Hace 9 años | Por fernandoar a elplural.com
Publicado hace 9 años por fernandoar a elplural.com

Rosa Díez, perjudicada por la fuga de votos a Podemos, carga contra la formación, como el PP, y le acusa de “populismo”

Comentarios

Mordisquitos

#27 Es social liberal, de centro, y obsesivamente centralista. Puede atraer y atrae perfectamente a votantes socialdemócratas desencantados con el PSOE. Otra cosa es que, al igual que hay una campaña de desinformación para pintar a Podemos de radicales ultraizquierdistas totalitarios, hay otra campaña similar para pintar a UPyD y a Ciudadanos como partidos de extrema derecha cuando cualquier análisis crítico demuestra que, como mínimo, no están ni a la derecha del PP.

Mordisquitos

#30 (CC #33) Una cosa es que no estés de acuerdo con sus posturas o sus acciones y otra es que no sean aproximadamente centristas o que no puedan atraer a votantes socialdemócratas.

En primer lugar, hagamos un experimento. Haz este test (http://es.votematch.eu) diseñado para las elecciones europeas y responde a las preguntas desde una perspectiva socialdemócrata o de centro y me dices qué te sale. Compáralo también con partidos que nadie discute que son de derechas, como el PP, Vox y MSR.

En segundo lugar, échale un vistazo a la "guía de voto" de InfoCatólica, pensada para guiar a los votantes más derechistas y rancios. Mira qué puntos les gustan de UPyD y cuáles no, y dime si su postura es especialmente de derechas:
http://infocatolica.com/blog/coradcor.php/1405081208-una-guia-de-voto-completa

Finalmente, si todavía no estás convencido, harías un gran favor a la sociedad si pudieses corregir en profundidad la página de Wikipedia, que insiste en llamar a UPyD centrista y no hace mención alguna a la extrema derecha o al falangismo: http://en.wikipedia.org/wiki/UPyD

Yo no votaría UPyD porque no estoy de acuerdo con su obsesión antinacionalista, y no me parece que sus acciones hayan estado demasiado acertadas, pero insisto en que esta manía de catalogarlos de extrema derecha es tan ridícula como calificar de totalitario y soviético a Podemos.

miliki28

#34 Los partidos ultras no son ni de derechas, ni de izquierdas, al menos en sus políticas económicas. Tienen el común denominador del odio, en este caso desde un ultranacionalismo fanático que pone en su punto de mira a "todos los enemigos de España". Me imagino que UPyD poco a poco irá dirigiendo, aún más, su discurso en esa dirección ya que el nicho de votos que hay ahí, sigue siendo importante.

Mordisquitos

#37 Que te imagines que UPyD vaya a dirigir poco a poco su discurso hacia el ultranacionalismo fanático que pone en su punto de mira a "todos los enemigos de España" es tan relevante como que los lectores de Isabel San Sebastián o de Francisco Marhuenda se imaginen que Podemos poco a poco irá dirigendo su discurso hacia el totalitarismo estalinista fanático que pone en su punto de mira a "todos los enemigos de la Revolución".

D

#34 #35 Me parece muy bien lo que dicen, pero llevan desde 2011 haciendo y diciendo públicamente lo contrario. Su Líder 30 años. Por eso son más populistas que Pablemos, que todavía no ha tenido tiempo para hacer lo contrario a su prédica. Del dicho al hecho hay un trecho que no recorre UPYD. Yo no he puesto su programa, he puesto lo que han hecho en votaciones (que recuerde).

celyo

#39 Tú dices:

Se opone radicalmente a cualquier forma de interrupción dle embarazo.

Ellos dicen:

http://weblogs.upyd.es/nuevobaztan/2013/05/24/postura-de-upyd-frente-al-aborto-ley-de-plazos/

Desde UPyD defendemos una Ley de plazos en consonancia con la mayoría de los países de nuestro entorno europeo.

No digo que todo lo que digas sea erroneo, y no me voy a poner a mirar punto por punto, no tengo ganas, solo que si sería interesante que a cada punto que pones poner un enlace de comentarios de upyd al respecto.

Desde que se formó el grupo han ido dando muchos vareos, lo que me interesaría es a fecha de hoy con los problemas de ahora.

