1000 meneos
27372 clics

Que el departamento de ciencias de la universidad de málaga te envíe esto, no tiene precio

Comunicado del Director de Departamento de Pastoral Universitaria, Departamento de Biología Celular, Genética y Fisiología, Facultad de Ciencas, Universidad de Málaga.
etiquetas: ciencia, religión, paradoja, universidad, málaga
usuarios: 408   anónimos: 592   negativos: 16  
194comentarios mnm karma: 549
12»
  1. #102   #101 Epic win xD
    nice b8 m8 lel
    votos: 0    karma: 6
  2. #103   #94 ¿"lo terrenal"? ¿"celestial"? ¿"conocimiento que nunca se podrá alcanzar"?
    Disculpa que te diga, sin hacer juicio de valor, que no eres ateo.
    votos: 0    karma: 7
  3. #105   #15 En España no habrá un despertar pentecostal. Católico, tal vez. Hereje, jamás.
    votos: 0    karma: 17
  4. #106   #104 La montaña y la música antigua existen. No diré más.
    votos: 3    karma: 29
  5. #107   "...y los que vivan su fe en solitario y en la ¿intemperie?" o_o

¿De verdad esta carta la escribió un universitario?. :palm:

PD "Apañao" va quien se deje pastorear por semejante cuadrilla. :-P
    votos: 0    karma: 9
  6. #109   #103 Claro que soy ateo, pues no creo en esas cosas. Simplemente digo que una vez alcanzado el techo del conocimiento el preguntarse esas cosas, el pensar que hay un límite que el ser humano en su conjunto no puede alcanzar, es bastante común. En lo personal, pienso que la mayor parte del conocimiento la podremos alcanzar tarde o temprano, aunque hay algunas zonas (muy pocas, como puede ser lo que había antes, durante y justo despues del big bang, si es que se puede siquiera definir el antes) que no podremos saber realmente como fueron, como funcionaron, pero solo porque las leyes físicas que gobernaban por aquel entonces eran diferentes a las actuales, y, simplemente, no se puede repetir en un experimento.
    votos: 0    karma: 8
  7. #110   Seguro que si fuesen musulmanes no te parecía mal y aún pareciéndote mal tu gen progre te impediría opinar de la forma que lo haces contra la fe católica.
  8. #111   Son sus costumbres y hay que respetarlas
  9. #112   #62 es una contradiccion ser cientifico y creyente? te puedo poner cientos de contra ejemplos, de premios nobel si quieres...ahh no tu estas por encima de todos los creyentes verdad?? pobrecitos...
    #101 conoces alguna universidad en españa que de la teoria del diseño inteligente??
    Mira, la cosa es sencilla, siempre los ateos meneantes estan con ese tufillo de superioridad ante cualquier tema religioso, yo soy ateo, y no tengo la osadia de sentirme superior de nadie por el hecho de que ese alguien sea religioso...
    votos: 3    karma: 16
  10. #113   #2 en seeeeriooooooo?
  11. #114   Vamos a ver, no tengo nada en contra del club pastoral, como si es el club de vestirse de perro, eso es indiferente.
    Solo soy de la opinión que las universidades deberían separarse por completo de cualquier religión.

Me parece perfecto que cada cual crea en lo que quiera y no soy nadie para juzgarlo. Pero cada sitio es para lo que es. Yo no voy a enseñar ciencia a misa...

Son universidades no seminarios.
     *   avat_light avat_light
  12. #115   #112 Lo de "como ciertos Nobel son creyentes, entonces se puede ser científico y creyente" es un ad autoritas de manual.
  13. #116   #112 "yo soy ateo, y no tengo la osadia de sentirme superior de nadie por el hecho de que ese alguien sea religioso" ¡Mereces todos mis respetos!
  14. #117   #115 mi argumento no es ese; mi argumento es que se puede ser muy inteligente y ser creyente, y ser cientifico; no veo la contradiccion.
    NO ES UN Argumento ad autoritas o ad verecundiam; es una prueba; si alguien dice que eso no puede ocurrir, le pongo contra ejemplos; es contradictorio ser filosofo y ser creyente? ser de la nasa y ser creyente? por que??? los no creyentes tienen mas datos que los no creyentes? saben algo que los otros no saben??
    CLARO que entre la comunidad cientifica hay mas no creyentes en general; pero la proporcion no es tan diferente; y el decir que es una contradiccion manifiesta es una opinion; no veo contradiccion ninguna.
    Vamos, y que lo digan meneantes que seguro que muchos no son ni de ciencias; pues vamos...para no dar lecciones a nadie sobre ciencia...
    votos: 1    karma: 13
     *   eulerian eulerian
  15. #118   #25 Estaría de acuerdo contigo al 100 % si no fuera porque, como se indica en el mensaje, quieren montar la asociación para pillar pasta. Además, la universidad es un lugar de ciencia, no de religión. El que quiera rezar, que vaya a su templo.
    votos: 5    karma: 54
  16. #119   #25 Supongo que a los científicos les gustará tanto tener en su campus una sala dedicada a la religión como a los negros tener un centro del Ku Klus klan cerca de sus casas. La religión ha criminalizado a lo largo de la historia el desarrollo científico y a día de hoy siguen haciéndolo.
    votos: 1    karma: 20
  17. #120   #109 Parece que digas que el hecho de llegar al tope del conocimiento sea un motivo valido para creer en dioses, o que es "normal" o que es "común", y yo lo dudo, quien crea en "dioses" por llegar al su tope de conocimiento es ya creía antes, o es lo que yo decía antes, una excusa para esconder su propia ignorancia.
    Una cosa es respetarlo y otra normalizarlo.
  18. #121   #101 Compartiré un cacho de mi mente.
    Soy ateo. No creo en ninguna fuerza mayor. Creo que simplemente somos un minúsculo cacho de residuo de estrella en un minúsculo y apartado fondo olvidable del universo. Si desapareciese la tierra y con ella la raza humana, no cambiaría absolutamente NADA en el universo, nadie se daría cuenta, moriríamos solos sin haber dejado ninguna marca en ningún sitio.

