Hace 4 años | Por Wurmspiralmasch... a elespanol.com
Publicado hace 4 años por Wurmspiralmaschine a elespanol.com

El semanario alemán defiende la emisión de eurobonos como solución para paliar el frenazo económico y reclama "unidad" a la UE. A través de un rotundo editorial, publicado también en castellano, Der Spiegel califica el rechazo de Merkel a esta solución a la crisis de "insolidaria, mezquina y cobarde" y recuerda que "quizás valga la pena recordar quién ayudó a financiar la reconstrucción alemana tras la guerra". El texto recuerda que a la "tragedia de Italia y España" se une una situación económica debilitada.

Comentarios

El_Repartidor

#27 Podrías pasar algún enlace de algún reportaje o algo que explique ese punto de vista sobre la reunificación de Alemania ?
Me parece muy interesante.

S

#27 Fue un error histórico dejarlos reunificar su puto territorio.

SavMartin

#27 Alemania,el pais que mas la caga a nivel internacional, y ahí sigue , on fire...

kelonic

#27 Ya se olvidaron que después de la derrota de Alemania de la II guerra mundial, se le hizo una "quita" de mas del 60% de la deuda externa tanto de la deuda de entreguerra (I y II GM) como de la resultante de la II GM.
Los países del sur no están pidiendo una quita, los eurobonos los tiene que devolver lo único es que los interese lo pagan entre todos los países miembros, y sin condiciones leoninas como las que nos impusieron en la crisis de 2008.

Hil014

#2 Yo es que lo comparo con las autonomias. ¿Os imagináis que una autonomía decide no dar dinero a el banco de España para ayudar a otra con coronavirus?. Europa se definió "mal" pero aun hay tiempo... creo que la idea de europa no se va a poder destruir todos hemos probado sus ventajas y creo que estos liberales les queda poquito... ojo con los verdes en Alemania

D

#149 Es lo que comenta #2 y al que respondo en una linea temporal mas cercana.

tiopio

La voxemia no aprueba a Der Spiegel.

D

#3 Lo "bueno" es que la pandemia se ha dado a principio de legislatura. Si esto pasa dentro de 3 años no me quiero ni imaginar.

D

#3 Por qué debería el norte de Europa salvar la irresponsabilidad permanente del sur? Ya nos han salvado previamente, a cambio hemos seguido siendo unos irresposables precisamente por estar bajo su paraguas creyéndonos los reyes del mambo, por qué deberían seguir dándonos dinero si vamos a seguir haciendo lo mismo? Es totalmente lógico que se cansen de nuestro bananerismo.

D

#69 Nos hemos podido endeudar de forma muy barata gracias a la solvencia de países como Alemania, Holanda o Austria, de no ser por ellos tendríamos que pagar muchos más intereses, y por lo tanto, más pobres.

En lugar de aprovechar nuestro crecimiento en los últimos años para reducir el déficit y la deuda, hemos hecho lo contrario, ahora por haber sido unos irresponsables vienen los lloros y encima le echamos la culpa a quienes han hecho los deberes.

D

#89 Eso es por nuestra decisión de enfocar nuestra economía en el turismo y la construcción, y eso es nuestra culpa por comportarnos como un país tercermundista sin pensar en el futuro.

Echar la culpa a terceros países es de primero de populismo, dejad de mirar fuera, el problema lo tenemos dentro.

Estoy seguro que eres de los que decían que por aumentar el déficit no pasaba nada, por lo que eres parte del problema.

Perogrullo.

#92 Ya, la pérdida de poder adquisitivo al adoptar el euro, la desindustrializacion, los paraísos fiscales entre los estados miembro, el dumping laboral.. Todo eso es por nuestra decisión de enfocar nuestra economía en el turismo y la construcción. lol lol lol

D

#97 Exactamente, al bajar la productividad, baja el poder adquisitivo. También somos de los países donde más se han subido impuestos los últimos 12 años.
Si no fuese por la UE y el euro, ahora mismo nos estariamos convirtiendo en una Argentina 2.0, donde se vota populismo y la irresposabilidad económica se hace bandera.

Llegolaley

#66 calla bot, aclarate bot eres patriota o come tulipanes ? O simplente te gustan las Frankfurt por el ano¿?

D

#3 "Poco a poco, gota a gota los eurobonos de acercan. Países como Holanda, Suecia y Alemania en poco no tendrán estadistica suficiente para esconder sus muertos."

¿Que tendran que ver sus muertos para que acepten los eurobonos?

KirO

#3 he de decir que Alemania, aun negándose a los coronabonos, se ha mostrado mucho más razonable que Países Bajos y al menos ha tratado de buscar otra solución desde la empatía.

Países Bajos tiene un desastre de situación política y no pueden permitirse apoyar medidas sin condiciones cuando le han estado vendiendo a su electorado que en el sur nos limpiamos el culo con los billetes que ellos nos dan.

c

#3 Como Alemania se vea obligada a parar su industria....

SilviaLibertarian

#1 Acusáis a Alemania y Holanda de insolidarios por no querer ayudarnos. En realidad, los insolidarios han sido nuestros políticos que se han dedicado a despilfarrar y a abusar de la deuda durante 13 años (ver https://datosmacro.expansion.com/deuda/espana) esperando que, cuando vinieran los malos tiempos, Alemania y Holanda nos rescatarían.

