Publicado hace 5 años por --531884-- a elchapuzasinformatico.com

Intel forzó a todos los usuarios a renovar sus placas base con la excusa de que los pines adicionales eran obligatorios para alimentar los núcleos adicionales, pero ahora se ha demostrado que incluso tapando 69 pines la plataforma es completamente estable y arroja el mismo rendimiento.

Comentarios

P

#5 es necesario para usar el chip nuevo porque le han puesto pines extra... que no sirvan de nada es indiferente, y sigue siendo necesario.
No han dicho que no pudieran hacerlo con los mismos pines , dicen que si quieres el nuevo es necesario cambiar placa.

johel

#87 #118 Una cosilla....
Te lo presto #18 , parece que le daras uso;

yocaminoapata

#18 te pagan por chupársela a inttel o sinplemente se la chupas por placer?

Wintermutius

#24 Yo generalmente uso Xeon desde 1998, Pentium Pro desde 1996. Lo tengo mal para usar AMD. Los Opteron nunca me sirvieron. Quizás con los Epyc sí, pero todavía no he probado.

Por lo del capote, pues qué quieres que te diga: quizás a ti te guste torear, yo uso los ordenadores para trabajar. No me la juego.

grodriguezgonzalez

#28 wow, y que uso de las a los pcs para tener que usar xeon??

D

#40 sobremesa?

Wintermutius

#40 ¿PCs?

Servidores y estaciones de trabajo: varios procesadores, con 128 Gb. de RAM ECC, con parrillas de hasta 12 discos, ..., lo normal. Para casa uso un portátil normalito de menos de 1.000 euros. Pero para currar, es lo que hay.

XrV

#47 vendo ram ecc de 4 y 8 gb. Preguntar aquí.

Es en serio 😂

Wintermutius

#51 Hace 2 años te la hubiera comprado. Pero quemé una placa que me traje del trabajo, y ya me da igual. Al final, lo de reciclar es imposible.

XrV

#55 nosotros hemos optado por donar todo lo que está fuera de ciclo de vida a una entidad que lo reparte entre institutos. A quien le interese: https://txt.upc.edu

yaveaina

#51 podría interesar,cual es tu email?

yaveaina

#51 pues mi email es como mi nick pero con arroba hotmail dot com, jejeje, estamos en contacto

mr_b

#20 Mira, aquí sí te puedo dar la razón. Por posible evolución, vale. Pero ahora mismo no sirven para nada y la posible evolución implica otra gasto para el consumidor.

Wintermutius

#48 Hombre, parece que sí soportan amperaje. Si ahora suben el amperaje a los micros, y no usas esos pines, lo mismo los quemas. Ya sabes que añadirle instrucciones para ello a un procesador es fácil (fácil para ellos, claro).

againandagain

#48 solo implica un gasto si tú quieres, nadie te obliga a cambiar a un procesador con un socket diferente.

Suelo estirar mis pc sin aumentar de micro, asi que generalmente me toca cambiar placa, CPU e incluso ram.... Si, los estiro mucho, aún tengo un Windows XP, y mi principal un Windows 7.

D

#20 Si joder más pasta con otra trola.

Wintermutius

#57 Pues no juegues al Fortnite. Yo jugaba al Doom con un DX2-66

Wayfarer

#59 Y el Wolfenstein 3D va de vicio en el 386...

CC #57

yaveaina

#59 y yo con un 386dx40 e iba como el culo, tenía que bajar la calidad para que aquello se moviese... imagínate cómo se veía

p

#5 Duda sincera. ¿Qué gana Intel obligando a cambiar de placa si por lo general la pasta por las placas se la van a llevar otros fabricantes y además supone una barrera para poder vender esos micros precisamente por ese cambio?

D

#60 los fabricantes de placas tienen proveedores de componentes, y uno de esos proveedores es el propio Intel.

Sin decir con esto que esa sea una razón para el tema de los pines, pero llevarse sí se llevan algo.

mr_b

#85 #60 Y las licencias por usar la arquitectura.