Aún así, no hay nada más importante para mí que el respeto. Mi religión es el respeto. Y el respeto a la ciencia también. Eso consiste en basar tu vida en cosas que todo el mundo ve y sabe. Cosas lógicas y demostrable. Algo que sabes que dará lo que más puede para crear una sociedad equilibrada e inteligente. No puedes tener principios basado en algo que ni tiene prueba, ni nadie ha visto, ni sentido, ni nada. Por muy bonito que sea. (Ya me gustaría a mi que hubiese algo tras la muerte, te crees que por ser ateos nos da igual morir?). Esas cosas tan solo te las quedas para ti, en tu casa, son tu opinión, y ni el gobierno tiene por que pagártelo, ni la gente tiene por que vivir por sus reglas.

Dicho esto algún religioso podría decirme, "pero tu vida no tiene propósito entonces!", y yo contestaría; El simple hecho de ser un cacho de polvo en un rincón del universo y darse cuenta de que lo eres vale la pena vivirlo.
    Los dioses somos nosotros, tenemos el poder de manipular el universo, de descubrir sus secretos, de hacernos inmortales o transmutar nuestra mente a un super-ordenador (es cuestión de tiempo, pero es físicamente posible) para tener aún más capacidad cognitiva. Nosotros somos los que podemos erradicar el sufrimiento, el hambre, la pobreza y todas las plagas de la tierra, no dios.
    Es como si una burbuja de gaz en una botella de agua con gaz se diese cuenta de que lo es, y que su universo es la botella. Que viajase entre zonas de la botella como si de viajes interplanetarios se tratase.

El paraíso y el infierno es la tierra y lo que hacemos de ella. Nuestro bienestar, la ciencia, el conocimiento, el respeto, todo eso y más es parte del paraíso, mientras que lo otro, bueno, ya te lo imaginas.

En mi opinión, y aquí atacaré un poco la religión, ésta es algo que quizá haya salido con buenas intenciones hace tiempo. Un tiempo en el que el ser humano era joven e ignorante, y necesitaba algo que le dé sentido a la vida. A su vida. Pero con el tiempo, se corrompió, se utilizó como herramienta de manipulación, se hicieron barbaries en su nombre, al igual que en el nombre de muchas otras cosas. Pero es igual que el bien. Se hizo en nombre de la religión, al igual que en el nombre de muchas otras cosas. Quiero decir que no hace falta religión para hacer el bien, solo hace falta un corazón.
    Hoy en día solo es un lastre, ocupa el lugar en el que para muchos podría estar la ciencia, y la ciencia podría avanzar aún más rápido, salvando vidas, alargándolas, erradicando el hambre, comunicando el mundo, en fin, todo lo bueno (y malo si está en manos equivocadas[igual que la religión]). Le hace creer a la gente que teme la muerte y que no tiene sentido en su vida que todo es maravilloso y no pasa nada por que dios te protege...falso. El universo es lógico, y la lógica no es justa, simplemente es matemática. La vida es dura, y te lo tienes que currar, así de fácil. La ciencia te ayuda a entender cómo funcionan las cosas (de verdad) y eso te ayuda en tu vida diaria con todo lo que tu quieres hacer. Es más, si algún día descubrimos que dios existe, probablemente sea gracias a la ciencia.

Podría seguir aquí medio año, pero ya es muy largo.

Ale, ahí está mi pedacito de mente.
  19. #122   #99 Guau, 10 nóbeles creyentes, de los cientos de nóbeles que hay. Además, ni siquiera son esos 10. Por ejemplo, es mentira que Einstein fuera creyente. Su "dios" era el deus ex machina de Spinoza, es decir, una forma de referirse a la naturaleza, no un dios, y mucho menos el dios cristiano. Es lo mismo que hacen Stephen Hawking y muchos otros físicos hoy en día, sólo una forma de hablar. De hecho, Einstein fue muy criticado por diversos obispos y religiosos de EE.UU. por su ateismo, en concreto por frases como ésta:

It was, of course, a lie what you read about my religious convictions, a lie which is being systematically repeated. I do not believe in a personal God and I have never denied this but have expressed it clearly. If something is in me which can be called religious then it is the unbounded admiration for the structure of the world so far as our science can reveal it.

Algunas de las respuestas que provocó en aquella época:

It is sad to see a man, who comes from the race of the Old Testament and its teaching, deny the great tradition of that race.

del obispo católico de la ciudad de Kansas.

There is no other God but a personal God... Einstein does not know what he is talking about. He is all wrong. Some men think that because they have achieved a high degree of learning in some field, they are qualified to express opinions in all.

de otro clérigo católico de EE.UU.

We deeply regret that you made your statement... in which you ridicule the idea of a personal God. In the past ten years nothing has been so calculated to make people think that Hitler had some reason to expel the Jews from Germany as your statement. Conceding your right to free speech, I still say that your statement constitutes you as one of the greatest sources of discord in America.

de un abogado católico estadounidense.