Si españa se va de la UE veremos algo ya olvidado en españa: una inflación galopante que devalúa constantemente los ahorros de las clases medias, que tienen algún dinerito pero lo dejan quieto en sus cuentas bancarias, sin invertirlo.

El sur de europa es un desastre en lo económico y en lo político.

D

#6 insolidarios son los que gastan de más y despues piden ayuda, insolidarios son los que no pagan impuestos y después quieren la mejor sanidad publica

SilviaLibertarian

#7 "insolidarios son los que gastan de más y despues piden ayuda"

c

#11 Por si quedaban dudas de que eras un troll, hoy ya han quedado despejadas

D

#68 Si alguien piensa diferente de mi... es que es un troll!

H

#6 Si salimos de la UE almenos tendremos inflación y trabajo no como ahora que vamos camino de deflación y pobreza.

SilviaLibertarian

#10 Claro, porque en españa con la peseta, antes de entrar en la UE, no había paro!

😆 😆 😆

r

#10 Y a quién le vamos a comprar/vender los productos?

Y ni que hablar de un gobierno del pp o pp/c's o incluso pp/c's/vox fuera de la UE...

Salirse de la UE es una estupidez. Y mucho más teniendo a RU que se sale en unos meses o un par de años y ver cómo les va.

s

#6 Alemania nos obligó a recortar en sanidad y el PP cumplió gustoso. Ahora el sistema está sobrepasado y Alemania no tiene nada que ver claro...

La culpa siempre del sur y no del norte. Los cuales sin crisis ya estaban en recesión.

SilviaLibertarian

#12 Alemania no nos obligó a recortar en sanidad, nos obligó a bajar el déficit, es decir: a cuadrar las cuentas. No es lo mismo.

clap clap

chulonsky

#16 España está en deuda con el banco central europeo, debemos un 120% del pib o más. Hace 15 años era menos del 40%. ¿Cómo es posible? Porque estamos en déficit todos los años y seguimos pidiendo dinero.
Como el que te presta ve que no vas a ser capaz de devolver el préstamos en la vida, te recomienda que apliques algunas medidas, si quieres seguir pidiéndoles dinero.
Así que el problema no lo tiene alemania. Lo tenemos nosotros como país, que nuestro estado sigue necesitando pedir prestado para mantener las arcas públicas y poder pagarlo todo. Y como el banco central europeo deje de inyectar pasta, nos derrumbamos y a tomar por culo la seguridad social. La cosa está mucho más jodida de lo que parece.

Esto es un problema de gestión interna. Las cuentas no salen, estamos en déficit año tras año, y los políticos anteriores, como cobardes que son, en ver de ponerse serios y poner soluciones al problemón de las cuentas, se han dedicado a pedir prestado, hasta que la deuda nos va a aplastar. Que es lo que estamos empezando a ver.

s

#16 claro y dado que bajaron las pensiones, los sueldos de los funcionarios y educación. El ejército no se puede tocar y la deuda hay que pagarla, dejamos de invertir en I+D etc. Ya solo quedaba la sanidad.

Pero eh¡ que ellos solo dijeron que rebajasemos el déficit. Esonquiere decir RECORTAR.

Ahora por suerte italia y españa tienen una moneda extra para forzar las cosas, y es NO pagar y amenazar con un too big to fall.

En cuanto barclays se tambalee ya verás que pronto aceptan eurobonos.

m

#19 no pagar? y cómo propones mantener un país con un déficit estructural como este?

s

#47 sabes que si no pagaremos deuda no tendríamos déficit?

Cuando debes 1 millón tienes un problema, cuando debes 1,2 billones el problema lo tiene el otro.

Y pagar se pagará, amenazar con no hacerlo es otra cosa, ¿ cómo se mantendría alemania si sus bancos callesen?

m

#87 tranquilo, que antes que los bancos alemanes caen los españoles, que se resfrían con la más mínima brisa primaveral. Te recuerdo que gracias a nuestros políticos de PSOE y PP, el pago de la deuda está metido en la constitución.

nachico

#16 Buen punto. Se echa mucha mierda sobre Alemania y sus correligionarios (en parte con razón) pero nos olvidamos rápidamente de que son nuestros gobiernos quienes deciden de dónde se recorta para cuadrar las cuentas. Han recortado de las partidas que tienen menor coste político a corto plazo pero que nos condenan a largo plazo o en caso de catástrofe.

V

#16 Fueron tus amigos liberales, los que decidieron recortar en sanidad, en vez de mamandurrias.

D

#12 Alemania no dijo de recortar en Sanidad, dijo recortar y los políticos españoles saben donde hacerlo para su interes.

r

#12 Y se comió a tu gatito, no?

Joder con las mentiras... ahora la culpa es de la UE y no del pp y sus recortes...

Apologista del pp... no sé qué es peor... porque sois los que le dáis votos y apoyo. Sin ustedes la sanidad estaría muchísimo mejor de lo que está.

s

#40 perdona yo no exculpó al PP el cual encantado de seguir dichas directrices y ojalá se les condenara por lo que han originado.