D

#42 he dado mi opinión de acuerdo con lo que recuerdo. No tengo tiempo de ir buscando noticias o blogs (suficiente me entretengo). Evidentemente puedes creer a quien quieras y no creo que te resulte difícil encontrar cosas sobre upyd y, la gente que lo forma, fuera de sus páginas. Pero en fin al final Lo importante ya lo dice #46, da igual la verdad, la honestidad, la adminastración o la coherencia, sólo hay que decir: patria , patria, patria, patriota, imperio , imperio imperio, y arreglado.

uno_d_tantos

#35 He intentado responder desde un punto de vista de "derecha española" y los cuatro primeros me han salido:
-PP
-MSR
-PSOE
-VOX

D

#30 Algunos estáis obsesionados con UPyD. Aunque ese partido se viniese abajo, los patriotas volvemos a tener la iniciativa, que no te quepa la menor duda. Los partidos van y vienen pero aquí lo importante es la nación española.

D

#22 UPyD no es otra cosa más que la continuación de PPSOE. Ni una sola propuesta económica que pretenda romper con el modelo que nos ha traído hasta aquí, demagogia a punta pala con "los malvados nacionalismos destructores de España" y encima su fundadora es una especie de mini-stalin a quien hay que adorar dentro de El Partido que para eso es suyo y se lo folla como quiere.

Seamos sinceros: UPyD es un partido altamente populista, sin un programa creíble ni sólido, que simplemente se dedica a criticar a bandas de delincuentes, cosa que no es demasiado difícil. Para cualquier otra duda, el currículum de Rosa Díez ya da una idea aproximada de lo que pasaría en el muy improbable caso de que esa cacatúa llegase al poder.

RojoVelasco

#52 Es que una cosa es que tipo de voto puede atraer y otra lo que realmente es. Para mi las ideas de UPyD o C's no sirven. Se sustentan en el liberalismo y la protección de una clase media que nunca debió existir, todos somos obreros en este mundo de mercados y liberalismo financiero.

delado

#15 tienes el culo negro le dijo la sartén al cazo

D

Categoría Pableamé YA!

D

La derecha mediática ya no sabe que idea peregrina contar porque ve que en cuestión de poco tiempo, se acaban las mamandurrias.

e

Mejor que critiquen con argumentos y no con envidia.

D

Pues ya veréis como rabian cuando se den cuenta de que no pueden hacer chistecitos con su apellido.

shake-it

Pero... Le Pen padre o Le Pen hija?. No termino de verles el parecido... Sí que me recuerda bastante a Aphex Twin, eso sí.

D

ETA: 900 muertos
Franco: 175.000 represaliados (asesinatos documentados)

Sigue saliendo mejor que gobierne ETA a que lo hagan los cachorros de Franco

celyo

#29 Y Stalin mató mucho más que Franco, por lo que Franco hubiera sido un gran lider.

Por encima de los números, los asesinados eran personas

shake-it

Me imagino a Pablo Iglesias gobernando con los supervillanos: el conde Drácula, Doctor Octopus, Darth Vader y Lex Luthor

miliki28

Muchos defendían y defienden el "centrismo" de Rosa Díez, espero que declaraciones como éstas sirvan para abrir los ojos a muchos.
Siempre diré que el espejo en el que se mira Rosa es Marine Le Pen.

l

Es Tao-Pai-Pai

fernandoar

Los fachas están nerviosos. Podemos podrá con ellos

D

"Los partidos populistas han llegado a España" le dijo la sartén al cazo.

D

Con el pánico en el cuerpo, les tiembla la boca y les salen palabras raras.

D

¡Que gente más cansina, la de la derechuza patria!

Naeriel

PODETA, dirigente: PABLETA.

D

Y la capital del país y la sede del gobierno estarían en Paracuellos.

el_Tupac

Y así es como el facherío soluciona tooooooooooooodos los problemas: pagando a tertulianos para que hablen mal de la gente.

No dan mas de si. Daría risa si no diera asco y pena

zierz

#49 Si, en el imperio romano los llamaban "clientes"

colipan

Cabalgamos!!!!!

Kasterot

Los que hacen mitines a base de jubilado, bocadillo, refrescos y el viaje gratis dando lecciones de no se sabe que.

tensentidiño

Por alguna clase de desviación morbosa estos tipos están intentando convertir a Podemos en una alternativa real de gobierno. Yo me alegro; que continúe el circo.

p

Ahora si, entre todos PODEMOS.

