Hace 4 años | Por escuadron a eldiario.es
Publicado hace 4 años por escuadron a eldiario.es

El candidato del PP, Martínez Almeida suma con Begoña Villacís y los cuatro ediles de Vox para desbancar a Carmena en el ayuntamiento de la capital En Barcelona empatan a concejales Colau y Maragall; Manuel Valls puede decidir si inclina un gobierno de los comuns y PSC En los ayuntamientos de las confluencias, solo Kichi amplía su victoria en Cádiz, Valencia se mantiene y las mareas gallegas y Zaragoza se hunden

Comentarios

D

#4 Van a seguir igual, echarán la culpa a las discusiones públicas cómo dice Pablemos... wall wall wall

l

#4 se les oye gritar que "¡si se puede!"

Feindesland

#8 ¡Y no pasarán!

I

#15 Podemos ha dicho lo mismo. Primero que pague los impuestos que le corresponden y después que done si quiere.

D

#19 Exacto, muchas veces casi todo el espectro político dice más o menos lo mismo, es la forma de decirlo lo que te posiciona a un lado u otro.

d

#19 además esta bien acusar de que Zara debe millones, pero sin demostrar nada ni denuncia de por medio, pues tu dirás. Según Hacienda Zara esta al corriente de pago y su impuesto es de un 22℅

Sofa_Knight

#94 el problema nunca ha sido que no estén al corriente de pago. El problema es que, por ejemplo en Holanda donde se pagan menos impuestos, tenga a 100 superhombres que facturan el 20 por ciento de todo el grupo, con 170000 empleados.

r

#19 “la sanidad pública no puede aceptar donaciones de Amancio Ortega, ya que se debe financiar con impuestos, “los mismos que esquiva y elude Inditex. 600 millones en tres años”

Pues a mí la frase me parece perfecta. A no ser que la sanidad pública te la sude...

O a ver si te crees que lo que las derechas quieren es que haya sanidad pública!!!

“la sanidad pública no puede aceptar donaciones" es decir que los impuestos TIENE que ser suficientes para financiar la sanidad pública.
Si cuentas con donaciones, abres el grifo de la privatización. Pues cuando esas donaciones se acaben o disimuyan, saldrá el grito "hay que privatizar!!"

A ver si te crees que la lucha por una sanidad pública está ganada... es una lucha diaria!

HansTopo

#19 Toda la razon, es lo que siempre pienso, con tanto asesor y tanto academico erudito que hay pululando por Podemos han sido incapaces de hacer valer su discurso o de contra argumentar las mentiras y exageraciones que se les han lanzado. Han tenido unos problemas brutales para exponer un discurso coherente que llegue a la ciudadania desde el dia 0.

Si, todos los medios y fuertes intereses politicos y economicos estan deseando destrozar a Podemos, es verdad. Pero en lo que a ellos respecta, han tenido una incapacidad absoluta (salvo muy al principio con sus diagnosticos de la crisis, que es lo que les aupo como partido) de manejarse con una minima solvencia en el debate publico.

Desde que echaron a Guillermo Zapata por unos chistes sacados fuera de contexto me di cuenta de la inutilidad de 'la nueva izquierda' para defender sus ideas de manera clara y contrarrestar el escarnio publico al que se ven sometidos.

La estrategia de desgaste ha funcionado a las mil maravillas, la responsabilidad de Podemos y cia recae en que han sido totalmente pasivos e inefectivos a la hora de luchar dialecticamente contra las exageraciones y mentiras, solo han sabido pedir perdon con la boca chica por sus errores de vez en cuando (de cara a la galeria, despues 0 autocritica) mientras les pasaban encima con la apisonadora...

k

#19 En Podemos ya saben como se tratan los titulares en la prensa. Ya saben cuando dicen algo lo que va a pasar.
A veces parece que la estrategia se hace en los despachos del enemigo, y luego alguien dentro se dedica a implantarla.
Me parece suicida entrar en eso en campaña electoral. A no ser que quieras que te pongan del revés.
Hay mucho tiempo en 4 años para hacerlo, sin que sea en campaña.
Además tampoco tiene mucho que ver con mejorar la comunidad de Madrid.

Esfingo

#16 Tu no has visto los tweets de sus dirigentes o ¿que?

polvos.magicos

#16 Y así debería de ser, es muy fácil llevarse la producción al extrajero para pagar menos sueldos e impuestos y ahora salir con donaciones del tipo que sean que solo conllevan desgravaciones, si a Ortega le hubiera importado los españoles les habría dado trabajo cuando ha tenido la oportunidad, además enfermedades graves no solo esta el cancer, hay muchisímas más.

D

#15 "un podemos con los pies en la tierra. "
esto es tan real como los unicornios.

GanaderiaCuantica

#15 Te doy la razón en tus comentarios. Es lo mismo que pienso yo en la práctica. Pero no negarás que las actuaciones y dichos en la historia reciente del PP, haya ayer mismo, son aún peores que lo peor de Podemos. ¿No? Y ahí siguen...
Tampoco te pido la explicación a ese fenómeno porque en realidad la sé, y queda feo escribirlo.

El lado bueno es que Madrid volverá a ser poesía. Si cumplen, claro...

l

#44 Si no queda feo ostias, vamos a decirlo(escribirlo): es mi tio/amigo, y me va a enchufar en X (aunque luego no lo haga), mi empresa tendrá no sequé contrato, es más guapo, que vienen los rojos, etc.

polvos.magicos

#44 ¿Y cuando han cumplido?