Pero que la UE tiene culpa tenlo claro.

Mira la diferencia cuando pasó las vacas locas y como movieron el puto culo para ayudar a Inglaterra, ahora si es a los pigs que nos den por el culo.

m

#12 Alemania nunca nos ha obligado a construir AVEs en medio de la nada con obras llenas de mordidas ni aeropuertos sin aviones.

s

#45 creo que confundes tiempos y años, pero vamos que si que en años anteriores se tiró mucho dinero.

#6 como ejemplo esta Alemania y Grecia..... Ver que hizo Grecia por Alemania cuando estaba destruida y ver que hace Alemania cuando ve Grecia destruida....

Y si quieres números, míralos en los 50 como se le perdono a almenaia cerca del 40% de la deuda... Y mira fue Grecia la que más.....

Ironías de la vida....

obmultimedia

#6 se te olvida que todo ese despilfarro y abuso ha sido con el beneplacito y complicidad de la UE.

johel

#6 Por historia pasada estamos planteando la disolucion de europa en medio de una pandemia, asi somos, rencorosos durante y hasta la muerte. Volvemos a usar los errores del pasado para no hacer cosas en el presente ni en el futuro, escurriendo el bulto tirando de topicazos, que seran ciertos pero no es el momento. Rencor, odio y xenofobia ayudando a desintegrar europa, lo mejor de cada casa.

Si realmente, pero realmente quisieran, pondrian clausulas por todo europa para reducir la corrupcion, los trapicheos y chanchullos, entre ellos los bancarios como los paraisos fiscales internos, pero no, en europa solo se rescata inmediatamente a los bancos que son santitos. Esto solo es una escusa para que los bancos puedan sacar mas intereses por sus creditos a paises, un salvese quien pueda y quien no pueda que se joda.

Podemos defender esa idea y siguiendo esa linea de patriotas europeos de carton, podemos reclamarle a alemania todo lo que no ha pagado por su reconstruccion tras la segunda guerra mundial, las indemnizaciones perdonadas y las deudas no reclamadas, tambien expulsamos a grecia de europa, invitamos a que italia se marche y permitimos que francia refuerce su postura historica de unilateralidad.

x

#6 Creo que aquí estamos olvidándonos de a quien quería España que se le prestara el dinero - a las Cajas que se convertirían en Bancos - y que fue la UE quien dijo que sólo lo prestarían a España y que fuera España quién lidiara con los Bancos.

Para garantizar el pago que hiciera España a la
UE, que aparte de las fusiones, el “Banco Malo”... se requirieron una serie de condiciones, entre las cuales estaban el asegurar el pago de la deuda antes que otros gastos, como Sanidad, Educación... que resultó en la reforma de la Constitución. Todo esto está en el MoU.

Así que España está haciendo de aval de unas Cajas/Bancos que prestaron dinero con tipos bajos pasando olímpicamente de sus departamentos de Riesgo, y que no van a devolver el dinero a su acreedor que es España, mientras que España va a cumplir con su acreedores.

Todo lo anterior algunos lo definen como que “España ha vivido por encima de sus posibilidades”.

r

#6 Eso es verdad. Y también que cada vez que la UE dió pasta a España, España lo despilfarró en estafas varias y negocios entre los gobiernos y sus amigos.

Pero, estoy de acuerdo con Der Spiegel, lo de Merkel es ruin, mezquino y de soberbia. De cualquier punto de vista es un error. Y, aunque no soy fan ni muchísimo menos, la suelo defender. Pero lo que está haciendo ahora, es una ruindad.

Más que nada porque ésto no tiene nada que ver con las economías "normales", ésto es una crisis primero sanitaria y luego económica. Y los gobiernos tienen que poner sus energías en resolver la crisis sanitaria. Y no preocuparse tanto (tanto, no digo que no haya que preocuparse, sin "tanto") por la economía. Y los poco que entiendo de los coronabonus tiene mucho sentido.

Que sí, que ella podrá decir "es que se lo van a gastar en estafas varias", da igual, está pecando de ciega de los cojones. Y eso que suele acertar, pero en ésto la está cagando mucho. Y espero que los alemanes se lo hagan notar a su partido en las próximas elecciones.

No tiene NINGÚN sentido lo que está haciendo. NINGUNO.

v

#6
La crisis financiera no la hemos provocado nosotros, sino los "muy liberales" EEUU. Y te recuerdo que gran parte de nuestra deuda ha ido a parar a la banca alemana y holandesa.

Si fueses tan liberal como dices ser, estarías totalmente en contra de que fuese el estado (los ciudadanos) el que tiene que pagar dicha deuda y totalmente a favor de que se fueran a la mierda los bancos españoles, alemanes y holandeses. Pero no eres mas que otro liberal de sofá que pretende que cuando una empresa va mal, seamos los ciudadanos los que paguemos la fiesta.

Te devuelvo la gráfica señalando el momento justo donde España se endeudó para pagar la juerga de las entidades privadas españolas, alemanas y holandesas. La deuda era del 39%.

Deuda financiera, la esclavitud del s.XXI que defienden a capa y espada los que dicen defender la libertad económica.

