Hace 6 años | Por ailian a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por ailian a 20minutos.es

Ekaterina Andreeva, más conocida como Johara, es una bailarina rusa de danza del vientre que acaba de ser deportada de Egipto, acusada de "incitación al libertinaje" y de "amenazar la seguridad nacional de Egipto", La artista fue detenida el pasado martes y posteriormente, interrogada durante cinco horas. La Fiscalía la puso en libertad bajo fianza de 5.000 libras egipcias (230 euros) y posteriormente, se decidió su deportación. Las autoridades egipcias consideran que los movimientos de Andreeva son demasiados provocativos y que va casi desnuda

Comentarios

yemeth

#23 Ay es verdad, se me olvidó que vivo en un país en el que los hipócritas se quejan de que dejan sin trabajo a las de la F1, pero con estos puestos no hay berrinche porque no hay tetas:

http://www.publico.es/economia/bancos-ere-santander-popular-ceba-madres-trabajadoras.html

D

#26 Churras Merinas.

D

#27. Veníamos a lo del casting ese del baile, que dicen que hay una plaza libre ahora.

D

#26 También puede pasar que con esos puestos no hay berrinche porque la fuerza opresora viene de otra mujer, Ana Patricia Botín, y hay gente que está teniendo un cortocircuito con la sororidad.

yemeth

#32 Hablamos de la reacción de la gente que se rasgó las vestiduras con lo de la F1. "Me indigno porque se pierden puestos de trabajo" para tapar "me indigno porque jo mis tetas" es una excusa cutre.

Por otro lado, tampoco conozco feministas que consideren que los intereses de una mujer obrera son los mismos que los de una mujer burguesa como para extenderle sororidad. Será que me hablo con radfems y no con cutrefeministas liberales tercera ola.

D

#34 Vaya, pues yo diría que la inmensa mayoría anteponen el sexo a la clase. Suerte con ese grupo de radicales. 👍

robustiano

#23 clap

squanchy

#23 Con dos diferencias notables: esta chica enseña más carne que las de la F1, y se contonea para provocar deseos sexuales, mientras que las de la F1 sólo están para hacer bonito.

D

#12 muy posiblemente la danza de vientre no tiene nada de musulmán ni culturas anteriores de la zona, siendo algo propio de la cultura romaní.
Sé que acabo de abrir la caja de los truenos.

D

#28. La de los siete velos procede del reino de Saba, antiguo Yemen.
Cada uno con su perfumito especiado.
Un dolor de espectáculo, aburrido y triste como pocos.

D

#49 y ese obra nació en plena Europa del XIX como un espectaculo de variedares más o alguna otra fuente que afirme lo contrario.

#50 tan identitario de la cultura árabe como el flamenco a la cultura hispana si nos ponemos. La cultura persa y otras tenían bailarinas pero seriamente para evitar que el negocio de bailarina saturara a lo clientes, como pasa con otros espectáculos y al igual que los circos es un espectaculo itinerante y te vas que la única forma de que eso sobreviva es que con un grupo muy cerrado ajeno a la ley.
Así que en Egipto la danza se presentaba como persa, en la India como otomana, en Arabia como india, en Turquía como árabe y los europeos nos lo tragamos como árabe o musulmana, y muy posiblemente el origen básico ni sea romaní, un popurrí cultural que tuvo expansión, seguramente romaní, al ver que resultaba rentable.

placeres

#28 WTF.... la danza del vientre es identitario de la cultura árabe, se supone que nació en Egipto(hay un oscuro pasado indio pero no queda claro su relacion con la emigración romani ) y se extendió al Líbano o en turkia, donde se desarrolló un estilo propio.
La primera vez que escucho que tiene que ver con el baile romani..algunos puntos en común pero bastante distintos en técnica y ritmo.
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Belly_dance

Otra cosa es que con el neo radicalismo musulman, estas últimas décadas hayan arrinconado estos bailes tradicionales a la marginalidad.

F

#12 Esta danza tampoco agradaría aqui a algunos que no son religiosos.

rogerius

#1 La danza del vientre es un tema candente y controvertido a la altura de la prisión permanente revisable. De hecho ambas cuestiones sirven a los mismo fines, no solucionar lo que de verdad importa. https://www.meneame.net/search?q=danza vientre

inar

#1 Esa que dices se ha ido con el príncipe nigeriano.

D

Asilo ya en Donosti

asfaltaplayas

#2 En Vizcaya. Pagamos la cláusula

D

#3 maldito centralismo gungenheiniano...

A

#6 Yo como los alemanes progres, le doy asilo en mi casa. Hasta le cedo mi cuarto, el 50%

squanchy

#25 Ya, como que te ibas a quejar si invade el otro 50%

fofito

#3 Ni de coña.
Si moviendo el ombligo puede poner en peligro la seguridad nacional de un estado...no me quiero ni imaginar lo que llegaría a pasar si está recala en las proximidades de San Mamés.

Mejor que la recojan en Génova.

D

#3 #2 he conocido a bailarinas rusas del vientre que incitan al libertinaje. Yo, en vuestro lugar, llamaría al consulado ruso en El Cairo echando leches.

jacm

Otra víctima del 'Respeto a los sentimientos religiosos'.

D

#22 cierto, aquí pasa algo parecido y no queremos darnos cuenta

D

#22 sorry por el negativo, dedazos.

zoezoe

No es la misma, pero me la puede imaginar ->

tusitala

#9 Ya he visto el video. Más uno a la destucción de Egipto.