Logroñito

#15 pero es que no es una puta donación es un negocio millonario para quedarse con las patentes que surjan de usar unas máquinas alquiladas de las que el hijodelagranputa de Amancio sólo va a pagar tres años de alquiler y se queda con lo derechos de las patentes surgidas del uso e investigación con esas máquinas aunque ya no las esté pagando.

Lo que tenían que hacer no es criticar sin mas sino explicar a la gente que lo que ha hecho Amancio NO ES UNA DONACIÓN ES UN NEGOCIO, COMO ABSOLUTAMENTE TODO LO QUE HACE.

COÑO QUE PARECEMOS GILIPOLLAS.

c

#15 "El votante medio es el que es"...
Claro. Por eso gana quien gana.

Que lo disfruten.

kapitolkapitol

#15 puede que dejar de faltar al respeto a los conciudadanos con eso de "el votante medio es medio tonaina" pueda cambiar la dinámica de la izquierda algún dia

b

#15 Tienes razón, pero a la vez, hay que tomar en cuenta otro hecho: En éste país, muchos no votan. Fichan.

Vamvan

#15 Criticar que el rico pague lo que toca es ahora de izquierda radical lol

D

#11 en España hay centenares de miles de puestos de trabajo directos e indirectos que dependen de Amancio Ortega y que en general tienen muy buenas condiciones comparado con el resto del mercado, lo mismo esos cientos de miles y sus familias tienen algo que ver.

kumo

#11 Que lo digas tú, que vas negativizando cualquier comentario que critique a Podemos, dándole por tanto una cierta importancia, pues no deja de ser bastante irónico lol lol

Del lodazal español también forma parte Podemos que se ha metido de lleno, hasta la cintura, y tiró la pala antes de entrar. Lo de la donación es sólo otro clavo del ataud que se han ido construyendo en estos años con sus declaraciones, acciones y políticas.

M

#11 El votante medio es el que es, y aunque cosas como el chalé o el tema de Amancio no sean temas importantes por lo que decidir un voto. la gente es con lo que se queda. En la actualidad el debate político se ha simplificado muchisimo y hay que tener mucho cuidado con los titulares o mensajes que se lanzan.

Pero vamos tampoco los vi quejarse cuando en sus primeras elecciones captaron gran parte de ese voto de "cabreados" con el sistema que les apoyaron sin haberse leído siquiera su programa.

IanCutris

#11 le daría un millón de positivos a tu comentario y 920992390 negativos a #4. Ya está bien de gente sin capacidad crítica y adocenados.

apetor

#11 Llevais bastante totalitarismo dentro, aunque os engañeis pensado que no.

D

#11 Lo de Amancio Ortega ha dado muchos minutos de radio, pero yo creo que no ha tenido nada que ver en la bajada de votos, la gente no deja de votar de un dia para otro por alguna gilipollez que diga, la hecatombe viene de lejos.

D

#11 mas bien de paletos, viejos y analfaburros.

Chaskarrillo

#4 Habrá que estar a la espera de lo que se dice desde Podemos en los próximos días/meses, pero ciertamente, creo que un proyecto, generado de forma tan ilusionante, se ha desdibujado y en estos comicios ha sido herido, gravemente, (no me arriesgo a decir de muerte) pero sera interesante ver que pasos y decisiones se toman en un futuro cercano...

D

#12 no se han herido de muerte, sólo se han convertido en la antigua IU

D

#12 Podemos lleva ya tiempo herido de muerte.

#80 La muerte en vida.

c

#12 Deberían disolverse. No hay nada que hacer.

D

#4 Aquí mismo he leído a los de siempre alabando y justificando esas críticas podemitas a los 300 millones dedicados a luchar contra el cáncer.
Respondiendo a tu pregunta final, sí, se puede.

siyo

#4 y los otros con su superproyecto exhumator van y lo petan..

urannio

#4 la izquierda española sin patria es el problema y error estratégico enorme

D

#35 ¿Y que tipo de patria es esta?

polvos.magicos

#35 El problema es la izquierda desunida, lo mismo que les pasa a la derecha cuando en vez de haber un partido hay siete, aun nadie ha querido darse cuenta de que la unión hace la fuerza, desde que al PP le han crecido "hijos" ha perdido fuelle, si el PSOE hubiera sido lo que debía de ser cuando Felipe se aposentó en La Moncloa no hubieran habido tantas opciones de izquierdas que solo separan, pero Gonzaléz se tiro la manta a la cabeza y pasó de ser "Isidoro" a ser un señor que prefiere estar sentado en la junta directiva de Fenosa y acumular tierras en la República Dominicana amén de otro lugares y sueldos antes que ser fiel a los ideales que pregonaba en los 70/80 y así no se puede llegar muy lejos, la verdad es que este "señor" me da verdadero asco, solo ha demostrado que tenía y sigue teniendo dos amos, el poder y el dinero.

Conde_Lito

#4 Llevo pensando ya tiempo que le han podido pagar desde las cloacas para que boicoteé su propio partido a cambio de solucionarle la vida a él y su familia para los restos, y a vivir que son dos días.

D

#4 editadito.

Priorat

#4 Hablando de gilipollas. El PP se ha recuperado algo y Vox se ha hundido. De gilipollas mirando a largo plazo sería que el PP pactase con Vox.

Y mirando el Congreso no está tan clara la estabilidad de la legislatura.

c

#4

No creo que Errejon se la pegue. Está en el partido de izquierdas más votado, se ha convertido en la alternativa al PSOE. Lo que debe hacer es empezar a crear partido por toda España.

