1000 meneos
27372 clics

Que el departamento de ciencias de la universidad de málaga te envíe esto, no tiene precio

Comunicado del Director de Departamento de Pastoral Universitaria, Departamento de Biología Celular, Genética y Fisiología, Facultad de Ciencas, Universidad de Málaga.
etiquetas: ciencia, religión, paradoja, universidad, málaga
usuarios: 408   anónimos: 592   negativos: 16  
194comentarios mnm karma: 549
«12
  1. #4   Yo voy a abrir un grupo en la Universidad de Sevilla de brujería. Para que el sacrificio de pequeños vertebrados y danzas nos unan con nuestros antepasados para que nos ayuden con los exámenes y en la vida diaria.
    votos: 124    karma: 965
  2. #3   #1 amos, que la peña se apunta pa follar ... :troll:
    votos: 61    karma: 483
     *   llondru llondru
  3. #12   Que nivelazo de catedráticos... Ya solo falta que el director del departamento de bellas artes tenga un grupo de reggeaton.
    votos: 39    karma: 308
  4. #9   Cosa más rancia, si según lo iba leyendo me parecía escuchar de fondo guitarras y vocecillas cantando el Kumbayá señoooor...
    votos: 34    karma: 287
     *   Tiy Tiy
  5. #32   #15 No se como calificar eso de que nos va mal en España porque cada vez somos más ateos. Aparte de una soberana gilipollez, claro.

#16 No. Una de las características que tienen los científicos respecto a los creyentes es que los primeros admiten y asumen que tienen preguntas que aún no saben contestar. Lo que nunca hacen es atribuir eso que no pueden explicar a seres imaginarios, como hacen los creyentes.

Luego eso de que “creemos” en amigos, familia… es una chorrada que te has inventado.
    votos: 24    karma: 197
  6. #25   ¿Y esto que tiene de noticia? Yo no soy creyente pero ellos no ofenden a nadie ni molestan a nadie. Luego dicen de la intolerancia de los creyentes, pero esto me parece un ataque gratuito y sin sentido.
    votos: 42    karma: 170
  7. #1   "para que jovenes universitarios vivan su fe arropados y en comunidad"
    Pues según se mire no suena del todo mal...
    votos: 19    karma: 159
  8. #37   #2 Menuda tontería, así que el llegar a cotas donde no podemos explicar la realidad hace que aumente la religiosidad, no?
    Vaya explicación más torticera para obviar el hecho de que el Opus está infiltrado como un cáncer en todas nuestras instituciones, que es el quid de esta noticia.
    votos: 14    karma: 133
     *   gilipipas gilipipas
  9. #19   #15 Así que como España no es religiosa va de mal en peor. LOL. Lo que uno tiene que leer.
    votos: 13    karma: 107
  10. #5   #4 Pues pega mejor que esto que es del "Departamento de Biología Celular, Genética y Fisiología" na' menos.
    votos: 11    karma: 99
     *   wared wared
  11. #13   Je. Hasta hace dos años el de la Pastoral Universitaria era catedrático en la ETSI Informática... en redes neuronales.

Por otro lado, decir que esa noticia la pone el Vicedecanato de Estudiantes y Asuntos Económicos de la Facultad de Derecho en el foro de noticias del campus virtual de la Facultad de Derecho.

Supongo que el susodicho catedrático de Biología Celular (que no es difícil de encontrar si se busca), habrá mandado la nota a diferentes vicedecanatos, asociaciones, etc y algún menda lo ha puesto en el foro.

Bueno, qeu coño. No me resisto. El nota que manda la nota es el mismo del qeu habla esta entrada de Magonia:

blogs.elcorreo.com/magonia/2006/04/30/la-sabana-santa-vaya-timo/
    votos: 10    karma: 97
  12. #10   Me sorprende la cantidad de religión que hay en las universidades españolas. Antes pensaba que sólo serían dos casos, pero es una plaga.
    votos: 9    karma: 84
  13. #39   Pues yo estoy con #25. No obligan a nada, sólo comunican a quien le interese su intención de formar un grupo religioso. Y si #4 quiere abrir ese grupo (y no es ilegal, que no sé yo eso de matar animalejos qué tal está :-) pues que lo hago con la misma libertad que los otros.