We respect your learning, Dr Einstein; but there is one thing you do not seem to have learned: that God is a spirit and cannot be found through the telescope or microscope, no more than human thought or emotion can be found by analyzing the brain. As everyone knows, religion is based on Faith, not knowledge. Every thinking person, perhaps, is assailed at times with religious doubt. My own faith has
    wavered many a time. But I never told anyone of my spiritual aberrations for two reasons: (1) I feared that I might, by mere suggestion, disturb and damage the life
    and hopes of some fellow being; (2) because I agree…

» ver todo el comentario
    votos: 4    karma: 21
  20. #123   #102 Si la competición era sobre estupidez, desde luego.
    votos: 1    karma: -1
  21. #124   Mucho Hooligan se lee por aquí. Si una universidad tiene una jodida pastoral lo normal es que envíe este tipo de correos. Se envía a spam y punto pelota, sea del departamento de ciencias o del departamento de mantenimientos y sobresueldos varios.
    Desde mmi punto de vista, si el bloggero echa bilis por su boca no es suficiente motivo para que la noticia sea interesante; hay personas que no pueden vivir si no lo hacen en permanente guerra.
    Los capos de la religión han hecho mucho daño; los científicos también ha hecho una miaja de daño; así que los hooligans de uno y otro bando debería dejar de mirarse la pilila para ver quién la tiene más larga.
    votos: 0    karma: 10
  22. #125   #95 El milenarismo ha llegado - www.youtube.com/watch?v=bqxIu9OS2xI
  23. #126   #109 Simplemente digo que una vez alcanzado el techo del conocimiento el preguntarse esas cosas, el pensar que hay un límite que el ser humano en su conjunto no puede alcanzar, es bastante común.

Has dicho mucho más que eso.

Es decir, un límite real de lo terrenal, el terreno que pueden comprender los seres humanos, y lo celestial, un conocimiento que nunca se podrá alcanzar. Eso es lo que quiero decir con una realidad superior. Y de ahí a la creencia en algún tipo de deidad hay un paso muy pequeño.

¿Por qué llamas "celestial" y "realidad superior" a lo desconocido en vez de simplemente "desconocido"? ¿Y por qué dices que hay un paso muy pequeño de lo desconocido a una deidad? Yo no veo la pequeñez por ningún lado. ¿Por qué no hay un paso muy pequeño al ratoncito Pérez o el Señor Oscuro de Mordor?
    votos: 2    karma: 6
  24. #127   #117 Ser creyente y científico es un oxímoron, no tiene sentido buscar el porqué de las cosas si ya "sabes" que fue Dios.
    La religión pretende ser la respuesta, y la ciencia pretende buscarla, y no, no se mezclan bien.
    Haberlos haylos evidentemente, muy respetable.
    votos: 4    karma: 21
  25. #128   #117 A un científico se le presuponen unas capacidades, entre las que está la de seguir el método científico como herramienta para su trabajo. El método científico busca evidencias experimentales para determinar leyes naturales, partiendo de hipótesis previas. Si esas evidencias no existen se abandona la hipótesis.

Dime como concuerda la fe religiosa con esto último. Y dime ya de paso si un científico puede ser un buen científico si usa el método científico para según que cosas y para otras no a pesar de la total ausencia de evidencias.
  26. #129   #127 No, hay muchos tipos de cientificos, no todos buscan el por que de como empezo el universo; y aunque se sea creyente de alguna manera fisica tuvo que empezar, no es incompatible. Una cosa es que creas que fue dios, otra que tengas la certeza, y otra cual fue el mecanismo usado por ese "dios".
    "Haberlos haylos evidentemente, muy respetable."
    Pues para muchos meneantes parece ser que no es nada respetable...
  27. #130   #129 Si la base de un estudio, es que es "el mecanismo usado por un dios", empezamos mal el estudio.
  28. #131   #108 Tienes razón. De hecho, por esa misma regla, la música tampoco existe, lo que existe es el sonido.

:-)
  29. #132   Lo que no es tan "respetable" es usar unas instalaciones públicas dedicadas al ensañamiento y los datos privados de los alumnos, para mandar spam de tu religión.
  30. #133   #127 Newton, Faraday... Los científicos buscan comprender cómo funcionan las cosas, no si alguien está detrás de ese funcionamiento.
  31. #134   #101 Solo te voy a dar un consejo: Si no quieres que la gente demonice a los católicos, no lo hagas tú con los ateos. Cuando empieces por dar ejemplo, se tomará en cuenta tu opinión.

Yo soy ateo y ya me has visto en #85 defendiendo a los católicos. Sin embargo, generalizas diciendo "los ateos", y me ofendes.

Acusas a los demás de extremistas y luego tú haces lo mismo. Esa no es la manera.
    votos: 2    karma: 21
  32. #135   #133 Y dirían que eran creyentes igual que no dirían si eran homosexuales, cosas del contexto.
    Es como decir que el 50% de los jóvenes son creyentes... te lo puedes creer... o no.
     *   NapalMe NapalMe
  33. #136   el grupo PU?? PUqué?? suena fatal
  34. #137   No se la normativa de correo interno de la UMA, pero en muchas universidades este correo sería ilegal y sancionable. No se puede enviar a listas de correos masivos esta clase de propaganda. Si hay alguien de la UMA por aquí, que lo investigue y lo denuncie.
    votos: 0    karma: 11
  35. #138   #84 Tampoco podemos generalizar.

Mi madre y mi tía son católicas y practicantes. También son catequistas. No tienen nada en contra de los gays, no creen en el "creacionismo", en las catequesis siempre intentan transmitir los buenos valores del cristianismo, no ha decirles a los chiquillos que si se portan mal irán al infierno. Y lo mismo te puedo decir del cura, siempre que he tenido que escucharlo en misa, da gusto escucharle, ni un solo mensaje político, siempre destacando valores positivos y sin recriminar ni amenazar a nadie con el infierno. Y bueno, también trabajan activamente en Caritas, ayudando sobre todo a inmigrantes, los cuales en su mayoría ni siquiera son cristianos.

Que hay mucho gilipollas suelto, pues sí, pero también hay buenos cristianos que se merecen un respeto.