D

#83 Precisamente la noticia habla de que los ingenieros de Intel (aunque me temo que son más los del departamento comercial/financiero/ventas) sí que saben lo que hacen. Y lo que hacen es convencer a la gente de que un nuevo socket es necesario cuando en realidad no lo es.

Viene a ser como si un fontanero te engaña para que cambies toda la instalación de cañerías cuando en realidad solo necesitas cambiar un grifo.

againandagain

#91 no es lo mismo, Intel no te obliga a pasar a sus nuevos micros, el fontanero tampoco te obliga a meter una acometida más grande y con más presión.

Or3

#83 ¿Electromigración en el socket? Madre mía de mi vida...

D

#83 Si "Los ingenieros de Intel que han diseñado la arquitectura no saben lo que hacen porque un youtuber que hace overclocking lo dice." es lo que has entendido de mi comentario, no me extraña que digas las chorradas que dices. El que tira de falacia de autoridad eres tu, en este caso para refutar en lugar de argumentar, pero lo haces. Yo recalco tu falacia, pero no la empleo. Creo que no es tan dificil de entender. Digo que hablas por hablar tirando de falacia.

Aprende de #76 , eso es argumentar. Lo tuyo es un encadenamiento de chorradas y falacias.

abnog

#76 Por comentarios como el tuyo es por lo que sigo entrando en menéame.

D

#1 por qué? Al final ellos sacan un producto y lo empaquetan como quieren, si te va bien lo compras y sino pues no.
Es como decir que tienen que multar a Seat por qué mi Ibiza da 75 caballos y el polo con el mismo motor de 90 y no lo puedo poner en mi Ibiza por qué un enganche es distinto.

vacuonauta

#7 si fuera con tetas, vale, pero con tretas... clap

againandagain

#7 ¿Que tretas? Ha salido un micro nuevo y va sobre un socket nuevo... Eso pasa constantemente.

a

#3 Unos en un garaje dicen que es igual de estable, en el procesador que ellos han probado.

Eso no demuestra que Intel engañe o mienta. Puede que no sean capaces de garantizar 99,999999% de estabilidad sin pines adicionales. Sin pines lo mismo tienes 99,99%, y la noticia es que como no pueden medir la diferencia, Intel miente para vender placas.

Yoryo

#6 ¿Que te garantiza Intel a parte de enormes agujeros de seguridad?

D

#31 Sus nuevos sistemas para inteligencia artificial serán capaces de detectar y corregir cuando escribes "a parte" en lugar de "aparte"

eltoloco

#3 la multa a la empresa, lo cual no es incompatible con procesar a los responsables.

V

#3 Asi es la cosa, si estafas a nombre de Jazztel, que me reclaman una deuda ilegitima, por un servicio cuando me di de baja, llamandome todos los dias por telefono, no pasa nada, si haces lo mismo como particular, vas al talego.

Aokromes

#1

Después de aplicar hasta 5 amperios de potencia al pin, llegó a la conclusión de que puede soportar fácilmente los rigores de una carga diaria de 1,01 amperios. Luego tapó con cinta americana 18 pines en un Core i9-9900K para simular que se ejecuta en una placa base Z270. Esto aumentó la carga en cada pin, pero no se observaron cambios adversos en el socket o la placa. Luego tapó cantidades variables de pines y probó el Core i9-9900K con hasta 69 pines tapados, lo que generó una carga de 1.92 amperios por pin. Nuevamente, no se observaron cambios durante las pruebas que excedieron las 6 horas.

6 horas a mi me parece muy poco para una prueba de estabilidad.

S

Mi i2500k @ 4'3GHz cumple ya 8 años, quizás sin esos pines esas CPUs no duren tanto... Pero vamos, es conocido que Intel te obliga a cambiar la placa por la pasta.

#9 En los foros de overclock se dice que estable son 24 horas de OCCT...

d

#9 Con 30m llega mide la temperatura que es el factor limitante y están dentro de los paramentos de diseño.
Pero es ver los móviles cargando a 1A- 2A en mini usb con un solo pin (mitad sección pin cpu)y es "normal" cuando es puta salvajada a largo plazo devido desgaste por insercion y suciedad que una cpu no se da (humo/contaminación)o esta mas mitigado.

