Hace 6 años | Por --546793-- a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por --546793-- a 20minutos.es

El progenitor, que tiene una orden de alejamiento, debía haberlos entregado en un punto de encuentro el pasado 30 de diciembre. Según la madre de los dos menores, los niños Manuel y Violeta, de nueve y diez años, se marcharon el pasado 23 de diciembre con su padre. "Tenía pensado echarle un pulso a la justicia y a los niños ya les había dicho que los iba a hacer desaparecer", ha explicado su madre, Sonia Barea.

Comentarios

S

#9 la mejor prueba de que tu comentario es acertadisimo es ver la única persona que te ha enchufado negativo

mmm_

#9 La del colegio no te la compro, que la movida fue en agosto. Pero en cualquier caso no es de lo que hablamos aquí.

mr_b

#8 Ojalá algún día aprendas que no es el sexo del delincuente lo que importa sino su género y el rol de dicho género en la sociedad y dejes de decir estas gilipolleces

Porque, te recuerdo, estás equiparando que una madre separe a sus hijos de un maltratador con que un maltratador secuestre a sus hijos. Sí, he dicho separe, no secuestre. Equiparar estas dos situaciones es mezquino, aparte de demostrar una ignorancia supina en cuanto a las relaciones de poder por género.

D

#47 miente usted. El italiano no era un maltratador.
Y sí. Es secuestro cuando se ha sepaarado a los menores de uno de sus tutores legales de forma ilegítima y contra la voluntad de ese tutor.
Mezquino es pretender vilipendiar y denortar a una persona, lincharla publicamente, atendiendo a delitos que no se han cometido. Porque sí, porque eso favorece su agenda e impulsa su fe en una ideología.
Eso sí es mezquino.

mr_b

#51 Francesco Arcuri fue condenado a tres meses de cárcel por malos tratos.

Y sí, equiparar los dos casos es muy mezquino. Pero aún es más mezquino sacar este caso aquí en cuanto se os presenta la “ocasión”. Vergüenza os tendría que dar.

D

#59 de su propio enlace:
Fue condenado a tres meses de prisión por “lesiones en el ámbito familiar” y se le impuso una orden de alejamiento de ella de un año y tres meses.
Arcuri, que niega haber maltratado a su expareja o a sus hijos, asegura que aceptó la condena en 2009 —tras retirar la denuncia cruzada que él interpuso contra su expareja— para “poder ver a su hijo” en contra del criterio de su abogado.


En el primer párrafo se deja claro que no fue condenado por malos tratos sino por lesiones.
Lesiones que en otras declaraciones de Acuri ya ha relatado que ocurrieron en el forcejeo para evitar que Rivas siguiese arrojándole objetos, en otros el móvil.


Y aquí le dejo un enlace que aclara la situación
https://www.mateobuenoabogado.com/blog/arcuri/
Del que le voy a resaltar un párrafo:
Especial mención merece el hecho de que dicho precepto contempla como delito leve las acciones que no causan lesiones –ej.: una bofetada o un empujón–, pero con un matiz: si la víctima es o ha sido pareja, se agrava la pena y pasa a ser un delito encuadrado en el marco de la violencia de género. Es decir, atendiendo a dicha condena es «imposible» que el Sr. Arcuri diera una «brutal paliza» o causara «lesiones» a la Sra. Rivas como parece ser que dice ella.


En (#1) se ha pedido equidad a la justicia: que la pena y la actuación policial sea la misma para ambos casos delictivos independientemente de la identidad de los protagonistas. Usted decide que no, que Rivas por ser mujer debe tener un tratamiento preferencial y distinto. Pues no, oiga. A ver si va ha establecer usted otros criterios para una actuación diferenciada de la justicia y ya la tenemos liada.


Edito. Mire usted. Parece que ya han pillado al secuestrador. Ni dos días han tardado. Parece que sí tenemos actuación distintiva de la ley, dependiendo de si tienes coño o cipote.
Ahora solo falta que le den a la señpra Rivas la custodia total de los críos, absolución de todas las acusaciones y un carguito en el ayuntamiento por... por... bueno, por que sí.

mr_b

#63 Ah, espera, que las lesiones no son malos tratos. Ajá. Vale. Si tú crees eso, tampoco es que tengas mucho más que aportar.

D

#64 no tienen por qué serlo.
Por ejemplo, si usted me está golpeando en la cabeza y yo me protejo von los brazos y le embisto para apartarle y salir corriendo, usted cae y se golpea la cabeza.
Ahí tiene usted, una lesión, cero malos tratos (excepto los que usted me ha procurado a mí).

