Publicado hace 6 años por jelzimoñac a cronicaglobal.elespanol.com

La asociación de abogados Drets ha presentado una denuncia contra el usuario de Twitter Jorge Larios ante la Fiscalía Provincial de Barcelona por un presunto delito de incitación al odio y a la violencia contra personas o grupos por su origen nacional por haber lamentado en esta red social que entre las víctimas del atentado de Manchester (Reino Unido) del pasado mes de mayo no hubiera "ni tan solo un catalán muerto".

Comentarios

D

#4 pero en mis tiempos ser gilipollas Pero cuidado, antes de la era Internet las barbaridades se quedaban entre tu boca y los oídos de los parroquianos de tu bar. Ahora las cosas son diferentes. Estoy contigo en que cárcel es demasiado pero una multa no viene mal. No sé ¿300€? lo suficiente como para que no arruine a una familia, pero lo suficiente como para que duela un poquito. La gente no se entera que Internet no es el bar de debajo de tu casa y que estas cosas dañan a mucha gente.

D

#24 En mi opinión esto no debería ser un tema para condenar a nadie. Además, no estoy de acuerdo porque eso de que daña a mucha gente tiene mucho que ver con la manía de que las personas tenemos de mirarnos el ojete a la hora de ofendernos. A lo mejor alguien entiende que como internet no es el bar de tu casa, pues tampoco tiene sentido llamar muñecos a los chismes esos de las procesiones.

Alguien en internet dice algo, y salta la gente a ofenderse...

Wir0s

#4 Toda la razón, ser gilipollas no debería ser delito.


Soy catalán y el comentario me parece asqueroso. Pero ya está, los delitos de opinión siempre serán delitos de opinión sin importar el color. No vale solo ofenderse cuando persiguen a los nuestros.

Cachisen

#19 Bien dicho. Una sociedad que necesita tirar de leyes para protegerse de gilipolleces es una sociedad de gilipollas. Y no puede hacer otra cosa que ir contra ella misma.

elgejo

#19 Académica Palanca - Me Llaman Mala Persona

a

#2 La diferencia es que los partidos de "izquierdas" que buscan carroña politica sobre cualquier asunto ahora no aparecen para defender la libertad de expresion de este imbecil.

M

#5 Qué curioso, ¿por qué será?

corocota.vindio.3

#9 Porque si a unos se les persigue, a los otros se les debe perseguir también. Este idiota merece dos tortazos, como cualquiera que diga alguna gilipollez, pero de ahi a querer meter años de carcel por decir que algunnos enaltecen el terrorismo... va un trecho. O por alegrarte por la muerte de alguien. Que cad auno haga lo que quiera.

box3d

#41 igualdad ante la ley y eso...

Si una ley se aplica "segun parezca" es un abuso de poder. Por eso esta ley de persecución a la ofensa ha de ser derogada.

Peter_Feinmann

#47 Derogada o aplicada por igual. Si no, en lugar de ley es arbitrariedad.

sonixx

#41 ciertamente sin entrar en su Twitter, me apuesto o una disculpa o un borrado de todos sus tuits o de su Twitter.
Me da que las redes se van a cebar con el.

a

#13 Firmado: Ze7eN

lol lol lol

Ze7eN

#14 Está muy bien eso de reírte de tus propios chistes. Porqué era un chiste ¿verdad?

a

#15 Claro. Por eso me rio de ti.

sonixx

#32 jaja cierto el detalle, ahora para muchos la falta de coherencia brillara.
Yo como dije con casandra, multa y para casa.

Peter_Feinmann

#32 Pues resulta fácil de comprender, si no les sirvió para cuando defendian a los que piensan como ellos ¿por que han de defender a los que no piensan como ellos? ¡que se le aplique la ley al igual que a Cassandra!

Pero es que, ademas, el argumento es reversible ¿como es que, los que no defendieron la libertad de Cassandra, mas bien lo contrario, ahora se solidarizan y defienden a este?

Mismo hecho, misma pena para todos. Si la ley no se aplica por igual, no es ley, es arbitrariedad.

a

#86 Aún no he visto a ningún partido político solidarizandose con este desgraciado. Pero si vi a algún partido político solidarizandose con Cassandra ergo el argumento no es reversible.