Y vuelvo a repetir, se esta juzgando a esta gente no por lo que han hecho (si es que momento no han hecho nada!), sino por el simple hecho de ser católicos
    votos: 1    karma: 17
  36. #139   #120 #126

No es una ignorancia propia, un tope de conocimiento del propio científico, si no una ignorancia colectiva: un punto a partir de el cual no podemos seguir investigando, simplemente por la incapacidad del ser humano de comprender más allá. En la física hay muchos porqué todavía sin respuesta, con respuestas parciales o terríblemente difusas, cuando no directamente contradictorias. Cuando entramos en el mundo de lo minúsculo nos adentramos en un territorio probabilístico, llegando a un límite en el que, literalmente, no se puede medir sin distorsionar la realidad. Cuando nos alejamos en el tiempo hasta el mismo principio nos encontramos que ni las leyes mas básicas de la física se cumplen.

En esta situación, el ser humano se da cuenta de que quizás es demasiado presuntuoso pensar en que todo en este universo va a poder ser comprendido y regulado por leyes hechas por los humanos, que nuestro intelecto tal vez no sea lo suficientemente poderoso para aclarar todos los misterios, que quizas haya una parte de la realidad que, simplemente, jamás seamos capaces de comprender. Y ése es el caldo de cultivo donde "nacen" los dioses, una realidad más allá de nuestro intelecto, unas acciones que jamás podremos explicar o tan siquiera preveer. Todo lo que ocurriría en esta zona no dejarían de ser actos divinos...

No se si consigo explicarme. Nunca se me dió bien hacerme entender, y es terríblemente más difícil cuando se hace en 3ª persona (intentando explicar el pensamiento y comportamiento de otros)

PS: Si me respondeis contestaré, pero seguramente dentro de un buen rato. Ahora mismo necesito descansar :-(
  37. #140   #139 Entiendo que como humanos podamos tener un limite de comprensión, pero lo normal ante tal situación seria aceptarlo, no esconder nuestras limitaciones tras mitología.

Entiendo lo que quieres decir, pero no estoy de acuerdo en normalizarlo.

La idea es que los humanos quizás no seamos "tan inteligentes" como para comprender toda la física del universo y dices que no debemos ser presuntuosos, estoy de acuerdo, el problema es que, usar la mitología para explicar lo que desconocemos, es ser presuntuoso, llegar a la conclusión, que si algo no lo entendemos, es porque es obra de los dioses, es negar que no podemos comprender porque ocurre algo, porque si podemos comprender que ha sido un dios, aunque sea falso, siempre será mejor que admitir ser un ignorante.

Entiendo que la ignorancia es 'el caldo de cultivo donde "nacen" los dioses', lo que no admito es que se vea como algo "normal" y mucho menos algo "correcto"

Insisto, nadie ha dicho que los humanos podamos entenderlo todo, esa no es la discusión, el problema es ser incapaz de aceptar que no, ser presuntuoso es negar la limitación del hombre inventando dioses como excusa a nuestra ignorancia, y eso no es bueno, no lo acepto, y menos en una universidad.
  38. #141   Soy ateo, muy ateo. Y no veo nada noticioso en este enlace. Me parece perfectamente respetable que haya un grupo confesional dentro de la universidad. De la misma forma que respeto que haya "plataformas antibolonia", "plataformas de apoyo al 15-M", grupos de yoga o cualquier otra actividad social.
    Me incomoda mucho esta intolerancia hacia la actividad religiosa, porque no quiero que se identifique a mi colectivo religioso (los ateos) con la intolerancia.
    votos: 2    karma: 22
  39. #142   Que exista una asociación religiosa en una universidad... vale, pero en las mismas condiciones en las que podría existir una asociación de montañismo, juegos de rol o política. Y creo que con estos e-mails tan partidarios enviados desde "arriba" (desde un departamento propio, nada menos) se rompe esa igualdad. Cabría preguntarse si se habría promocionado desde "arriba" y de la misma manera una asociación de musulmanes o una de ateos, o incluso una de juegos de rol. ¿Alguno se imagina un Departamento de Juegos de Rol en la Facultad de Bellas Artes? Yo no.
  40. #143   #101 O sea, que según tú, los ateos son una especie repugnable, casi tanto como los gays.

"Piensan que negar a Dios les hará parecer más inteligentes y no se paran a pensar en las consecuencias." ¿Qué consecuencias puede tener negar a Dios?, ¿que Dios me castigue?.

"Los ateos no saben lo que es el respeto, no tienen respeto ni por si mismos ni por lo sagrado." Vamos, que todos los ateos son unos canis maleducados. ¿Cómo quieres que un ateo tenga respeto por lo que para ti es sagrado, si a él lo sagrado en materia cristiana le trae sin cuidado?.
    votos: 0    karma: 9
     *   buly buly
  41. #144   #108 Voy a reescribir mi comentario:

Los aficionados al montañismo y la montaña existen, los aficionados a la musica antigua y la propia música antigua existen también.
    Añadiría según tu comentario: los aficionados a las alucinaciones existen, pero no sus alucinaciones

La Universidad está para otras cosas, no para hacer un circo de ellas
    votos: 1    karma: 15
     *   roundpixel roundpixel
  42. #145   #135 Hombre... eran teólogos a parte de físicos o matemáticos... no es que fueran creyentes, es que incluso lo estudiaban...
  43. #146   Esto no es microblogging? Está claro que aunque sea el titular del artículo modifica la recepción del mismo. Yo no voto porque el tema de discernir si es o no, no lo tengo claro. Alguien podría explicarlo.

En cuanto al tema, aquí en Salamanca también pasa y no debería. Para eso ya tenemos la Universidad Pontificia, no hace falta que la pública se inmiscuya en un tema tan personal como es la creencia religiosa. Si no fuese así... pues no deja de ser un ámbito de lo humano que, como todo lo demás, la Universidad debe tratar. Y esto lo dice un ateo, que conste.
  44. #147   #122

muy bien, entonces qué?? ser creyente significa automáticamente ser idiota o tener menos capacidad intelectual, es esa la cuestión??

los de los nobeles era una forma corta de contestarte.
    chao!
  45. #148   Hablemos alto y claro, que un niño crea en los Reyes Magos es una cosa, que lo haga un universitario, es para echarse a llorar.

