Publicado hace 6 años por --406457-- a blogs.elconfidencial.com

Está de moda ser crítico con la izquierda contemporánea, con su incapacidad para adaptarse a los tiempos, su dificultad para llegar a los votantes potenciales y para tener una relación sólida con la mayoría de la sociedad. Es un género literario muy cultivado, y al que me he sumado gustosamente en diversas ocasiones, sobre todo en lo que se refiere a la izquierda triunfante nacional. Pero lo mismo podría decirse de la derecha, y casi nadie lo cuenta.

Comentarios

JackNorte

#10 Los que critican a la izquierda siendo del pp tampoco se plantean votar a la izquierda , sin embargo si que los critican. Si no eres critico con lo que te parece mal y tu contrario politico tampoco lo es quizas la derecha no reciba ninguna critica. Solo por plantear la situacion.
Pero sin duda es tu opinion , cada cual la suya , to en la critica si veo algo criticable quizas tenga un sesgo pero si algo es obvio habra que criticar a ambos digo yo, les vayas a votar o no. Lo que me parece comico es que en un articulo de critica a la derecha se critique solo en tu caso a la izquierda. lol

JackNorte

#13 En eso estoy totalmente de acuerdo , el pp van todos a una , pero es en parte bueno por unidad en parte malo si es un partido corrupto y como se consigue esa unidad. Porque ya ves a Rajoy como descabeza cada vez que ve algo de competencia y de que sirve la unidad cuando se protege a los corruptos. La izquierda podria ser emjor pero dudo que aplaudir corruptos como hace el pp sea algo que imitar.
En cuanto a la division de la izquierda no significa que en el pp no tengan idean diferentes , pero sabven que les pasa en cuanto las expresan o mas bien pueden expresarlas pero votar lo contrario cuando toca.

manuelpepito

#14 Que se meten puñaladas por la espalda es evidente, pero eso el pan de cada dia de un partido politico. Cuando me refiero a su unidad es que saben rebajar sus exigencias con respecto a algunos temas y siguen dentro del partido, por ejemplo, ellos recurrieron la ley del matrimonio homosexual, y cuando llegaron al gobierno la dejaron (puediendo haber cambiado cosas) y supongo que habra habido un debate interno dentro del partido, pero no han llegado a romperse como partido. En cambio con los partidos de izquierdas siempre me da la sensacion que siempre hay que ser el mas de izquierdas ( cada uno con su modelo) y nadie se baja del burro, y al final se rompen y se suelen quedar los mas sectarios.

Evidentemente la unidad del PP es una puta mierda para el ciudadano porque se cubren las mierdas a base de bien.

JackNorte

#17 SEria ideal algo intermedio , pero mira al psoe el problema de ceder en ciertas cosas es quedarte como mentiroso por prometer cosas y luego hacer la contrarias , la izquierda podria ser mas maleable , pero si te vas de la izquierda como el psoe se convierte en lo que es, ojala se pudiera ser mas maleable sin convertirse en mentiroso. Pero yo con el tiempo y el proceso que se lleva en los ultimos años no estoy muy descontento, siempre queremos ir mas rapido, pero los ritmos son lo que son. y Desde minorias no se puede hacer mucho mas.

chemari

#13 Me pasa lo mismo con los movimientos feministas. Estoy de acuerdo en legalizar el aborto, en la igualdad de salarios, etc, pero al final se acaba discutiendo si hay que escribir nosotras, nosotr@s, nosotrxs... a la mierda ya!

manuelpepito

#83 El feminismo, o lo que algunas llaman feminismo, se ha pasado de rosca. Por un lado se estan planteando debates absurdos resolviendo problemas que a la gente les da igual y no resuelve nada, y la gente se lo toma a pitorreo. Por otro lado hay una corriente que parece vengativa y que da la sensacion de querer revancha y venganza contra el hombre, y esta ha influenciado cosas como la ley contra la violencia de genero, que no digo que no haga falta una ley contra esto, pero que ha discriminado al hombre por el mero hecho de ser hombre, consiguiendo para el hombre lo que esta corriente criticaba para la mujer. Y esta corriente asusta a mucha gente.

D

#11 Porque a los de derecha los han educado desde siempre a atacar, atacar, atacar. Llevan totalmente interiorizado lo de "la mejor defensa, un buen ataque" por eso van a modo de acoso y derribo y con una especie de indignación perpetua.

