Hace 5 años | Por --569471-- a merecessaberlo.es
Publicado hace 5 años por --569471-- a merecessaberlo.es

Listadas por fecha de publicación en prensa, lo poco que deja ver (y eso gracias a las locales en la mayoría de sucesos) sobre casos de denuncia falsa, simulación de delito y falso testimonio inventando inexistente violencia sobre mujer. De estos 38 casos (23 VG pareja) con 61 presuntas denuncias falsas y/o afectados , en 26 ya se inició la investigación judicial de 38, de las cuales 21 dejaron de ser presuntas, porque ya conocemos que han sido condenadas (15 de ellas a exparejas).

Comentarios

D

#11 #13 ya te ha puesto un ejemplo, pero es uno de muchos, aquí mismo en menéame se ha dicho por activa y pasiva que las denuncias falsas no existen, que son tan bajas que ni hay que considerarlas, etc. etc.
Bueno, cuando no dicen que es correcto que un hombre pase un rato en un calabozo, por si acaso. Con un par!

rutas

#13 Si Barbijaputa dice "casi", es que reconoce que hay algunas denuncias falsas. No es tan difícil de entender.

#14 Si tantos ejemplos crees que hay, no te costará mucho encontrar alguno. Yo nunca he leído a nadie decir que no existen denuncias falsas. Por eso creo que mientes. En tu mano está demostrar tu extrema afirmación.

D

#15 Lee lo que he escrito, que parece que no entiendes lo que se escribe.

rutas

#17 "Coger y hacer un listado de los casos falsos, que es lo que hay, sin dar porcentajes ni nada, para mostrar que haberlos haylos, aunque se nieguen."

Eso es lo que has escrito primero. Y luego has añadido:

"aquí mismo en menéame se ha dicho por activa y pasiva que las denuncias falsas no existen, que son tan bajas que ni hay que considerarlas, etc."

Se entiende que has leído comentarios que minimizan las denuncias falsas, pero mantienes que has leído otros que las niegan.

Igual eres tú la que no sabes escribir correctamente lo que piensas. Ahí ya no me meto.

D

#22 Igual eres tú el que no sabes leer: "que son tan bajas que ni hay que considerarlas"
Es castellano, no sé si te suena como idioma, porque creo que ahí puede estar el problema. A ver si sabiendo que es castellano, lo entiendes, todavía no pierdo la esperanza.

rutas

#23 Eres tú el que no sabe escribir bien. Si supieras escribir bien, y esa frase añadida fuera realmente un matiz, no pondrías los "etc.". Si pones "etc." es porque estás enumerando varias cosas, no matizando.

Has aprendido algo. Y gratis. De nada.

Y sigues sin demostrar la mentira que has escrito. Por supuesto que no espero que rectifiques. Ni rectificación, ni demostración; sostienes la mentira porque tú lo vales, sí señor...

D

#31 Así que según tú yo no sé escribir, igual el problema es que tú no sabes leer, te has colado, has metido la pata hasta el fondo y no sabes como salir, no pasa nada, lo fácil es hacer lo que has hecho echar la culpa al otro en vez de asumir los errors propios, tu total incapacidad de entender lo que lees.
No pasa nada.
Toma un ejemplito de lo que dices, otro negando, diciendo que no hay falsos acosos en twitter, y que las denuncias falsas son 0,0000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000001.

Igualdad presenta una guía para que la juventud detecte micromachismos/c43#c-43

Anda ya, y a otro con ese cuento.

rutas

#31 Vaya con el usuario "zxc123!... Otro "valiente" que me pone en ignore... lol

A ver, chaval... ¿Dices que yo he metido la pata? Pero si eres tú el que ha mentido como un bellaco, luego has tenido que matizar tu burda mentira porque te hemos pillado, y ahora te agarras a ese matiz mal escrito porque no tienes cojones para reconocer que habías mentido en origen. Y soy yo el que he metido la pata, claro, claaaaaro que si...

