Hace 9 años | Por lcaldera a 20minutos.es
Publicado hace 9 años por lcaldera a 20minutos.es

"Es una moda absurda y sin fundamento", asegura la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), que defiende mantener el vello íntimo. "Asistimos impotentes a un aumento alarmente de las ETS", añade. Advierten de que el preservativo protege una pequeña parte de estas enfermedades, pero no protege la zona púbica.

Comentarios

mafm

#4 toda la razón, si buscas "chochete depilado" es muy probable que esté bastante usado

Campechano

#4 Lo pone en la noticia. Por una parte el vello hace que la piel de la zona pubica no se toque directamente y la probabilidad de contagio es muy baja. Además al rasurarte te produces cortes que facilitan la penetración de los microorganismos

lcaldera

Yo siempre he dicho con sorna que el pelo está por algo jajaja. Es de cajón que la higiene es algo imprescindible, pero no es menos cierto que la depilación integral responde más a modas y estética más que a cuestiones higiénicas o sanitarias.

proyectosax

¡Que vuelva el matojo!

D

Los participantes de Hombres mujeres y viceversa, no aprueban esta noticia.

Nitros

Claro, favorece en cierta medida el contagio de algunas ETS (ETS que en su mayoría son detectables por el ojo humano) pero impide por completo el contagio de ladillas (que son también consideradas una ETS), las cuales no son identificables a simple vista.

Vamos, que no todo son desventajas.

kumo

Y lo de lavarse, tener precaución y eso qué tal?

D

Hombre, si la persona es de fiar no tiene por qué pasar nada. Respecto a si es una moda sin fundamento o no, pues a la gente le dan asco los pelos. Otra solución es no ir acostándose con desconocidos que no sabes lo que te pueden pasar, sino solamente con gente de confianza

D

Las pequeñas heridas que se producen encima de la piel púbica permiten a los microorganismos penetrar y crear una infección, condilomas (verrugas, papilomas), herpes (fiebres), emepeines (hongos, tiñas) impétigos (infecciones bacterianas estafilocócicas o estreptocócicas) e incluso la sífilis, "que vuelve a ser habitual en las consultas del dermatólogo".


Digo yo que sabrán más los que están a pie del cañón que nosotros.

Hablan de la depilación no del recorte de la zona.

#1 Suelen ser modas sin fundamento.

Ahora tampoco gustan los cuerpos sin depilar, en los años 70 estos mismos que le dan ascos al pelo, estarían babeando por un cuerpo sin depilar.

Por mucho que digan que harían lo mismo, la realidad sería otra en su gran mayoría.

D

En resumen; donde hay pelo hay alegría, y donde hay pelito no hay delito

Cosmica

Ya me lo veo venir; en el futuro los centros de estética ofrecerán entre sus servicios la implantación de vello púbico para quienes se hayan hecho la depilación eléctrica y se arrepientan

lcaldera

Hay una guerra declara al vello del cuerpo que ya era hora que alguien lo defendiera.