Ya lo dijo Woody Allen, que todo ha cambiado y ahora la leche y la universidad son malas...
  46. #149   #147 si. Ser creyente es tirar la toalla ante el enorme reto de enfrentarse a la realidad con el método científico.

Es de vagos, de cobardes y de inutiles. Tristemente, no solo le pasa a los creyentes.
  47. #150   #25 Luego dicen de la intolerancia de los creyentes, pero esto me parece un ataque gratuito y sin sentido. Claro que se habla mucho de la intolerancia de los creyentes, porque la mayoría son intolerantes, se sienten ofendidos por las creencias de otros y hasta por las "no creencias". También se sienten ofendidos por todas las leyes civiles que no están en la línea de su secular misoginia, por ejemplo.

Les molesta la Lay del Aborto, la Ley del Divorcio y no digamos las de los matrimonios entre homosexuales y sí, hacen manifestaciones en contra de esas leyes civiles, insultan a los homosexuales y de paso a la inteligencia del pueblo con sus "divinas e infantiles declaraciones": el tipo que dicen los católicos es poco menos que el representante de su dios en este planeta, dice que los condones no son una barrera contra las enfermedades de transmisión sexual, entre ellas el VIH¡! Y mucha gente en el Tercer Mundo (y en los otros...) se toma en serio sus palabras¡! No hay manera de saber cuantas personas han sido infectadas debido a esta "doctrina"...

En España se puede meter en la cárcel a una persona por decir "viva ETA"; pero tenemos que escuchar las palabras de Ratzinger en todos los medios de comunicación, hablándonos de sus conversaciones con un ente imaginario que le dice a él "cual es la moral adecuada para todos¡! católicos y no católicos"¡! tenemos que escuchar sus admoniciones, sus amenazas con infiernos y fuegos eternos y; menos mal que ya no tienen poder para quemar en la hoguera a quienes les llevan la contraria¡!

Esta carta es una muestra más de "proselitismo". Y el proselitismo debería de estar fuera de las facultades universitarias. Las organizaciones religiosas deberían celebrar sus "romerías" fuera de las universidades y a ser posible fuera de cualquier centro de enseñanza. España está llena de templos católicos¡! casi en cada pueblo de más de 500 habitantes hay una iglesia católica. Esos son los lugares adecuados para este tipo de reuniones. Y el hecho de que en ellas no se estén haciendo manifestaciones anticatólicas, ni llamamientos al ateísmo o al agnosticismo, es una muestra clara de que "los no creyentes o los no católicos" si respetan los espacios religiosos de los católicos y del resto de cristianos, así como los de los musulmanes, judíos...

Así que, no. No existe ningún ataque gratuito en el hecho de hacer público un comunicado que ya lo…   » ver todo el comentario
    votos: 2    karma: 32
  48. #151   Haciendo ciencia, como corresponde a un departamento de ciencias de universidad.
    votos: 0    karma: 12
  49. #152   Seguro que si hubiera ofrecido bebidas alcohólicas a mitad de precio y un espacio habilitado para hacer macrobotellones todo el mundo estaría aplaudiendo con las orejas.

Hoy, si rezas y alimentas tu vida espiritual eres, según algunos, un cabestro que se cree una fantasía. Pero si bebes alcohol y das la nota en las fiestas universitarias eres el héroe de la facultad.

¡Bravo!

Y después tenemos la poca decencia de culpar de todas nuestras desgracias a los políticos, empresarios, banqueros y demás...
    votos: 2    karma: 26
    gbr gbr
  50. #153   #2: Y no sólo es por eso. Hay gente que tiene miedo a la muerte o a la innecesidad o lo que sea. La fe es un potente calmante. Está científicamente demostrado que la fe bien utilizada sirve de ayuda (placebo); en las encuestas sobre felicidad, los creyentes resultan ser más felices. Desde momento y hora en que es algo que calma angustias y hace felices a la gente, es algo que va a tener ventas. Punto. No puedes parar un sentimiento con razones. Ahora habrá catorce o quince que me contestarán "yo no tengo miedo a la muerte" o "yo soy ateo y soy feliz". Pues vale. Pero la fe es un sentimiento. Como es un sentimiento, las razones van a hacer poco por erradicarlo.

Es como fumar porros. ¿Tiene sentido lógico? No. ¿La gente los fuma? Sí. ¿Por qué? Porque ellos son libres de hacerlo y se lo pasan muy bien. Pues la fe hace más felices a ciertas personas, y a algunas les erradica mucha infelicidad. Mientras les dé un calorcito interno que les hace sentirse mejor, van a creer porque la gente, antes que ser razonable, quiere ser feliz. Es más, hay gente inteligentísima y razonable que es creyente (dos de las personas más inteligentes que conozco lo son). Los inteligentes te van a contestar "no tengo pruebas, creo que es esto porque lo siento". Lógicamente, pueden sentir lo que les dé la gana, siempre que si les toca vender anticonceptivos los vendan.

Yo sólo espero que la religión organizada se vaya sustituyendo por creencias personales y a la carta. Los sentimientos de cada cual dan igual. Lo único que tienen que entender es que cualquier cosa en la que basen sus sentimientos no les da derecho a prohibir el aborto, o el matrimonio homosexual... o a poner bombas en los sitios. Lo preocupante no es que la gente crea... es que confunda sus sentimientos internos (que son muy respetables, como si yo me como el paquete de donettes entero estando a dieta... pues racional no es, pero ocurrir ocurre ;-P ) con las verdades absolutas y la ética universal.