B

Una buambulancia para estar señora, por favor.

m

Claro... lleva colETA.

Dene

Mientras no gobierne con el PP a mi ya me vale.

D

Ojalá Podemos, IU, CUP, Bildu, los anticapitalistas que haya en Equo... ay, me pongo humedo

Yoryo

#31 Veo que sigues sin conocer a EQUO... Se te ha olvidado PACMA para terminar de "mojar"

D

#53 No cerraba la puerta. El problema de EQUO es que no son anticapitalistas como tal, solo "reformistas" y a mi eso no me vale.

angelitoMagno

¿Es mentira que Podemos pactaría con Bildu?

D

Decidlo ya coño: es el hijo de Satán y Stalin, el Anticristo Rojo.

#43 Entendámoslo en el contexto cavernario, en el que Bildu = terrorismo. Por lo tanto, es una difamación.

editado:
coño, y encima la Rosa Diez. Me alegro de haber cambiado mi voto, tia petarda.

D

Joder, menuda recopilación.
Rosa díez, Arcadi Espada (el que aparte de todo iba a Las mañanas Cuatro bastante perjudicado. Y en el artículo han llamado Arcadi España lol ), El Mundo (Carlos Cuesta e Inda han enviado ya a un par de periodistas a Venezuela seguro, y ojo a los especiales que va a haber sobre el chavismo en las próximas semanas), Hermann...
Y comparan a Pablo con Le Pen lol Están desesperadísimos.

m

Acabo de enterarme de que formo parte de la derecha mediática.

DarthBlogger

#13 pues yo que votaré a "ETA" en las próximas elecciones

D

La derecha mediática debería de estar junto a los gobernantes del PPSOE por arruinar al país.

PythonMan8

#2 La derecha mediática es la que ha promocionado a Podemos para dividir el voto de la Izquierda. Es por eso que le concede horas y horas de TV a Podemos y ninguna a IU. Si los votos de Podemos se hubiesen quedado en IU ahora IU estaría a la altura del PP/PSOE en escaños. Si en 2 años Podemos ganase votantes la derecha mediática le cerrará las puertas de la TV y promocionará a un nuevo partido "guay" de Izquierdas. ¡¡¡par-di-llos!!!

Vermel

Rosa Díaz, la llorona que no pudo quedarse con la secretaría del PSOE y fundó su propio partido. De la vieja casta.
Si se pone nerviosa es porque ya sabemos qué es lo que encierra dentro su egopartido.
UPyD: un PPSOE maquillado (demostrado con la atención que los medios le prestaron desde el primer momento). Hay que tener cuidado.

D

Vista la furibunda reacción ante los resultados de Podemos, creo que ya podrían cambiarse el nombre por Jodemos

winstonsmithh

Pablo Iglesias es maligno y quiere dominar el mundo

D

Por cierto, el Terscht a mi no me engaña. Estoy seguro de que le encanta la Cuba libre en grandes cantidades, a cualquier hora del día y mezclada con diazepam.

Arzak_

Urge importar contenedores de papel higiénico para darle abasto al PPSOE

eltiofilo

UPyD en cierto sentido tiene bastantes paralelismos en su lanzamiento a Podemos. Y en temas de populismo ya ni te cuento. Por otra parte que la derecha cargue tanto contra el coletas puede salirles mal y acabar reforzando su figura. De tanto meterse con él puede que la gente de izquierdas del país le coja más simpatía. Los cristofas deberían saber que la izquierda sigue siendo sociológicamente mayoritaria en España.

eltxoa

Esto va mejor en el sub de /pablemos.

Macant

Pues si, esta mas con el pueblo que con la casta ... ¡eso ya lo dice el! no hace falta preguntarselo a la mona esta.

D

A la mierda ya con UPyD

Manolitro

Por qué dice la derecha mediática cuando debería decir Hermann Tersch?

En cualquier caso, las simpatías por Bildu o el modelo de Venezuela no lo dice la derecha mediática, lo dice Pablo Iglesias, es público y notorio. Evidentemente no con ETA, que sí que es difamación gratuita

D

#64 Bildu, ese partido que ha gobernado y colaborado con el PP y PSOE en pueblos de Euskadi y Navarra y sin embargo se demoniza a Podemos.

ttkoete

"Pablo iglesias es un le pen con coleta que gobernaria con ETA"

ea! que bonito pareado lol