Es lo que pasa con la política del postureo, que al final se te vuelve en contra

a

#94 Aún así yo defiendo su libertad de decir eso, como también defendía a los que querían poner una bomba en la manifa de Podemos, desear un tiro en la nuca algunos dirigentes políticos de izquierdas o representar un guiñol con personajes acusados de terrorismo.

Tu defenderas lo que quieras defender pero yo en mi mensaje he hecho referencia a esos partidos que con Cassandra o los titiriteros se solidarizaban y ahora están bien metidos en una cueva.

T

#32 A este ya lo han condenado o juzgado? O me he perdido algo?

D

#21 Si lo dices por señalar dobles raseros a modo de crítica, vale y estoy de acuerdo, pero si lo haces para que sea "igual" para todos, realmente le haces un flaco favor a la libertad de expresión. Siempre habrá alguien que esté a favor de limitar la libertad de expresión en ámbitos determinados y justamente eso sirve para justificar que se limite en general.

Sería como decir que el mundo es más justo si es igual de injusto para todos.

Liet_Kynes

#66 He dicho claramente que respeto la libertad de expresión. Pero si la ley la limita lo justo es que se aplique a todo el mundo aunque no me guste. A eso me refería, es lo justo en el contexto en el que estamos. Lo cual no quiere decir que sea mi idea de justicia

D

#69 Quizás no me expliqué bien, pero es que me refería a eso, a que veo dos o tres ideas que son incompatibles: el defender la libertad de expresión, defender que las leyes se apliquen a todos. Si es por defender la libertad de expresión, la segunda me parece (en mi opinión) inadmisible.

Peter_Feinmann

#73 Es que hay dos cosas distintas:
- la libertad de expresión
- la igualdad ante la ley.

Y han de cumplirse ambas para que un sistema legal sea justo.
En el problema de la libertad de expresión puede haber opiniones, para un nivel que a unos les parece suficiente, a otros les parecerá insuficiente. Pero la igualdad ante la ley es incontrovertible.

D

#88 No iba por ahí, entiendo si mi comentario se mal interpreta así, pero vamos a un caso totalmente extremo: supongamos que en España existiera la pena de lapidación por adulterio. Si yo pienso que es una ley totalmente injusta que no tiene cabida en nuestra sociedad y que no se debería aplicar a nadie, no tendría sentido que por una parte me oponga a la lapidación y por otra esté pidiendo que se aplique a otros casos en los que no se actúa.

No hablo de coherencia en la ley, hablo de coherencia personal. Eso lo podría entender como crítica a la doble vara de medir, pero si se trata de aceptar dicha ley entonces no tiene sentido. En ese caso diría que la igualdad ante la ley se conseguiría no lapidando a nadie.

Liet_Kynes

#107 #78 ¿No sabeis leer entre líneas?

#69 ¿Pretender que la ley sea igual para todos es inadmisible? No creo que sea descabellado querer que dentro de la injusticia de limitar la libertad de expresión no haya otra injusticia más como que se limite siempre la de la misma gente

D

#21 Perdona, ¿de qué muerte de independentistas catalanes hablas?
Porque este hecho no se ha producido. Con lo que ya hablamos de cosas distintas.

Dejando claro lo anterior, que son cosas distintas, no se debe perseguir a nadie por sus opiniones. Ni a Cassandra, ni a éste.

c

#21 Un matiz, no ha dicho independentistas, ha dicho catalanes.

D

#2 los twiteros de izquierdas no hacen chistes de Carrero, lo hacen los twiteros proetarras y los twiteros gilipollas.

D

#12 Que casualmente, son de izquierdas.

D

#76 quienes?

D

#12 Aparte de eso, no sé de dónde saca que el imbécil de la noticia no es de izquierdas.

IkkiFenix

#2 Ni aunque le condenaran le iba a pasar nada, porque es sudamericano y no residen en España.

D

#2

Ser gilipollas no es un delito, ni en un sentido ni en el otro.

Pacomeco

#36 ¿Tú te crees que cachondearte de la muerte de Carrero Blanco, que murió en el año de pumba, puede faltarle el respeto a alguien? Ni siquiera a su familia.