Y Pablete y Mato que se vayan mentalizando. Que les quedan dos telediarios en política y los únicos que los hecharan de menos serán los de derechas, que les faltará esta izquierda esperpéntica y mediocre de la que reirse.

fugaz

#60 MasEspaña 2023 ?

apetor

#60 echaran, sin acritud. ( no uso tildes si no son para desambiguar ).

b

#4 "defender el hembrismo" ¿¿¿???

zenko

#65 sí, no recuerdas a Carmena diciendo que de las 16 muertes que ocurrieron en Madrid el año pasado las que de verdad le preocupaban eran las 5 de mujeres (vamos que las otras 11 valían menos que 5 por razon de sexo)

D

#65 Se han escuchado frasecitas en Prime Time del tipo "los hombres tienen la fuerza, ellos son la violencia" y otras locuras. Sí, se ha defendido el hembrismo.

alalimayallimon

#4 Ahora el problema lo tiene defender el feminismo, sí, se puede ser más idiota para muestra un botón.

chemari

#70 lo de llamar al partido unidas podemos fue un golpe duro para muchos votantes.

D

#70 0 autocrítica.

D

#70 Podemos no defiende el feminismo, defiende el hembrismo.

D

#74 Otro que "casualmente" obvia las 8900 veces que podemos ha dicho que se han equivocado, que no son perfectos, que tienen que cambiar, etc, pero eso si, despues un partido os roba de forma directa y sin esconderse demasiado os agita una banderita en las narices y lo volveis a votar... a ver si el problema no va a estar en podemos...

Chimuelo

#224 Si querías ponerte como ejemplo de lo que ha dicho #74 de "Los que no piensan como yo son fachas", lo has bordado.
Criticar algunas acciones de Podemos no es sinónimo de ser un facha agita-banderitas, pero no os da la gana de entenderlo.

r

#4 claro, por qué la matraca de los medios de comunicación a favor de los que han ganado las elecciones no tiene nada que ver. Y quien tiene el control de esos medios de comunicación? En madrid han consegudi destrozar la candidatura, y en barcelona han metido a un tio de 80 años donde su único discurso era presis polítics i independencia, y lo han consegudo. Luego ves la foto de la boda de a hija del presi de la caixa, y lo entiendes todo.

a

#79 Según alguno de esos medios de comunicación el bloque de la centroderecha (PP-Ciudadanos-Vox) desbancaría a la izquierda en Madrid. Centroderecha. Aún tengo la duda de qué consideran derecha y extrema derecha.

gustavocarra

#4 Insisto, el engendro de Isa Serra es culpa de los inscritos, que no se toman el tiempo para no votar perfiles como el de esa tiparraca antifeminista. Es tan feminista como Leire Pajín o Beatriz Talegón. Feministas de cortar el paso a mujeres realmente dotadas.

B

#4 No te falta razón pero aquí los que van a hacer que gobierne la derecha son los votantes.

p

#4 Los votantes de partidos como PP o PSOE que anteriormente han demostrado mirar más por el beneficio de la banca y de las grandes fortunas que por el beneficio del resto de ciudadanos, a los votantes extremistas de vox y los votantes de C´s tampoco se quedan muy atrás.
Si los votantes decidieran castigar los comportamientos reprochables de sus políticos con racionalidad o no participarían casi nadie o los partidos más votados serían otros muy diferentes.

D

#91 Prefiero que beneficien a la banca a que acaben metiéndome en la cárcel o a tener que ir con la cabeza agachada por haber nacido con polla.

P

#4 Debería ser una norma básica para cualquier político; no se rechazan recursos contra el cáncer, eso no da votos. Por lo demás, la estrategia de Podemos en España ha sido insistir en los rollos que llevan insistiendo todos estos años y que les hicieron darse la hostia en las generales: identidades. Tienen que asumir que el mundo real no es Twitter, por suerte.

m

#4: La forma de enfocar el problema no fue la adecuada, pero no pretendedas que un partido de izquierda pretenda basar la sanidad pública en la beneficencia de épocas pasadas.

D

#4
Las elecciones europeas te saludan. Podemos ha aumentado su representación.

yatoiaki

#4 Y no me refiero a los que han votado a los partidos que es muy respetable su derecho a voto aunque cuestionable ---> No entiendo esta frase tuya, que es cuestionable.... el derecho al voto ?

Amonamantangorri

#4 Me parece una típica crítica hacia UP de alguien que jamás votaría al espacio representado por UP.

Que te rompa el corazón la afrenta a Amancio Ortega es lo más descojonante del comentario. Es como si yo criticara a los de C's por... no sé, hacer el ridículo por la tele al mismo tiempo que abogan por la educación concertada, por ejemplo.

D

#4 Si claro, y criticar la operación de marketing de un millonario es lo que crees tú que es lo que les ha perjudicado. roll

D

#4 lol lol Que los llames idiotas por ser feministas lo puedo entender, pero con lo de amancio ortega te has coronado. ¿Y tu eres el que reparte los carteles de idiota? Ridículo.

