2597 meneos
8943 clics

'Der Spiegel' acusa a Rajoy de "saquear" el fondo de reserva de las pensiones para evitar el rescate

La revista considera que el modus operandi de Rajoy ha pasado prácticamente desapercibido para la mayoría de los españoles y del resto de los partidos políticos, o por lo menos, la operación de Rajoy ha tenido poca repercusión habida cuenta de la gravedad.
etiquetas: der spiegel, fondo pensiones rescate
usuarios: 694   anónimos: 1903   negativos: 17  
108comentarios mnm karma: 596
  1. #69   #1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12 #12
    Esto no lo hizo Rajoy... www.expansion.com/2010/03/04/economia-politica/1267705764.html (ver fecha de la noticia)

como le gusta a la izquierda hacer demagogia barata
    votos: 5    karma: 10
     *   vvcepheus7 vvcepheus7
  2. #2   El oroginal, si se busca la referencia en el artículo de Der Spiegel, es el del Wall Street Journal, que ya ha pasado por aquí varias veces: www.meneame.net/story/espana-usa-fondos-respaldan-pago-pensiones-compr
    www.meneame.net/search.php?q=wsj%2Bpensiones
    votos: 33    karma: 274
     *   jorso jorso
  3. #5   1 - La noticia de #0 es la misma de www.meneame.net/story/gobierno-espanol-dedica-90-fondo-ahorro-segurida y www.meneame.net/story/esta-pasando-nuestro-fondo-reserva-pensiones ambas ya en portada

2 - El uso del fondo de pensiones para la compra de deuda es algo viejo, aunque en aquel momento estaba limitado a la inversión en deuda de máxima calidad (el que tenía España) y generalmente se diversificaba el riesgo en otros fondos que eran más rentables que el Español.

La inversión en la propia deuda es algo que se cambió en el pasado para intentar reducir la dependencia del mercado exterior algo que ya ocurría en el año 2010 www.expansion.com/2010/03/04/economia-politica/1267705764.html www.rtve.es/noticias/20110329/fondo-reserva-seguridad-social-supera-ya
    votos: 20    karma: 196
  4. #11   #8 ¿el rescate bueno? :palm:

dentro de lo malo aunque no entiendo bien esto me parece mejor solución esto que el rescate. Basicamente me parece que esto evitara que le pagemos interes, vamos que esos interes en vez de a manos privadas volvera al fondo de pensiones ¿no? pregunto.
    votos: 6    karma: 65
  5. #15   Queremos saber de una puta vez si el rescate es bueno o es malo.
    Si es bueno, para quien es bueno y para quien es malo (como en todo hay ganadores y perdedores)
    Y si es malo, para quien es malo y para quien es bueno.
    votos: 0    karma: 11
  6. #22   Cabe la opción que frente al rescate, esta sea mejor opción. Recordemos que no se ha vaciado el fondo de reserva, sino que este se ha invertido en deuda pública española. De hecho el fondo tiene que invertir en algo.

Igual resulta que a algunos, fuera de España, les fastidia que el gobierno aun tenga armas para evitar el rescate. Por cierto, me imagino que los que claman al cielo por esto, si hubiera pedido el rescate España, ahora clamarían al cielo por haberlo pedido y por las decenas de medidas que se tomarían (una nimiedad con lo hecho hasta ahora, sino mírese Portugal, o peor, Grecia) por obligación, también clamarían al cielo por ello.

Pensad que mientras no haya rescate, se puede negociar y se pueden tomar medidas para apaciguar los mercados y esto ha funcionado hasta ahora. Pero en el momento en que se pide el rescate y parece que hay muchas presiones para que se pida, por lo que parece, España sale instantáneamente del mercado de la deuda. Y en esas circunstancias, te pueden pedir lo que quieras, aunque no lo hayan pactado previamente, porque solo uno te puede financiar y es Europa. Ya no hay mercado. Y la experiencia de estos años demuestra que son unos rastreros. Lo han sido con todos los países rescatados exigiendo más y más medidas que no habían sido pactadas previamente.

Por tanto si esto es la solución al rescate, desde luego, creo que es una buena solución. Y recordemos que esta arma se tiene por haber hecho bien el trabajo en época de bonanza. No todo han sido despilfarros. Se ha ahorrado y mucho. Y es hora de usar esos ahorros en nuestra propia defensa. Suerte de que los tenemos, no como otros que no los han tenido.
    votos: 27    karma: 212
  7. #4   ¿PPSOECIUUPDPNV nos roban? No me lo creo. La mayoria de votantes españoles no son tan tontos de votar a quien le roba.
    Mariano solo ha adelantado un dinero que no es de nadie, del aire que diría Zapatero. Esta claro que con los brotes verdes y las mejoras de impuestos en un par de años doblamos ese fondo.

Yo confió en Rajoy #vivoallimite
    votos: 16    karma: 131
  8. #9   Apuesta.
    Es una fórmula que va a servir para dividir o al menos contaminar futuros debates sobre el rescate y sujetar protestas futuras.
    Cuando alguno diga que no al pago de la deuda y no al rescate (y tendrán sus buenas razones) saldrán los mamporreros pro-sistema a decir que "O pago y rescate o te quedas sin jubilación" y similares.

Vamos, que no me extrañaría nada que fuese una forma de atar al personal.
    votos: 8    karma: 48
  9. #10   Que ganan tienen de que lo pidamos para controlar todo. En fin...
    votos: 3    karma: 31
  10. #18   #15 Eso ya lo sabemos:

Bueno para los que se han llevado las perras (banqueros, políticos y grandes empresarios de la construcción) y malo para los que tenemos que devolverlas (Nosotros)
    votos: 2    karma: 21
  11. #29   #18 Resulta que si se da dinero a los bancos al 1% y estos lo invierten en deuda al 5% esto está fatal. En cambio resulta que si parte de la deuda la compramos directamente al 5% (deuda con la que dejan de ganar pasta los bancos y otros especuladores) con los ahorros del sistema de pensiones, esto está fatal.

La verdad es que hay gente que por su incoherencia parece de frenopático. Parece que aquí la máxima para algunos es decir que el gobierno lo hace todo mal, y para otros que lo hace todo bien. Pero parece que están en extinción esas personas que piensan y luego opinan que unas cosas están bien y otras mal. Este gobierno ha hecho un montón de cosas mal. Pero esta me parece bien. Y si resulta que lo ha hecho para salvarnos del rescate, me parece doblemente bien.
    votos: 7    karma: 74
  12. #42   #40 El rescate te deja en manos de los acreedores. Eso es lo peor que le puedes hacer a una empresa o a un país. Tu crees que a la gente a la que le debemos dinero le importa mucho si la gente pierde su casa, empleo, pasa hambre... ellos quieren ver su dinero, sea al precio que sea.
    votos: 2    karma: 29
     *   EDD88 EDD88
  13. #71   #69 ¿Eso lo que? para que me nombras fanboy retrasado si yo no mencione ni a Rajoy ni a los peperos.

#70 Otro pepero subnormal... el nivel de inteligencia esta al nivel de la babosa común.
    votos: 3    karma: -16
     *   GoDie GoDie
  14. #103   #96 tengo algo en contra los regímenes totalitarios y dictatoriales que gentuza como tu aplaude. Y otra cosa, solo sois comunistas los que vivís del partido como si fueseis capitalistas multimillonarios (roures, gabilondo, berlusconi, polanco...). Que vergüenza.
    votos: 0    karma: 6
     *   vvcepheus7 vvcepheus7
comentarios cerrados

menéame