www.elpais.com/articulo/internet/paginas/venta/billetes/a... por
Tonelee el 03-10-2007 12:01 UTC publicado: 03-10-2007 12:45 UTC
Consumo detecta que sólo cuatro de las 11 web más populares no presentan publicidad engañosa o incumplimiento de requisitos legales Según el departamento que dirige Bernat Soria, el barrido ha encontrado casos de publicidad engañosa y de incumplimiento de los requisitos legales establecidos para la venta de billetes de avión por Internet, mientras sólo cuatro de las páginas web analizadas carecían de anomalías.
etiquetas: billete, internet, avion, engaño negativos:
0 usuarios:
159 anónimos:
171
ZAS! en toda la tasa.
Al leer el titular he pensado en que la web estafaba a los usuarios no proporcionando el servicio (web engañosa).
Al leer la explicación y el artículo, te das cuenta que se refiere a publicidad engañosa, o a que las condiciones del servicio sólo están en inglés etc...
Como hacía Juanjo de la Iglesia, en su curso de ética periodística:
Si quisieramos informar correctamente de la noticia, se sugiere el titular:
"Denuncian que 7 de las 11 páginas más populares de compra de billetes de avión, muestran en algunos casos publicidad engañosa"
Eso sí, si el objetivo es asustar al lector y provocar pánico en su compra de billetes, se podría usar el siguiente titular:
"Más del 60% de las páginas de compra de billetes de avión estafan y roban a sus usuarios, con el beneplácito de la SGAE"
Como siempre, recomendamos el primer titular para evitar sobresaltos ;).
Yo se que solo hay 4 pero si no se cuales son,yo seguire igual e incluso yendo a las que no son trigo limpio porque tampoco las conozco
Total,estudio inutil que lo unico que crea es en seguridad porque ya no sabras si ir a una o a la otra por si te meten un gol
Sí las tasas son una animalada pero 64€ i/v a Londres sigue estanto tirao de precio.
Y por cierto yo sí que he visto con ellos vuelos i/v a Milan por 20€ tasas incluidas.
Son Ryanair, Vueling, Iberia, Spanair, eDreams, Transavia y Tuy-Fly.
Air Berlín, Atrapalo.com, Rumbo y Easyjet superan 'limpios' el examen.