1659
El depósito de tormentas del Cabanyal, el primero que se construye en Valencia, estará operativo en apenas unas semanas. Se trata de un enorme aljibe capaz de recoger el agua de lluvia que cabría en diez piscinas olímpicas y enviarla a la depuradora de Pinedo para su aprovechamiento posterior, una gran obra de ingeniería que ha costado 7,6 millones de euros.
menéame
Eso lleva ya años en Barcelona. Como tiene las montañas detras es facil que haya riadas, y se crearon unos depósitos intermedios. Hay uno en la zona universitaria, detrás de la universidad de Física. www.clabsa.es/ESP/DipositsBCN.asp
los de barcelona los conzco porque vi como hacían el de zona universitaria, y es espectacular, la verdad.
Yo si campos de fútbol no me entero.
En Barcelona una vez se acumula el agua, se sanea, se potabiliza y se suelta de nuevo para ir a parar al mar. La suciedad y restos se quedan en el depósito.
Así que deben ser como algo más que un campo y medio de fútbol y 2 metros de profundidad (Solo se ahogarían los jugadores, los entrenadores y el utillero)
Estos que digo están en: Plaza Navarra, Rafalcaid, Alcodar, Rosa dels Vents i Beniopa-Passeig, si no me equivoco.
"y porque estas cosas no se hacen en el norte?" --> "aqui llueve cada nada"
"como la piedra es caliza se va todo al subsuelo" --> haces un pozo y ya tienes agua.
La orografía y clima son muy diferentes: ni las tormentas son tan explosivas (¿una vez cada 10 o 15 años?) ni sufrimos carencias de agua.
#16 Bueno, las tormentas en el norte no son tan explosivas, por que es el oceano atlantico el que nos baña, y siempre esta mucho mas frio que el mediterraneo.
www.fayerwayer.com/2008/07/el-paraiso-de-las-tortugas-ninjas-esta-en-j
Más depósitos aquí:
www.microsiervos.com/archivo/mundoreal/estanques-de-tormentas.html
www.levante-emv.com/valencia/2009/09/17/valencia-primer-deposito-torme
Una cosa es hablar de la misma noticia y otra es usar las mismas palabras, párrafos enteros, símiles...
Como se lee en esta noticia son casi 15000 metros cúbicos (aumentando en caso de emergencia la capacidad); es decir, casi millón y medio de litros de agua.
Creo que los arquitectos no se han informado bien de las soluciones populares que ya estan en funcionamiento.
Vamos, en la calle colón no veo yo un pantano... mejor un aljibe que además está bajo tierra y "no molesta" a las personas ni a la fauna de la zona.
Estamos tontos o nos gusta que nos la metan doblada, eso sí, con florituras.
Por cierto, ¿soy un analfabeto por no saer cuanto es el volumen de una piscina olimpica o el analfabeto es el que redacta la noticia? Porque no tengo ni idea de la cantidad de agua que cayó.
Sabía que lo había leído antes en algún sitio...
www.ungatonipon.com/?p=22
fogonazos.blogspot.com/2006/05/bajo-el-suelo.html
www.caborian.com/20070708/el-enorme-deposito-pluvial/
Pero decir que no hay sistema de alcantarillado es una somera gilipollez... entre otras cosas porque el alcantarillado fue introducido por los romanos y árabes, y Valencia es ejemplo de la interacción entre ambas tecnologías.
Un ENORME cero para tu profesor. Después aparecen los prejuicios... solo es necesario pensar un poco... lo lamentable de esto es que no es la primera vez que lo oigo... y puedo contar en Valencia los mismos ejemplos que en Teruel, por ejemplo...
A parte que la creación de un aljibe poco tiene que ver con la tenencia o no de un buen sistema de alcantarillado...