Aokromes

#64 yo tengo tanto intel como amd, 1 portatil con un turion x2 y un amd 3500+ ambos me han dado muchisimos mas problemas que los intel que tengo, desde el 8086, pasando por un 486, un varios pentium 3, 2 pentium 4, un c2d, un c2q, un i7-920 que le he cambiado el procesador por un xeon X5650 y un i5-4570, dicen que los ryzen son buenos, pero tambien decian lo mismo del amd 3500+ con lo cual me da para alla comprar otro amd.

D

#71 ¿A que te refieres con problemas? Yo llevo dándole uso a mi AMD 3500+ desde el 2006.

Aokromes

#95 muchos pantallazos azules, cuelges etc tal vez por estar encendido 24/7 por calor no creo, le puse un buen ventilador, memorias de marca, placa base de marca, una buena fuente de alimentacion, pero desde el principio me dio problemas, ahora encima no puedo instalarle ningun windows de 64 bits posterior al 8.0 lol en fin tampoco lo uso apenas incluso el c2d que regale a una amiga es mucho mas rapido lol

Ssersergio

#71 yo ahora mismo ando tan contento con mi Ryzen 5, segunda serie, y tengo una amiga que heredó un phenon II x4 (955?) Y a día de hoy funciona perfectamente. Obviamente ya no es lo que era, pero para ella le funciona sobradamente, ningún problema con amd, pero nunca he sido un exigente, juegos en medio, en 1080, nada de renderizado...pero en tiempo perdido si que me molesta, y preferí invertir en un nvme, y olvidarme de tiempos de espera absurdos, que fue el motivo por el que cambie de pc.

albandy

#9 esa cpu tapada es carne de electromigración

Or3

#93 No, no lo es. Todos esos pines están en paralelo del lado del procesador (de lo contrario no funcionaría) y por lo tanto la intensidad que llega al punto de destino va a ser la misma en los puntos donde la electromigración pueda ser un problema.

Aokromes

#10 exacto, un test de estabilidad de 6h es una puta mierda.

t

#23 Salvo que sólo pretendas usar el ordenador 6 horas, creo que hay que probarlo un poco más antes de decidir que era "absolutamente innecesario".

Esto es como decir que en las gasolineras nos estafan, porque yo eché 5 euros de gasofa en vez de 70, y llegué a mi casa de vuelta igualmente.

D

#38 Creo que no lo has entendido.
Lo que esta claro es que no son necesarios para funcionar, claro que no se puede asegurar al 100% pero desde luego quitarle hasta 69 pines al final y que siga funcionando... es claro que es para venderte una nueva placa base.
Es como cuando a tu movil lo actualizas al nuevo android y va de pena para forzarte a comprar nuevo o cuando X aplicacion solo funciona en windows 10, con directx12...

Lo de echar 5 euros y llegue a casa igualmente no tiene nada que ver.

t

#41 No serán necesarios para que arranque y funcione. La estabilidad o fiabilidad a largo plazo es otro tema.

Por esa misma regla de tres, y por poner un símil más cercano que el de la gasolina, es como si algún juáquer decide que el ventilador del disipador no es necesario, porque si lo quitas el procesador funciona igual, y por tanto es evidente que es todo una maniobra de los fabricantes para venderte cosas absurdas. Aunque pases de 35 ºC a 70 ºC.

Intel decidió que los nuevos procesadores necesitaban más pines de alimentación para ser igual de estables y fiables que los anteriores. Si los pones, mal, porque obligas a cambiar placas. Y si no los pones, mal también, porque menuda mierda de CPUs inestables que se hacen hoy día, no como las de antes.

D

#49 Eso me recuerda que durante un tiempo mi viejo PC estuvo sin ventilador. Se averió sin darme cuenta y se quedó así. Claramente no era necesario para funcionar, hasta que llegó el verano y tenía que ejecutar algún juego. (sí, "tenía" )

inconnito

#41 Al quitar 69 pines incrementa el consumo de corriente por los otros pines, lo que quiere decir que los hilos de bonding de esos otros pines van a soportar temperaturas más altas que harán que se estropeen más rápidamente.