Ese comentario que enlazas dice que las denuncias falsas son casi el 0,01%, que es la cifra que daba la Fiscalía. No dice la absurda cifra que tú dices, ni dice que no existan denuncias falsas. Vuelves a mentir. ¿No te cansas?

Y el problema lo tengo yo, ahora me doy cuenta. Lo tengo yo por pedir pruebas de una afirmación a un cobarde mentiroso como tú, que primero sueltas el gran bulo y luego escondes la mano colando otras mentiras por el camino.

No volverá a ocurrir. No voy a perder más tiempo discutiendo con un farsante.

D

#15 ¡Claro que reconocen que existen algunas! Ese famoso 0.01%. Es que si dijesen que son un 0%, se les vería demasiado el plumero.

Estas declaraciones de Shangay Lily (DEP) son especialmente graciosas y grotescas a la vez, en parte porque las soltó en un virulento artículo sobre el caso de "la manada" de hace 4 años en Málaga, un caso casi idéntico al de ahora, con 5 imputados, ahora libres, porque por los vídeos grabados se pudo comprobar que ella disfrutaba, y al final reconoció que se había inventado la violación por miedo a que los vídeos saliesen a la luz (fuente: http://www.diariosur.es/malaga-capital/201409/19/joven-denuncio-violacion-feria-20140919004319.html)

Aquí están las semillas que han germinado en el #YOSÍTECREO:

"cuando una mujer dice que la han violado, es que la han violado."

"el imaginario machista de la “denuncia falsa” cuando muchas asociaciones y organismos oficiales han declarado escandalizados que la incidencia de denuncias falsas sólo llega al 0, 01% según los datos de la Fiscalía General del Estado, y cuando se refiere a los casos con condena firme por denuncia falsa el porcentaje baja al 0,0045%." http://blogs.publico.es/shangaylily/2014/08/24/en-malaga-las-violaciones-son-relaciones-consentidas/

P.D.: Y no son "algunas" denuncias falsas, son muchas.

rutas

#20 Mucho criticar la cifra del porcentaje de denuncias falsas de la Fiscalía, pero nadie se atreve a corregirlo. ¿Por qué no queréis comparar la cifra de denuncias falsas con la cifra de denuncias ciertas? ¿Teméis que por cada denuncia falsa haya cientos o miles de denuncias ciertas?

D

#27 ¿Cómo que no queremos? ¿De dónde sacas eso? ¿No serás tú quien no quiere? Los datos están analizados y comparados por mucha gente y en internet hay información a raudales para el que quiera saber: Sólo un 20% de las denuncias acaban en condena. El 80% restante de las denuncias no llega a condena por falta de pruebas.

Siete_de_picas

#32 te olvidas de los casos en los que la denunciante retira la denuncia, en 2014 un 13%.
https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20141017/record-de-denuncias-por-maltrato-retiradas-3612673

D

#39 Bueno, ¿y qué intención tienes diciéndome eso? Hay mujeres que ponen denuncia falsa para acojonar, y luego la quitan al saber que no van a conseguir nada llevándola adelante.

#41-> #42

Se denuncia por violencia de género de manera ya casi maniática, en cambio son pocos los que después de pasar un calvario entre tribunales por falsa denuncia, luego quieran seguir luchando, muchos se quedan sin nada tras las denuncias en procesos de divorcio (donde se disparan las denuncias, ¿casualidad?), además de que las penas por denuncia falsa son irrisorias en comparación al daño que hacen. Vamos, que ganas por contra-denunciar por denuncia falsa, no dan.

rutas

#47 Entiendo tu argumento, pero no puedo discutirlo porque es una elucubración. Tú crees que esa puede ser la razón de que haya muy pocas condenas por falsas denuncias, y yo creo que es porque realmente hay muy pocas falsas denuncias (en proporción al total, claro).

