Hace 16 años | Por Ducher a adslzone.net
Publicado hace 16 años por Ducher a adslzone.net

La Unión de Consumidores (UCE) ha denunciado a Ya.com por el cobro a los usuarios de gastos de tramitación para darse de baja en los contratos ADSL suscritos por sus clientes. Según señala UCE, una de las ofertas de ADSL que comercializa Ya.Com tiene asignada una cuota de 25 euros más IVA, por gastos de tramitación de baja, un concepto que reporta a la empresa unos beneficios de más de un millón de euros.

Comentarios

a

Que sinverguenzas, si yo me doy de baja es porque me da la gana no por ello me tienen que cobrar. Espero que el millón de euros que dice que han ganao con esta práctica lo tengan que devolver multiplicado por 4

D

La noticia es rigurosamente cierta: yo tengo un contrato con Ya.com y en las condiciones figura esa clausula (que rebajaron en su dia a 25€ desde 35€). Te lo cobran por cancelar el contrato en concepto de gastos de gestión del trámite y es independiente del tiempo de permanencia obligatoria, pues lo cobran siempre. Todo lo anterior está confirmado telefónicamente en el servicio de atención al cliente de Ya.com y cualquiera que sea cliente lo puede verificar por sí mismo (a precio de 902).
Saludos, compañeros

D

A mí me pasó eso con Wanadoo tres meses después de la baja, y creo que aún sigo fichado en la ASNEF por eso, una vergüenza.

D

#18 Lo es, no lo dudes. Pero no me refiero a mirar sino a cortar el grifo. Si no dependes de que ellos hagan las cosas bien, que sean serios y no se les escape la mano "involuntariamente"

Yo me di de baja de ya.com e hice lo siguiente:

1 - Avisar al banco
2 - Avisar a ya.com
3 - Mandar la carta

Por eso te comentaba ya que así no he tenido problema alguno, y ya que tienes que preocuparte por solicitar bajas y rollos hacer una cosa más no cuesta, es más lo de llamar al banco para que no metiesen mano a mi cuenta lo hice con mucho gusto lol

Suerte

X

En fin....

l

hay que denunciar a la brevedad a las empresas de internet que incurran en estas practicas sucias, tenemos la responsabilidad de velar por las buenas practicas en la red. abajo ya.com

GACETA

Yo estoy de los de Ya hasta los.... me di de alta con Timofonica...y me llaman cada semana... para ver si me interesa su ADSL...o si quiero telefono son unos pesados. Ojála les hagan devolver todo el dinero...es un auténtico escandalo lo que nos cobran por un acceso a internet...y luego todos a hablar que si sociedad de la información...A estos precios jamas nos pondremos a niveles competitivos con otros paises europeos.

Barbituricos

Pregunta sobre el tema...

Estoy ahora mismo con ONO y me voy a cambiar de piso. El caso es que el actual contrato se firmó en octubre del año pasado, por lo que no ha llegado al año.

Alguién sabe qué me van a cobrar estos ladrones cuando llame para darme de baja?

P

Si Orange hiciera lo mismo, tendría unos beneficios astronómicos, habida cuenta de la cantidad de bajas que están teniendo...

oreganus

#11 ¿Pero Orange no ha comprado a Ya.com? Yo me intenté borrar de Wanadoo hace dos años y no pude. Luego pasó a formar parte de Orange. Hace cosa de un mes que me he borrado de Orange porque no quería volver a saber nada de ellos. Y me apunto a ya.com. Y resulta que Orange compra a Ya.com. No hay manera de escapar de ellos.

D

#16 Pero hombre, también te dejas robar. Lo primero es decir al banco que no te pasen los recibos, que para eso están. Y no necesitas razones, le cortas el grifo a quien quieras por las razones que quieras que para eso es tu dinero.

juagar

Cuando das de alta un contrato de ya.com te especifican que te van a cobrar 25€. No sé si es legal o no, pero el cliente confirma las condiciones de contratación.

k

Me da que no te pueden obligar a permanecer x tiempo en una compañía con amenaza de sanción por mucho que pongan clausulas en el contrato, así que de cobrarte por darte de baja independientemente del tiempo nada. Y pueden poner tropecientas clausulas que no valdrán de nada porque son ilegales.

Digo más, es que tienen que facilitarte la baja sin ningún tipo de trabas ni retrasos injustificados, que deben de dejarte de cobrar justo en el momento en que se lo comunicas de forma oficial independientemente de si tardan un día o un año en cursar toda la baja.

Así que si no estoy equivocado, creo que no, si alguno tuvo problemas con la baja mejor es denunciarlo y a ver si se dejan de tomarnos el pelo, pero no solo ya.com sino todas.

t

si venía en el contrato, ustedes mismos.

Yo me di de baja de telefónica una vez por cambio de piso y no me cobraron nada. En fin... hay gente pa tó.

juagar

Cuando contratas, te regalan la cuota de alta y el router. Cuando te das de baja antes de 1 año, lo que te dicen es que les devuelvas esa pasta.

Deku

que hijos de puta, no hay derecho coño. Habria que meter a la carcel al responsable de estos cobros (el pez gordo, vamos), porque esta robando igual que si yo voy a una tienda y les digo "por haber entrado a la tienda me merezco 30€" y me los llevo sin que ellos puedan hacer nada

cabrones. No hay derecho a estas cosas joder.

D

Menuda barra que tienen... el tema de los proveedores de Internet en España está muy mal

a

Genial!!! hoy mismo he visto que por TERCERA VEZ me han vuelto ha pasar un cobro
y eso que me he DADO DE BAJA EN ABRIL!!! tiene una una cara que se la pisan, me he gastado lo que no imaginan en telefonos y siguiendo sus procedimientos de baja y nada de nada ... a ellos no les vale el hecho de que hace 3 MESES QUE ESTOY CON OTRA OPERADORA, que curioso que ellos digan que no lo sabian ...

Tengo todo preparado para ir el lunes a OMIC y presentar la correspondiente queja
me han ROBADO 110€ y un sin fin DE MOLESTIAS...

Esto es vergonzoso y lamentame me a estas alturas ME DA ASCO HABLAR DE YA.COM!!!

a

#17 No se tú, pero yo tengo bastantes gastos y no suelo mirar con lupa todos ellos, además, los dos primeros los pasaron de estrangis casi juntos y cuando no correspondian, total que pasaron más de 15 días hasta que lo pude comprobar el tercero si que se lo devolveré ya que todavia tengo tiempo para hacerlo

Ahora, te pregunto, sigue siendo un robo si alguien te mete la mano en la cartera y no te enteras hasta 20días despues?