Si pasados dos años empiezan a romperse esos hilos y el procesador muere, estaríais cabreadísimos porque se ha roto justo acabada la garantía y hablaríais de obsolescencia programada.

La redundancia se pone por motivos técnicos que son un poco más complicados que "ha funcionado durante un rato, así que puede funcionar perfectamente durante años". No es así como funciona esto.

Aokromes

#38 exacto, mi ordenador esta encendido 24/7 desde hace años salvo para cambiar hardware / actualizar el sistema operativo, 6h no me da ni para jugar a un juego en linea lol

Oestrimnio

#44 Creo que son 18 los pines extra que se han sacado de la manga los de Intel para justificar mayor capacidad de alimentación. El pavo este ha empezado tapando estos, y despues se vino arriba llegando hasta los 69 con la prueba de 6 horas.
Puede que con 69 pines menos falle a las 7 horas, y puede que sin los 18 de problemas tras 20 años de uso ininterrumpido.
Yo puedo comprar un ibiza con tres metros de capó y cuatro ejes por si a seat algún día se le ocurre actualizar su utilitario a BMR 8x8... muy lógico.

kucho

#23 #27 son 6 horas de prueba, supone poco. no quiere decir que con el paso del tiempo no se acaben jodiendo los contactos. decir que en esas condiciones aguanta es ignorar que en casa tienes cableado de 1.5mm para luces, 2.5 para enchufes y 6mm para horno por una razon mas que razonable.

ademas, han hecho las pruebas con el modelo que hay hoy, lo cual no quiere decir que mañana no saquen uno que requiera el doble o triple de consumo, para lo cual ese socket estaria preparado.

j

#61 El caso es que le han hecho una prueba con 5 amperios por pin, y ha aguantado, por lo que creo que queda claro que con menos de 2A no tendra problemas

kucho

#78 duracion en el tiempo y escalabilidad de la plataforma, no hay mucho mas que buscarle.

D

#23 a mi coche puedo quitarle una tuerca de cada rueda y funciona

Ssersergio

#10 eso es lo que pienso, no vi el vídeo, por lo que no se cuánto amperaje aumenta eliminar esos 18 pines extra, pero con la cantidad de corriente que circula en un procesador, y el tiempo que puede estar funcionando, seguro que 6 horas no es indicador suficiente.

Or3

#14 Pues igual te lo tendrías que ver antes de comentar porque lo indica con tablas y todo.

j

#10 Hablan de estabilidad. Si se genera una caida de tension porque el pin se satura, el microprocesador se mostrara inestable, y si no ha pasado en 6 horas, significa que aguantan.

AlexVixgeck

#22 me da que sacas conclusiones con datos desactualizados... está más que comprobado que las CPU Ryzen y TR le hacen la competencia sin sudar a las de Intel en escritorio. Y ATI ya ni existe, lo compró AMD

Wintermutius

#26 No se trata de sudar: asegúrame que en una empresa con 200 Windows con software de finanzas, y gestionando patrimonios por valor de varios miles de millones de euros, un Ryzen no fallará en cálculos de coma flotante, una vez de cada 2 trillones. Eso es un fallo cada par de años, uno que haría perder clientes.

El rendimiento es mejor, pero no es lo mismo jugar al Fortnite, que trabajar con un software que está diseñado para cálculos en plataformas Wintel.

D

#34 lo dicho, andas muy pero que muy desactualizado, precisamente Intel y fiabilidad en la misma frase no debería de ir nunca juntas, y si ya metes seguridad tenemos un chiste asegurado. Si Intel se sigue usando es debido a su brutal departamento de Marketing y a la inercia de mucha gente de no probar otra cosa

D

#34 Tiempo de edición excedido, completo lo dicho en #63

lo dicho, andas muy pero que muy desactualizado, precisamente Intel y fiabilidad en la misma frase no debería de ir nunca juntas, y si ya metes seguridad tenemos un chiste asegurado. Si Intel se sigue usando es debido a su brutal departamento de Marketing a la inercia de mucha gente de no probar otra cosa, y los sistemas que ya están a día de hoy montado y solo se actualizan. No es casualidad que muchos centros de datos estén empezando a migrar a AMD Epyc, puesto que es una solución superior a los Xeon de Intel en rendimiento y coste.