Más que acabar con la fe (que no se puede, mientras solucione angustias a la gente, olvidaos de que desaparezca), hay que minar la religión organizada. Mis creyentes preferidos son los que saben que lo suyo es personal e intransferible, se han leído evangelios, Dhamavatta y tantos otros libros, y han llegado a sus propias conclusiones. Porque no son fanáticos. Han pasado por el escepticismo, y como no les llenaba, han buscado otra cosa. Pero han pensado y han buscado, y cuando…   » ver todo el comentario
    votos: 2    karma: 26
     *   Natsu Natsu
  51. #154   #36 En la Universidad de Málaga hay una Facultad de Ciencias, donde se imparten distintas titulaciones: Biología, Química, Matemáticas... Hay varios departamentos en dicha facultad, y éste es simplemente uno de ellos. Pero no, no hay un "Departamento de Ciencias" a pelo.

Por otro lado, no veo incompatible ser biólogo y creyente. Y el hecho de ser catedrático (no rector, como he leído en algún comentario, ya que la UMA tiene una rectora que, curiosamente, también es bióloga) no le resta ni suma nada a su escrito. Simplemente hay un grupo en la UMA que es la Pastoral Universitaria (al igual que hay otros grupos como la tuna, la orquesta de cámara o el grupo coral), y hay profesores, alumnos, administrativos y demás apuntados a ella.

En resumen, que no veo incompatible su cargo con ser creyente.
  52. #155   #131 Ni eso, son ondas que que nuestro cerebro interpreta como sonido </quisquilloso>
  53. #156   #147 Los niños que creen en papa noel ¿son idiotas?
  54. #157   #145 Mmm, vale, acepto barco, mientras no me digas que sus descubrimientos fueron por acto divino xD
  55. #158   #15 ¡Bueno! En Latinoamerica hay creyentes a montones y por eso están mejor que en España, claro xD
  56. #159   #2 Creo que Laplace no opinaría lo mismo. :troll:
  57. #160   #128 pero es que el cientifico no mete a dios en sus articulos o teorias!!!. El ser creyente no quiere decir que tengas que meter a Dios en todo tu trabajo o demostraciones!!
    #130 tu conoces algun art. cientifico que diga eso???? tu conoces algun cientifico (serio) que meta a Dios en alguno de sus articulos?
  58. #161   Bueno, tan poco lo veo tan mal... que hagan los grupos que quieran. Lo malo sería que forzaran a la gente a estar allí, como se ha visto en diversidad de ocasiones.
  59. #162   #160 Cuando el alcance de tu trabajo está en contradicción con los axiomas de tu creencia, ser creyente te convierte en alguien que niega la evidencia (o la falta de ella), con lo cual posees un sesgo que te debería inhabilitar como científico serio.
  60. #163   joder muy desesperados tienen que estar pa intentar rebañar jóvenes de entre las universidades... xD por fin se les acaba el chollo!

Relacionado: La Iglesia reconoce que la mitad de los jóvenes españoles son ateos www.meneame.net/story/iglesia-reconoce-mitad-jovenes-espanoles-son-ate
    votos: 1    karma: 22
     *   Alvar Alvar
  61. #164   #12 xD el comentario del día!!! xD jajajaja
    votos: 0    karma: 15
  62. #165   #100 pues lo mejor que podría hacer un cristiano sincero es rezar por estas pobres almas perdidas de menéame...
  63. #166   #66 Una universidad pública no debe fomentar creencias irracionales. Punto. La religión es muy respetable, pero es de la esfera privada de cada cual.
  64. #167   #162 eso evidente es mentira, ante los millones de cientificos serios que son creyentes....
  65. #168   #2 No. A más nivel de conocimientos, menor porcentaje de creyentes.
  66. #169   Ese tío es del Opus Dei? ... pregunto.
  67. #170   #166 No...la religión no es nada respetable. Es el gran problema de la gente de hoy en día, nos pasamos de tolerantes con este concepto tan deleznable que es la religión.
    votos: 4    karma: 12
  68. #171   #25 Igual que ellos pueden propagar sus supersticiones, nosotros tenemos derecho a ridiculizarlos, digo yo.

Bastante paradójico y absurdo es ya que en el seno de una institución dedicada al conocimiento se fomenten ideas irracionalistas y supersticiosas. Como si no existieran ya suficientes iglesias y grupos religiosos en cuyo contexto pueden hacerse ese tipo de llamamientos.
    votos: 1    karma: 14
  69. #172   #171 No es que tengamos derecho, es que es nuestro deber hacerlo! el simple hecho de tolerar la religión nos hace cómplices de este mal que acecha a la humanidad.
    votos: 1    karma: -3
  70. #173   #160 Exacto, no es serio.
  71. #174   ¿No será un error y se tratará del departamento de Teología Acelerada? ¿O de algún profe ansiososo de ligar con jóvenes imberbes?
  72. #175   #166 por supuesto que la universidad publica no debe fomentar creencias "irracionables". Remito a que lo que yo digo es que aqui todos están poniendo a parir a la religión cual islamista radical... GOTO #170 para que me entiendas

Pero claro, las religiones son las que crean radicales, los ateos radicales son los padres no? PUES existen y lo triste es que digan no creer en nada pisoteando las creencias de los otros, eso es tener UNA CREENCIA AL FIN Y AL CABO: CREEIS QUE NO EXISTE NADA Y YO RESPETO ELLO TANTO COMO PIDO QUE RESPETEN MIS CREENCIAS.
  73. #177   #109 Eso solo demuestra que esa persona, no sé si tu también, tiende a usar al dios de los huecos. Alcanzar el techo del conocimiento es una imposibilidad. Como mucho, el techo de tu conocimiento. Y puestos a eso me parece más honesto decir "no lo sé" a "pues entonces es dios".
  74. #178   #99 Yo llamaría idiota al que ha hecho esa lista. Pobre Einstein, su imagen está más prostituida que la Tacones.