A los religiosos, entiendo yo, lo que hay que enseñarles es a ser tolerantes con los demás, del mismo modo que los demás intentamos ser tolerantes con ellos...cuando se comportan dentro de la normalidad, claro.
    votos: 11    karma: 79
     *   mefistofeles mefistofeles
  14. #11   Todo el mundo sabe que el departamento de Biología de la Universidad de Granada está copado por el OPUS, imagino que paso también en otras unis.
    votos: 10    karma: 77
  15. #14   Demasiado tarde. Los universitarios ya han perdido toda esperanza y han dejado de rezar a Dios para encontrar un empleo decente al acabar la carrera.

Ahora van directamente al departamento de lenguas extranjeras para estudiar Inglés y Alemán y emigrar en cuanto se licencien.
    votos: 8    karma: 72
     *   Lerena Lerena
  16. #43   #25 Estoy de acuerdo. No se que tiene de malo que haya una asociación cristiana. Yo no me apuntaría ni loco, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera con su tiempo libre. Pero siempre queda guay meterse con la religión, aunque sea por una tontería como esta.

#35 Que en fútbol haya fanáticos no quiere decir que todos los aficionados seamos unos cazurros descerebrados. Pero bueno, el fútbol es otra cosa "cool" para criticar, aunque sea de manera tan gratuita como esta.
    votos: 8    karma: 69
  17. #49   #25 Creo que la noticia está en que se envíe desde el departamento de biología celular, genética y fisiología... algo que, al menos en principio, va en contra de las leyes divinas... :-)
    votos: 10    karma: 67
  18. #20   España huele a caspa todavia, hay que airear.
    votos: 7    karma: 59
  19. #6   #4 pues yo me apuntaria antes a esa xD
    votos: 6    karma: 58
  20. #118   #25 Estaría de acuerdo contigo al 100 % si no fuera porque, como se indica en el mensaje, quieren montar la asociación para pillar pasta. Además, la universidad es un lugar de ciencia, no de religión. El que quiera rezar, que vaya a su templo.
    votos: 5    karma: 54
  21. #24   Ejpañistan.... Caspa y sobres.... :wall:
    votos: 5    karma: 49
  22. #22   #0 Málaga lleva M mayúscula como su catedral.
    votos: 4    karma: 43
  23. #7   Una gran ayuda para los jóvenes cristianos. Sin duda parece un rector respetuoso con las minorías.
    votos: 11    karma: 37
  24. #2   Una vez que se va subiendo en la escala del conocimiento, y se llegan a costas que la mete humana todavía no ha podido dar una demostración lógica y clara, vuelven a aumentar el número de creyentes de una realidad superior. Es totalmente lógico, y para nada una paradoja
    votos: 9    karma: 35
  25. #30   Hijos mios... estáis invitado a mi secta.
    votos: 4    karma: 35
  26. #56   y cual es el problema?? no se puede ser creyente y del departamento de ciencia? lo pregunto en serio; se puede o no se puede??
    votos: 3    karma: 32
  27. #150   #25 Luego dicen de la intolerancia de los creyentes, pero esto me parece un ataque gratuito y sin sentido. Claro que se habla mucho de la intolerancia de los creyentes, porque la mayoría son intolerantes, se sienten ofendidos por las creencias de otros y hasta por las "no creencias". También se sienten ofendidos por todas las leyes civiles que no están en la línea de su secular misoginia, por ejemplo.

Les molesta la Lay del Aborto, la Ley del Divorcio y no digamos las de los matrimonios entre homosexuales y sí, hacen manifestaciones en contra de esas leyes civiles, insultan a los homosexuales y de paso a la inteligencia del pueblo con sus "divinas e infantiles declaraciones": el tipo que dicen los católicos es poco menos que el representante de su dios en este planeta, dice que los condones no son una barrera contra las enfermedades de transmisión sexual, entre ellas el VIH¡! Y mucha gente en el Tercer Mundo (y en los otros...) se toma en serio sus palabras¡! No hay manera de saber cuantas personas han sido infectadas debido a esta "doctrina"...

En España se puede meter en la cárcel a una persona por decir "viva ETA"; pero tenemos que escuchar las palabras de Ratzinger en todos los medios de comunicación, hablándonos de sus conversaciones con un ente imaginario que le dice a él "cual es la moral adecuada para todos¡! católicos y no católicos"¡! tenemos que escuchar sus admoniciones, sus amenazas con infiernos y fuegos eternos y; menos mal que ya no tienen poder para quemar en la hoguera a quienes les llevan la contraria¡!