O nos ceñimos a los datos comprobables (condenas), o entonces tendremos que incluir también las miles y miles de agresiones machistas que nadie denuncia.

D

#47 No soy jurista pero creo que el Juez puede pedir "Deducción de testimonio"

https://gestionconflictosfamilia.blogspot.com.es/2017/07/por-que-los-jueces-y-fiscales-no.html?m=1

rutas

#32 ¿Quieres que comparemos las condenas firmes por violencia de género y las condenas firmes por falsa denuncia de violencia de género? Esa es la cifra que arroja porcentajes tan bajos. Porque una cosa es archivar una denuncia por falta de pruebas, y otra cosa muy distinta es demostrar que la denuncia era falsa.

D

#32 NO por falta de pruebas. Son sobreseidas, es decir NO HAY CASO.

Lo que llama la atención es que de ese 80% que no acabe en condena solo un 0,01% sean falsas cuando todos hemos visto en youtube casos FLAGRANTES y EVIDENTES de denuncia falsa que no ha acabado como tiene que acabar. Con una denuncia por parte del fiscal como denuncia falsa.

maria1988

#14 ¿Hablas en serio? Porque yo nunca he leído ningún comentario en menéame negando las denuncias falsas. En cambio, sí he visto muchos que dicen que la mitad de las denuncias son falsas.

D

#16 Pues busca, porque haberlos haylos que dicen que son tan pocas que son irrelevantes.

maria1988

#18 Comentarios diciendo que son pocas sí he visto, los que no he visto son los que dicen que no existen.

Inviegno

#7 No me parece que la información sea incorrecta.
Pero me produce una sensación similar a si fuese una noticia en la que se explican el porcentaje de delitos desglosados por nacionalidades.

D

#7 ala si, ya está el listo jodiendo el ad hominem ... No ves que sin eso está publicación es inapelable?

D

#7 Eso sería una maniobra racional, no vale.

¿Tu no sabes qué son los sentimientos? Pues eso.

D

#72 claro que si, guapi kiss

D

#73 QED

D

#74 ohhhh has conseguido una nueva medalla en interneeeeeeé

D

Podría parecer que estas son todas las denuncias falsas. En realidad son las que se han demostrado falsas. En contra de mi creencia las denuncias falsas no son perseguidas de oficio cuando se aprecian indicios claros en los juzgados. Es necesario que la víctima los denuncie y los demuestre.

D

A ver, por partes. Qué es un INCEL, y qué es un POLLAHERIDA, por si a alguien no le queda claro:
-INCEL: "movimiento machista y misógino que justifica la violencia contra las mujeres por no satisfacer su "derecho" de tener relaciones."
-POLLAHERIDA: Insulto sexista utilizado contra hombres que denuncian haber sufrido casos de acoso, maltrato o discriminación por parte de una mujer.

Después de esto, no hace falta ser muy lumbreras para darse cuenta del tipo de persona que es capaz de insultar a una víctima de malos tratos. Sea mujer o sea hombre. Más aun si el insulto, además, es tan sexista como "pollaherida" o "malfollada".

Llamar a alguien INCEL, es lo mismo. Es un insulto y una acusación grave. Y se suele utilizar para confundir entre el odio insano hacia las mujeres por falta de sexo, y el odio razonado y justificado hacia colectivos supuestamente """feministas""" que refuerzan el odio y el revanchismo hacia los hombres descalificando incluso a aquellos que buscamos la igualdad. En resumen y explicado para tontos y ardillas: Estar en contra de una feminista radical no te convierte en incel. Para ser incel hay que: 1º, no follar, y 2º, ser capaz de matar o agredir para conseguir follar.

En cualquiera de los dos casos, me parece rastrero su uso. Y como insulto que son, aunque no me dé por aludido pienso reportarlo pues en ambos casos van en contra de las normas de uso de esta página.