D

#6 Yo estoy de acuerdo en lo politico, si, somos un desastre, pero en lo economico lo haria con muuuuchos matices. Me parece un tanto simplista decir "hemos despilfarrado y esperamos que nos ayuden" asi, tan alegremente. Entre otras cosas, con mucho, mucho sufrimiento, España no se endeudo como Grecia ni tuvo a la troika encima. Esa bala la esquivamos.
El problema español no es tanto de despilfarrar, que tambien oiga, sobre todo a nivel local y de comunidad, sino de destruccion del tejido industrial, por ejemplo, regalito envenenado de quien? Precisamente de ALemanes y Holandeses que vieron sus industrias amenazadas y nos convirtieron en un pais de servicios. Por eso digo que si, tienes razon en algunas cosas, pero no en todas.

F

#6 ¿Tu has visto las cifras de paro? Cuando no tenga trabajo ni Dios ¿Quien coño va a tener ahorros? No se, yo creo que a la gente que no llega a fin de mes se la suda la inflación y estos son cada día mas y mas. O tenemos inflación dentro de un año o ni llegamos allá vivos

S

#6 https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/11/20/companias/1574245470_048581.html

Hay que tener la cara más dura que el cemento para decir lo que usted dice, sin reconocer que la mayor parte de esa deuda a ido a salvar el culo de los accionistas, dueños e inversores PRIVADOS (entre ellos la propia banca Alemana).

En España debió dejarse QUEBRAR aquellos bancos y cajas que fueron culpables de la burbuja de principios de siglo. Llevamos 10 años arrastrando esa equivocación. No nos venga con que los norteños son seres de luz que son disciplinados y los del sur irresponsables por nacimiento. Lo de Deutsche Bank es sólo un ejemplo de cómo se las juegan estos nietos del tercer riech.

D

#6 Siempre me llama la atención como cerramos filas ante todos estos corruptos, comenzando por el Borbón.
Cuando nos ofrecen ayuda extranjera incluso!
Siglo tras siglo en toda nuestra historia, lo mismo.

Que si la UE no nos da los coronabonos? Pues nos salimos de la UE! Que no nos aporta nada.
Y por qué no actuamos así aquí dentro? Bueno, Cataluña y país Vasco ya actúan así.
Es la rision ver cómo los gente que va al cuello con los independentistas es la misma que propone estas cosas.

Aquí las cosas no van muy bien para ser un país del primer mundo. Nos vamos?

Cuando algo va mal en la comunidad de vecinos, también te vas de tu casa?

Esto no es populismo, es gilipollismo.

Habrá que hablar primero, negociar, etc y entonces agotado todo eso, ya nos iremos si toca.

MJDeLarra

#6 Los únicos que le tienen miedo a la inflación son la clase alta y financiera, los que viven de sus esclavos de oro (aka inversiones financieras) del valor del propio dinero. A ellos es a los que la inflación les produce pánico.

Las clases trabajadoras viven de su trabajo poco cualificado, y las clases medias de de su trabajo altamente cualificado. La inflación se la bufa, viven de lo que cobran cada mes, y ahorran (en caso de que les de para ahorrar) lo justo para irse de vacaciones.

bubiba

#17 Alemania PUEDE sanear sus cuentas porque cuenta con una industria y exportaciones que no cuenta ningún país. Y si las mantuvo tras la guerra fue con ayuda de muchos.

Y no hubo tanto gasto. Que Rajoy ajusto bien el cinto siguiendo paso por paso las instrucciones alemanas precisamente. Lo que no se puede es tener la población trabajadora machacada y recortar derechos sociales de manera indefinida.

a Alemania el chiringuito europeo le conviene mucho y sacan bastante crédito de él con una Europa a su medida. Como Holanda con su pseudo paraíso fiscal. Por eso tienen tanto dinero. Francia por ejemplo que no tiene tantas ventajas es mucho más comprensiva.

Esta vez el cuento de "sur malo y gastón" no cuela.

pvizc

#33 No es cierto. La recaudación de España en 2019 se situó en máximos históricos. Es decir, se recaudó más que los años de la burbuja inmobiliaria, años en los que tuvimos superávit y la deuda sobre PIB era de solo el 40%. Y aun así, enviamos a Bruselas unos presupuestos que se desviaban en déficit un 2,7%!! No tenemos excusa.

bubiba

#44 o sea nos pasamos 6 años acordonados siguiendo todas las órdenes alemanes al pie de la letra e intentamos un año que va bien la cosa que la gente recupere algunos derechos sociales....no tenemos perdón

Terrible!!!!

pvizc

#50 Sí. Es terrible que nuestro irresponsables políticos se haya tirado años y años engañando a la población, poco más que haciendoles creer que el dinero cae del cielo y que todo se puede conseguir sin ningún tipo de esfuerzo. No, la realidad es muy distinta y aquí en España tenemos mucho que aprender.