Esta carta es una muestra más de "proselitismo". Y el proselitismo debería de estar fuera de las facultades universitarias. Las organizaciones religiosas deberían celebrar sus "romerías" fuera de las universidades y a ser posible fuera de cualquier centro de enseñanza. España está llena de templos católicos¡! casi en cada pueblo de más de 500 habitantes hay una iglesia católica. Esos son los lugares adecuados para este tipo de reuniones. Y el hecho de que en ellas no se estén haciendo manifestaciones anticatólicas, ni llamamientos al ateísmo o al agnosticismo, es una muestra clara de que "los no creyentes o los no católicos" si respetan los espacios religiosos de los católicos y del resto de cristianos, así como los de los musulmanes, judíos...

Así que, no. No existe ningún ataque gratuito en el hecho de hacer público un comunicado que ya lo…   » ver todo el comentario
    votos: 2    karma: 32
  28. #35   Patriotismo, Religión, Fútbol... Aún estoy por encontrar algo bueno de los fanatismos.
    votos: 4    karma: 31
  29. #41   #38 Yo veo muchos en la disco moviendo el esqueleto al son de la música que pone el pinchadiscos
    votos: 3    karma: 31
  30. #51   Oremos juntos para que bajen las tasas universitarias, amigüitos.
    votos: 3    karma: 30
  31. #106   #104 La montaña y la música antigua existen. No diré más.
    votos: 3    karma: 29
  32. #75   #39 como persona independiente de la universidad, bueno...

¿Pero usando el título del departamento, y el cargo?

pfffffffffffffffffffffff
    votos: 3    karma: 27
  33. #152   Seguro que si hubiera ofrecido bebidas alcohólicas a mitad de precio y un espacio habilitado para hacer macrobotellones todo el mundo estaría aplaudiendo con las orejas.

Hoy, si rezas y alimentas tu vida espiritual eres, según algunos, un cabestro que se cree una fantasía. Pero si bebes alcohol y das la nota en las fiestas universitarias eres el héroe de la facultad.

¡Bravo!

Y después tenemos la poca decencia de culpar de todas nuestras desgracias a los políticos, empresarios, banqueros y demás...
    votos: 2    karma: 26
    gbr gbr
  34. #153   #2: Y no sólo es por eso. Hay gente que tiene miedo a la muerte o a la innecesidad o lo que sea. La fe es un potente calmante. Está científicamente demostrado que la fe bien utilizada sirve de ayuda (placebo); en las encuestas sobre felicidad, los creyentes resultan ser más felices. Desde momento y hora en que es algo que calma angustias y hace felices a la gente, es algo que va a tener ventas. Punto. No puedes parar un sentimiento con razones. Ahora habrá catorce o quince que me contestarán "yo no tengo miedo a la muerte" o "yo soy ateo y soy feliz". Pues vale. Pero la fe es un sentimiento. Como es un sentimiento, las razones van a hacer poco por erradicarlo.

Es como fumar porros. ¿Tiene sentido lógico? No. ¿La gente los fuma? Sí. ¿Por qué? Porque ellos son libres de hacerlo y se lo pasan muy bien. Pues la fe hace más felices a ciertas personas, y a algunas les erradica mucha infelicidad. Mientras les dé un calorcito interno que les hace sentirse mejor, van a creer porque la gente, antes que ser razonable, quiere ser feliz. Es más, hay gente inteligentísima y razonable que es creyente (dos de las personas más inteligentes que conozco lo son). Los inteligentes te van a contestar "no tengo pruebas, creo que es esto porque lo siento". Lógicamente, pueden sentir lo que les dé la gana, siempre que si les toca vender anticonceptivos los vendan.

Yo sólo espero que la religión organizada se vaya sustituyendo por creencias personales y a la carta. Los sentimientos de cada cual dan igual. Lo único que tienen que entender es que cualquier cosa en la que basen sus sentimientos no les da derecho a prohibir el aborto, o el matrimonio homosexual... o a poner bombas en los sitios. Lo preocupante no es que la gente crea... es que confunda sus sentimientos internos (que son muy respetables, como si yo me como el paquete de donettes entero estando a dieta... pues racional no es, pero ocurrir ocurre ;-P ) con las verdades absolutas y la ética universal.