BillyTheKid

#96 eso no lo decido yo ni tú, lo decide un tribunal tras escuchar a la fiscalía, las acusaciones y al defendido

Manolitro

#2 de hecho no tiene nada que ver, la catalanofobia no es un delito y no está insultando a ninguna persona en concreto, con lo que efectivamente se irá de rositas, por más que se merezca que le den con la mano abierta.

Y lo de: como se hizo una injusticia con unos, que se haga una injusticia con otros también... sin comentarios, cuñadez pata negra.

m

#46 Qué putada, me acabo de enterar que hubieron 20 muertos en un atentado en #Manchester y ninguno es el hijo de puta de Guardiola

De verdad no está insultando a ninguna persona en concreto? por que yo diría que está llamando hijo de puta a Guardiola, por no hablar que lamenta que no haya muerto en los atentados. O es que Guardiola no es persona?

Eso sí, estoy de acuerdo en que no se arregla la injusticia con otra injusticia. La estupidez de este imbécil no es para llevarla a un juzgado.

sonixx

#2 pues yo veo bien multa y para casa, por cierto si dices por lo de casandra, ese no era de izquierdas, para mi era un loco, he visto mensajes de antes de borrar una gran cantidad de ellos.
Y era literalmente una locura, destilaba odio gratuito pero para todos. Izquierda y derecha, una cosa rara rara

D

#55 Sí, era de izquierdas.

sonixx

#80 pues menudo zascas le pegaba, para mí que era más transgresor y cabreado con la sociedad, se toma como algo de izquierdas.

D

#2 los que hacen chistes de Carrero son los twiteros proetarras o los twiteros gilipollas, no los twiteros de izquierdas.

Bocazas

Brill

#62 ¿Los has encuestado a todos? Mi sentido común me dice que los chistes de Carreros es más fácil que vengan de la izquierda que de la derecha.

Manolitro

#11 los catalanes son una raza? Cómo se está desarrollando esto del rasgo diferencial, cualquier día dicen que son una nueva especie (una especie superior, claro)

Ah, y espera que además son una raza minoritaria lol lol

Lekuar

#49 Catalanicus-Hibericus, y con lo de Hibericus se van a tener que aguantar a no ser que empiecen ya a cavar una pedazo de zanja.

D

#11 Si hablase de moros ya hubiera saltado toda la izquierda en tropel a masacrarle.

D

#10 Normal, si mal no recuerdo, se comentaba que la policía "rastreaba" twitter usando el buscador para poner palabras como eta, a ver si salía algo. lol

D

Esto demuestra:
Los fiscales solo actúan:
contra los suyos....
Y defienden a los suyos.

pip

#7 pues que pena si el comentario de un gilipollas don nadie influye en "los catalanes".
A mí me la resbala.

D

#17 Comentarios de un gilipollas influyendo en gilipollas, qué novedad...

D

#22 Cualquier excusa les vale para justificar lo que ya opinaban. Son los ofendiditos perpetuos. Eso sí, con la mano puesta, para ver lo que cae.

D

#7 Exacto, el indepe medio es así de maleable.

Noeschachi

#7 A lo mejor necesitan a España para que les proteja de este mexicano

Noeschachi

#85 lol lol lol

guiller

#85 Gracias, me estaba suponiendo un dolor de cabeza

D

Ni un tan solo catalán muerto

Yoda, ¿eres tú?

a

#3

Hubieron es incorrecto cuando se usa el verbo haber para referir la presencia o existencia de personas o cosas. Con este sentido, el verbo haber es impersonal, lo que significa que carece de sujeto, y se utiliza solo en tercera persona del singular: hubo.

https://www.diccionariodedudas.com/hubo-o-hubieron/

D

#20 Gracias Capitán Obvious

Acido

#20 Por eso dijo que es el hijo "inculto" de Yoda ¿no?
¿O era inculto porque no aplicaba la cultura de su padre de desordenar las frases?

s

#3 Habrá sido un affaire de Yoda con una moza ewok...

yusavi

#89 Por tu culpa he comprobado que "si existe, hay porno sobre ello." Te odio.