D

#33 Las mismas ayudas las recibieron otros países
Parece que es que se lo hayan regalado.

chulonsky

Creo que la gente no entiende lo que son los eurobonos.
Los eurobonos es decirle a tu madre que saque un préstamo bancario y que te lo de, porque a tí, que ya tienes otro préstamo que te está costando mucho pagarlo y estás pidiendo contínuamente prórrogas y revisiones de las condiciones, ningún banco te va a conceder otro.
Pero tu madre tiene fama de cumplidora y ella no tendrá problemas en conseguir esos préstamos. Por supuesto, cuando tu madre meta los morros para ver qué estás haciendo con el dinero y cómo vas a devolvérselo, le pondrás malas caras y la echarás de tu casa.

Dios no lo quiera, pero si tú el día de mañana tampoco pudieras pagar el nuevo préstamos, algo bastante probable, el banco irá a reclamarle a tu madre, y ella tendrá que cumplir con el pago, o entrará también en la lista de morosos.

Y por todo esto, los eurobonos tienen difícil que lleguen a buen puerto. Y menos si al final resulta que todos los países son golpeados con el coronavirus.

chulonsky

#30 Todos los países no están pidiendo eurobonos, porque muchos pueden pedir prestado al banco central europeo a bajo interés por haber cumplidos con sus anteriores obligaciones. Los que apoyan el eurobono, son los que tienen problema enormes con la deuda pública, como francia, que están algo mejor que nosotros, pero deben un 100% de su pib, o italia, que está en la mierda, con una deuda del 160%.

D

#38 Pero es que esto no es una situación normal. Es una situación excepcional y tu y otros como tú quereis que los paises afectados vayan a Cofidis para levantase de nuevo tras el desastre. Para eso no hacen falta UE's, Eurofuncionarios, Desmantelar nuestra industria y poner restricciones a nuestra ganaderia, agricultura, vino's etc.

Si esto es la UE, en las proximas eleciones al parlamento voto al partido mas antiUE, aunque sea VOX.

c

#38 ¿Tu que piensas que pasará con la UE si los paises que reclamamos los coronabonos nos salimos de ella?¿Qué será la UE sin Portugal, España, Francia e Italia?. Esa es la fuerza: puede que seamos escoria para ellos, pero nos necesitan para hacer funcionar su invento.

D

#61 nos subirían el precio de sus exportaciones para no reducir sus beneficios e importarian más alimentos y productos no manufacturados de África y Sudamérica sin necesidad de regalar subvenciones.
Aquí la gente va a seguir queriendo sus coches y vamos a seguir necesitando su maquinaria industrial.

Los chinos seguirán creciendo y subiendo salarios hasta que nosotros seamos sus esclavos.

c

#81 Su moneda se reevaluaria sin nosotros tirando hacia abajo de ella. Compraríamos maquinaria a China en lugar de a ellos. Su sociedad se derrumbaría.

Nosotros seríamos el resort de China y si, los esclavizarian a todos

aironman

#81 Esa es la brutal realidad.

D

#38 No te enteras de nada. Ningún país puede pedir directamente al BCE. Esa es una de las madres del cordero. Que Holanda, Alemania, Austria y Finlandia pretendan tratar esta desgracia con decenas de miles de muertes como la crisis financiera es vil, mezquino, cortoplacista y suicida.

KirO

#94 sobre todo Países Bajos, al menos los demás simplemente le tienen miedo al instrumento, pero Países Bajos lo hace pensando que no nos merecemos la ayuda y que ya suficiente tienen con que nos dan cacahuetes que cómo osamos a pedir más.

KirO

#38 la deuda por PIB francesa es superior a la española.

bewog

#30 el tema es que es difícil contraer una deuda solidaria, si en cada país se pagan unos impuestos diferentes y se reciben servicios diferentes. Sin armonización fiscal, no le veo un gran sentido a los Eurobonos.

D

#13
Tu terminaras saliendo poco a poco, sufriendo y malviviendo con tu familia, pero saldras.
Y cuando tu madre no pueda cuidarse y te pida ayuda tu le diras que se busque la vida, que coja su dinero y se vaya a una residencia.

chulonsky

#59 La unión europea debería impedir el paraíso fiscal de holanda y el de irlanda, ya puestos, pero no veo relación directa de esto con lo de la necesidad de los eurobonos. Los eurobonos son mas deuda que o paga el que la contrae, o que pagará toda europa (o mejor dicho, la europa que no tenga deuda).

D

#62 no digo que tenga una relación directa. Lo que quiero decir es que para lo bueno interesa Europa pero para lo malo no, y hablo desde los países del norte.
los coronabonos son un aval. Es que si España o Italia no paga lo hace toda Europa, eso da garantía y desciende el tipo de interés. El miedo que hay es a que se dispare la prima de riesgo, que haya que pedir pasta y que te pidan mucho por el dinero. Lo que yo defiendo es que si somos Europa y hay una pandemia en una zona, ya sea Croacia, España o donde sea, Europa debe actuar conjuntamente.
Imagínate que Murcia sufre una inundación y el resto de España le decimos que se busque la vida, que construyeron muy adentro en los 70 y que se jodan

chulonsky

#70 Pues pasará que los países del sur que no consigan corregir su déficit tendrán que seguir pidiendo prestado, y como la europa que han abandonado ya no les dará soporte económico, tendrán que recurrir a otros países con medidas mucho mas draconianas, como usa, o china, que son de los pocos países con solvencia suficiente como para prestar. Pero claro, no son gilipollas y sabrán que podrán pedir lo que quieran porque esos países estarán desesperados (esto por ejemplo lo estamos viendo con venezuela y china, quien se lleva la mitad del petróleo que produce el país a un precio ridículo, pues es una de las condiciones para concederles préstamos).
Y los países del norte que sigan en europa, perderán poder de influencia y a medio plazo, poder económico, porque el euro se derrumbará frente al dolar o al yuan.