Ea, ahí queda esto: elpais.com/diario/2008/05/14/sociedad/1210716008_850215.html
  75. #179   #175 Remito a que lo que yo digo es que aqui todos están poniendo a parir a la religión cual islamista radical...

Esta frase sería tremendamente irónica si no fuese tan errónea.
    votos: 1    karma: 1
  76. #180   #101 Mira, en general la mayoría de tus comentarios no me gustaban. Este es directamente repugnante. Hablas de la hipocresía de la falta de respeto de los ateos (generalizar está feo y, si nos ponemos así, mi experiencia personal es que es mucho más fácil encontrar falta de respecto entre los religiosos) y después empiezas a insultar. Tú no te das cuenta de que insultas, probablemente, porque eres justo lo contrario de lo que dices ser. Eres justo lo que criticas de los ateos. Dices que "no tienes pensamiento único" pero, solamente por ser ateos, metes a todos en el mismo saco con perlas como:
    - " Los ateos no saben lo que es el respeto, no tienen respeto ni por si mismos ni por lo sagrado": Lo sagrado es sagrado para ti, no para todos. Nadie debe faltar al respeto a ello, pero tampoco tiene que "respetar" lo sagrado. Lo que que los ateos no se tienen respeto a ellos mismos es, directamente, una gilipollez. Un espumarajo de odio que has soltado.
    - "Esos negativos son fruto del miedo de algunos a quienes no profesan el pensamiento único y han abrazado a Dios.": Y aquí tenemos al rey del pensamiento único dando lecciones.
    - "Estos actos pueden parecer insignificantes, pero son un reflejo de la persecución y discriminación a la que secretamente se ven sometidos muchos creyentes en nuestras universidades como por ejemplo negándoles el acceso formativo a la teoría del diseño inteligente entre sus temarios.": No enseñar teorías que no tienen base alguna y no tienen cabida en la universidad no es "persecución". La teoría del diseño inteligente es puramente teología, tiene lugar en otros sitios, no entre las ciencias, porque su base no son las ciencias. Si ves persecución en no enseñar como ciencia lo que no son ciencias, el problema es tuyo, no del resto.
    - Estos con tal de no creer en nada no creen ni en si mismos: ¿Otra vez? Además te repites
    - Seguro que si hubiese una asociación religiosa atea la verían con buenos ojos. Hasta tal punto llega su incoherencia: Esto es otra gilipollez-espumarajo.

Normalmente no estoy de acuerdo contigo. Otras veces, eres ofensivo. En este comentario ya te has pasado tres pueblos más de lo normal y directamente te has retratado. Eres el extremo de todo lo que criticas, aplícate el cuento.
  77. #181   #112 Yo sólo he dicho que poder se puede, de hecho, los 3 ejemplos que he nombrado existen.
    No me lies con las superioridades, lo que he venido a comentar en este post (en un comentario más arriba) es que en la universidad, un profesor no puede ir dando clases de "fé". Para eso están las iglesias. ¿O acaso en las iglesias dan clases de biología o química los domingos?
  78. #182   #176 No te líes con un Argumento ad Ignorantiam. La existencia de los calamares gigantes es falsable (sólo ha hecho falta desarrollar las herramientas para bajar a verlos) pero la existencia de dios no lo es si uno se atiene a cómo lo definen en las diferentes religiones, y si tenemos en cuenta que los religiosos no tienen acceso a esas "supuestas" realidades sobrenaturales, del mismo modo que no las tiene la ciencia, ... pues eso, alucinaciones.
  79. #183   #121 Después de dos años registrado, tus palabras me llevan a "inaugurar" mi actividad en esta página. Me gustaria que hubieses seguido, medio año, o lo que te hubiese apetecido. Tu comentario merece, como mínimo, un par de atentas lecturas. Lástima que, muy probablemente, la gran mayoría de los que se han pasado por aquí quizá no se hayan molestado en leerlo ni una sola vez de principio a fin. Gracias por tu derroche de lucidez.
    votos: 1    karma: 13
  80. #184   #175 Pero a ver, yo es que no puedo respetar tus creencias por que en realidad NO SIENTO NINGÚN RESPETO POR ELLAS.
    podría intentar fingir que respeto tu religión por eso de no herir sensibilidades, pero en realidad ME DAN IGUAL TUS SENTIMIENTOS. Y no, no me siento mal por ello porque, por suerte, mi conciencia si sabe cuando esta siendo intimidada o manipulada. Mi conciencia sabe que no hay NINGUNA razón para que en este planeta se respete ninguna religión de ninguna forma. De hecho, la evidencia nos demuestra que la religión cada día nos da mas motivos para que ACTIVAMENTE ofenderla hasta el punto de insulto descarado. Y francamente, el hecho que la religión reciba tan pocos insultos solo se debe a la INCREIBLE tolerancia, respeto y buenos modales que muestran los ateos en todas partes. Así que,por favor, si me pides un poco mas de respeto para tus creencias, ten en mente que tu y tus creencias ya estáis recibiendo mas respeto de lo que nunca os habéis merecido. Tu fe es un chiste, tu Dios es un chiste, es tan absurdo que es una vergüenza hasta para la gente que no creemos en el. Y tanto tu como el aun lo teniés TODO por demostrar. Porque, que yo sepa, ninguna prueba se ha aportado y por supuesto ninguna podrá aportarse. Así que me temo que el respeto para tus creencias es impensable. Lo mejor que puedes esperar es una divertida incredulidad,en un buen día.
    votos: 3    karma: -2
  81. #185   #175 Así que me llamas ateo radical? me alegro! porque alguien tenia que serlo.
    Soy abiertamente radical e intolerante con ciertas cosas, sería una tontería negarlo, veamos:
    Misoginia y sexismo? Soy radicalmente intolerante con ambas.
    Racismo? antisemitismo? Me temo que tampoco soy tolerante con ninguna de las dos.
    Homofóbia quiza? No, ni un ápice de tolerancia con eso. Joder, si que soy radical no?,debería buscar ayuda...
    Maltrato a los animales? De nuevo, ninguna tolerancia tengo con eso.
    Pero agárrate que no es ni la mitad!, si por algún casual se usan las creencias religiosas como excusa para alguna de esas cosas, me vuelvo agresivamente hostil! y lo peor es que no me disculpo por ello, porque no tengo ningún motivo por el que disculparme, ni los demás ateos radicales tampoco.

