2959
"Esta es una historia para no dormir, casi parece una leyenda urbana pero no lo es. Ni lo uno ni lo otro. Es lo que estoy sufriendo en mis propias carnes desde el pasado jueves." Increible pero cierta historia de una persona a la que robaron el DNI y que ahora se encuentra en una penosa situacion debido al uso que se le ha dado al mismo. Hacedlo extensivo a todo el mundo que conozcais, porque no debe ser el unico caso.
menéame
En segundo lugar, esto es un hoax más antiguo que Google, de hecho si buscas Alejandro Triviño López (el tipo del supuesto problema) en Google, te aparecen páginas incluso del 2002.
Caso resuelto
Voy a explicaros como funciona la cosa:
-Te compras el coche financiado, una vez la financiera acepta el préstamo se procede a la reserva de dominio.
La reserva de dominio como su nombre indica es que se reserva la titularidad (financiera) del bien a favor de la financiera es decir, el coche es de la financiera hasta que se cancele esa reserva.
-Terminas de pagar el coche, y la financiera expide una carta al titular del bien en la que aparece el bastidor, matricula, modelo, titular y año de compra para que se pueda proceder a cancelar la reserva, ni siquiera lo cancelan directamente, hay que solicitarlo, y debe hacerlo el titular o una persona autorizada como una gestoría.
-Se cancela la reserva de dominio y ahora sí puedes vender el coche, pero una vez pagado y cancelada la reserva que hace la financiera. Porque en Tráfico aparece que la reserva de dominio ha sido cancelada y hasta saben la fecha en que se empezó a pagar y se terminó de pagar.
Por todo esto me parece imposible que esto pueda llevarse a cabo, vale que un tío compre un coche con un DNI falso, un coche, una moto o un piso en Torrevieja, pero no puede venderlo, ni siquiera puede vendérselo a si mismo para que legalmente sea de su titularidad, tiene que esperar a que se pague el vehículo, y como e lógico alguien que no lo ha comprado no lo va a pagar, para hacer esto tendría que vender el coche y cancelar la financiera con ese dinero y luego ya transferirlo al nuevo titular con lo que perdería dinero teniendo en cuenta que el vehículo baja de valor.
edit: #9 pues sí que es un hoax sí
Historias de este tipo, hacen que cada vez se pueda fiar uno menos de lo que encuentra en la red.
Te quitaba todo el karma a gorrazos.
Pasó una noche en el calabozo, mientras tanto a mi me tocó lidiar con las financieras, acudir a declarar a comisaria y juzgados mientras que el era representado por su abogado, vergonzoso.
Lo preocupante es la cantidad de gente que solo lee titulares y resumen, sin posibilidades de descubrirlo a traves de los comentarios.
Que hacen los moderadores pues en esta web? Los que impulsan las noticias a portada no las pueden impulsar en la miseria?
Si la gente esa de karma 20 o mas no puede, deberian de tener la posibilidad de eliminar estas noticias de portada.
A mi cuñado le paso algo parecido, le robaron el carnet y con ese alquilaron una nave industrial, que la usaban para almacenar droga. Un día se presento la guardia civil en su casa pa darle un paseo jejejeje. Fueron a ver al dueño de la nave para ver si lo reconocáa, pero no lo hizo...menos mal, si no estaria ahora encerrado
se han dado casos de lios por apellidos en carnets doblados, osea que mas vale prevenir.....
Y va y dice el cajero:"tiene que hacer un cheque de caja señor, tiene una cuenta corriente, no una cartilla de ahorro"
Si intentáis buscar al tal "Alejandro Triviño López" en blancas.paginasamarillas.es veréis que es imposible encontrarle.
Además, esto me llegó a mi email hace años (lo cual no implica que sea falso, pero que el tío esté más desaparecido que Bin Laden da que pensar).
ZAS!!!
Al final los pillaron. Hace poco mi hermana tuvo que ir al juzgado para una prueba de escritura. Tuvo que escribir en un papel un texto que le dictaron para que un perito comparara la letra de mi hermana, con la letra utilizada en los distintos papeles falsificados.
Hay bandas organizadas que se dedican a esto.
Por cierto yo conozco a una chica que vive aqui en Gijón que vino de madrid que compro con unos colegas un TT para hacer la misma jugada que estos que le estafaron y la chica esta en la carcel porque en los dni habian puesto su foto.
HOAX claramente.
la cuestión es que se de buena mano (tengo bastante familia policía y ademas de en delitos economicos), si supierais la de gente que tiene hasta hipotecas!!, lo mas normal es tener créditos de estos de crediagil etc.. a doquier, y lo de los coches es bastante usual también, así que nada, con tu dni... se hace lo que quieras
Desde luego que este podría ser perfectamente el típico texto que se reenvía por email y que siempre borro sin leer, pero esta vez me he leído todo el tostón y me ha resultado entretenido... será porque llevo todo el día estudiando.
Venga y nadie va a decir na! Como intentan timar.
Mucho mag cambiado, meneame, tu antes molabas!