Hale, ya he aportado más que usted.

anasmoon

#1 Te remito a #2 o a #6.
No tienen nada que ver ambos casos.

k

#16 Es el mismo delito en ambos casos. Y espero que la justicia actúe de la misma forma contra este tipo. Pero ahora veremos cuánto tardan en "encontrarlos" sin tener varios centenares de personas manifestándose en la calle.

k

#28 Ni 24 horas... roll

k

#69 Miento mucho. Desde el sábado.

m

#1 Es que nadie defiende esto como sí pasaba con lo otro.

Priorat

#1 Espero que se aplique no la que se pidió, sino la que se dió (que es la importante).

Aunque el tema parece muy diferente y no se puede igualar, aunque tu lo hagas.

D

#10 no digo que lo que dices sea cierto, pero eso no está demostrado.

D

#13 Puede ser que no sea cierto, pero dos jueces lo ha dado por cierto. Además, el último en cerrar el caso, un juez que según ciertos periódicos es de ideología muy progresista y especializado en violencia de género.

Puede ser que sea cierto, o puede ser que todo el mundo haya conspirado en las sombras contra Juana. Puede ser también que haya una tetera orbitando la cara oculta de la Luna. Con las evidencias del caso que cada uno piense lo que le de la gana.

D

#21 que han dado por cierto que ella llegaba a casa borracha? Y le pegaba al marido? Fuente?

cromax

#10 Joer, parece que fueras testigo directo de todo.
Sería de agradecer que algunos de los que soltáis determinados comentarios de forma totalmente gratuita lo evitarais en noticias de esta gravedad. No llega ni a demagogia, simplemente es vomitivo.

D

#15

- Es el mismo caso que el de Juana
- No lo es
- Si lo es por estas razones
- Oh no, comentario vomitivo, pensad en los niños

A quién le pique que se rasque el culo o me meta en el ignore. Aquí se viene a hablar sin tapujos y si el comentario te parece vomitivo es porque el tema no es para menos. Si el que secuestra a sus hijos y maltrata a su pareja es una persona vomitiva, lo es tanto Juana como el hijo de puta este.

anasmoon

#17 La diferencia es que en este caso la justicia ha dictado una orden de alejamiento, mientras que en el otro los malos tratos no están demostrados.

D

#20 El otro caso tenían ambos ordenes de alejamiento el uno con el otro precisamente por reyertas familiares. Y al igual que el otro caso uno de ellos no entregó a los menores cuando tenía que hacerlo.

kosako

#6 #27 #10 estar condenado por maltrato no significa nada. Conozco un caso de alguien que lo está por romper un móvil. La otra lo denunció (después de pegarle, las únicas heridas las tenía él, el único parte médico). Y después de pasar una noche en el calabozo y ser juzgado por el fiscal por teléfono.. 1 añito, rebajado a 7 meses sin cárcel (con un año se la jugaba) si aceptaba y no iba a juicio (esto tiene un nombre).

Y ahora la otra se niega a que el pernocte con el hijo en común y lo ha "secuestrado" varias veces. 8 o 9 denuncias después, a ella por nomentregar al niño en el punto pactado.. el juez las desestima por loles. Y el a joderse y a bailar porque aquí solo cuentan los miedos (mentira obvia todo, reconocido por la jueza pero no servia de nada ante el fiscal) de la otra.

Que no digo que este sea el caso, que con esos antecedentes tiene mala pinta... Pero que en hecho de que este condenado por maltrato.. no me vale con la ley actual.

alalimayallimon

#32 Estar condenado por maltrato no significa nada, vale, he dejado de leer.

kosako

#35 pues haber dejado también de contestar.

alalimayallimon

#38 Con todos mis respetos, dejaré de contestar cuando me parezca oportuno.

kosako

#39 con todos los míos, si has dejado de leer todo. Tocho en la primera frase.. para que me dices nada? Si no te has molestado en leerlo al menos, para que te molestas en decírmelo?

D

#40 es lo que tiene soltar soplapolleces, que te dejan de leer en la primera línea. Luego no te molestes por ello

kosako

#43 Venga ala que sí, que muy bien. Que ahora la justicia es perfecta y más con los casos de VG. Enga, a soltar tonterías a otro.