D

#4 Si, se puede ,claro que se puede, para empezar podemos intentar ridiculizar a podemos obviando de forma "casual" a un verdadero cáncer como vox, para seguir podemos seguir votando a la derecha criminal que ha robado a espuertas a todos esos lumbreras que la han revalidado, se puede ser más idiota, mucho más, la España de los agitabanderas y los "patriotas" de pulserita en una mano y voto a organizaciones criminales en la otra NUNCA deja de sorprender

Sinfonico

#4 Cuando dices donaciones millonarias te refieres a la limosna de quien goza de privilegios a la hora de pagar impuestos?

m

#4 a ver, en serio despues de la salvajadas que dicen el pp, cs o vox crees que lo hace que podemos no saque suficientes votos son las declaraciones sobre el zara?
Podemos no tiene (y probablemente no tendrá nunca) el aparato propagandístico e influencia mediática que tiene la derecha, y centro psoe, porque no interesa a las grandes del ibex. Mientras eso sea así, se le sacará punta a cualquier cosa. Tendría que salir una generación con convicciones muy firmes para no dejarse llevar por la publicidad, y dudo que eso pase porque la publicidad funciona y ha funcionado siempre. (por algo las compañias se gastan millones de euros).
Es una propaganda sutil sobre de qué temas se hablan , de cuales no, cuanto tiempo se dedica a cada partido (incluso aunque parezca que es para mal, véase la sexta con Vox)...
Mira todo el escándalo de las cloacas del estado y parece que aquí no ha pasado nada.
Se está encarcelando a gente por manifestarse, por un tweet contra un facha o por letras incómodas hacia la realeza.. y aquí no ha pasado nada.
Desde la fiscalía se está diciendo que los delitos de odio también deben aplicarse contra nazis, pero no pasa nada.
En España la transición dejó como herencia a todos los fascistas en los estamentos judiciales, militares y también en las grandes empresas.
Es lo que hay. Fustigarse porque es qe pablo dijo esto me parece caer en hacer de la anécdota lo importante, lo mismo que hacen los grandes aparatos mediáticos.

polvos.magicos

#4 Sí, pensar que hacer donaciones contra el cancer cuando hace solo un año le importaba una mierda y la producción de Inditex iba a parar a cualquier otro país menos a España y no darse cuenta de que todas estas donaciones desgravan impuestos.

Bley

#4 Hay que ser muy idiota para rechazar subvenciones directas multimillonarias a sistema de salud público, algo que salvará miles de vidas y el manifiesto apoyo a los indepes catalanes

Buena campaña.

D

#4 Me gustaría saber cual habría sido el resultado si esos 41000 votos de Madrid en Pie hubieran ido para Más Madrid. Algo me dice que el resultado habría sido algo diferente. Y si así fuera es para colgarlos a todos. Ya se sabe lo que pasa cuando se dividen las candidaturas.

c

#4 No podia ser un ayuntamiento que redujera 2000 millones la deuda y aumentase un 75% la inversión social. Un ayuntamiento que era ejemplar en lo democratico y preguntaba a la gente via votaciones cómo gastar una parte del presupuesto del ayuntamiento. Un ayuntamiento que realmente ha mejorado la vida del pueblo. No podia ser en un pais que vive en el tardofranquismo.
Que vuelva la corrupción, la deuda, los fondos buitre, la contaminación y la miseria.

Narukami

#4 Claro, la calidad de vida que vas a tener con unos u otros en Madrid de aquí a 4 años, eso es un tema secundario. Antes que votar a esos que me parece que defienden el "hembrismo", mucho mejor que salga el Almeida éste; que vuelva el PP con sus obras faraónicas para amiguetes mientras te endeudan a ti hasta las cejas, para decirte después que has vivido por encima de tus posibilidades y que te tienen que quitar la pensión y la sanidad. Y de paso cancelan Madrid central para que podamos seguir respirando polución y eso.

chu

#10 Ya, la gente se ha ido de podemos al PSOE por eso que dices, aunque en este aspecto es muy similar a podemos pero con más gilipolleces y postureo.
Tu análisis tiene lagunas.

D

#29 Por eso a Podemos le va tan bien, porque la gente es tonta y no sabe votar.

chu

#31 Si eres tú el que has dicho que la gente se va por eso, yo solo te he dicho que tus conclusiones no tienen sentido.

D

#34 Las gilipolleces del PSOE (que las tienen) en ese aspecto no son ni la mitad de las tonterías que dicen diariamente en Podemos y sus marcas.

tul

#36 gilipollez es votar a la banda de ladrones que arruino la cuidad

d

#37 Madrid nunca ha Estado arruinada

D

#37 Gilipollez es votar a una señora que "desarruina" según tú una ciudad pero luego no quiere que yo pueda ir a dar un paseo un sábado por la mañana con mi familia al centro porque mi coche no puede contaminar sus calles pero esos que viven allí pueden contaminar las mías.
Y no me vengas con rollos de metro o buses porque eso puede valer (a mi me valía cuando era soltero), pero con niños ciertas cosas ya no se pueden hacer, ejemplo, perder hora y media de ida y otra hora y media de vuelta en la incomodidad del transporte público (para un niño), porque lo que es un paseo de 20 minutos en coche un sábado o domingo por la mañana (que no suele haber tráfico en el centro) y podía aparcar en zona azul sin problemas o el domingo gratis, se convierte en una puta pesadilla para el niño, para nosotros y los que tengan que aguantar al niño en el metro) Y además es algo de dignidad, o aquí somos todos iguales o la puta al rio. No pueden ser unos los privilegiados y otros los puteados.

frankiegth

#327. Coge el metro con la familia y todos nos ahorramos un tubo de escape. Cuando no quede aire limpio que respirar en las grandes ciudades cambiaras automaticamente el discurso entre mocos ennegrecidos y tos crónica.

