Hace 4 años | Por Joya a elperiodico.com
Publicado hace 4 años por Joya a elperiodico.com

Una alianza sindical de seis autonomías y el 'lobby' del taxi Taxi Project alegan ante Inspección de Trabajo que la multinacional de transporte no paga las horas de guardia

Comentarios

P

#1 cojo muchos cabify, y siempre hablo con ellos sobre qué tal les va, y todos por ahora, todos, me han dicho que están muy contentos.
Es Madrid

Quizá puedan decirlo porque sospechen que soy un mistery customer que vengo a evaluarles... pero el hecho es que lo dicen

Connect

#4 Claro, te van a decir que están hasta los cojones de hacer horas extras cuando están encantados
Entra un tío a mi taxi preguntándome que qué tal estoy con la empresa, y le digo que guays de rechupete lol Que anda mucho cabrón haciéndose pasar por cliente...

b

#4 Un familiar trabaja para Cabify y ya te digo que es una mierda. 12 horas, 6 días a la semana, pagan la reparación de los roces, cobran una castaña, no se que tiene de bueno.
Y sí, tienen Mysteries que aleatoriamente les evalúan haciendose pasar por clientes. Muy pocos pero alguno habrá, lo justo para meter miedo. A mi cuñado nunca le hatocado ninguno.

obmultimedia

#4 literalmente no se pueden quejar por que la app que utilizan graba cualquier conversacion durante el trayecto,a parte de estar geolocalizados.

P

#10 invent

obmultimedia

#11 la app utiliza el microfono y pueden ser grabados para hacer controles, de invento nada de nada.

P

#12 grabar al pasajero sería un escándalo enorme.

Invent

box3d

#1 a parte.
Puedes pedir un taxi "detodalavida" como si fuese un Uber. Desde el movil, con tarifa cerrada.
Al menos en Madrid.

CC a ♯2, que me tiene blokeao lol

JuanAn_II

#6 pienso que en general el sector del taxi no tiene razón en esto(por diferentes razones que no vienen al caso), pero los avances son significativos y no se les da bombo.

De nuevo en este hilo leeremos pesetos, fachas etc...

Si esa medida pasara a todo el pais y el sector cambiara algunas cosas más creo que el sector iría mejor.

Noctuar

#6 La "tarifa cerrada" no existe. Te dan un precio inicial estimado que puede cambiar en función del tiempo y la distancia. Si hay un atasco o un cierre de tráfico te pueden cobrar más por el cambio de ruta. También te cobran más por el tiempo de espera.

box3d

#20 No
Lo uso con cierta regularidad. Si seleccionas lite, ponga lo que ponga El taximetro, no te cobran más de lo acordado.

Me he comido atascos de media hora y no he pagado un céntino de más

Noctuar

#21 Sí.

¿De qué taxímetro hablas? Las aplicaciones no tienen taxímetro. No son taxis. La opción "lite" sólo existe en Cabify y te calcula el precio con anterioridad según el estado del tráfico. Ya has pagado por ese atasco previamente.

box3d

#23 Explicado para el que en su vida usó in taxi via app.
- Te bajas FreeNow (antes myTaxi)
- Eliges destino
- Eliges la opción lite (ver imagen adjunta)
- Te viene in taxi y este Baja la bandera
- Al llegar a destino, si el taxímetro marca menos, pagas lo que dice. Si marca más, pagas lo acordado en la app
- Pagas a traves del movil

Ahora explica de donde sacas El "no existe" que uso todas las semanas roll

Noctuar

#26 No me hace falta. Tú mismo lo has explicado: "Al llegar a destino, si el taxímetro marca menos, pagas lo que dice. Si marca más, pagas lo acordado en la app" Por tanto, no hay "tarifa cerrada", en tanto que el precio puede variar. Te sugiero leer lo que escribes aparte de escribirlo.

box3d

#28
Puede variar HACIA ABAJO. Pagar menos.
Joder, que denso.... Estás troleando o es la Resaca del sábado? lol

Noctuar

#29 Si el precio puede variar entonces por lógica NO EXISTE LA TARIFA CERRADA. Yo también sé usar las mayúsculas y negritas. Pero te sugiero que no grites para intentar tapar que estás equivocado.

box3d

#30 A nadie le amarga un descuento. Salvo a ti, parece.