D

#44 No, la justicia no es perfecta pero cuando empiezas una frase con un "estar condenado por..." y añades "no significa nada..." dejas muy claro que la tontería la estás soltando tú ya que no especificas y te limitas a generalizar, como si todas las condenas no significasen nada y por eso te han contestado así, que no he sido ni yo

Para tu información yo también tengo un amigo que lo acusaron de violencia doméstica después de una pelea en casa en la que él resulto herido por un cuchillo por ella, ella se autolesionó y le denunció y sabes lo que pasó, que la condenaron a ella, en cuanto el forense la examinó vió que sus heridas eran autoinflijidas, total que para ella 3 meses de carcel, orden de alejamiento y comunicación y expulsión del domicilio conyugal así que la justicia no será perfecta pero funciona incluso para casos en los que insistís en los que no funciona

kosako

#46 Coño, empiezo la frase con "estar condenado no significa nada", y me acusas de no especificar y de generalizar.. Cuando justo despues te especifico un caso, que me hace pensar de esa manera. Pues no se quien está diciendo la tontería. No, no me contestaste tú, pero me has acusado de decir tonterías y soplapolleces. Sin nisiquiera entender el motivo.

Pues en tu caso el chaval tuvo suerte. En el mio, él con heridas, leves pero tuvieron que ser tratadas. Ella nada, ni lo típico de los nervios y una pastillita para calmar. Absolutamente nada. Y por teléfono, el fiscal desestimo el tema de las heridas. Diciendo que eso fueron los "roces" de la "pelea" (agresión de ella y 2 más hacia él). Y cuando la denuncia por no presentar al niño en el punto acordado.. desestimado también y "Empezamos de 0".

Y más historias al respecto donde él sale siempre perjudicado en este tema, sobre horarios, visitas y demás. (que ya hablamos de la custodia, que lo otro lo aceptó por no jugarse nada más.. en una clara extorsión). Así que no siempre funciona. Y ya te digo, que más en estos casos de VG, donde la balanza está rota.

Y repito, que no digo que este caso sea así, que tiene visos de ser precisamente todo lo contrario con los antecedentes y tal. Pero que el hecho de tener una condena por maltrato.. no siempre es fiable. Esta persona que te digo la tiene, sin tocarle ni un pelo a la otra. Y al ver la facilidad con la que se le condenó.. pues me hace DESCONFIAR, que no rechazar en automático ojo, ese tipo de aseveraciones sobre "es que está condenado por maltrato".

D

#48 Es que este tio no es que tenga una codena por maltrato, es que se le ha expulsado de un cuerpo policial y tiene que entrar en prisión, por si te parece poquito, yo sí que desconfío de ese personaje

kosako

#49 Ya. Pero es que yo opino igual. En este caso sí. O al menos tiene pinta, y la desconfianza es más que obvia. Solo he querido comentar que no siempre el hecho de tener la condena, tiene que poner a esa persona de culpable per se. Que pasan casos como el anteriormente expuesto.

D

#43 ¿pero sí te molestas en anunciarlo al universo mundo?
¡¡¡atención, atención!!!!¡¡¡¡he dejado de leer a la primera frase!!!!!¡¡¡¡¡que lo sepa todo el mundo porque es muy interesante que yo he dejado de leer!!!!!

D

#53 No, yo no he sido, antes de entrar al trapo haciendo el cuñao fíjate en quien ha sido porque yo sí que lo he leído entero

D

#55 minipunto para usted.
Sin embargo me mantengo en lo dicho cambiando el destinatario a (#35)

D

#56 Ahora creo que te has vuelto a confundir al que te refieres es al que ha contestado a ese lol

D

#58 no, no. Ahora he acertado.
Pero que conste que lo he comprobado bien comprobado antes de responderle porqur me conozco.
Gracias.

D

#60 Ah, sí, cierto lol

alalimayallimon

#53 Te molesta que anuncie lo que me parezca? Te podría aplicar exactamente lo mismo, "a qué te metes?" pero no lo hago porque me parece que podrás decir, opinar, poner lo que te salga de las tetas, faltaría más, y yo también, que estáis a la que salta.

D

#57 no. No me molesta. Me parece incoherente (y risible, y ridículo), pero en absoluto me molesta.
Si me pregunta que a qué te metes? no es lo mismo. No es ni parecido: usted anuncia que no lee más allá de una frase. Yo me meto porque este sitio está para eso, para meterse y confrontar comentarios y opiniones.