Una muy mala noticia para todos, pero creo que peor para los del sur. Ahí tenemos a UK y ya veremos cómo le va: se va a arrojar en brazos a USA.

D

#74 estoy de acuerdo.
2 maneras de corregir el déficit: 1. gastando menos
2. con empresas tributando lo que deben en cada país
por eso hablaba antes de homogeneizar los tipos del I.sociedades en la UE. Es muy injusto lo que está haciendo Holanda que se está comportando como paraíso fiscal y a la par censurando que aquí no se ahorrase lo que se debía

D

#62 que te parece que en Spañistan las sicav paguen un 1% mientras que en países bajos el mínimo es un 25%?

Crees que Spañistan debería bajar al 0% a ver así conseguimos traer más fondos buitre?

Spañistan funciona así, los ricos no pagan impuestos, no son los madrileños, ni los vascos, ni los catalanes. Son los ricos los que nos roban gracias a gente como tú que señala a Holanda mientras aplaude a los que le roban.

chulonsky

#90 No se puede comparar las sicavs con los sistemas de fiscalía estatales de holanda o irlanda que facilitan evadir impuestos a empresas de otros países europeos. Las sicavs por desgracia son otro sistema que "facilita" pagar menos impuestos, a los asquerosamente ricos, para evitar que se lleven sus fortunas a otros países, que ya te digo yo que es lo que harían en cuanto se las quites. Pero todo esto es otro tema distinto al de los eurobonos. Pero al menos su reglamento impide que patrimonios extranjeros puedan crear una de forma fácil para que no nos convirtamos en otro paraíso fiscal.

KirO

#62 en Reddit los holandeses se excusan en que en 2021 dejarán de ser un paraíso fiscal para afirmar que no le deben nada al sur, cuando ellos pueden tener superávit porque le roban impuestos al sur (y no son los únicos).

Ésto sin una unión fiscal es secuestrar a los países del sur, no les dejo evolucionar y les dreno su riqueza que les devuelvo en forma de préstamo a condición de seguir controlando su economía.

D

#59 si, una socia que tiene que explicarte hasta como limpiarte el culo para que no vayas oliendo a mierda.

D

#73

dónde está la mierda? hablaba de economía y de derecho de la UE
este registro tuyo está muy bien para fumarte un porro, pero si quieres argumentar así te lo explico en tu registro:
a esa socia tuya, cuando olía a muerto lleno de mierda, con todo destrozado, se le limpió el culo y se les enterró, luego se les construyeron coles y edificios y se les pasó una paguita para que en cuanto cogió oxígeno dopado, se ponga digna y olvide la historia.
para que un alemán de lecciones debe esperar 2 ó 3 siglos.
Ahora bien, si tú necesitas que te digan como limpiarte el culo adelante, es más, limpia el suyo también

D

#77 cuando se te pase la fumada me lo cuentas porque no se de que hablas.

D

#91 que Alemania nos dice lo que tenemos que hacer habiendo llegada dopada, tras la 2 guerra mundial se le creo un país dopado que creció sobremanera. A día de hoy por eso es lo que es, pero que tuvo que precisar la ayuda de muchos otros países.
que ahora se muestre insolidaria y dé lecciones es cuestionable

D

#100 Tu sabes que el plan Marshall fue para toda Europa?

Dopada. Si, claro, por supuesto, pero por ellos mismos.
Por qué no se Sopó Francia? Con un país mucho menos destruido?
Mírate en la wikipedia lo que recibió cada país.
Y eso por no hablar de UK.

D

#100 Spañistan que hacía durante la reconstrucción de Europa?
A EEUU le salió muy rentable invertir en Europa y Asia llevándose a científicos de todo tipo.

Ah sí aquí estaban "reeducando" a los rojos de mierda, repartiéndose las tierras y llevándose el dinero a Suiza.
Eso es culpa de Alemania?

Chaskarrillo

#59 Venga de acuerdo te "compro la moto" de tu argumento. Ahora como bien dices si debe primar el bienestar social habrás podido comprobar de primera mano, cuando han venido malas (Covid19) que el conjunto de países ha velado más por su propio interés que por los comunes. Propugna como valores superiores pero a la hora de la verdad, el Eurogrupo no ha actuado con unanimidad, ni solidaridad... Soy de los que piensan que si te la han jugado una vez, no tendrán el menor pudor en hacerlo de nuevo.

D

#88 ya...
Es que, a mi juicio, la UE está demostrando ser un conjunto de países con un acuerdo comercial exclusivamente, pero no es lo que propugnan.
En la práctica es como dices, en la teoría no debiera

c

#13 Perdona, pero el que no entiende los eurobonos eres tú

Tetra321

#13 lo que deberias entender es que la economía es una familia..

d

#13 Vaya cacao tienes, tú si que no sabes lo que son los eurobonos.