D

#3 "enterar que"

Con dos tweets ha dicho más de sí que en un currículo de 10 páginas. Ahora, no sabía que por ser un payaso inculto e imbécil te pudieran meter en la cárcel. Ha debido de ofender los sentimientos religiosos de alguien.

PD: técnicamente no ha dicho nada malo... porque tiene tantos errores que lo querrán juzgar por lo que quiso decir pero nunca dijo.

o

#3 ¿El hijo inculto de Yoda no era este?

Derko_89

#1 Más que Yoda, veo más probable que el tal Larios se trincara una botella de ídem antes de tuitear.

Acido

#1 Quiso decir "Han Solo" pero le salió "tan solo"

D

Me pregunto cuándo empapelarán a los que aquí en Menéame se pasan la vida discriminando y deseando la muerte de los pelirrojos.

Noeschachi

#43 Los pelirrojos no son personas jurídicas, por eso es absurdo lo que dices.

D

Bien denunciado. Ahora que se aplique la ley y que veamos como se achanta en el juicio

Cachisen

#45 ¿Para qué molestarse en hacerle pasar por un juicio? ¿No ves que es simplemente idiota? A todos nos cuesta pasta estos procesos sin sentido.

D

#59 Estoy convencido de que es idiota pero la ley es la ley
Y le veo un beneficio a su juicio y mientras más público sea mejor para todos

Cachisen

#60 Vamos, que si fuera por ti, todos los capullos que dicen tonterías deberían ir a juicio. Y lo que no, que por lo menos vean lo que le pasa a este idiota para que escarmienten... Pues mira, si necesitas de una ley para librarte de la tonterías de otros... mal vamos. País de cobardes, eso es lo que somos.

D

#91 Y eso guarda relación con el catalanismo porque... ah, porque lo dices tú. Así todo claro. lol

La campana de acoso, el despido, etc. te la estás inventando, chato, porque el afectado ni se ha enterado del tema más allá de las respuestas en Facebook y Twitter mismo. Así que al único que hay que echar en cara todas esas gilipolleces imagino que es a ti, que eres quien se las inventa.

MrGreit

#92 Si te molestaras en informarte un poco antes de abrir la boca....

D

#95 ¿Eres consciente de que antes te he enlazado una entrevista de ese mismo día en la que el ”afectado” suda completamente del tema? ¿Y tú pretendes ”demostrar” que le despidieron el día anterior con (cágate) una imagen de un mail falso pegada en un tuit? lol

Es descojonante lo fáciles de manipular que sois los exaltados de la ”memosfera”. Cualquier imbecilidad que alguien publique en un medio con credibilidad cero os la tragáis con cuchara y tenedor.

Pero tú di que sí, que los que dan importancia a las memeces que aparecen en las redes sociales son los demás y no tú. roll

MrGreit

#97 "Jope, qué fáciles de manipular sois los exaltados de la ”memosfera”. Cualquier imbecilidad que alguien publique en un medio con credibilidad cero os la tragáis con cuchara y tenedor."

¿Como cabroworld? lol lol lol

Perdona si antes te di la impresión de que quería mantener una conversación contigo. Ya te enlacé la búsqueda para que tú mismo pudieses comprobar la campaña de acoso al chico y a su prometida, con revelación pública de datos personales y su despido. Yo no puedo hacer más por ti. ¡Suerte! Un saludo.

D

#98 Mira qué bien, ahora te parece mal que el tema no haya aparecido en medios de más repercusión. Decídete, melón, que antes atacabas a los que le prestaban atención (como tú, por lo visto). lol

¿Y de qué búsqueda hablas? Sólo has enlazado la típica conversación donde unos memos de la blogosfera se maman las pollas tratando de autoconvencerse de que han hecho algo por el mundo desde su sofá. Y tú consideras eso una fuente de información verídica, cágate. lol

D

Me parece bien que lo denuncien. Si yo hubiese puesto algo como:

"Ójala estallasen varias bombas en el estadio durante la final de la champions y fallezcan miles de madridistas de mierda."

También me habrían puesto una denuncia y sería duramente condenado sin ninguna duda.

Manolitro

#42 y te parecería bien que te denunciaran?