Recuerdo uno de mis primeros "encuentros" con ese tipo de gente. Fue en una carta que envió alguien a la revista El Jueves (si no recuerdo mal), hará como mínimo 15 o 20 años, diciendo "he leído regularmente vuestra revista hasta que incluísteis una entrevista a esa maldita (retahíla de insultos que no recuerdo bien) AMIGA DE TERRORISTAS Pilar Rahola. No voy a volver a comprar una revista vuestra nunca más, bla bla bla". Me chocó sobre todo esa especial obsesión con la palabra terrorista que tenían en esa época.

Libido_Tremula

#10 en el tuyo y en el treinta por ciento de la población, incluido el que subscribe.

D

#10 Hay que inventarse los problemas cuando no se quieren resolver los que realmente existen. Lo de la izquierda no es más que un engaño para que sigáis tragando capitalismo, la única diferencia entre el PP y el PSOE es la distribución del presupuesto. Si se acepta el capitalismo, la religión, la desigualdad más extrema, la escala de valores del sistema... ¿de qué coño va a hablar la izquierda?

gustavocarra

#10 ¿Puedes ser más específico? No puedo conectar con tu comentario, porque me parece un montón de vaguedades. Pero como vaguedad, si que me parece un mensaje que se ha conseguido instalar en la gente que no es muy reflexiva a la hora de pronunciar su voto, que es la mayoría. Y eso es un fallo de comunicación que me preocupa mucho.

manuelpepito

#74 Te he buscado dos ejemplos, que son los dos de Podemos, pero si te pones a rebuscar salen de todos.

Chorradas que no sirven para nada y que arreglan problemas irreales
El Ayto. de Zaragoza incluirá en los escritos oficiales municipales el tercer género y promoverá el lenguaje no sexista

Hace 6 años | Por --508782-- a arainfo.org


Soluciones que dan miedo (esta proposicion de ley era un autentico desproposito, otra ley mordaza)
Unidos Podemos retirará el artículo de la ley LGTBI que permitía destruir textos ofensivos sin orden judicial
Hace 6 años | Por Ze7eN a eldiario.es

wondering

#80 Yo estoy de acuerdo, eso de rojo/facha me parece una exageración que no representa a la realidad. Tampoco creo que la represente el binomio izquierda/derecha.

Quizás ya lo conozcas, pero hay un test que te ayuda a entender con un poco más de detalle, dónde te encuentras ideológicamente, más allá de izquierda derecha: El test de Nolan (http://www.testpolitico.com/test/). No creo que sea muy exacto, pero sí es curioso por lo menos para ver dónde te encuentras dentro del diagrama.

Battlestar

#89 A titulo anecdótico te dire que lo he probado y aparezco en el "centro" acercándome a "progresista y liberal", estoy ahi en la parte arriba a la izquierda del cuadrado central lol

D

#10 la derecha española es de chiste ...corruptos hasta la médula (muchos lo han heredado de en su ADN franquista), partidistas como el que más ...no han dudado en provocar el problema en Cataluña porque les venia bien electoralmente, o criticaron en su día a Grecia para atacar a un enemigo electoral local ...cuando Grecia estaba en nuestro lado (los pisoteados por las decisiones económicas europeas) etc etc etc
Pero es que la izquierda española también es de chiste ... con un podemos que parece una caricatura ...Izquierda Unida 2.0 y un PSOE que es a la izquierda lo que el PP a la derecha...

nuestro problema no es izquierda o derecha ...nuestro problema es que tenemos políticos incompetentes y corruptos ... y lo peor es que no es culpa de ellos ...es culpa de nuestra sociedad latina ...que hace que Alemania sea Alemania ...y España una república bananera ...

i

#43 #0 Gracias por los aportes. Me han resultado muy interesantes.

D

#1 Sí, quizá un poco empalagoso para ir al grano. No olvides los discursos de Sabino Cuadra en la anterior legislatura que fue el crítico pionero en la era de la corrupción descubierta, cuando IU y ERC apenas daban caña.

vaiano

#1 solo falta que algún día se pueda leer esa web desde un móvil.

D

#1 una basura sectaria de articulo que cae en muchisimas contradicciones diciendo exactamente lo contrario en varias partes del articulo. Y dando como datos opiniones sectarias personales.

g

#65 ¿Podrías poner algún ejemplo de esas contradicciones que le ves? Yo no las veo.