Es cierto que la época de los FX en AMD fue nefasta, unos micros de mierda calentorros, incluidos los de servidor, pero parece que nadie recuerda los AMD Opteron basados en los AMD64, que literalmente humillaban y machaban a los Xeon de la época

Wintermutius

#67 Bueno, eso que dices de los Opteron, yo lo he probado, y no ha sido jamás así. Eran un pelín más baratos, y el rendimiento era similar, sin diferencias. Por tanto, seguí con Intel, porque era la mejor manera de disponer de compatibilidad en la plataforma.

He leido maravillas de Epyc, pero te diré algo cuando compremos el primero. No creo que tardemos. Aunque mucho me temo que Intel también ha sacado cosas que podremos comparar.

Y sí, ando desactualizado, porque mis datos los saco del uso que yo hago de ordenadores, no de lo que leo por Internet, lo cual pueden ser artículos interesados.

D

#73 Deberías de leer hoy el día mas de Internet, por suerte la época de los artículos interesados empieza a desaparecer, solo hay que ver como las páginas serias mandó a la mierda a Intel cuando salieron los Ryzen hace un par de años. Por si no lo recuerdas, Intel mandó un mail a las principales páginas diciéndoles que antes de publicar los resultados de los Benckmarks que les consultasen a ellos, que quedaba muy feo que un Ryzen de 400€ igualase a un Intel I7 de 1500€ en socket 2011 y que machacase en multicore a un I7-7700k de 500€.

De todas formas, cuando tengas el Epyc cuantanos, aunque a ver si ya pillais un Epic 2, tengo curiosidad en como irá el I/O die

Wintermutius

#77 Te guardo en amigos, para sacar el tema

D

#80 un placer

Wintermutius

#63 Llevo escuchando a gente como tú desde 1995. Es cierto que desde que salió Ryzen parece que por fin AMD despega en ventas, pero yo no sé si creerme esos gráficos que indican que a mediados de 2017 AMD creció exponencialmente y ahora vende 10 veces más que Intel. Me parece exagerado.

También he de decir que yo nunca he opinado que AMD sean tostadoras. Nunca he tenido problemas con ningún ordenador, ni componente, por ser de una u otra marca.

D

#69 10 veces mas que Intel evidentemente no, Intel sigue vendiendo más globalmente, pero que le ha hecho mucha pupa desde luego, se empiezan a igualar. Y es normal que lleves escuchando a gente como yo desde 1995, es desesperante ver las mierdas que ha sacado a lo largo de su historia Intel y la gente las sigue comprando igual, y que luego se te quejen que vaya castaña de PC

Wintermutius

#72 Los PC no eran una castaña. Hay gente que compra mierdas en el Carrefull de Stambull: micros con bus a 800, memorias a 667, en una placa que permitía más, versiones del micro con la mitad de L2, pero con el mismo nombre, ..., discos a 5200 RPM, monitores TN que son invisibles si no miras perpendicularmente, ...

Al final, te dicen que su ordenador es lo último de lo último, y no se qué decir. Quien compra un AMD, eligiendo, sabe lo que elige. Pero quien compra un Intel, sabiendo lo que elige, también. Con los demás componentes, también.

Precisamente, un amigo me decía el otro día que yo era tonto, que se compró un portátil con i7 que le costó lo mismo que el que le he comprado yo a mi santa para Reyes. Pues vale: un i7-7500u. Normal que yo pague más por un i5-9600K. Y sin contar el resto: gráfica Nvidia 1050GTX Ti, SSD, etc.

No me digas que mi mujer estaría más contenta con un AMD. El contento soy yo, si no viene a reclamarme que es una castaña, ...

Aokromes

#79 exacto, un amigo le compro un portatil a los hijo antes de preguntarme, una mierda amd e1, por desgracia me preguntaron demasiado tarde para devolverlo.