D

#51 A mí sí, es apología del terrorismo, de ahí al "ETA mátalos" no hay casi nada. El gilipollas de la noticia está rozando la apología pero no creo que sea igual porque no se alegra de que haya un atentado ni propone que se hagan atentados sólo le entristece que entre los muertos no haya alguien a quien odia, es escoria humana pero no sé si es perseguible penalmente.

D

#61 A mi me parece que la apología del terrorismo es un delito sumamente grave, y por esto quiero decir que supone que alguien lleva a acabo un acción muy grave. Me sigue pareciendo que serías gilipollas, pero es que como tal no estás haciendo apología del terrorismo.

Ambos comentarios tienen mucho más que ver con desearle el mal a otros que con justificar tanto la ideología de fondo con el hecho de tomar acción violenta para conseguir un fin o respaldar esa ideología.

D

🙍 Que en són de feixucs amb el tema de Twitter! Massa temps lliure!

Algú et clava un insult per la xarxa...doncs tu li retornes un clatallot...i ja està!

guiller

#25 ein?

P

#27 lo hace para llamar tu atencion

Manolitro

#28 y lo ha conseguido

D

#27 que cansinos son con el tema twitter, demasiado tiempo libre.
Si alguien te insulta por twitter, le devuelves la colleja.

D

#25 clatellot.

D

#25 Millora el teu català, sapastre!

P

#100 seguro que no sabes ni que es una lleixa sin buscarlo en google

D

#100 Home...vulguis que no alguna paraulota castellana se t'enganxa. Això no passaria si us engresquéssiu i escriguéssiu aquí en català.

Ho dius pel "retornar", no?

D

La gente debería tener derecho a ser gilipollas

BillyTheKid

#35 o a cantar las verdades que ofenden

x

No se trata de denunciar a un gilipollas. Se trata de ver hasta dónde llega el doble rasero.

Ese tuit solo es una herramienta útil para demostrar que "cuando se trata de ofensas a los catalanes, Madrit pasa de todo", como cuando los incendios en la Costa Brava, Germanwings y otros.

Y nada, en eso estamos, viendo cómo la Justicia se usa una y otra vez como arma política.

wondering

¿Qué coño tiene la gente en la cabeza para desear la muerte de alguien que ni siquiera conoces?

Cachisen

#39 Les hace gracia. Es como los chistes de Carrero Blanco, que me hacen gracia a mí. No le veo ningún problema. Lo que diga el capullo este me la trae al pairo. Y no esperaría menos de los que me consideren un capullo a mí. Con que pasen de mí también, vamos todos bien.

P

#39 Hay personas que harían menos daño a la sociedad estando muertas, por ejemplo hitler, un gran fascista.

D

Entre los chistes de Carrero y esto me parece que hay un abismo de mal gusto e inoportunidad.

Pero sigo pensando que el mal gusto o la gilipollez no es algo que haya que dirimir en un juzgado. De hecho, por buscar algo positivo, si no se criminalizan estas cosas será mucho más sencillo localizar a los gilipollas, porque se retratan ellos solos.

isra_el

Ilegalizar la gilipollez. Ha merecido la pena vivir hasta hoy.

Cachisen

#65 ¿Deseándote tu propia muerte? Hmmm... Ándate con cuidado que acabarás demandándote a ti mismo.

D

No me extraña la reacción, al menos en el mundo políticamente correcto que vivimos, pero no me queda claro que deba ser denunciado por nada. No deja de ser un comentario desafortunado, así como se suelen muchos comentarios en meneame sobre guillotinas y políticos, tampoco me parece que sea un comentario de enaltecimiento del terrorismo.

Parece que ahora es delito desearle el mal al los demás.

D

Joder nen, si todo el mundo sabe que estas se dicen por instagram. Que twitter lo tienen fichado...

D

Que lástima no murieran más tuiteros.

BillyTheKid

#18 ojo, eso también es delito de odio

mecc

Hay que recordar que este señorito es de México.... Poco puede hacer la fiscalia aquí.