D

#58 Desgraciadamente llamar a un admin para reportar un insulto no sirve absolutamente para nada. De hecho puede que el aviso lo reciba un admin de los que hay defendiendo a este tipo de trolls y lejos de penalizar el insulto lo que puede ocurrir es que le den un voto positivo. Este tipo de aviso no está supervisado.

Hay que escribir a abuse@meneame.net, cuyo uso si está supervisado, y cruzar los dedos, no sea que te toque un cafre como el que me respondió a mí hace unos días que dijo la siguiente burrada al reportar el quinto insulto directo de un usuario: "Si lo baneásemos por eso nos tendríamos que cargar a la mitad de usuarios.".
Luego dicen que no hay mafia en MNM...

D

#63 ok, pues tendré que revisar el perfil de estas personas sacar todos los pantallazos y bombardear a abuse, hasta que les larguen, porque resulta bastante inaguantable.

D

#58 es lo que sois. Tú y el resto de machitos heridos que pululais por estos hilos como las moscas a la mierda.

D

#5 Coger y hacer un listado de los casos falsos, que es lo que hay, sin dar porcentajes ni nada, para mostrar que haberlos haylos, aunque se nieguen. Hacer un listado es incel, ok.
Pues nada, no publiquemos nada, porque cualquier cosa que se diga es incel.
Y así es como la libertad de expresión nos la pasamos por el arco del triunfo y permitimos que el discurso de Barbijaputa y otras muchas cale en la sociedad, creando división y discriminación.

rutas

#8 ¿Quién niega que existan denuncias falsas?

Siete_de_picas

Un consejo no solicitado:

Si tan injusta os parece la ley de violencia de género, manifestaros ante los juzgados, haced presión para que los legisladores os escuchen y os tengan en cuenta, reclamad un cambio.
Porque si no, corréis el riesgo de que vuestras intenciones se puedan malinterpretar y confundir con resentimiento y miedo a un mundo que está cambiando.
Organizaros, haced las cosas bien, salid a la calle, que os escuchen. Ellas lo hacen. ¿Porqué no vosotros?

D

#24 Gracias por el consejo, pero ¿por qué crees que no nos manifestamos? Bueno, ya imagino una de las razones, que a la televisión y a los periódicos no les interesa dar voz a los "disidentes". Hasta en internet estamos medio capados.

Siete_de_picas

#26 disculpa, pero eso me suena a excusa. Si declaráis que la ley es injusta supongo que es porque tenéis la verdad de vuestra parte. Y ante la verdad, demostrando con hechos la injusticia de la ley, ¿Cómo no os van a escuchar?
A la gente no le ha importado salir a la calle para reclamar por las injusticias. Los pensionistas lo hacen, las mujeres lo hacen, los obreros lo hacen, los pacifistas lo hacen, los ecologistas. Incluso los defensores de la fiesta taurina lo hacen, siendo éstos muy impopulares. Y los taurinos han buscado y conseguido su lugar en debates públicos en las diferentes televisiones y han defendido sus puntos de vista y sus ideas.
¿Entonces?

D

#30 Prueba a tener un cargo importante en algún medio de comunicación y a decir algo contra el feminismo, ahí tendrás la respuesta.

Aquí tienes organismos y asociaciones que luchan contra la injusticia de las leyes de género. Si te parece que no nos hacemos nada, es primero porque somos una minoría, y segundo porque somos una minoría silenciada: http://www.familiaenderechos.es/category/asociaciones/

D

#30 Los medios están a favor de la tesis femisnista. Hay MIEDO. Miedo a que te señalen. Es como en el fascismo que la gente tenía miedo a que les tachasen de "poco afecto al régimen".

D

#26 Exacto

D

#24 Si tanto defienden la igualdad, y tanto creen que es justa, porque no se manifiestan en favor de la igualdad y en favor de la no discriminación en base al sexo? Si no lo hacen, igual es que no creen en la igualdad, sino que buscan privilegios especiales.