"Como mucho, 5€"
"Vale"
"Al final con 4.5€ llega"
"Estafa! Quedamos en que eran 5!!"
lol lol lol lol

Noctuar

#31 No distorsiones. No he dicho nada sobre que me amargue o me deje de amargar nada. Simplemente he explicado que la "tarifa cerrada" no existe y punto.

RaícesRotas

#1 Y recordemos que las licencias VTC no se crearon con esta finalidad, no tenían nada que ver con el nicho del taxi... Es como si con mi licencia de coche me pongo a conducir ambulancias y la justicia me da la razón haciendo la ley a mi gusto...

Noctuar

#7 Sí se crearon con esa finalidad. Las licencias vtc se crearon con la finalidad de funcionar un servicio de alquiler de coches con conductor. Las aplicaciones informáticas lo único que hacen es automatizar el contrato entre la empresa y el cliente. En lugar de ir a la oficina de la empresa a firmar el contrato lo haces automáticamente desde tu teléfono.

RaícesRotas

#16 Nó, no es lo mismo un chófer que un servicio de taxi

Noctuar

#17 No he dicho que sean lo mismo. Un vtc no realiza el servicio de un taxi. Un vtc no recoge pasajeros anónimos en la calle; recoge clientes que han firmado un contrato de alquiler de vehículo con conductor.

RaícesRotas

#18 Las empresas VTC compiten directamente con el taxi, oséase que en la práctica sí realizan el mismo servicio que el taxi, sino no tendríamos ese conflicto...

Noctuar

#22 No compiten con el taxi puesto que no ofrecen el mismo servicio ni en las mismas condiciones. Es otro servicio diferente aunque sea parecido. Y repito que el servicio del vtc ya existía muchísimo antes de que aparecieran las aplicaciones. Lo único que han hecho las aplicaciones ha sido automatizar el contrato y hacerlo accesible en cualquier momento y lugar.

RaícesRotas

#24 Que no compiten con el taxi??? Eres un troll?

Noctuar

#25 ¿No serás tú el trol? El vtc no compite con el taxi. ¿Pueden los vtc recoger pasajeros anónimos en la calle? No. ¿Pueden usar los carriles reservados al bus y el taxi? No. ¿Pueden estacionar en áreas reservadas para captar clientes? No. Los vtc operan con condiciones diferentes. Por tanto, no compiten con el taxi. Decir que "compiten" es como decir que la industria de la cerveza compite con la de los refrescos. Es absurdo. ¿Hay gente que pudiendo usar taxi prefiere el vtc porque le parece un transporte de mejor calidad o más asequible económicamente? Claro. También hay gente que pudiendo coger un taxi prefiere coger un vehículo de alquiler para conducirlo él mismo; un servicio que ofrecen compañías como Zity. ¿También "compiten" con el taxi?

Noctuar

#1 Los asalariados del taxi padecen similares o peores condiciones que los conductores de vtc:
https://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2018/10/03/trabajador-asalariado-taxi-destruido-fisica/1018433.html
¿Qué decías de esclavos?

V.V.V.

Tenemos que dejar de utilizar todas estas mierdas de servicios que lo único que hacen es explotar a trabajadores.

#FreeAssange

Noctuar

¿Te refieres a la industria textil? ¿Dejamos de usar ropa o la tejemos en casa?

T

Es el mercado, amigo

Noctuar

#3 Es el capitalismo, primo. El mercado sólo es un contexto de intercambios, compatible incluso con el socialismo: https://es.wikipedia.org/wiki/Socialismo_de_mercado