Ritxis_1

Aquí no es solo un twit desafortunado, es alguien que aprovecha una desgracia ajena para pedir otra desgracia hacia un colectivo que no le gusta, como poco el susto de pasarse por el juzgado se lo ha de llevar.

j

Si tanto os molesta, ¿por qué no lo denunciáis?

D

#31 Si no te enteras, ¿por qué no lees el meneo?

j

#75 Después de leer 30 comentarios ya no me acordaba ni de qué era la noticia. En fin, hay días que es mejor no escribir nada.

MrGreit

El tipo ya ha cerrado sus cuentas de Twitter y Facebook por la campaña de acoso que se ha generado contra él y su prometida en esas redes, incluso han hecho públicos sus datos personales. También ha perdido su trabajo por ello.

Supongo que estos acosadores que han destrozado la vida de una persona por hacer unas declaraciones desafortunadas, no serán juzgados. Tampoco se juzgará a los que le han deseado la muerte a través de las redes ("ojalá te mueras lentamente, perro sudaca" y cosas así). No deja de ser irónico que los que piden denunciar por incitación al odio, lo hagan deseando su muerte y, por lo tanto, incitando al odio.

Os puede caer mejor o peor, estar de acuerdo con él o no, pero la libertad de expresión no debería tener límites. Se empieza por esto y terminamos como hace unas décadas. Saturar los juzgados por chorradas como estas es lamentable. Y el victimismo catalanista, es ya insoportable. ¿Por qué se preocupan tanto de lo que diga un don nadie que vive al otro lado del mundo? De verdad, preocupaos de cosas importantes.

D

#68 ¿Estás mal de la cabeza? ¿Qué demonios tiene que ver el catalanismo con esto? Si alguien le deseara la muerte a los extremeños, ¿a quienes se ofendieran también los tildarías sistemáticamente de nacionalistas? ¿Tan burro eres?

Si algo os caracteriza a los nacionalistas españoles más garrulos es que aprovecháis cualquier mierda para meter sin venir a cuento vuestras puyas contra cualquier nacionalismo que no sea el vuestro.

Y ya de paso te inventas un acoso y un ”destrozo de vida” que el propio afectado no menciona por ninguna parte:
http://www.cabroworld.com/2017/05/26/primeras-palabras-de-jorge-larios-el-hombre-que-deseo-la-muerte-a-pep-guardiola-en-el-atentado-de-manchester/

Vamos, que tú sólo has pasado por aquí a inventarte gilipolleces para meter cizaña, por lo visto.

MrGreit

#83 Primero, no es necesario que insultes. Segundo, yo soy extremeño y si alguien que no conozco de nada y que vive a 10.000 kilómetros desea la muerte a los extremeños, me da absolutamente igual. No somos el centro del mundo y entiendo que hay gente a la que les caeremos mejor o peor. Lo que no voy a hacer es generar una campaña de acoso contra él y su prometida, haciendo públicos sus datos y escribiendo a su empresa para forzar su despido.

El chico ya se ha disculpado y ha borrado todas sus redes. Su trabajo no lo va a recuperar pero supongo que ha aprendido la lección. Ya podéis estar tranquilos.

BM75

#83 ¿A quién dices que le han destrozado la vida? ¿¿¿En serio???

Y sí, la libertad de expresión debe tener límites. Es un derecho, y como tal, no puede entrar en contradicción con otros derechos fundamentales. Mi libertad acaba donde empieza la tuya. Te pongo un ejemplo muy tonto: no puedes salir a la calle con un letrero que diga "Ojalá mueran los negros" u "Hay que matar a las mujeres". Eso no puede quedar amparado en la libertad de expresión. Es muy fácil de entender.

D

#68 El victimismo catalanista (o vasquista) es una forma de ser. Y muy rentable.

P

#87 Tanto es asi que uno puede ser catalan y robar a manos llenas pero no puede ser catalán y desear la muerte a tu enemigo... que cosas eh....

CATALUÑA NOS ROBA

D

#123 Eh, que eso no lo he dicho yo, se lo ha inventado el lelo de #68 y yo le respondía que es evidentemente falso.

BM75

#129 Perdón, si hasta te he votado positivo. ¡Mi comentario era para #68!

BM75

#68 Te quería contestar pero me equivoqué de número. Léeme en #123

1 2