Pero, ¡eh!. Si usted no quiere leer comentarios que no le gusten, pero pretende responder al autor de los mismos, es muy libre de hacerlo. Ánimo.
Por otra parte no pretenda que se le tome mínimamente en serio.

alalimayallimon

#62 Me interesa mucho su opinión caballero, siga, siga, no se corte, veo que tiene tiempo y ganas, yo a usted le tomo muy en serio, me ha dejado desarmada ante tal exhibición de argumentos y razón. Buenas tardes.

D

#35 y así nos va.

sotillo

#2 Espero equivocarme coño, pero que mal suena todo lo que cuentas

A

Lo que más me sorprendió de esto es que en el telediario tapaban los rostros de los niños del cartel. ¿Cómo quieren que la gente identifique a los niños desaparecidos si se tapan sus caras? Está bien lo de proteger a los menores, pero en este caso interesa conocer sus rostros por si alguien los puede identificar en algún sitio.

thorin

#14 Será porque la policía no ha agotado sus recursos (Por ahí hablan de que la abuela sabe algo) y por lo tanto todavía no hace falta exponerlos.

L

A ver... C&P: Incide en que incluso la abuela paterna, si bien han podido contactar con ella, "ha comentado que conoce el paradero de los menores pero que no lo piensa decir".

Va la policía, pregunta a la abuela paterna dónde está su hijo con los niños, y ya está.
Que a la madre de los niños no se lo dirá, pero que no se lo diga a la policía ya es otra cosa...

Tengo el presentimiento de que este caso no es como otros en los que han asesinado a los críos. Ojalá no me equivoque.
Aún así, espero que los encuentren pronto. Menuda angustia para la madre...

D

por que coño no hay foto del padre ante una gran sospecha de desapareción?

Ferran

#24 ¿desapareción?

J

Los niños siempre tienen derecho a ver a sus padres, porque precisamente son sus padres, su familia, aunque estos sean asesinos en serie.
Lo de los delitos contra la expareja es irrelevante en este caso, puede odiar a su expareja y querer muchísimo a sus hijos.

D

#23 Y claro, lo mejor para cualquier niño, sea tuyo o no, es estar en compañía de un criminal, incluso aunque haya descuartizado a la mujer en pedacitos. Menos mal que las leyes las hicieron personas más cabales, que si no...

anasmoon

#7 Pero no tenía que entrar en prisión ni orden de alejamiento ni mucho m fue el que se llevó a los niños. Ahí sí hubiera habido el mismo problema.

D

Sorprendente el hilo, no me lo esperaba.

ExtremoCentro

Menéame y los sucesos, más cerca de a3 cada día.

Un extra de troles machos llorones para desayunar mmMmm.

-Botella lo hacía mejor
-Este es igual que Juana, y me dicen pollaherida ooHhHh

D

Cómo?? Que esta noticia no va a subir a portada?? Porque retrata el secuestro de los hijos por parte de un HOMBRE??? Anda ya...

Se os ve el pelo.

D

#Juanaestáenmicasa

Ah, no, espera, que el secuestrador tiene pene.

#Machetealmachote #pollaherida #terrorismomachista

D

#6 y el marido de Juan Rivas también estaba condenado por VioGen.

Ese es el problema de discriminar a los ciudadanos según sus genitales.

ElPerroDeLosCinco

#7 Pero en este caso es el secuestrador el condenado. Juana Rivas no estaba acusada de anda antes del secuestro.

ExtremoCentro

#6 Un pollaherida es en toda regla #tres , casualidad que es otro multinick con nombre de lloron...baneadoporpensar style

reygecko

#11 Creo que lo que está diciendo es que está mal secuestrar a niños.

D

#11 goto #26

1) No hay indicios de que Juana estuviese maltratada más allá de su palabra. NI UN SOLO PARTE MÉDICO.

Basta ya de manipular, y echar mierda siempre al hombre, dando por hecho la indefensión de la mujer, esa actitud disfrazada de feminismo es puro paternalismo porque vosotros mismos marcais las diferencias entre hombres y mujeres.

Secuestrar a menores está siempre mal, con independencia del sexo, y quienes justificaban a secuestradores, son complices.

D

#11 Si es que ya no saben por dónde escurrir el bulto #pollasheridas #machismoabajo #hastalosovarios

D

#3 no, en este caso la persona secuestradora es una persona que tiene tintes de ser peligrosa, esta expulsada de un cuerpo policial e iba a entrar en prisión. 😉