Más que acabar con la fe (que no se puede, mientras solucione angustias a la gente, olvidaos de que desaparezca), hay que minar la religión organizada. Mis creyentes preferidos son los que saben que lo suyo es personal e intransferible, se han leído evangelios, Dhamavatta y tantos otros libros, y han llegado a sus propias conclusiones. Porque no son fanáticos. Han pasado por el escepticismo, y como no les llenaba, han buscado otra cosa. Pero han pensado y han buscado, y cuando…   » ver todo el comentario
    votos: 2    karma: 26
     *   Natsu Natsu
  35. #68   #25 Me ofenden a mi, mi inteligencia y mi bolsillo, usando recursos públicos para sus actos de proselitismo. Debería estar ilegalizada dicha asociación en el campus... y por supuesto no dárseles ningún medio de la universidad para sus actos, que se paguen ellos un local FUERA de la universidad.
    votos: 15    karma: 25
  36. #71   #4 Lo dirás de coña, pero suena de puta madre. Yo me apuntaría.
    votos: 2    karma: 25
  37. #81   #68 #69 ¿Y eso porque? ¿Ni siquiera sabéis cuales van a ser sus actividades y los criticáis por el simple hecho de ser católicos? Yo conozco a más de un católico practicante, que además de ser gente de puta madre, no se mete con la vida sexual de nadie, no te dice que eres un pecador ni intentan aprovecharse de nadie.

En el momento que está u otra asociación atente contra las libertades individuales de otras personas, seré el primero en criticarlas, pero no las voy a criticar por el mero hecho de existir y ser católicas. Con comentarios así, os ponéis a la altura de esos fanáticos que tanto criticáis.
    votos: 3    karma: 25
  38. #40   Iba alucinando como iba leyendo .... pero el final no tiene desperdicio "Departamento de Biología Celular, Genética y Fisiología" shit
    votos: 2    karma: 24
  39. #45   Los cristofascistas son como las moscas: muy molestos y en se cuelan en cualquier sitio donde ven una rendija. Lástima que Cruz Verde no tenga un producto para ellos.
  40. #70   #11 La pregunta es ¿Influye ser del OPUS en las notas de profesores del OPUS?
  41. #73   #41 Vaya carroza que estas hecho tronco.
  42. #99   #97 SABES CUANTOS NOBEL DE CIENCIAS SON CREYENTES??

llamar idiota a alguien por ser creyente no me parece de inteligentes.

www.corazones.org/diccionario/cientificos_creyentes.htm

que cada uno crea en lo que quiera, pero que no haga proselitismo en la facultad. Universidad laica, si, pero no excluyente. Yo no me veo diciendo a nadie que si es Pastafarista, musulmán o Jedi le deniego un puesto de trabajo y que su trabajo en el campo científico no es válido.

un saludo
  43. #38   "... compañeros que ellos creían agnósticos, ateos o simples pasotas"

Pero aun existen los pasotas? Uf que antiguos!
    votos: 2    karma: 23
     *   Ka0 Ka0
  44. #100   Este lugar está lleno de odio.
    votos: 2    karma: 23
     *   bomito bomito
  45. #141   Soy ateo, muy ateo. Y no veo nada noticioso en este enlace. Me parece perfectamente respetable que haya un grupo confesional dentro de la universidad. De la misma forma que respeto que haya "plataformas antibolonia", "plataformas de apoyo al 15-M", grupos de yoga o cualquier otra actividad social.
    Me incomoda mucho esta intolerancia hacia la actividad religiosa, porque no quiero que se identifique a mi colectivo religioso (los ateos) con la intolerancia.
    votos: 2    karma: 22
  46. #163   joder muy desesperados tienen que estar pa intentar rebañar jóvenes de entre las universidades... xD por fin se les acaba el chollo!

Relacionado: La Iglesia reconoce que la mitad de los jóvenes españoles son ateos www.meneame.net/story/iglesia-reconoce-mitad-jovenes-espanoles-son-ate
    votos: 1    karma: 22
     *   Alvar Alvar
  47. #31   Pensaba que los católicos estaban todos en derecho y ADE...
    votos: 2    karma: 21
  48. #50   #43 no critico al fútbol, ni a las religiones, ni siquiera al patriotismo! Critico al fanatismo que generan. A la gente que se ciega por defender un ideal y que no entiende de objetivismo ni racionalidad.
  49. #67   La Pastoral Universitaria... esa magnifica asociacion que en Madrid organiza viajes al Valle de los Caidos... Vease: www.intereconomia.com/blog/cigueena-torre/peregrinacion-pastoral-unive
  50. #122   #99 Guau, 10 nóbeles creyentes, de los cientos de nóbeles que hay. Además, ni siquiera son esos 10. Por ejemplo, es mentira que Einstein fuera creyente. Su "dios" era el deus ex machina de Spinoza, es decir, una forma de referirse a la naturaleza, no un dios, y mucho menos el dios cristiano. Es lo mismo que hacen Stephen Hawking y muchos otros físicos hoy en día, sólo una forma de hablar. De hecho, Einstein fue muy criticado por diversos obispos y religiosos de EE.UU. por su ateismo, en concreto por frases como ésta:

It was, of course, a lie what you read about my religious convictions, a lie which is being systematically repeated. I do not believe in a personal God and I have never denied this but have expressed it clearly. If something is in me which can be called religious then it is the unbounded admiration for the structure of the world so far as our science can reveal it.

Algunas de las respuestas que provocó en aquella época:

It is sad to see a man, who comes from the race of the Old Testament and its teaching, deny the great tradition of that race.

del obispo católico de la ciudad de Kansas.

There is no other God but a personal God... Einstein does not know what he is talking about. He is all wrong. Some men think that because they have achieved a high degree of learning in some field, they are qualified to express opinions in all.

de otro clérigo católico de EE.UU.

We deeply regret that you made your statement... in which you ridicule the idea of a personal God. In the past ten years nothing has been so calculated to make people think that Hitler had some reason to expel the Jews from Germany as your statement. Conceding your right to free speech, I still say that your statement constitutes you as one of the greatest sources of discord in America.

de un abogado católico estadounidense.

We respect your learning, Dr Einstein; but there is one thing you do not seem to have learned: that God is a spirit and cannot be found through the telescope or microscope, no more than human thought or emotion can be found by analyzing the brain. As everyone knows, religion is based on Faith, not knowledge. Every thinking person, perhaps, is assailed at times with religious doubt. My own faith has
    wavered many a time. But I never told anyone of my spiritual aberrations for two reasons: (1) I feared that I might, by mere suggestion, disturb and damage the life
    and hopes of some fellow being; (2) because I agree…

» ver todo el comentario
    votos: 4    karma: 21
  51. #127   #117 Ser creyente y científico es un oxímoron, no tiene sentido buscar el porqué de las cosas si ya "sabes" que fue Dios.
    La religión pretende ser la respuesta, y la ciencia pretende buscarla, y no, no se mezclan bien.
    Haberlos haylos evidentemente, muy respetable.
    votos: 4    karma: 21
  52. #134   #101 Solo te voy a dar un consejo: Si no quieres que la gente demonice a los católicos, no lo hagas tú con los ateos. Cuando empieces por dar ejemplo, se tomará en cuenta tu opinión.

Yo soy ateo y ya me has visto en #85 defendiendo a los católicos. Sin embargo, generalizas diciendo "los ateos", y me ofendes.

Acusas a los demás de extremistas y luego tú haces lo mismo. Esa no es la manera.
  53. #69   #54 el club de fútbol no me señala por la calle como pecador, ni se mete en mi vida sexual, ni me dice que voy a ir al infierno, ni utiliza la ignorancia de los demás para sacar provecho terrenal.

el club de católicos, SI.

un saludo
    votos: 2    karma: 20
  54. #92   La religión en casa o en sus templos, fuera de las universidades y sitios públicos.
    votos: 2    karma: 20
  55. #119   #25 Supongo que a los científicos les gustará tanto tener en su campus una sala dedicada a la religión como a los negros tener un centro del Ku Klus klan cerca de sus casas. La religión ha criminalizado a lo largo de la historia el desarrollo científico y a día de hoy siguen haciéndolo.
    votos: 1    karma: 20
  56. #74   Yo aún no entiendo qué pinta un grupo religioso en una universidad.

¿No tienen sus iglesias?