D

#79 Bueno, ya me entiendes, anda que no hay gente que te viene con que tengo 600€ de presupuesto , pero quiero que sea un i7, que mi cuñado dice que es mejor. Vale, de puta madre, te voy a poner un i7 de hace 4 generaciones con componentes de mierda. Evidentemente quien compra un Intel de gama alta sabiendo que compra va a tener un maquinón.

Los de la gama u... eso es para echarle de comer aparte

jamj2000

#22 ARM

Wintermutius

#35 En breve, dice. Todo el conjunto de arquitecturas RISC han sido, desde siempre, mejor que Intel. Pero no acaban de cuajar en el mercado de consumo.

Si ahora vende más, es porque Intel la cagó para pequeños dispositivos, y gente como Qualcomm y otros tiraron para ARM.

Si Intel cierra, es porque los equipos de escritorio ya no se vendan (incluyendo portátiles). En servidores es más fácil hacer caso a los benchmarks sin importar el marketing.

Pero bueno, Windows ya da soporte para ARM en 64 bits. A ver quién es el guapo que saca la primera plataforma completa de escritorio para ellos (de móviles y tablets no vale).

jamj2000

#42 Uno de los mayores defectos del ser humano es que siempre intenta predecir el futuro según los parámetros del pasado.

Wintermutius

#68 Si Hari Sheldon lo hizo, y lo hizo bien, me fío de ese sistema.

D

#68 No veo en base a qué otros parámetros lo vas a predecir.

Aokromes

#58 no es broma, mira me lo has hecho abrir

https://i.imgur.com/pKZ5dRL.jpg es del año 2000.

misterPCR

A Intel y a Nvidia me parece a mí que se les va a acabar el chollo en breve. O eso espero al menos.

Wintermutius

#4 En breve. ¿Y quién ocupará ese hueco "en breve"?, ¿AMD?, ¿ATI?, AMD y ATI llevan décadas prometiendo ocupar ese hueco.

D

#22 Desde el 2006 ya no existe Ati, ahora todo es Advanced Micro Devices, en Micros es un muy serio competidor que le moja la oreja a Intel en prestaciones, calidad y precios en gráficas todavía no llega al nivel de su rival nVidia, de las graficas de Intel ni hablamos son caca de la vaca.

K

#22 ATI? Are from the past???

Wintermutius

#46 Es que yo soy de Nvidia. Pero juro que he tenido alguna Radeon de las primeras de hace 8-10 años, que en las cabezas de los chips ponía ATI.

Aokromes

#50 yo tengo un p3-866 y juraria que tiene una grafica ATI lol tendria que encenderlo o abrirlo.

Wintermutius

#54 Muy gracioso. En mi empresa anterior, se compraban PCs con quad-core y gráficas ATI (de AMD, pero marca ATI). Que parece que 8 años son muchos, pero no lo son tanto. O eso, o yo soy viejo. Que también.

D

#54 #50 AMD usó la Marca ATI un par de años, recuerdo mi ATI Radeon HD3850, marcada como ATI, cuando por aquel entonces ya era propiedad de AMD

Aokromes

#70 asi es, pero la grafica que pongo es del 98 lol

johel

#54 menos mal q no has dicho que tenias un x86 DX, porque igual tenias un AMD sin saberlo

D

"Incluso tapando 69 pines..." Qué pillines

MacMagic

Yo soy uno de los afortunados que tiene un Intel I7 3770K IvyBridge, mi ordenador tiene 5 años pero empieza a cojear de la gráfica y de la placa base (esta combada por el disipador de la CPU).

El caso es que estoy buscando placas base de ese socket (Intel le dio carpetazo después de la serie Ivy) y me es imposible sin recurrir a segunda mano a precio astronómico (200€).

Me estoy planteando una renovación entera y pasarme a AMD Ryzen.

D

#19 Yo lo tengo y ni un problema.

Vamvan

#19 yo tengo el 4770k y no pienso cambiar de cpu en muchos años.

astronauta_rimador

#19 me encuentro en un caso parecido al tuyo. Voy a esperar unos meses mas a ver AMD saca una gráfica en condiciones.

