Hace 11 años | Por --470-- a isaacbolea.wordpress.com
Publicado hace 11 años por --470-- a isaacbolea.wordpress.com

Hoy no os vengo de hablar de fútbol únicamente, sino de cómo creo que padres y educadores debemos comportarnos y transmitir a nuestros hijos dentro y fuera del terreno de juego. Hace tiempo que hablé de la competitividad, pero hoy quiero hablar del respeto.

Comentarios

D

Doy una idea: cuando los niños son pequeños, conviene aficionarlos al rugby, un deporte que aún conserva sus verdaderos valores.
También sería conveniente prohibir a ciertos padres que vayan a ver a sus hijos competir, pero bueno.

D

Si es como los valores del fútbol: Cristiano Ronaldo,chico rico guapo, con tontería pues no.

editado:
A esto he de añadir que el fútbol de los niños son 40 veces mejor que de primera división por que se ven valores que abajo describo.
Si le inculcas los valores que comenta #1 el rugby es un deporte donde el equipo y el compañerismo es lo primero, pues entonce si.

A

Yo pienso, desde hace bastante tiempo, que el fútbol en particular y la mayoría de los deportes en general, no son la mejor forma de transmitir valores a los jóvenes. Aún más, muchas veces me parece que los valores que transmiten son horribles.

Jugadores que fingen faltas de forma descarada, faltas tácticas para parar el buen juego del contrario, agresiones, declaraciones salidas de tono, chulería, insultos, "fallos" arbitrales descarados, arbitrajes parciales, ...

Que nadie se me ofenda, pero es algo que pienso desde hace mucho tiempo.

Saludos.

l

BUENO, no creo que el fútbol carezca de valores o que el rugby tenga mas. Creo que son exactamente los mismos que los de cualquier otro deporte de equipo. Considero básico los deportes de equipo para los chavales, por lo menos a mi me cambió positivamente.

lo que ocurre es que la gente piensa que la 1 y 2º división es fútbol, pero no, no lo es . Es circo, negocio, dinero, espectáculo, etc etc...pero no fútbol. El fútbol como deporte, en todo caso, se ve en categorías inferiores y en los campos de regional, local, etc...


chao!