D

#77 " Y en el caso de la derecha, es también obvio: la de hoy no es ni liberal ni conservadora"
"Hay numerosos ejemplos de estas disfunciones sistémicas en los últimos años y los liberales, en lugar de criticarlas, han sido quienes las han aplicado."
"El resultado es obvio, y ha sido celebrado por los liberales: en sus últimos resultados, muchas empresas que cotizan en bolsa habían incrementado los beneficios sin haber ingresado más."
"Tampoco hay ninguna acción especial promovida por los liberales que gobiernan para mejorar nuestra posición como consumidores"
"Por qué hacen esto? Sencillo, porque no son liberales ni conservadores. "

D

#6 Acabo de tener una erección.

vet

#8 ¿Con cuál de los tres?

OviOne

#21 lol lol lol Te has lucido.

D

#25 ¿Y si en realidad murió ese día y nos lo llevan ocultando desde entonces?

D

#6 Ponle música, hombre.

superjavisoft

#6 jaja que divertido, como cuando éramos niños.
Mañana vuelta a la limusina y se acabó hacer el ganso.

ninyobolsa

#20 El status quo es neoliberal, punto eso es digamos centro-derecha o centro. Lo único que importa es el mercado, se legisla para que los ricos hagan más dinero, todo sentimiento moral o ético es directamente populismo

D

Si realmente fuesen de derechas...estarían todos en la empresa privada.

D

#4 Dentro de poco el el PP dirán que son veganos.

g

#5 Lo harán sin dudarlo a la que se crean que eso da votos.

D

#24 En España no hay derecha con representación parlamentaria. Y tienes razón, a lo que se le llama derecha NO es liberal.

D

#27 el pp es un partido bastante de derechas, conservador, clasista, etc

Hay cosas mucho más cavernícolas que no defienden, como cosas que dice Trump, o lo hacen más sutilmente sin que se note mucho, pero estamos ya en el siglo XXI

D

#27 pero si salvo podemos, iu y dos o tres mas son todos de derecha, y si, están en el parlamento.

la verdad, no se en que mundo vivís algunos.

D

#47 Exacto, dos o tres más que son PP, C's y PSOE.

sinson

#47 IU hace años que se puso de perfil.

Autarca

#24 El libre mercado siempre consistió en eso.

Quienes se crea que los grandes capitales financiaron la ideología neoliberal para fomentar la competencia tienen toda mi lástima. El objetivo siempre fue privatizar servicios esenciales, blindar a las grandes fortunas, y eliminar el estado de bienestar.

D

#64 Si te crees que el neoliberalismo tiene que ver con el liberalismo también tienes toda mi lástima

wondering

#67 "Neoliberalismo" se ha convertido en una palabra comodín y con sentido peyorativo, que vale para calificar cualquier cosa que no gusta a la izquierda. Yo creo que si se hace una encuesta para preguntar "qué es neoliberalismo", podrías obtener casi tantas respuestas como personas.

Yo a día de hoy, no tengo muy claro qué significa la verdad.

Autarca

#67 #87 diré Liberalismo si tanta ilusión os hace.

No cambia el resultado.

D

#31 Y luego te vienen con el mantra de que ganarían más dinero fuera de la política..... ¡Pues ya están tardando!

D

#31 CUriosamente, un altísimo porcentaje de comunistas o representantes de los trabajadores, no han trabajado nunca, empezando por Montero, Garzón o Iglesias.

D

#97 Montero ha sido becaria (el trabajo moderno que nos ha traído el PP) e Iglesias profesor de universidad.
Siga usted otros, porque estos si que han trabajado.
No me negara usted que todos los que van de liberales y que están en contra de 'la paguita' para los parados y demás ...
tienen asegurada una pagaza a costa de los impuestos de los españoles ...¿verdad?

D

#100 Eso no es trabajar. Cualquiera que haya trabajado en la universidad lo sabe. No han trabajado en su vida y ya son los dos más listos de todos los comunistas que hay en España. Con dos cojones.

i

#100 A cualquier cosa le llaman trabajar, jaja. Supongo que con la "nueva política" traen los "nuevos trabajos"

D

#32 No me llames ladrón y apaga el ventilador.
Eso es lo que usted quisiera. El discurso de la derecha (la corrupta) para equipararse con los demás.

f

#32 la supuesta izquierda que ROBE a la nación tienen doble delito, que la derecha no es nada nuevo, ya que sabe que la derecha lucha por intereses propios y la supuesta izquierda es la lucha de los intereses en común , donde su ideal es luchar por la nación , si roba a la nación esta jodiendo a sus objetivos y finalidades.

mmlv

La derecha española es fundamentalmente corrupta, robar y enriquecerse es su principal leit motiv. Si para ello hay que manifestarse con los obispos y Hazte Oir pues lo hacen, si mañana por el contrario hay que defender la igualdad para el colectivo LGTB y asistir a la marcha del Orgullo pues alli que se plantan.