Para ir 'al centro' de cualquier cuidad lo lógico es utilizar transporte público, coger el coche me parece hasta una irresponsabilidad cuando no hay mejores zonas comunicadas por transporte público que 'los centros' de las ciudades. Si vives en las afueras la mejor opción es aparcar en los exteriores de la ciudad, en un parking de tren o similar, y utilizar el transporte público.
(#37)

D

#31 Qué va, el votante medio que no se lee ni el programa político de a quién vota esta preparadisimo y muy leído, date una vuelta gasta 5 minutos y preguntale a la gente ya veras que "nivelazo"

D

#29 No, no es muy similar, cuando oyes hablar a cualquiera podemita, siempre esta con el hembrismo y el empoderamiento femenino, con el discurso de todas y todos, amigos y amigas, y chirria...y mucho; el psoe pone a mujeres validas, con carreras profesionales en los puestos de arriba, yo no estoy de acuerdo en sus planteamientos en general, pero reconozco la valia de las mujeres que pone; en cambio podemos pone a las tipicas histericas locas del co*o (las que no las purga), que no tienen ni oficio ni beneficio, el mismo discurso y patron cortado con la misma maquina de hacer piradas de pelo morado.

d

#29 La partida socialista por lo menos no hace la ridícula hablando en femenina

c

#10

Podemos se hunde porque Pablete a base de purgas se ha quedado con cuatro ineptos.

Y lo triste es que prefiere gobernar el solo con su consorte un barco fantasma que va a la deriva, que un barco con una buena tripulación que lo cuestione pero capaz de llegar a buen puerto.

Espero que tanto Podemos como IU desaparezcan, y que a las ratas abobadas que quedan en ellos NO se les ocurra ir nadando hacia el partido de Errejón.

vjp

#61 en Valladolid y Zamora están separados y se presentaron los dos ¿Resultados?
En Valladolid gobernará PSOE + unas siglas raras de IU y en Zamora IU con sus siglas de toda la vida mayoria absoluta sobrada, Podemos sin representante en ninguno de los dos ayuntamientos

D

#61 No creo que sólo sea eso, es por las políticas y el discurso que han tenido. A mi me importa tres cojones los nombres de las listas a priori si lo que dicen me parece sensato y luego en los ayuntamientos que han tocado lo llevan buenamente a cabo.
Quizás sean los ineptos y Pablemos el mayor d eellos los que han llevado a hacer ese discurso, pero lo que echa para atrás en mi opinión es el discurso.
Desde luego, lo de Unidas Podemos es de lo más épico, que os voten sólo las mujeres a ver si de verdad podéis... ZASCA electoral en toda regla.

D

#10 Pues estaría genial una encuesta seria sobre las razones por las que la gente ha dejado de votarles. A ver si aprenden que "ser de izquierdas" no es lo mismo que "ser un progre" en el sentido despectivo de la palabra.
P.D.: Yo he dejado de votarles por las gilipolleces hembristas.

K

#64 Ya somos dos. Su propaganda electoral para la comunidad de Madrid era lo más sexista, con frases como "depende de nosotras. Confió que juntas ... "

D

#64 Ese es el tema, se han convertido en unos progres de mierda. Les oyes hablar con ese lenguaje "inclusivo" (el genérico masculino ya lo es) continuamente y a parte de ser unos ridículos no me los creo. Alguien que se preocupa tanto por las formas no se preocupa del fondo

D

#64 Yo voté a Teresa Rodríguez en las pasadas andaluzas (no las de 2018), ví el rumbo que había y dije que nunca mais

c

#64 Pues a disfrutar de la "nueva" política. Suerte.

e

#10 yo nunca lo he dicho, pero desde un punto de vista de los resultados, me parece un error. Un partido no es solo una idea, y tu lo estás reduciendo a eso.

D

#10 El PSOE de los EREs, de los GAL, etc., os la ha vuelto a colar. lol

r

#10 Votar o dejar de votar a alguien por "gilipolleces" es de gilipollas.

D

#10 Me alegro muy mucho de que el tema de la ideologia de genero ya no solo no de votos, sino que los quite, se han pasado de rosca, y por mucho, y ahora toca pagar las deudas, me alegro muy mucho, al final una injusticia y unos desmadres no pueden salir gratis.

s

#10 Si el desodorante te ha abandonado, es que hueles.

Por desgracia mucha gente sigue votando a partidos feministas. En su pecado encontrarán la penitencia, ya vereis como chillarán cuando la barbarie les muerda. A disfrutar de lo votado.

Zeratul

#10 La gente que aun vota a Podemos a nivel nacional o europeo seguirá alabando a Iglesias, Montero y toda la caterva de idiotas que han convertido en un chiste sin gracia el movimiento del 15M. Y tachandonos de "falanjitos" a los que llevamos tiempo diciendo que Podemos iba en caída libre y necesitaba reinventarse en vez de convertirse en IU 2.0 o iba a perder a todos sus votantes... Ni vale la pena seguir perdiendo el tiempo con esa gente, ni con Podemos, la único que merecen es seguir hundiéndose en su propio ego.

b

#10 "gilipolleces feministoides, hembristas" ¿¿¿???

D

#10 Llaman a alertas antifascistas para insultar y agredir a gente de otros partidos, como si hubiera una crisis porque viene la derecha. Y ya se sabe, si hay una situación de emergencia, la gente vota util. Y yo que me alegro de que se hayan hundido.

