Hace 5 años | Por MellamoMulo a lasexta.com
Publicado hace 5 años por MellamoMulo a lasexta.com

Jordi Évole pregunta en Salvados a Manuel Pimentel, José Manuel García-Margallo y Xavier García Albiol sobre el aumento de Vox. ¿Cómo definirían al partido? En el vídeo, sus respuestas.

Comentarios

s

Posturas razonables pero el auge de VOX es simplemente porque es el único partido que defiende un Estado contenido, la separación de poderes, la igualdad ante la ley y el freno a la inmigración y al feminazismo.

VOX practicamente no habla de la crisis económica. ¿Alguien sabe si se han manifestado sobre el rescate a la banca pública?

MellamoMulo

#1 Y muchas más cosas son las que defiende: nosotros primero, familia es lo que digo yo, aborto no, eutanasia no, salirnos de Europa, no condicionar la educación salvo en el caso de mostrar los grandes logros de nuestros héroes patrios, y otras muchas cosas

s

#3

1) "Nosotros primero" es básicamente que no se den ayudas a inmigrantes ni se traigan más cuando hay un 20% de paro. Muchas ayudas sociales van a parar a gente de fuera porque son más pobres que los españoles pobres. Esto es inaceptable para mucha gente.
2) Lo de la familia te lo has inventado. Dicen que matrimonio es una unión de un hombre y una mujer y que dos hombres pueden tener una unión civil con los mismos derechos. Es decir, no derecho a adoptar, que es un derecho que nadie tiene.
3) Aborto y eutanasia. Temas polémicos donde estar a favor y en contra es razonable. No creo que ganen votos metiéndose en esos jardines.
4) No han dicho nunca nada de salirse de la EU.
5) Lo de la educación es al contrario. Su postura es eliminar adoctrinamiento regional cuyo fin real es justificar el mantenimiento de otra casta política regional. Mucha gente está a favor de esto.

PD: Parezco un CM de VOX.

Azucena1980

#6 Por partes:

- Nosotros primero. Falso. La realidad es que quieren reducir las ayudas sociales A TODOS con la excusa de los inmigrantes.
- Lo de la familia. Cierto. Y lo de la "violencia intrafamiliar" es simplemente una aberración.
- Salirse de la UE. Cierto a medias. Hablan de renegociar el acuerdo con la UE. No se han metido con la libre circulación de personas porque salen más inmigrantes hacia Europa que los que entran, que si no... otro gallo cantaría.
- Educación. Falso. No quieren eliminar un adoctrinamiento que no existe, sino crear uno dirigido desde el estado central.

s

#9 Cuando el enemigo se equivoca, no le interrumpas. Sigue así Azucena.

MellamoMulo

#9 Go to #12
Compartimos puntos, pero quizá no todos

MellamoMulo

#6 Entiendo que no te sientes cómodo siendo CM de Vox, pero intentemos seguir intercambiando argumentos que siempre es bueno. No me quiero extender mucho, pero me gustaría aclararte los puntos que comentas
1) Es inaceptable para mucha gente porque desconocen las cifras y de eso se aprovecha Vox expandiendo el bulo.
2) No creo que sobre este punto me inventé nada Creación de un Ministerio de Familia. Promulgación de una ley orgánica de protección de la familia natural que la reconozca como institución anterior al Estado. Lo de familia natural se parece mucho a familia es lo que digo yo, y significaría que dos hombre o dos mujeres no serían un matrimonio. A parte no se de dónde sacas que nadie tiene el derecho a adoptar
3) Será polémico, pero se posicionan. No al aborto y no a la eutanasia, con lo que ello conlleva de desentenderse del dolor y sufrimiento de muchas personas.
4) Quizá no específicamente pero Suspender espacio Schengen hasta que exista la garantía europea de que no lo utilizarán los criminales para huir de la justicia me parece un primer paso para romper relaciones y Recuperar la soberanía nacional en la aplicación de las sentencias de nuestros tribunales. Terroristas, violadores y asesinos en serie NO volverán a beneficiarse del amparo de organismos europeos, como ha sucedido hasta ahora otro paso, ya que sería negar las sentencias de tribunales europeos.
5) Lo de educación es hipócrita, bueno diría que incluso tóxico, porque lo que dice es que no habrá un adoctrinamiento a menos que sea el del nacionalismo español patrio: Plan integral para el conocimiento, difusión y protección de la identidad nacional y de la aportación de España a la civilización y a la historia universal, con especial atención a las gestas y hazañas de nuestros héroes nacionales Si eso no es adoctrinamiento se le parece mucho creo.

Azucena1980

#1 Por partes:

- Estado contenido. Falso, pide un aumento del gasto militar y aumentar las incursiones en el extranjero.
- Separación de poderes. Falso. Pretende cambiar la Constitución para adaptarla a su ideario político.
- La igualdad ante la ley. Falso. No permiten imputar a la monarquía.
- Freno a la inmigración. Lo único cierto, como todo buen partido fascista.
- Feminazismo. Falso. Pretenden acabar con el feminismo, el feminazismo no existe.

MellamoMulo

#5 Ya no mitifico a nadie y menos a un político, pero me sorprendió para bien estando en la bancada del PP

MellamoMulo

Vi gran parte del programa y no conocía a Pimentel, pero me pareció un político, por cómo y qué argumentos dió, muy lejos de los discursos de la cúpula del PP

Dene

#2 ex ministro de trabajo con Aznar, dimitio en cuanto se aprobaron unas medidas antisociales con las que no estaba de acuerdo. De derechas, pero coherente y siempre me parecio buena persona.

Dene

Margallo le dio un par de buenas puñaladas al tontolaba de Albiol simplemente sonriendo ante las estupideces que decía... Pepero, no comulgo con sus ideas, pero mucho mejor politico que el 90% del PP.

D

Hace años que no veo Salvados. No veo el interés en el veneno que pueda escupir cualquier entrevistado de esos. Culpables de 40 años de transición inexistente.