Noeschachi

En resumidas cuentas es un debate que no se tiene porque nadie espera que los reaccionarios "se adapten a los nuevos tiempos" o en sus variantes gregarias dominantes tengan el espiritu extremadamente autocritico, divisor y suicida de gran parte de la izquierda.

gustavocarra

#3 Perdona, pero me parece que eres objeto de una intoxicación. Yo no veo tal división en la izquierda. El que no seamos parte de la cultura del "prietas las filas" no significa que no tengamos capacidad de ceder y colaborar. Y si por desunión te refieres a un sector del PSOE entrista y que ha utilizado las siglas para prácticas e idearios políticos muy distintos a los de la izquierda, y que por tanto hay que extirpar, pues si. Señalar esos discursos impostores no es desunión de la izquierda.

Noeschachi

#75 Todo lo contrario: me atrevo a afirmar que la "desunion" como tal de la pluralidad innata de la izquierda no solo existe, sino que es de lo mas saludable democraticamente. Aqui no se pueden repartir carnets de izquierdista, pero es obvio que ciertas ideas autodenominadas de "izquierdas" no lo son tanto en mi humilde opinion. Ahora bien, en el marco electoral y mediatico en el que podemos jugar hoy en dia esa ambicion por la pureza ideologica de gran parte de la izquierda es de lo mas perjudicial.

gustavocarra

#76 ¿Puedes ser un poco más específico? Por favor, si tan obvio es, no te costará mencionar a los de la "pureza" ideológica. Yo no les veo.

Noeschachi

#79 No hay que ser especifico. Que los partidos de izquierdas hayan confluido por una vez en coaliciones habiles electoralmentes ha sido una novedad revolucionaria reciente. No hay mas que ver a Llamazares y su espiral de escisiones cuasi unipersonales. Yo me considero un rojeras, pero seamos honestos, la unidad en la izquierda es algo siempre complicado (a la par que sano)

m

Lo que ahora triunfa en el mundo occidental no es la derecha, y la izquierda tampoco, lo que realmente triunfa es una mezcla de ambas, se ponen en práctica ideas de la izquierda con las multinacionales y grandes empresas, y se ponen en práctica ideas de la derecha más liberal y salvaje con la clase obrera.
Para que esto funcione, tendría que ser al revés. Pero bueno, cuando esto sea insostenible, alguien con carisma pero sin sitio en la clase que gobierne, conseguirá liderar una revolución, poner el mundo patas arriba y implantar el nuevo sistema que será igual al antiguo pero con él y los suyos al mando. Como ha ocurrido siempre, vamos.

ninyobolsa

#33 Retrogrado es volver al pasado, conservador es no ir al futuro y mantener el presente.
Por ejemplo lo que explica el articulista del aborto y matrimonio gay. Se comportan como conservadores, si fueran reaccionarios los prohibirian, pero el PP no se comporta como reaccionario se comporta como conservador

D

#35

Noo, que va, cosas como la ley mordaza no tienen nada de retrógrado.

ninyobolsa

#60 Sí es cierto, también tiene sus puntos reaccionarios y no pocos

ChukNorris

#60 Pero el PSOE también ha tenido leyes como la Ley Corcuera ... y no se le considera un partido retrógrado.

No puedes basar el análisis en leyes puntuales.

D

#68

La Ley Corcuera fue anulada por el constitucional y el autor dimitió.

Todavía estoy esperando por Montoro, por ejemplo.

ChukNorris

#69 lol No se si intentas quitarle importancia diciendo que promulgaron una ley inconstitucional que permitía registros sin orden judicial ...

Y solo quitaron esa parte de la ley por el constitucional, el resto siguió vigente.

D

#71

Me refiero a que la gente dimitía cuando metía la pata (poco, pero sí se iban)

ChukNorris

#92 Entonces es como el "moderado" Gallardon .. que dimitan tras intentar cosas así, si se supone que han pasado el filtro del partido, no es que sea mucho consuelo.

War_lothar

Si les siguen votando igual para que van a cambiar. Si no tienen un sistema presidencial hereditario para no coincidir con el Rey pero poco más . Las divisiones o los cambios en una organización como esa se producen cuando pierden, no cuando ganan. Bueno más bien las luchas mafiosas que se producirían cuando hubiera una debacle para luchar por las migajas.