Wintermutius

#17 Todos los frikys informáticos que conozco, usan AMD en sus casas. Todos ellos, en sus empresas, compran Intel para los empleados.

Lo mismo en casa usan Linux, y en el trabajo los demás usan Windows.

comadrejo

#25 Luego las empresas patrias como ECI, Telefónica y demás se preguntan como los "frikis" les están arrollando en el mercado.

https://www.businessinsider.com/this-is-the-computer-set-up-most-of-googles-engineers-use-2012-2?IR=T
http://www.thedigitalbridges.com/wp-content/uploads/2016/08/akamai-guide.jpg
https://uploads1.craft.co/uploads/attachment/file/27937/Panorama3__1_.jpg

Y en el apartado de servidores mejor ni comentemos.

j

Llevan desde la cuarta generacion vendiendo refritos a precios desorbitados como si hubiera mucho avance tecnologico en ellos... Pero los fanboys de Intel seguiran diciendo que AMD son unas tostadoras y que para ellos lo mejor.

Ssersergio

#12 a mí me vendieron toda clase de tonterías para que no contará ryzen, incluso me llegaron a vender la moto de que los perfiles de la RAM solo eran compatibles con Intel, que ryzen solo funcionaba bien con las de serie. Y lo contento que estoy hoy con my ryzen? Con los perfiles cargados, y perfectamente estable.

D

#12 Igualitos que apple.

D

esto debería estar en gilipolleces

capitan__nemo

Esto va mucho mas allá de la obsolescencia programada.

b

Pero seguimos comprando Intel, en vez de AMD que tb tiene x86_64 o ppc64 o arm64. Tenemos unas tragadoras tremendas. Y si vale que las applicaciones van en x86_64 bla bla pero esta AMD como opcion y no le compramos a pesar de tener muy buenas alternativas

D

Si esque cada vez son mas curres en el mundo tecnológico.

Hardware que pide requisitos innecesarios y software customizado o programado mal aposta pata pedir unos requisitos altísimos, como navegadores o programas u otros programas.

protogenes

#21 Yo todavía me maravillo que en su día, para la atari 2600 (una máquina con 128 BYTES de RAM) se pudiese hacer un ajedrez complemente funcional. Ojo, bytes, no kb. Eso y una CPU de 1.19MHz. O ciertas cosas en su día del zx spectrum, la nes... Ahora ya por norma todos los juegos Gigas y gigas de tamaño, gigas y gigas de RAM...

YaTeLLamaremos

#5No pierdas el tiempo, viendo los comentarios, entiendo la estrategia de Intel perfectamente, porque te timan, se demuestra que te timan, y aun así la gente lo defiende con argumentos surrealistas...

Estos serán de los que compraron un móvil Zetta y cuando se enteraron que era un Xiaomi pensarían "IMPOSIBLE, si tiene una bellota aquí detrás locoh!".

Naiyeel

#84 Esto de los fans tiene sus ventajas, siempre puedes vender más caro algo que has tenido más barato con la excusa de que tienes pocos, o qué hay una evidente mejora de un 5%, y siempre tendrás fans que compraran tus productos, a Apple también la funciona, sino vendes sube los precios.

D

#84 A mi juicio el problema es del que compra. Ante un producto cualquiera lo normal es que evalues si lo que te ofrecen vale lo que tendrás que pagar, ni más, ni menos. Mentira o no, me cuesta mucho llamar estafa a algo que no lo es. De hecho, cuando yo vendo algo que ya no uso pongo mi precio y mi lema es: "Si lo encuentra más barato en otro sitio, comprelo ahí, si no lo necesita no lo compre".

D

Entiendo algunos comentarios pero es que nadie te obligan a cambiar de micro, si te parece excesivo cambiar también de placabase pues tu eliges si quieres o no. Me parece una decisión de diseño, si tu crees que el diseño es malo siempre puedes no comprarlo.

D

Tipico de Intel, robar en precios , engañar en prestaciones y fraude en mejoras y seguridad, lleva mucho haciéndolo, son como apple vende productos adulterados y caducos a precios de productos de tecnología punta, son unos estafadores.

1 2