He utilizado tu misma lógica.

Siete_de_picas

#28 Ellas se pueden manifestar por lo que les dé la gana, por lo menos tienen el detalle de defender sus posturas públicamente y dar la cara.
Cosas que otros, al parecer, no son capaces de hacer. Y no entiendo porqué. Por eso os pregunto.

D

#33 Así que no se manifiestan por la igualdad, ok, gracias por aclararmelo.

Siete_de_picas

#38 no, se manifiestan por el supremacismo hembrista y la destrucción del falo como símbolo del heteropatriarcado opresor.
Total, da igual lo que te responda, tú ya tenías tu respuesta.

D

#40 igual que tú tenías la tuya al principio y lo único que he hecho es usar tus mismos argumentos y porque he hecho eso? muy fácil
Tu pregunta era capciosa y absurda, ya que todos sabemos que cualquier hombre que se manifieste en contra de cualquier ley, cuota, o posición impuesta por el feminismo de falsa bandera, será tratado de misogino y machista y le supondrá su trabajo y su vida.
Da igual que lo que pida sea justo o no lo sea, la prensa le aplastará, y las feministas de falsa bandera también.
A todos nos ha quedado claro que el feminismo de falsa bandera, no busca la lógica o la razón, busca la imposición, la censura e imponer su voluntad.

Si buscase la igualdad, se manifestarían tanto por los derechos de hombres, como por los de mujeres, pero esto no ocurre.

Lo dicho, tú ya tenías tu respuesta desde el primer comentario, solo te he seguido el juego, nada más, ha sido divertido.
Saludos,

Siete_de_picas

#46 creo que muchos estáis viendo enemigos y fantasmas donde realmente no los hay.
¿No tenéis la verdad? Pues defendedla! Pero defendedla de verdad.
Porque estoy empezando a pensar que todo este asunto de la injusticia a la que se está sometiendo a los hombres sistemáticamente por culpa de las "feministas de falsa bandera" no es más que un grupo de personas asustadas que ven cómo el mundo tal y como lo conocían hasta este momento se está acabando y tienen miedo a la nueva sociedad donde les tocará vivir.

Las denuncias falsas existen, si, y hay que luchar contra ellas.
El machismo existe, si, y hay que luchar contra ello.

Ambas luchas no son excluyentes. En esto no debería haber bandos.

D

#48 Estamos viendo enemigos donde no los hay? Por quién lo dices por las feministas de falsa bandera? O por la masa que salió con carteles en contra de un juez y poniendolo en el punto de mira, y pidiendo su cabeza?

Claro, lo estás viendo ahora, que se te han abierto los ojos de repente, ya, me suena, otro aliado que le van a caer hostias en cuanto abra la boca, tiempo al tiempo.

No debería haber bandos? Vaya, pues eso comentaselo a las feministas de falsa bandera, no las veo salir a denunciar las denuncias falsas que empeñan su credibilidad, solo salen a negarlas.

Siete_de_picas

#51 Tampoco veo salir a los hombres a denunciar los casos jurídicos en los que quedan en libertad los maltratadores de verdad por falta de medios de la administración.
https://ultimahora.es/sucesos/ultimas/2017/10/30/303413/juez-deja-libertad-maltratador-dias-despues-envia-mujer-son-espases.html

O a los maltratadores que contradenuncian a sus víctimas porque les hizo un par de arañazos mientras intentaban estrangularlas.
https://www.eldiario.es/sociedad/Absuelven-violencia-machista-denunciada-agresor_0_642186484.html

A ver si los "feminisas de falsa bandera" van a ser al final los que sólo ven la paja en el ojo ajeno en vez de la viga en el propio...

D

#59 Es una denuncia de todo el mundo que la administración necesita más medios, eso lo sabe hasta pepito el de los palotes, así que tu comentario no tiene ni pies ni cabeza, al único que no le interesa que la administración tenga más medios es al pp.

