Hace 10 años | Por guillemades a diarioprogresista.es
Publicado hace 10 años por guillemades a diarioprogresista.es

El colectivo de apoyo a Dolors Carrasquilla, discapacitada que lleva más de 2 meses encadenada ante el Palau de la Generalitat de Valencia, ha denunciado las amenazas y coacciones de todo tipo que está sufriendo por orden de la alcaldesa Rita Barberá. Según el colectivo, el objetivo no es otro que evitar su presencia durante la celebración del día de la Virgen de los Desamparados, previsto para este 12 de mayo. Relacionada: Carrasquilla desoye a los médicos y seguirá en huelga de hambre tras 23 días
Hace 10 años | Por winstonsmithh a levante-emv.com
Publicado hace 10 años por winstonsmithh
a levante-emv.com

Dolors lleva en huelga de hambre desde el 10 de marzo y encadenada en la Plaza de la Virgen desde el [...]

Comentarios

D

Claro se necesita una grabadora como la que lleva la policía cuando acusa a la gente y después se descubre con imágenes en algunos casos que mentían, como cambia el discursito cuando no conviene

oso_69

#9 Dado que en un juicio la Policía tiene presunción de veracidad, si, se necesita una grabadora, un vídeo, algo que, como tú dices, demuestre que la Policía miente al negarlo. Es triste pero es así. A un policía le basta su palabra para denunciarte y multarte (hablamos de faltas administrativas, no de delitos); casi que le basta su palabra para que te declaren culpable de delitos menores (resistencia, desobediencia, e incluso en algunos casos de agresión o atentado a la autoridad); pero tú tienes que aportar pruebas solamente para demostrar que la Policía miente.

MEV

Estoy pasando bastante tiempo con Dolors estas semanas.
Es normal que no tenga grabaciones de lo que pasa cuando ella está ahí desde hace dos meses y con cierta frecuencia se acercan tanto agentes de la policía local como nacional. No se va a poner a grabarles cada vez que alguno se asome.
Los agentes de la nacional que patrullan la zona tienen muy buena relación con ella, y cada vez que pasan la saludan e incluso se acercan a interesarse por su situación.
El problema es que los locales están bastante más molestos con tenerla ahí, y alguno ha llegado a decirle que la iban a desalojar.

Aprovecho para recomendar a los valencianos y visitantes que se acerquen algún día a conocer a Dolores. Es una mujer con mucho sentido común con la que da gusto hablar. Ojalá todo el mundo fuera la mitad de valiente que ella.
Yo fui a saludarla un día y ahora voy a verla siempre que puedo.

karakol

Debe ser una experiencia terrorífica ver a Rita enfilada cara a uno.

lestat_1982

Imposible, es la abuela que todos querríamos tener, adorable, cariñosa, sincera, amiga de sus amigos, ...

Kantinero

pero un alcalde no se ocupa de absolutamente todo lo que pasa en su ciudad

Hasta ahí de acuerdo, pero cuando un asunto le pica a un alcalde aunque sea el de Tokio y tenga 2200 concejales, se implica... y este asunto a Rita le pica.
Rita saca una rondaaaaa......hip..que bonita esta Valencia hip...

D

#4 prueba a sentarte delante del congreso, y verás.

caradeculoconpelos

Pero las denuncias se ponen en los juzgados no en los periódicos. Voto llorica.

darkcopperpot

Cualquier noticia negativa por grave que sea viniendo de Valencia es creíble.

A la mierda con la mierda, se tiene lo que se merece esa 'ciudad'.

D

Erroneo el titular, es la policia la que amenaza a esta señora, una grabadora no le vendria mal.

ikipol

#2 #3 no sé, pero una denuncia así necesita pruebas, lumbreras. Que lo sospeche no sirve de nada. Más realista sería decir que la policía la amenaza y con grabación del hecho

D

#2 y #3 Os entiendo, pero tampoco necesitan que nadie les diga para joder a los desvalidos e indefensos, la policia es asi de hijaputa en algunas ocasiones, podria ser que lo hicieran bajo orden directa, pero el titular me sigue pareciendo erroneo, porque las amenazas no las hace Rita, sino la policia.

Manolitro

#2 #3 Igual esto os sorprende, pero un alcalde no se ocupa de absolutamente todo lo que pasa en su ciudad, y menos en una tan grande como Valencia, donde lo normal es que sólo se ocupe de asuntos institucionales, para eso tiene a su disposición nosécuántos concejales.
Así que sí, titular sensacionalista de libro sólo para ganar notoriedad, porque el titular "concejal de seguridad ciudadana envía a la policía para coaccionar a una discapacitada" vende menos que decir que ha sido Rita Barberá en persona.

D

Claro genio #1, Y la policia a las órdenes de quien está? lol

guillemades

#1 El titular de la noticia sí que es incorrecto porque da por cierta la versión de los denunciantes. El de aquí simplemente se limita a resumir lo que denuncian, que es que la policía venía directamente por orden de Rita Barberá. Después, que cada uno se lea la noticia y saque sus propias conclusiones.