Y sigo sin entender que un departamento de biología celular tenga algo sobre "Pastoral"

¿En serio, es que los genes rezan?
    votos: 2    karma: 19
  57. #57   #49 Mira, a mí me dio clase un catedrático de física que tenía su despacho como una capilla: hasta arriba de cruces, figuras sagradas y estampitas. He visto altares de iglesia menos preparados que ese despacho... En fin, el caso es que tampoco es tan extraño que un científico sea creyente y practicante. Yo de leyes divinas no estoy muy puesto (no hablemos de biología) pero mientras haya un resquicio para meter a Dios, habrá gente que crea en él. Y a mí eso no me importa.
    votos: 1    karma: 18
  58. #84   #81 sus actividades, entre otras, serán: proselitismo católico a través de diferentes actividades.
    rezos, campañas anti-aborto, y crear un lobby dentro de la facultad lo mas fuerte posible para hacer llegar la palabra de dios a todo el mundo.

Yo conozco a muchos católicos practicantes que SI se meten en mi vida. Es mas, son los que luego promueven, financian y apoyan a estos grupos. Rouco Varela, por ejemplo, sigo?

Si la iglesia no quema a la gente es porque no les dejamos, no porque no quieran.
    dales la mano, te cojearán el pie y terminaran denunciando a quien aborta, o a quien no paga el diezmo, o a quien no bautice a su vástago , . etc.. como sucede en otros lugares donde los religiosos tiene poder.

no tengo demasiados problemas con que se formen estos grupos sieempre y cuando no salgan de su cuarto, incluso en la facultad, pero te digo que es la típica gente que hay que vigilar de cerca, que cuando te quieras dar cuenta te plantan un crucifijo o un rezo antes de un examen

Pd: estuve dentro de un grupo de captación católico.

un saludo
    votos: 2    karma: 18
     *   luiging luiging
  59. #8   Mira el lado positivo, dice que "corran la voz".
    votos: 1    karma: 17
  60. #21   Piden que "se corra la voz". Rafa el Heavy, el nuevo Nacho Vidal.
  61. #105   #15 En España no habrá un despertar pentecostal. Católico, tal vez. Hereje, jamás.
    votos: 0    karma: 17
  62. #138   #84 Tampoco podemos generalizar.

Mi madre y mi tía son católicas y practicantes. También son catequistas. No tienen nada en contra de los gays, no creen en el "creacionismo", en las catequesis siempre intentan transmitir los buenos valores del cristianismo, no ha decirles a los chiquillos que si se portan mal irán al infierno. Y lo mismo te puedo decir del cura, siempre que he tenido que escucharlo en misa, da gusto escucharle, ni un solo mensaje político, siempre destacando valores positivos y sin recriminar ni amenazar a nadie con el infierno. Y bueno, también trabajan activamente en Caritas, ayudando sobre todo a inmigrantes, los cuales en su mayoría ni siquiera son cristianos.

Que hay mucho gilipollas suelto, pues sí, pero también hay buenos cristianos que se merecen un respeto.

Y vuelvo a repetir, se esta juzgando a esta gente no por lo que han hecho (si es que momento no han hecho nada!), sino por el simple hecho de ser católicos
  63. #28   Opus dei ¡¡¡o No!!!
    votos: 1    karma: 16
  64. #52   #4 no os olvidéis de las orgías
  65. #78   Que bonito suena todo (esto de verdad), me apunto.
    ¿podremos hacer excursiones al congreso de los diputados como las del 15m? (yo llevo el vino, las ostias nos vendran dadas)
    ¿no sera una secta toxica de esas, te piden dinero?
    ¿es compatible si creo en los seres de luz?
    ¿tambien soy movimientario (adoramos al lider, nos va a llevar en una nave al planeta felizonia), es compatible?
     *   capitan__nemo capitan__nemo
  66. #112   #62 es una contradiccion ser cientifico y creyente? te puedo poner cientos de contra ejemplos, de premios nobel si quieres...ahh no tu estas por encima de todos los creyentes verdad?? pobrecitos...
    #101 conoces alguna universidad en españa que de la teoria del diseño inteligente??
    Mira, la cosa es sencilla, siempre los ateos meneantes estan con ese tufillo de superioridad ante cualquier tema religioso, yo soy ateo, y no tengo la osadia de sentirme superior de nadie por el hecho de que ese alguien sea religioso...
    votos: 3    karma: 16
  67. #29   Como hayan subido también las tasas en la Pastoral, no va a ir a rezar ni el ''Tato''.
    votos: 1    karma: 15
  68. #36   ¿En la Universidad de Málaga las ciencias están dentro de un departamento? Pues sí que han metido bien la tijera, sí.
  69. #54   Y yo me pregunto, si recibís una solicitud para formar un equipo de fútbol o un grupo de Jazz en la facultad de ciencias, ¿también os rasgaríais las vestiduras?