DangiAll

#10 No harán autocrítica.
Lo resumirán en que ahora hay más fachas en España y por eso no gobiernan

c

#10 La culpa de que no voten a. podemos es de los que no votais a. Podemos. Es obvio.

J

#68 date un paseo por carabanchel y luego me cuentas lo que ha invertido Carmena en el barrio

alalimayallimon

#92 Vivo en Carabanchel, paseo por ahí todos los días.

k

#92 #112 https://www.lavanguardia.com/local/madrid/20190115/454153326270/carmena-invierte-mas-distritos-sur-este-madrid.html

Pues han invertido un 35% más que en 2014.
Y con Montoro sin dejarles gastar un duro.

Sigue paseando.

antares_567

#68 Entiendo tu opinión pero es muy lamentablemente recurrir únicamente al pues los otros son peores, sobre todo si lo que ha dicho #30 es cierto

Cehona

#68 Seguiremos como siempre, abandonados. Pero ha sido increible, que precisamente sean los tuyos quienes te abandonaran.

yatoiaki

#68 Entonces, segun tu opinion y a pesar de queCehonaCehona en #30 te ha dicho que tuvieron que soportar, repito, soportar a una anticapitalista enferma de ideologia que pasaba de sus vecinos, aun asi, para ti es mas importante la pátina ideologica que la gestion de un barrio, por favor, que hablamos de politicas municipales, del dia a dia, no de aguantar a niñatos que estan empachados de ideologia extremista.... la gente vota lo que considera que es mejor para sus intereses, pero claro a los que os jode que no ganen los vuestros no veis manera de poner en tela de juicio el voto de los ciudadanos.

d

#30 uno de los problemas de Carmena y los podemitas es que pasan más tiempo demostrando cuanto de izquierdas y comunistas son que haciendo cosas realmente importantes.
Y en la comunidad poner a una niña que no ha trabajado en su vida y que se permite el lujo de criticar lo de Amancio Ortega, al menos en Madrid no sienta bien, porque aquí se vive bien y hay poco paro, pero a cambio de trabaja y mucho, y menospreciar el esfuerzo no sienta bien a nadie que no sea un vago

Sacronte

#89 Si vamos, Carmena comunista, no sé qué te has fumao tan temprano

polvos.magicos

#89 Comunista era La Pasionaria, a Carmena se la puede catalogar de socialista pero no de lo que tu dices.

editado:
Amancio Ortega lo único que esta haciendo ahora es lavarse la imagen al final de su vida y desgravar impuestos, mientras la producción de Inditex iba a parar a manos extrajeras y no a españolas como hubiera sido lo normal.

D

#89 Amancio es un pobre hombre sin moral ni etica ni educación, y un evasor de impuestos, ademas de esclavista (a las sentencias de brasil os remito) y bastante machista. (son insultos ciertos, pero como dices, era por "darme el lujo")

c

#30 Exacto. Ellos no pierden. Tenían una buena vida antes y la seguirán teniendo ahora.

Adivina quien pierde.

kumo

#30 Romy? En cuanto que vi su nombre en la papeleta huí despavorido de esa opción. Valiente tipeja.

yatoiaki

#144 lol lol lol lol lol bueno, me has hecho sonreir que no es poco por la mañana...aunque a mi no me jode tanto que no genen los mios, seran los años que hacen que nos alteremos poco por tan poco, no obstante tu lo has dicho, el tiempo quita y da razones, asi que .. y en concreto a esa extremista de la izquierda capitalista de la que se quejaba #30 sera el tiempo quien le ha quitado la razon.

minardo

#30 Sin duda lo mejor de estas elecciones es mandar a Rommy Arce a su puta casa...

c

#30 Exacto. Iglesias no pierde. Piensa bien quien ha perdido en realidad.

celyo

#30 Era del grupo anticapitalista, que salió fuera junto con Mato.

Debería Carmena haberla defenestrado hace tiempo en alguna de sus idas de olla, pero el tema de la coalición pesaba hasta que se hincharon un poco los eggs.
Creía que la gente valoraría la ruptura de la parte más discordante de la coalición, .....

Pues ya verás que risa si ponen a concejales de Vox.

Niessuh

#9 Como si la generación de pusilánimes tuviese alguna importancia. Aquí los que deciden son las hordas de jubilados que viven creyéndose lo que ven en la tele.

jaspeao

#85 Claro, porque todos los jubilados son gilipollas. Pues chico, votan, se manifiestan, piensan y tienen mas experiencia vital que la mayoria, así que empieza por respetarles un poquito mas.

jacktorrance

#9 Podemos ha cuestionado el sistema? Cuándo? Cuestionar el sistema es decir que eres republicano y luego ir a regalar la colección de juego de tronos al preparao? Estamos en un mundo muy perverso si creemos que cuestionar el sistema es ir a un plató de televisión a tirarse los platos o venir a criticar la vivienda de otros y luego hacer absolutamente lo mismo aunque tengas una hipoteca, habla de precariedad y vive con lo mínimo, no seas un gañán, y ya lo de IU después de lo que el otro imbécil dijo del referéndum, riéndose de las cargas policiales en lugar de pedir un referéndum en españa para meter una patada al preparao cuando el 3 de octubre salió a decir que él era la ley. esta es la izquierda reaccionaria? La virgen.