ElPerroDeLosCinco

#9 A mí me ha provocado un obelisco con el que podría derribar pirámides ¡Abajo Egipto!

D

#9 Yo estoy a favor de combatir esta cosa, aunque la deportación sea demasiado. Es intolerable que esta machista radical cosifique así el cuerpo femenino. El deseo masculino es opresión patriarcal.

O eso me han dicho mis amigas feministas

D

#4 #9 #40 ¡sufrid! ¡perded vuestras retinas! behold!!!

a

#9 Y probablemente en ese orden

jm22381

#9 Un país muy débil Egipto si se destruye cuando una mujer baila.

D

#4 Mae mia surmano, quien pillara una morilla así

Mark_

Es decir...La danza del vientre, que es originaria del Mediterráneo Oriental (Grecia, Turquía, Oriente Medio y Egipto) ahora resulta que convierte a las mujeres en enemigas del Estado.

Pues chicas, al final vais a tener más poder que nadie, porque meneando un poquito el bullas ponéis nerviosos a todo un país. Mis dieses. Y menudos subnormales.

omegapoint

Pues na. Ya melafo yo...

D

Que se venga pacá y ya les mandamos una cabra (con burka pa que no provoque)

D

Mejor para ella, los follacabras y su cultura retrograda son basura.

EsePibe

Cuando enseñar una tripa o una teta o un culo amenaza la seguridad nacional de un país, ese país necesita urgentemente que llueva fuerte.

R

#24 Cuando las barbas de tu vecino veas cortar...
http://blogs.publico.es/repartidor/files/2018/02/5a7c54953b0a6.jpg

D

Los musulmanes son los más salidos del mundo. Demasiados siglos de represión sexual.

D

Melafo.

yemeth

Lo que no sé es qué puedes preguntarle durante cinco horas de interrogatorio a la pobre.

A lo mejor iban repasando al público para que denunciara a la gente con bultos sospechosos en los pantalones o algo así.

T

Reiros reiros, pero por aquí vamos por el mismo camino. Se empieza prohibiendo las azafatas de la F1, se termina no pudiendo mirar por debajo de la linea de la frente a una mujer, aunque ésta haya decidido pasearse desnuda por un lugar público como es una playa. Al tiempo...

soundnessia

Que venga a España
Seguro que en podemos o PSOE la dan un puesto

D

#38 También puede suceder que alguien del PP/Ciucuñados/Vox la propongan como candidata de algo. Por mierdear mierdeamos todos.

squanchy

#38 Le daba un puesto hasta yo.

D

Los que tanto despotrican por todo el hilo, se ve que no han leído sobre la España del Destape, la de la dictablanda, la de sus abuelos; y los jaris que se liaban periódicamente cada vez que aparecía una teta suelta en cine, televisión y prensa.
Hasta las que aparecían por la radio podían liarla parda.

Y hablar de censura religiosa es pillar el rábano por la hojas. Lo que hay allá, como lo que había acá, era una moral pacata y un temor al "qué dirán" (quizá influenciada por la religión, ciertamente) que lo impregnaba todo.
Y ese estado de cosas, esa mentalidad retrógrada, sólo va cambiando con el tiempo, con muuuuucho tiempo, a base, entre otros factores, de movidas absurdas como la de deportar a este pivón ruso.

Para otro episodio contamos cómo Iraq o el Líbano (o incluso el Cairo y la Alejandría en tiempos de Nasser) eran en los setenta bastante menos meapilas y retrógrados en cuanto a libertades femeninas que la España de la época.

P

Supongo que es una amenaza contra la seguridad nacional porque la niña que sale a la derecha se lo pasa bomba

squanchy

He visto el vídeo de esta chica, y estaba pensando lo bien que me vendría que bailase en mi casa para quitar las telarañas del techo con ese pelazo.

D

Dominio del vientre:


Hipnótico

carcosacornella

Para España que no venga, en breve estaremos igual.

D

Puf en el país vasco...no hay comida?

D

"amenazar la seguridad nacional de Egipto"
Como si ellos solitos no se amenazan entre si, queda claro que la chica no lleva un cinturón explosivo pero en fin.....

D

Aun no no has puesto a parir por salidos...

Carnavaaaaal carnavaaaaaal...

D

Muy bien, aquí poco nos falta para que hagamos lo mismo, voy a enviar un twuit a la fiscalía del estado.

pip

incitar la verdad es que incita

D

#30 he de confesar que en esta tarde de aburrimiento forzoso he... como lo diría Pepe Colubi...

D

Dejad de cosificar a esta mujer cerdos machistas


(yo ya)

D

#29 ¡Eh, eh, eh! Primero hay que saber si estaba cobrando por la danza. Si estaba cobrando era cosificación por parte del patriarcado pero si lo hacía gratis entonces esto es un ataque a su libertad

slayernina

A ver, entiendo """"""""la lógica""""""""""" de la indecencia, pero "amenazar la seguridad nacional de Egipto"... ¿qué llevaba en el sujetador, los archivos cifrados gubernamentales o qué?

AdobeWanKenobi

Peligrosísima para la seguridad nacional, sí, sí

LLort_II

Pues me parece perfecto. Hace unos años hubiese sido cosa de piedras y cuneta.

javierchiclana

Las religiones son verdaderas liberticidas. Sociedad que tocan la parasitan y desgracian.

Caramierder

#37 chssst. El islam, hablamos de los moricos esos que os gustan tanto a los follamoros