Ateofascistas
    votos: 2    karma: 15
  70. #91   #90 Aquí deberíamos definir que se entiende como "realidad superior", mas concretamente "superior".
  71. #144   #108 Voy a reescribir mi comentario:

Los aficionados al montañismo y la montaña existen, los aficionados a la musica antigua y la propia música antigua existen también.
    Añadiría según tu comentario: los aficionados a las alucinaciones existen, pero no sus alucinaciones

La Universidad está para otras cosas, no para hacer un circo de ellas
     *   roundpixel roundpixel
  72. #164   #12 xD el comentario del día!!! xD jajajaja
    votos: 0    karma: 15
  73. #165   #100 pues lo mejor que podría hacer un cristiano sincero es rezar por estas pobres almas perdidas de menéame...
  74. #166   #66 Una universidad pública no debe fomentar creencias irracionales. Punto. La religión es muy respetable, pero es de la esfera privada de cada cual.
  75. #33   Por alguna extraña razón, los ultracatolicos y opusianos, tienen querencia por los departamentos de genética, desde los cuales y con su aura de conocimientos, pretenden modificar leyes y normas de acuerdo con sus doctrinas, olvidandose de la verdadera razón de la ciencia.
    votos: 1    karma: 14
     *   powernergia powernergia
  76. #79   #20 Si aireas se reparte, si incineras sirve para abono. ;)
  77. #90   #37 #77

Veamos: una cosa es creer a pies juntillas lo que dice cierto lider religioso, y otra muy distinta creer en alguna realidad superior. LA inmensa mayoría de personas viven en el día a día, en situaciones en las que prácticamente todo está explicado por la ciencia. Sin embargo los científicos mas punteros son los que van internándose en las penumbras, los que abren el camino. Y por ese camino se dan cuenta que muchos de los pilares de la realidad tienen cimientos de barro, y muchas leyes físicas básicas (por estar en la base de todo) dictan poco de ser un acto de fe.

Todo esto no quita que buena parte de las universidades actuales estén copadas de gente del opus, y que muchos científicos obtienen su plaza precisamente por ser del Opus (ya se sabe el terrible enchufismo que hay en la universidad pública)

NOTA: Antes de que empecemos como siempre, quiero dejar claro que soy ateo
  78. #171   #25 Igual que ellos pueden propagar sus supersticiones, nosotros tenemos derecho a ridiculizarlos, digo yo.

Bastante paradójico y absurdo es ya que en el seno de una institución dedicada al conocimiento se fomenten ideas irracionalistas y supersticiosas. Como si no existieran ya suficientes iglesias y grupos religiosos en cuyo contexto pueden hacerse ese tipo de llamamientos.
  79. #46   Españoles, Franco...ha vuelto.
    votos: 1    karma: 13
  80. #77   #2 Lo importante es no reconocer la ignorancia, si algo no lo sabemos no es porqué seamos tontos, fue un mago Dios hasta que se demuestre lo contrario.

www.youtube.com/watch?v=q5V01fIjN-s
     *   NapalMe NapalMe
  81. #88   #87 "quien te ha dicho que soy demócrata??" "yo ilegalizaría cualquier demostración pública de cualquier religión ,en cualquier centro/edificio/acto público o con financiación pública. Como mínimo. En esto, a radical no me gana nadie."