Voy a jugar a tu juego de las falacias: No has contado que tu madre te obligó a trabajar en lo que trabajas y cuando querías administrar tu dinero te dijo en qué banco debías tenerlo y en qué moneda. No has contado que por vivir en casa de tu madre no puedes elegir tu marca de pantalones ni que ella hace la compra y te obliga a pedir dinero prestado si quieres comer sandía. Tampoco has contado que cuando a tu madre le iba mal decidió que había que vender la gasolina de tu coche y que empezaste a tener que pedir préstamos para pagar el transporte público.

MakPoz

A los editores del 'Der Spiegel' les gusta Menorca.

pvizc

#48 Ya sé que se pide a Europa entera, no solo Alemania, pero ésta última es la principal avalista ya que es la primera potencia del continente y la más solvente.

Por cierto, soy liberal desde hace muchos años. Incluso antes de que se pusiera de moda. Ni me han engañado ni trato de manipular, simplemente digo las cosas como las veo y creo.

CEOVAULTTEC

#17 Un consejo. No leas noticias recientes sobre del Deutsche Bank porque se te va a caer el culo al suelo, y presiento que te va a hacer falta y no sólo para cagar.

D

#56 Las noticias recientes del DB se llevan viendo desde el 2007.

Las noticias recientes del DB son el MARCA de la prensa económica.

Es el cuento de Pedro y el Lobo. Así que ya no tienen credibilidad.

D

Disculpa el negativo, fue por error, tienes razón.

D

Que me parece muy bien, pero que lo que tú dices que pide España "a Alemania" es mentira. Que no es verdad. Que es falso.

j

#49 No mezclo, la responsabilidad tú se la otrogas a Alemania en su totalidad. Hablas de países. Pues yo también, nada me hace pensar que si en VW lo han hecho, no lo hagan en otros lugares. Más bien pienso que eso se hará.

Y es que de eso se trata la solidaridad, apoquinar porque así ayudas. Aquí nos comportamos como Dios manda, en el 90% de los casos. Como en Alemania, imagino. Si quieres GARANTÍAS, pues si, no pongas la pasta. Pero es que de eso no se trata. Es que si financian a otros, no tienen para financiar a sus empresas que por eso llegan a donde llegan y tienen al resto de Europa seca.

Hablo con conocimiento. He visto con estos ojitos cómo empresas alemanas, y austriacas, acceden a financiaciones millonarias, millonarias, cosa que sería implensable para una empresa equivalente en España. Simplemente, allí tienen dinero para dejar, aquí nos lo quitan, con el rollo del déficit y elc control de gasto. Poco a poco, Alemania ha drenado a Europa. Hasta Francia está hasta los huevos. Inglaterra también, a su rollo. Italia, hasta los huevos. España, se está dando cuenta. En los países del este, algunos ya se han dado cuenta. Esto es un chiringuito montado para que Alemania esté bien.

Mi opinión personal es que Alemania no sabe liderar a otros. Desde que pueden barren para casa y al resto, que le den. Visto también con estos ojitos. Alemania primero. Europa, ya veremos. Así no hay manera de que esto funcione.

pvizc

#55 Mira, es simple. Si quieres pedir dinero prestado sé responsable con tus cuentas. Y si no, tienes 2 opciones, le pides dinero a Europa y asumes el coste político o se lo pides a los inversores privados, al interés que éstos te marquen. No hay más.

j

#60 ¿Y si siendo responsable, no te dejan la pasta porque la quieren para invertir ellos en sus cosas? No te planteas esa opción...porque el Euro es de todos, ¿no?.

pvizc

#63 Si eres responsable, entonces no te hace falta perdirle dinero a Europa para financiarte. Puedes financiarte a través de inversores internacionales a un interés muy bajo o incluso 0 o negativo (como le ocurre a Alemania, por cierto). Y esto sin sacrificar soberanía política, sin que te vengan de fuera a decir como tienes que gastarte el dinero. Increíble, no?

j

#67 o eso, o el sistema esta trucado y no hay forma de hacerlo. Por ejemplo, en Francia son o no son responsables? Porque diria que piden eurobonos a gritos.

D

#55 En Renault desde 2016 haciendo reprogramaciones de las unidades de control de motor de los diesel. Llamadas de fábrica con carta al cliente o que nos aparece en la ficha del coche cuando viene a hacer la revisión.
Y hay que hacérsela si o si.
Esto ha sido GENERAL en toda la industria.
Y es muy simple, las regulaciones imposibles de cumplir que venían mandadas desde otros lugares, como otra forma más de destruir nuestra industria.

Tetra321

Suelten la pasta que en breve no va a servir de nada ese papel pintado..

#8 Estoy totalmente de acuerdo.

bubiba

#26 precisamente España cumplió con todo lo que pidió Alemania no se pueden quejar en ese sentido. Y hemos cumplido todos los plazos.

Así que menos rollo con la desconfianza.

c

#82 El interés de cada bono será el mismo para todos los países. En función del nº de bonos que emitas, tendrás que pagar más o menos.
Los eurobonos sirve precisamente para suavizar y repartir el impacto de una crisis grave en un país. Y, si yo lo entiendo bien, un Estado no podría quebrar. Siempre podría seguir emitiendo eurobonos comunes y siempre va a haber alguien interesado en ellos

Miraobras

Como será la cosa que le atizan hasta en su propia prensa...