M

#9 Hablas como si solo la generación de jóvenes fueran los que votaran. Algunos parecen que viven en su mundo de Internet y se cree que todo el mundo piensa igual que los tweets que lee.

p

#9 incapaz de mantener o creer en un proyecto a largo plazo: como si ese proyecto fuese el mismo desde que se "concibieron", ¿dónde ha quedado el mensaje de la corrupción? - parece que ya se han olvidado de ello en Podemos.

c

#9 Podemos tiene la importancia que le de la gente con su voto. Ahora mismo muy poca.

D

#3 me preguntó cuál es la nueva que intentara vender el stablishment para decir que España mola y que se puede cambiar, que independizarse no mola , no como el putero en jefe. Antes fueron las chaquetas de pana con coderas, ahora las coletas, me preguntó que será lo próximo. Bueno siempre hay un gili dispuesto a comprar lo que sea ( pero siendo alternativo ah)

lol lol lol

EspañoI

#3 era la bandeja recogevotos del PSOE, su trabajo de engañabobos ya se ha completado.

D

#5 Quitadlo y poned a una feminista, ya veréis como todo se soluciona

D

Me parece que Pablo se ha quedado sin ministerio

D

#6 Tantos años luchando por su sillón (aunque muchos se tragaban que era por "el pueblo"), y al final no lo ha conseguido.
Eso sí, al menos se ha quitado la careta, dejando bien clarito sus objetivos de poltrona.

D

Un apunte, el único que no da entrevista esta noche es Pablo Iglesias.

Con un poco de ojo dimite como secretario general. Me gusta como candidato a la presidencia pero como secretario general su trabajo es muy deficiente.

Ni es cosa de "la nueva política". Compromis en Valencia se mantiene y Podemos desaparece.

D

#17 Por cierto, Colau es la única que hace caso al PP y permite que gobierne la lista más votada

M

#17 Y qué te hace pensar que sería buen candidato a presidente siendo actualmente un mal secretario general?

Me parece que su figura ya no tiene arreglo de cara a la opinión pública.

D

#17 Si no es capaz de mantener su partido sin purgas, sin enchufar a su pareja, sin que se le disuelva entre los dedos... no sé porqué piensas que sería buen presidente ante auténticas fieras como Putin, Trump, franceses, ingleses, etc.

polvos.magicos

No entenderé nunca que una alcaldesa como Carmena que ha reducido la deuda de Madrid a mínimos históricos haya perdido en favor de los que lo van a volver a endeudar, eso si que no lo comprenderé nunca.

D

#71 Creo que hay tres asuntos que debilitan a la izquierda "nacional" en España: las políticas de género, el miedo a una inmigración descontrolada y el asunto de Cataluña.

polvos.magicos

#88 Yo tendría más miedo a partidos como vox, pero bueno, donde vivo no han hecho nada relevante.

m

#88 ya,ya... vota a vox+cs no? lol

Luigi003

#88 Si la izquierda no cree en la igualdad entre hombres y mujeres, en la igualdad entre personas independientemente de su país de origen y en el derecho a a la autodeterminación de los pueblos igual tan izquierda no es

S

#71 la deuda ya la reducía la Botella y la odiábamos muchos madrileños...

zenko

#71 Carmena ha hecho muchas cosas bien, incluso reducir la deuda pero no es todo cosa suya, todos los ayuntamientos tienen que cumplir la regla de gasto y por eso todos están bajando el endeudamiento

yatoiaki

#71 No ha perdido, ha ganado... otra cosa es que en el juego politico no gobierne por las aritmeticas parlamentarias...

AlfredoDuro

Cuando podemos abrazó el feminismo radical, el buenismo estúpido y se olvido de la gente de a pie, sobre todo del ciudadando españolito de clase media baja que trabaja como puede e intenta vivir dignamente, mucha gente se fue a opciones más conservadores, tipo PSOE.

Una pena, el bipartidismo ha vuelto, pero es lo que hemos votado y me incluyo

D

#62 se montaban unos pollos en calles enteras de Barcelona por los manteros... Y yo la he votado a Colau, pero eso daba imagen de zoco.

i

Cada euro que nos roben será más que merecido. En este país la corrupción gana elecciones. Pero la culpa nunca es del votante, faltaría más.

D

La gente solo quiere que quiten la zona de bajas emisiones de Madrid Central y que vuelva el despilfarro y las olimpiadas...

m

#40: Y las peras y manzanas que hacían tutifruti, o peor, que gobiernen tíos blancos heterosexuales.

D

#40 con vuestro nivel de autocrítica llegaréis lejos. Seguid así.

D

#40 Eso mismo he pensado yo al ver los resultados esta mañana. En Madrid le quitas a la gente la posibilidad de ir en coche hasta el mismísimo centro, y monta en cólera.

D

#40 La gente quiere poder usar su puto coche que compró con todas las de la ley y por el que paga montones de impuestos en todas partes.

I

Los únicos alcaldes del cambio que se desploman son los gallegos que se han partido en mil. Carmena y Colau practicamente repiten resultados y Kichi roza la mayoría absoluta.

e

#14 No te olvides de Zaragoza, que también se desploma.

chu

#20 En Zaragoza han hecho el subnormal separándose. Todavía no tengo claro quién ha sido el responsable pero creo que el capullo del alcalde y los imbéciles de iu.

Ps: Aunque tampoco creo que les hubiese ido mucho mejor juntos. Lo han hecho relativamente bien pero la derecha gana en propaganda.

D

#14 y Ribó revalida con mas votos en València, pero claro, no es podemita.