No sabía que había que salir a manifestarse para defender a un maltratador, o es que no sabes ni lo que escribes, o igual intentas decir que hay que salir a manifestarse porque un hombre ha violado la ley, para eso está la justicia y la carcel, que se pudra en ella, no necesito salir a manifestarme sobre este tema, porque yo no niego en ningún momento que existan hombres que maltraten.

A ver si vas a venir con falsas falacias de libro a intentar vendernos una película ridícula que no te crees ni tú.

D

#46 Cuidado, que ahora vendrá alguna "feminista" de esas o alguno de sus acólitos a llamarte "igualitario". Total, si no menstruas ni llevas el pelo morado eres sospechoso de ser un violador. Más aun si vas por ahí hablando de igualdad.

D

#49 Da igual, ya estoy curado de espantos, lo que me parece curioso es que hay creyentes de la iglesia católica que son conscientes de que lo suyo son creencias, que pueden estar equivocados, pero esta gente que se hace llamar "feminista" vienen con toda la razón del mundo, dan igual los datos, da igual todo, ellos tienen la razón y los demás no sabemos nada, son mucho peores que los fanáticos y dan miedo, dejar el planeta en manos de esta gente, un desastre total.

D

#24 Si me das audiencia 24X7 en un par de televisiones te lo hago (como actualmente tiene la tesis feminista)

D

#24 manifestarse no sirve de nada. lo que hay que hacer es llevar la LIVG a los tribunales europeos para declararla inválida por discriminatoria y que se redacte una nueva ley que proteja a ambos sexos por igual

D

#66 ¿Quieres apostar?

D

edit

D

Minimizar el efecto de una denuncia falsa nos convierte en Inquisición. Es la vida de una persona afectada por algo que en el mejor de los casos puede acabar como una simple anécdota o el peor drama que uno pueda vivir.
Las denuncias verdaderas, determinadas por la Justicia no necesitan de apoyo alguno. La LEY estará siempre de su parte.
Saludos.

D

#7_0 te dirán lo evidente: que me has des-ignorado para leerme y luego se te olvida volver a ignorarme lol lol lol

Más tonto y no naces lol lol lol

Inviegno

No está mal que se sepa la verdad, pero a mí estas noticias me huelen a un tufillo incel que tira un poco para atrás.

Inviegno

#3 Veo mucho peor que se diga que el 99.999% de denuncias son verdaderas.
Pero me huele que es una noticia hecha para la "otra" turba.
En realidad estas noticias me producen unas sensaciones un tanto contradictorias...

D

#62 Yo no dije que fuese mujer, dije que no tengo polla que herir. Soy hombre intersexual, lo que se entiende por hermafrodita. No tengo pene pero me siento hombre, vivo como tal y tengo personalidad masculina.

Yo creo que puedo ser muy idiota, al igual que el resto, pero no vengo aquí a degradar a nadie, sólo a debatir y exponer mis puntos de vista sobre temas que son de mucha importancia para mí y que necesito expresar y promover el debate para intentar que las cosas cambien., o eso o me voy a una montaña a vivir el resto de mi vida en una cueva.

Cabre13

#65 No te lo crees ni tú.

D

#2 La verdad es Incel.

ultima palabreja importada (made in USA) que a los progre-feministas les tiene deslumbrado.

D

#34 cuando el retraso mental apenas te deja planchar unas cuantas bragas al día, aprender una nueva palabra o no cagarse encima es una alegría..

D

#55 hola payaso kiss

Azucena1980

Ha vuelto el comando Pollaherida con fuerza

D

#1 Azucena... cambia de estilismos y de tropos literarios, que ya aburren.
Saludos.

Azucena1980

#6 Es para que los simples de espíritu lo entendáis.

D

#21 Bienaventuranzas ....pobres de espíritu... al menos apréndalas bien para citarlas.
Saludos.