E

El sentimiento nacionalista de la derecha española, en la práctica, solo se sostiene por los independentistas catalanes. Si ellos no existieran, la derecha quedaría como lo que es, un conjunto de gente que está pensando únicamente en hacer lo que se les dice desde las instituciones internacionales ...
mil veces he estado diciendo esto y por qué se necesita una derecha populista como las hay en Europa, el PP acepta de buen grado todo lo que sea bueno para los grandes empresarios

JackNorte

Porque ser de derechas si puedes ser lo que es el pp corrupto hasta la medula mintiendo todos los dias y sin consecuencias.
De derechas pero viviendo del bote de todos. Pero venimos de donde venimos.

D

Muy buena lectura, meneo al canto.

ninyobolsa

¿Por qué hacen esto? Sencillo, porque no son liberales ni conservadores. Simplemente hacen lo que se supone que deben hacer, dar la razón a quienes tienen más poder en la sociedad. Quizá ser de derechas se haya convertido en esto, en defender el 'statu quo' contra viento y marea, hoy propugnando la economía de mercado, mañana solicitando una pausa en la economía de mercado y pasado acelerándola
Aquí se equivoca el articulista:
Es que ser de derechas no significa ser liberal, o reaccionario, reformista significa simple y llanamanete ser conservador y eso es lo que hace la derecha ser conservadora

D

#9 Siempre que oigo la palabra 'conservador' me pregunto que cosa es esa que "conservan"? No conservan leyes, ni derechos, ni la composicion social si quiera.

Lo unico que conservan es el dinero de los castuzos, todo lo demas lo trastocan segun convenga a estos mismos.

D

#28

El término conservador es un error.
Si son lo opuesto a progresistas, deberían llamarse retrógrados, que en el fondo, es lo que son.

Tampoco pasa nada, es el estado natural del ser humano. Pensar y amoldarse al cambio cuesta un esfuerzo, no todos los consiguen y lo sencillo es dejar las cosas como están.

Mister_Lala

#28 Conservan el orden social. Ellos arriba, tú abajo.

crycom

#28 Conlleva hacer leyes que eviten cambios drásticos y no modifiquen el status quo, aunque sea a costa de mantener una élite adinerada manejando todo y otra masa fuera del circuito.

llorencs

#28 Conservan el status quo. Los de arriba muy arriba aplastando a los de abajo. Si se dan cambios en la sociedad que cambia ese status quo, empiezan a cambiar las leyes para que todo siga igual. Obviamente son conservadores, y en consecuencia reaccionarios. Impiden todo progreso de la sociedad.

D

#28 Te suena la frase "cambiarlo todo para que nada cambie"? Pues eso.

Gandulfo86

#54 Pilsken eres tu???

wondering

#9 Y añado algo más.

"Conservador" es una palabra que hay que manejar con cuidado. En las democracias occidentales, los conservadores son lo que conocemos, por simplificar, partidos de "derecha" o "centro-derecha". Pero si te vas a los países socialistas que hubo (y que hay), el conservador es aquel que intenta mantener lo más intacto posible el status quo actual y la "pureza comunista" en las decisiones que toman, y no ven con buenos ojos ningún intento mínimo de apertura. ¿Quién sería más de "izquierdas" en este caso? ¿Los conservadores o los otros?

Pues eso, que conservador significa exactamente eso, conservar el status quo actual.

Mi humilde opinión.

D

#9 ser de derechas o de izquierdas es una cosa muy abstracta...
desde mi punto de vista todos están equivocados, pues la virtud esta en el extremo centro ...
progresistas, liberales y conservadores deberían ponerse de acuerdo y mirar más por su pais, haciendo cosas útiles..
y dejarse de forofismos y posiciones enrocadas

D

Derecha e izquierda solo son dos mitades separadas por una linea que se desplaza para que siempre haya dos bandos mas o menos iguales.

No le deis mas significado que el que tiene: el enemigo, una buena razón para que C's le coma la polla a Rajoy e ¿¿Iglesias a Pedrito??

D

Derecha dicen....
JAJAJAJA
Dar gracias que esto de derechas tiene lo que yo de chino.

Un cumulo de acomplejados y meapilas, es lo que tenemos y que llamais derecha.

RoterHahn

#18 Llamales como quieras. Pero estan para defender sus intereses y de los suyos. Poderoso caballero don Dinero.