que mal,no?
    votos: 4    karma: 5
  82. #186   Cansina, sensacionalista, irrelevante... una pena no poder seleccionar las tres a la vez. Pero viendo los comentarios tan ignorantes y fanáticos no me extraña que les gustara a tanta gente para poder expresar de nuevo su odio e ignorancias... que suelen ir unidas.
    votos: 1    karma: 3
  83. #188   #187 Te voy a contestar con la parábola del excursionista:

En saben aquell que diu que esto es un excursionista que va por la montaña
    ...con su mochila... la cuerda... y la cantimplora
    y en esto que se tropieza y se cae por un barranco...
    al precipitarse al vacío logra aferrarse a una branca de esas que salen de la tierra
    y allí colgando...Todo bien cogido...con su mochila...la cuerda y la cantimplora pregunta:
    - Hay alguien ahí?
    Y el eco sordo responde... Ahiiii... Ahiiii"
    El hombre... vuelve a preguntar:
    - Hay alguien ahí?
    Se oye como de lejos...Ahiiii... Ahiiii"
    el excursionista...ya levantando un poco la voz...insiste con la pregunta...
    por aquello que dicen que a la tercera va la vencida
    - Hay alguien ahí?
    en esto que se abren los cielos y un rayo de luz ilumina al desdichado
    Y se oye una voz grave y poderosa:

- Si hijo mío... estoy yo...No temas... Déjate caer al abismo...con confianza
    y no te preocupes ya que antes de que te rompas todos los huesos del cuerpo
    y se te parta la cabeza con los peñascos del fondo...
    yo enviare una tropa de mis mejores arcángeles capitaneados por el arcángel
    San Miguel... que batiendo sus poderosas alas crearan una fuerza de empuje
    que oponiéndose a la ley de la gravedad te regurgitarán del suelo y alzándote
    por los aires te dejaran sano y salvo en el camino de la cima.

Y en esto que el hombre diu:
    - Que hay alguien más???
  84. #189   #175 Negativazos pero ninguna respuesta jajajaja
    Como jode quedarse sin argumentos,eh?. :-D
    votos: 1    karma: 0
  85. #190   #183 A ver si tengo ocasión de copiar y pegar en otra noticia al respecto.
    La verdad lo he pensado, es un poco lo malo de menéame. Cuando los comentarios estás ahí abajo, hay muchos y son largos, a uno no le apetece leerlo a menos que tenga centenares de karma.
    Estoy seguro de que me he perdido buenos comentarios por ese motivo.
  86. #191   #189 pues siento desmotivarte pero el primer negativo que te doy es en este comentario, pero tu mismo chaval...

Mis argumentos siguen siendo los mismos: CAPULLOS que ridiculizan las creencias de otros las hay entre religiosos y ateos, y ambos me parecen lamentables, porque no son capaces de vivir su vida sin tratar de interferir en la de los demas

te digo desde ya, soy catolico, pero la iglesia para mi no tiene ningun respeto, y esta creencia mia es tan valida como la tuya, aunque te duela tener que darme parrafadas para autoconvencerte de que lo que dices tiene sentido :troll:
  87. #192   #191 punto numero uno: Exijo que me digas como se pone el trollface, que lo intente alguna vez y ni idea xD

Dos: La religión católica es la primera que interfiere sistemáticamente en la vida de los demás (Por ejemplo esta noticia en la que estamos comentando), así que el hecho de que yo ridiculice tu religión viene siendo básicamente un acto de defensa,y no de ataque.
    Las parrafadas te las doy a ti!, a ver si te logro hacer caer en razón y sacarte de tu auto hipnosis en la que has inducido eliminando tu capacidad de auto-crítica para poder evadirte de la realidad y creer que la única esperanza que tienes es creer en lo imposible! nada más y nada menos!, te has convencido a ti mismo que has nacido en pecado! y que la única forma que tienes de salvarte es mediante la fe, que no es mas que miedo disfrazado de virtud para que estés orgulloso de tenerla cuando en realidad deberías estar avergonzado!

Por cierto, le diste negativos a todos mis comentarios y yo a ninguno de los tuyos, no por que respete tu religión, sino porque respeto la libertad de expresión, algo que si es sagrado, mas que cualquier Dios o creencia que exista o vaya existir.
  88. #193   Ya está metiendo la iglesia las narices, eso significa poder, poder y más poder..... hala ovejitas tontorronas con vuestro pastor que os guíe por la senda de la estupidez
  89. #194   #175 A pesar de tu negativo a mi respuesta, ahí va una pista: un islamista radical no pone a parir la religión.

No te recomiendo seguir el camino del voto negativo a los comentarios que no puedas contestar razonadamente, aunque doy por hecho que alguien capaz de decir que no creer en dioses es una creencia tiene un leve problema cognitivo, no te disculpo. Intenta mejorar tu discurso la próxima vez, y de entrada te informo que los ateos no intentamos imponer ninguna creencia religiosa, básicamente porque no la tenemos, y lo único que queremos es que no se utilicen los medios públicos con fines sectarios que benefician los mitos de unos cuantos.

Si eso te parece intolerante es mejor que revises tus conceptos más básicos porque, a grandes rasgos, lo que pedimos es que las religiones queden fuera de los centros educativos para que todos, independientemente de sus creencias, puedan estar cómodos en ellos.

De eso iba esta noticia.
12»
comentarios cerrados

menéame