España es debido a la postura de la religión.

Luego los ateos españoles están normalmente influidos por esta postura mayoritaria. No por lógica sino por influencia cultural y social.

M

#77 Existe una diferencia muy grande entre un médico que no quiere practicar un aborto (siempre y cuando este no sea medicamente necesario necesario) y un medico antivacunas. El segundo está poniéndo en riesgo la salud de las personas y el primero no.

D

y está en su derecho, lo que no tiene es cabida en el sistema público. Como aquel médico que por sus creencias no quiera tratar a pacientes de castas inferiores. En sus consultas privadas que seleccionen a quien y qué tratan. En la pública su conciencia no está por encima de los derechos ajenos.

AbbéMarchena

Vaya falsa dicotomía de manual: o no forzamos a todos los médicos a practicar abortos o el derecho al aborto "ha cedido". Lo siento, pero el derecho a la objeción de conciencia está hasta en los derechos humanos; os va a costar tumbarlo.

fugaz

#95 No has leído el artículo.

Y te has montado una película, realizando una caricatura para poder atacarla.

Junio 2021. Cómo no.

J

#_169 Jajaja, vienes a llorar por un negativo y a decirme que me vas a ignorar como si eso me importara. Hasta estoy seguro que leerás este comentario, porque así funcionan las obsesiones, sobre todo si tienes 15 años.

A mi particularmente me da igual, y te devuelve el ignore para evitar citarte en el futuro por error. Y creo que a #95 y a mi nos haces un favor.

XiaXiaXia

Ojito que además hay unos cuantos ginecólogos que objetan en la pública y luego están haciendo los abortos en la privada cobrándolos a una pasta. Otro puto chiringuito con el que acabar.

manolito_pajotas

La objecion de conciencia solo esta bien cuando la hacen los rojos, hacer la mili y tocar armas les daba cosita y era objetable pero lo de negarse a matar fetos no puede ser objetable...

z

#41 hacer la mili y tocar armas era una obligación sin sentido. A esta gente nadie les obliga a ser médicos.

Feindesland

#51 Y lo que tiene sentido y lo que no, lo decidimos tú y yo en una timba de mus..,.

Ya...

T

#41 Me hago militar y digo que no disparo, a ver que pasa.

BlackDog

No entiendo por que la gente se pone asi con los objetores de conciencia, la vocación de un medico es salvar vidas, y no creo que sea un buen trago despedazar a un bebe en desarrollo, feto, o como querais llamarlo y sacarlo a cachitos con pinzas. Nadie les esta quitando el derecho a abortar, en el hospital habrá medicos que si lo hagan.

HASMAD

#11 No solo es que haya hospitales públicos sin un solo médico que practique abortos, sino que hay provincias enteras donde no se hacen. Claramente es un problema.

BlackDog

#34 Y que es mejor? forzar a los objetores a hacerlo o contratar a alguien que sí los haga?

z

#11 y si tienen que sacar al bebé a cachitos con pinzas porque ya se ha muerto o se va a morir y puede matar a la madre? También les da grima? Pues vaya mierda de médicos.

BlackDog

#44 Claro, es lo mismo hacer una autopsia a un muerto que a una persona viva no? Menudo ejemplo, si el feto esta muerto pues se saca, otra cosa es que este vivo y le aplastes el cráneo con una piza

J

#44 Pues ese caso, será ese caso, y si mi abuela fuera un feto muerto también sería abortable. En todo caso, esta polémica viene por un caso de un feto que no era viable, pero sí estaba vivo.

z

#11 al bebé en desarrollo no lo despedazan. Ya está muerto.

Tampoco van a sacar al bebé despedazado si muere por causas naturales y pone en riesgo se la vida de la madre???? Vaya vergüenza de médicos.

J

#11 Por desgracia, las personas somos muy cortas de miras... y cuando pensamos que algo es bueno, pensamos que tenemos derecho a pasar por encima de lo que sea por ello. Es como en casos de "delitos", si alguien simpatiza con el delito, entonces se buscan pegas a la ley, pero si simpatizas con la acusación, se busca hasta la última coma que permita ponerles un clavo más en su ataud.

El derecho a abordar y el derecho a la objeción de consciencia son dos derechos muy valiosos, que como cualquier derecho tendrán que encontrar sus límites y la forma de compatibilizarse.

ahotsa

#11 No hay ninguna provincia tan pequeña como para que sea creíble que todos los médicos con la especialidad requerida sean objetores. Algún "problema" tiene que haber en la "estructura". De hecho, ya salió en TV una entrevista a un "problema" de esos; no recuerdo qué provincia o CA era y no lo encuentro.

1 2