Hace 4 años | Por eugefu a twitter.com
Publicado hace 4 años por eugefu a twitter.com

Mientras Torra se queja de que el confinamiento decretado por el Gobierno central es insuficiente, el Departament de Treball que depende de la Generalitat se alinea con la patronal catalana y avisa de que endurecerlo provocaría más ERTEs.

Comentarios

sorrillo

El objetivo de endurecer el confinamiento es reducir la T del ERTE.

blockchain

#5 Bien visto

Verdaderofalso

Pues sinhay que hacerlo se hace, primero la salud

D

#1 La crisis económicas también afectan a la salud. Por eso la OMS recomienda hacer estudios de los efectos sociales y sanitarios a largo plazo de las medidas políticas.

Es el principio de no dejarse llevar por la histeria y no empeorar la situación con medidas poco meditadas.

D

#11 Sí, en eso son muy buenos.

D

¿Pero racisTorra no era el que pedía "tanqar Catalunya"? Me da que algún cargo de Treball va a irse al paro y ser señalado para escarnio público por el popla por discutirle al monchito del Amado Líder.

Cantro

#8 si defiendes una cosa y la contraria nunca te equivocas

Ankor

Pues me cuentan, desde la misma Cataluña, que empresas con parón casi completo de sus actividades les han rechazado el Erte para unos pocos trabajo res que se han acogido voluntareamemte. La medida está muy bien de cara al trabajador, pero son pymes y con una semana más de inactividad no van a pagar las nóminas y lo siguiente será un ERE.

jonolulu

No sé cómo han podido llegar a esa conclusión, oiga

D

Si se te contagia buena parte de la plantilla a lo mejor te lleva a la quiebra.

D

O morimos por el virus o morimos de hambre. Difícil elección.

Yonny

Creo que se pueden tomar algunas medidas más, sin el parón total, por ejemplo:
+ Prohibir los porteros, conserjes, etc
+ Obligar a los call center a 3m (dejar espacios como en autobuses)
+ Cerrar despachos de abogados, administrador de fincas (sólo atender por teléfono/email)
+ Empresas de software/web, a casa.
+ Que las empresas puedan obligar a los trabajadores a coger una o dos semanas de vacaciones.
+ Citas previas para supermercados?
+ Todos los hoteles ya cierran el día 26 por ley (la mayoría ya están cerrados)
+ etc...


Y sobre todo, ser más duro con los que incumplen las normas.

Entre cerrar todo, y lo que tenemos ahora, hay pasos intermedios.