Al fin y al cabo todos iguales, están ahí pa pillar poltrona, cuanto más gorda mejor, mismo ADN, razones meramente económicas por encima de la ética y la profesionalidad, da igual a qué lado de la línea te posiciones, todo por la pasta.

ipanies

En este país no hay derecha, hay algo parecido a democristianos sin creer en exceso en la democracia y que solo tienen de cristianos que son del Opus... Por cierto están en el PP y en el Psoe

R

Hablar de Partidos liberales en España es como hablar de Partidos maoístas. Ni están ni se les espera.

D

Es interesante, pero, ¿ser conservador no es precisamente eso? ¿La defensa del status quo? La presencia de factores como "rey", "patria" o "sociedad civil" son puramente accesorios y se quitan o se ponen en función de si facilitan u obstruyen este principio básico.

Libido_Tremula

Seguiré acompañando mi rodajita de Chorizo envuelto junto a sus listas de candidatos y "mi opinión" de cada uno de ellos. Uuummmm, que pena no poder ver las caras de sus interventores a su apertura y pelearse como arpías por rescatar un voto.

D

"Hay numerosos ejemplos de estas disfunciones sistémicas en los últimos años y los liberales, en lugar de criticarlas, han sido quienes las han aplicado."


JAJAJAJA, el pp un partido liberal, menudas risas....

p

la derecha ya no es derecha. será cosa de Rajoy???

HamStar

El dinazo lo tiene un comentario del articulo que cito a continuacion

"En España no hay ningun partido de derechas.Si se aplicaran politicas economicas de derechas, el pais no estaria arruinado . Bajarian impuestos, reducirian burocracia, eliminarian funcionarios duplicados, apoyarian al autonomo y a los pequeños empresarios para activar la economia, simplificarian las obligaciones fiscales y contables y sobre todo eliminarian las subvenciones y los gastos innecesarios".

yo añadiria que en españa no hay partidos ni de izquierdas ni de derechas, tan solo oportunistas qeu se venden al grupo que ellos crean que les van a dar mas votos

D

Es curioso que salga este artículo. El otro día estaba hablando con una amiga sobre esto. Y el artículo se aproxima bastante a las conclusiones que saqué.

El PP es un partido que ha perdido la mayor parte de su carga ideológica. Aceptan cosas como LGTB y el feminismo, entre otras, simplemente porque son mainstream, pero realmente les da igual, tanto para bien como para mal. En los últimos años los partidos, sobre todo el PP, se han desideologizado, como quien quita la nata a la leche. El único propósito del PP es robar, robar, robar y robar. Si tienen que vender hasta su propio facherio, lo hacen.

Esto lo reconocen incluso en forocoches. Hasta el PP se ha vuelto "progre" (según la definición forocochera). Realmente son gentuza tan extremadamente podrida y corrupta que si tienen que ceder en el facherío porque ya no se lleva lo hacen igual. Simplemente se adaptan a los cambios de la sociedad para ganar la mayoría de votos, y una vez que están en el poder, robar a manos llenas.

Por otro lado son una panda de hipócritas. Ni tan siquiera son liberales económicamente. Les falta coherencia. Dicen serlo, pero cuando las empresas de mierda que montan sus amiguitos van mal, las rescatan con el dinero de todos, para mantener los BMW.

Lo del PP ya es un caso de estudio. Es una especie de metástasis de la corrupción. No son mangantes al uso. Son corruptos que aplican tesis hipócritas, que corrompen la justicia para salir impunes, que se adaptan a la sociedad y la corrompen si es necesario, que venden la ideología... Hacen lo que sea. Todo con un último fin, llevarse los BMW.

Del PP podéis esperar cualquier cosa. Mañana pueden fichar a las supuestas "feministas" más fanáticas que encuentres, pasado fusilarlas a todas, hoy apoyar el mercado libre, mañana no, al otro hacerse del Ku Klux Klan... Lo que sea. Simplemente van a fluir con la sociedad para conseguir la mayoría de votos. Se harían anarcocomunistas si eso fuese lo mainstream.

Insisto, su único objetivo es alcanzar el poder explotando la estupidez social, y luego robar a manos llenas. No hay más. Es una corrupción tan pura que hace metástasis para sobrevivir.

Saludos.

D

Lo que yo haría con estos hijos de puta no lo puedo decir porque es ilegal. Pero ya os lo imaginais...

D

#86 ¿Decirlo o hacerlo?

D

#91 probablemente ambas.

X

Lo que se olvida el autor es que en realidad la gente vota a la derecha por una razón simple: conservadurismo

Si con el PSOE tuvimos que sufrir la existencia de un "ministerio de la igualdad", sólo Dios sabe lo que sería con Podemos o IU.

1 2