Sin acritud, no voy a contestar. Saludos.
  82. #117   #115 mi argumento no es ese; mi argumento es que se puede ser muy inteligente y ser creyente, y ser cientifico; no veo la contradiccion.
    NO ES UN Argumento ad autoritas o ad verecundiam; es una prueba; si alguien dice que eso no puede ocurrir, le pongo contra ejemplos; es contradictorio ser filosofo y ser creyente? ser de la nasa y ser creyente? por que??? los no creyentes tienen mas datos que los no creyentes? saben algo que los otros no saben??
    CLARO que entre la comunidad cientifica hay mas no creyentes en general; pero la proporcion no es tan diferente; y el decir que es una contradiccion manifiesta es una opinion; no veo contradiccion ninguna.
    Vamos, y que lo digan meneantes que seguro que muchos no son ni de ciencias; pues vamos...para no dar lecciones a nadie sobre ciencia...
     *   eulerian eulerian
  83. #183   #121 Después de dos años registrado, tus palabras me llevan a "inaugurar" mi actividad en esta página. Me gustaria que hubieses seguido, medio año, o lo que te hubiese apetecido. Tu comentario merece, como mínimo, un par de atentas lecturas. Lástima que, muy probablemente, la gran mayoría de los que se han pasado por aquí quizá no se hayan molestado en leerlo ni una sola vez de principio a fin. Gracias por tu derroche de lucidez.
  84. #60   Estamos en una misión de dios
    votos: 1    karma: 12
  85. #82   No, si la pseudociencia y el reiki se denuncian rápido (justamente), pero como hablemos de pastorales, vírgenes y milagros, ya empieza el baile...
    votos: 0    karma: 12
  86. #86   #81 No pueden utilizar un centro público como la Universidad para dar clases de "fé", ni tampoco aprovechandose de ser profesor, sea de Ciencias o de Deportes o de lo que sea, en el horario lectivo. Y encima gastando material (en este caso, las cartas) haciendo apología religiosa.
    En su tiempo libre, en otro centro que no sea público, que hagan lo que les dé la gana (dentro de lo legal, claro).
    votos: 1    karma: 12
     *   zeboya zeboya
  87. #151   Haciendo ciencia, como corresponde a un departamento de ciencias de universidad.
    votos: 0    karma: 12
  88. #170   #166 No...la religión no es nada respetable. Es el gran problema de la gente de hoy en día, nos pasamos de tolerantes con este concepto tan deleznable que es la religión.
    votos: 4    karma: 12
  89. #61   #58 Eso no tiene nada que ver con la religión, no hay ninguna relación causa-efecto demostrada entre religión o:
    - Ser mejor persona
    - Escribir mejor
    - Follar más (si acaso menos, por eso de la virginidad xD )
    - Tener experiencias místicas (Un ateo con esquizofrenia o cualquier otra enfermedad puede ver dragones en vez de ver a la virgen, pero es lo mismo)
    - Hacer milagros

Si no es así, muéstramelo, que la ciencia puede investigar cualquier cosa simplemente poniéndote a ello y usando el método científico.
    votos: 0    karma: 11
  90. #137   No se la normativa de correo interno de la UMA, pero en muchas universidades este correo sería ilegal y sancionable. No se puede enviar a listas de correos masivos esta clase de propaganda. Si hay alguien de la UMA por aquí, que lo investigue y lo denuncie.
    votos: 0    karma: 11
  91. #59   A mi esto me suena a una broma... no sé que me da, pero me suena a cachondeo, y el que publica esta noticia ha picado. ¿A alguien de la univesidad de Málaga le suena que exista ese "departamento pastoral universitaria"?
    votos: 0    karma: 10
  92. #93   "Pastoral Universitaria". No hasse falta dessir nada más. www.youtube.com/watch?v=pemioNIgzE8
  93. #96   Tantos años en esta Universidad y no sabía que había un Departamento de Pastoral Universitaria. Es la primera vez que oigo algo así. Se ve que en Filosofía y Letras ni lo intentan xD
  94. #124   Mucho Hooligan se lee por aquí. Si una universidad tiene una jodida pastoral lo normal es que envíe este tipo de correos. Se envía a spam y punto pelota, sea del departamento de ciencias o del departamento de mantenimientos y sobresueldos varios.
    Desde mmi punto de vista, si el bloggero echa bilis por su boca no es suficiente motivo para que la noticia sea interesante; hay personas que no pueden vivir si no lo hacen en permanente guerra.
    Los capos de la religión han hecho mucho daño; los científicos también ha hecho una miaja de daño; así que los hooligans de uno y otro bando debería dejar de mirarse la pilila para ver quién la tiene más larga.
  95. #125   #95 El milenarismo ha llegado - www.youtube.com/watch?v=bqxIu9OS2xI
  96. #142   Que exista una asociación religiosa en una universidad... vale, pero en las mismas condiciones en las que podría existir una asociación de montañismo, juegos de rol o política. Y creo que con estos e-mails tan partidarios enviados desde "arriba" (desde un departamento propio, nada menos) se rompe esa igualdad. Cabría preguntarse si se habría promocionado desde "arriba" y de la misma manera una asociación de musulmanes o una de ateos, o incluso una de juegos de rol. ¿Alguno se imagina un Departamento de Juegos de Rol en la Facultad de Bellas Artes? Yo no.
«12
comentarios cerrados

menéame