Si seguro que hasta hay alemanes decentes, pero parece que llegan a los puestos de poder y responsabilidad los más insolidarios...

D

#46 Su propia prensa, dice.
Estás tan acostumbrado a que aquí la prensa tenga toda el mismo amo...

urannio

Les vendría muy bien que gobernara VOX o el PP porque no quieren eurobonos.

D

#96 Querrían eurobonos exactamente igual.

Álvaro_Díaz

La Unión Europea está acabada y lo veo bien tanto para los países del norte para no estorbarles como para los pigs que no nos aportan nada cuando se les necesita

Trolleando

#34 Se ve que dominas lo de la balanza comercial de los paises del norte y lo que les ha beneficiado estar en la UE roll

Álvaro_Díaz

#51 pues nidea pero que se salgan si les estorbamos tanto y punto pelota

The_Descendent

¿Lo de meter en un mismo producto financiero a países de alta solvencia junto a países cuyos bonos son casi basura no es básicamente volver a crear CDO's como las que nos hundieron en 2007?

Hay que tener mucho cuidado con la letra pequeña de estas cosas...

c

#58 No, es lo que se hace en EEUU y es lo que se hace en cualquier país, como España con la peseta. Regiones ricas de España compartiendo moneda común con regiones pobres y que todos, como conjunto, seamos más fuertes

The_Descendent

#75 pero entiendo que esos bonos tendrán como emisor la UE en conjunto, y luego cada país pagará los intereses de dicha deuda porcentualmente en función de su PIB, pagando más España y Alemania que República Checa y Bélgica, por pura demografía.

¿Y si de repente, en un escenario más que probable, quiebra algún país europeo como Italia o España?
El valor en los mercados de esos coronabonos será el mismo que unos pagarés de Nueva Rumasa.

Si, supongo que como no hemos cumplido con el deficit se va aplicar una "solución final"a los paises del Sur.Creo que tienen experiencia en Genocidios...

D

#29 Chispeante! Que original!
No lo había visto nunca.

pvizc

Que los países responsables avalen a los irresponsables. Qué podría salir mal?

pvizc

#9 A Alemania no se le está pidiendo que solucione la pandemia, se le está pidiendo que avale con su deuda la deuda de los países del sur. Alemania durante los tiempos de bonanza económica se dedico a sanear sus cuentas y a recortar el gasto público.

En cambio, aquí, lo que hicimos fue seguir con la sangría de gasto y déficit. Y ahora, cuando vienen mal dadas, vamos como cigarras a mendigarle a las hormigas. No señor, el mundo no funciona así y debemos aprender a ser responsables por nosotros y por las generaciones venideras.

a

#9 perfecto, pues que se nos extienda un prestamo a bajo o nulo interes (rescate).

Ah espera, que luego nos piden tener las cuentas ordenadas. Vaya a ser que no lo devolvamos...

D

#5 ¿Que paso cuando los paises irresponsables ayudaron a los paises responsables? Ah, que de aquella lo de responsables e irresponsables no se usaba...

j

#5 Te recuerdo que ese país tan responsable del que usted me habla, una empresa muy y mucho alemana como Volkswagen, falseó medidas de contaminación. Con esos datos falsos vendían más coches, teoricamente, por ser más ecológicos. Liadica parda. ¿Dónde queda lo de país responsable en ese caso?. Y a saber. Por otro lado, yo trabajo con alemanes. Si, responsables son. Pero no más que yo y hay muchos que mucho menos. Y yo soy españolito medio.

Y más allá de tu percepción, es que para esto se hizo Europa. Que a ellos no les salga de los huevos ahora apoquinar...pues no lo veo.

pvizc

#41 Y qué tiene que ver lo que haga una empresa privada con la gestión de lo público? lol Estás mezclando churras con merinas.

Y por cierto, eso de que no quieren "apoquinar", no es cierto. Lo que no quieren es apoquinar sin garantías de que nos vamos a comportar responsablemente, lo cual es comprensible dado nuestro "dudoso" historial financiero.

Te devuelvo el negativo, por cierto.

D

#41 El escándalo de los gases. Esas legislaciones donde entregamos nuestros últimos bienes a China.

El escándalo de las emisiones. Dado en USA, donde los coches venenosos aún emitían menos contaminantes que el vehículo más vendido en América. Que lleva mínimo un V6, mide cinco metros y es una pick up (Ford F150).

Los coches de las emisiones, que te ahorraban el adblu, problemas con filtros de particulas,...

Ah sí, las emisiones. Esas que son el chivo expiatorio de nuestra estupenda planificacion urbana.
Donde cada día concentramos todo en colmenas en un mismo punto. No sólo de la ciudad, si no del país entero que se va despoblado para meterse allí.

diskover

#5 ¿España e Italia son responsables de algo que surgió en China, en serio?

Por cierto, que en los países del norte la cosa no ha hecho más que empezar.

Si no quieren eurobonos, mucho me temo que es porque en sus países algo gordo va a pasar en las próximas semanas.

1 2 3