CerdoJusticiero

¿Es aquí lo de los votantes del trifachito que en su puta vida votarían a Podemos dedicando su fina capacidad de análisis a decirle a Podemos en qué se ha equivocado? lol lol lol

Esperad, que está el CM del PP valenciano pidiendo autocrítica. Permitidme que me descojone.

m

#72: O hablando de hembrismo cuando muchos lo que son en realidad es machistas.

Si no querían "hembrismo", tenían al PSOE de toda la vida, pero hay que justificar el facha-voto de alguna forma.

También es cierto que en Podemos han abrazado un tipo de feminismo que puede acabar dejando de lado a los hombres (como si no tuviéramos problemas también) o que incluso nos criminalizan (más allá de ciertas descontextualizaciones) o nos niegan derechos (como el derecho a ser compensado si te denuncian en falso), pero insisto en que tenían al PSOE. Ahora pues eso, no te pondrán denuncias falsas, pero el día en que tengan que ir al hospital y vean la degradación sanitaria para favorecer a lo privado, a lo mejor se acuerdan de lo que votaron... o a lo mejor no, seguro que la culpa es de los inmigrantes, o de los maricas, a saber.

D

#72 Malditos fachas, si Podemos no se ha equivocado, que lo ha hecho de maravilla. Se han equivocado los idiotas de los votantes españoles.

sotanez

#72 Si Podemos baja en votos algún ex-votante habrá, digo yo.

D

#72 Aquí es, presente.

D

#72 No, aquí es lo de votantes de IU Podemos diciéndoles a ex votantes de Podemos que en su puta vida han sido votantes de Podemos y que se metan las opiniones en el culo

D

#72 No hay ex votantes de Podemos, son todos votantes del trifachito.

El haber pasado a la cuasi irrelevancia política no es porque nadie haya dejado de votarles, es que el trifachito ha hackeado el sistema interplanetario de mentes. Gracias a nosotros, pobres ineptos y trifáchicos, que CerdoJusticiero ve La Verdad. Lástima que sólo la vea él y se haya quedado solo.

lol lol lol lol lol

Espera

lol lol lol lol lol lol lol lol lol

CerdoJusticiero

#481 A ver, pobrecillo, cuéntame: ¿qué parte del comentario #72 dices que prácticamente da a entender que estoy hablando de gente que se hace pasar por ex-votantes de Podemos?

Venga, ánimo, que seguro que para copiar y pegar te da el intelecto.

D

En todos no. Aquí y en eldiario.es tiene mayoría absoluta.

jacktorrance

#54 precisamente Manuela no parece esa clase de persona que intente retener un trono, ella no es una rata como la Espe. Por no querer, no ha querido ni robar a los madrileños, ahora que les roben bien y que se apañen con lo votado.

D

#82 Pues a Madrid, apañándose con lo votado, le ha ido hasta ahora de maravilla, como ciudad y como comunidad: es la locomotora del país entero.
Así que sí, seguro que se apañarán con lo votado.

P

Una pena, esta sí que valía,no como el niño poya que se ha pegado el segundo hostión y no se dice nada,aquí por supuesto.

P

#2 yo me refería al no criticable en Mnm, Pablo el perfecto.

Esfingo

#5 Ese es el Marqués de Galapagar o de Villa Tinaja, Milkhouse o el Niño polla es Errejon

D

#5 Pues aquí lo tienes, celebrando la derrota de Carmena

D

#5 La peor metáfora de la historia...

alalimayallimon

#2 A ver si lo he entendido, la peña vota al niño polla teniendo un buen puñado de partidos con diferentes ideologías como opción y se lo tiene que hacer mirar Podemos... Ajá

Bley

#2 ¿Que se podía votar al Niño Polla?

No me había enterado. cry

D

#2 Falso

efra

#1 Viendo los resultados veo que pierden votos todos los partidos . La derecha de PP y Ciudadanos son los que más pierden en favor de Vox que ganan y movilizan a esa derecha que no se movilizó en las anteriores .

J

#1 El problema de Podemos es que tienen que ser discretos porque hay gente que no entiende lo de la donación de Amancio Ortega, lo de comprarse su vivienda sin tener que recurrir a mordidas, etc. Tienen que tratar a la gente como si fuera tonta y pasar desapercibidos de lo contrario nos vamos a encontrar pronto con despidos libres, jubilación a los 80 años, etc.

c

#1 No podia ser un ayuntamiento que redujera 2000 millones la deuda y aumentase un 75% la inversión social. Un ayuntamiento que era ejemplar en lo democratico y preguntaba a la gente via votaciones cómo gastar una parte del presupuesto del ayuntamiento. Un ayuntamiento que realmente ha mejorado la vida del pueblo. No podia ser en un pais que vive en el tardofranquismo.
Que vuelva la corrupción, la deuda, los fondos buitre y la miseria.

Peka

#1 A disfrutar de lo votado, vuelta al saqueo.

cromax

#18 Pues te equivocas. Había mucho voto de gente talludita que han quemado a una velocidad de vértigo.

D

Al PSOE no se le gana montando un partido mejor que IU, sino un partido mejor que el PSOE. Ahí lo dejo.

r

#87 el PP?

B

Pablo Iglesias debe dimitir. Su tiempo a terminado ya no convence. Es el momento para que Irene tome las riendas del partido y pueda llevarlo dónde se merece estar.

D

#66 Que lo haga. Una tia que solo sabe hablar de ese "feminismo" supremacista que solo 4 locas apoyan. Sería su ultimo clavo en el ataud.

jacktorrance

#66 Irene debe ser la siguiente en dimitir.