Hace 2 años | Por Meneador_Compul... a canarias7.es
Publicado hace 2 años por Meneador_Compulsivo a canarias7.es

Lo que empezó siendo una bonita iniciativa impulsada por los alumnos de varios centros de educación de Telde para ayudar a los niños de las familias damnificadas por el volcán, acabó por convertirse en un nuevo episodio de vergüenza y de mala calidad humana. Los regalos no llegaron en su totalidad. En el Consistorio de Santa Cruz de La Palma.«Alguien que trabaja en el ayuntamiento se vio con la potestad de meter la mano en el paquete con los juguetes y repartirlo entre sus amigos», denuncia Juan Arturo San Gil, concejal del ayuntamiento palmero

Comentarios

BM75

#4 Así seremos como Arabia. Un lugar fascinante para vivir

T

#10 Razón tienes, soy de antorcha fácil.

omegapoint

#36 con lo divertido que es el despelleje y posterior rebozado en sal.

Yomisma123

#4 El juguete es solo un cacharro, el dinero público es sanidad, educación, calles limpias..Ojalá robasen juguetes

H

#35 Dicho de otra manera, qué no haría (robaría) un elemento de estos.

DarthMatter

#2 Me viene a la mente otro caso de otro municipio de otra isla cercana, donde un "Concejal de Empleo y Seguridad" defraudó al estado casi 20.000 € a base de cobrar la prestación por desempleo mientras ejercía como autónomo (para una empresa suya de vinos) y mientras ejercía también como concejal y teniente de alcalde.

Y para colmo, también se descubrió que había timado a todos los vecinos de su edificio:
El tipo era el tesorero de su comunidad vecinal. Todos los vecinos ingresaron mensualmente (durante años) una cuota fija en una cuenta bancaria destinada a la instalación de un ascensor para el edificio. Pero el dinero era retirado de la cuenta por dicho 'tesorero' y destinado a sufragar deudas, reformas y gastos de publicidad y ostentación para su empresa particular de vinos. Empresa que, por otro lado, iba de p_to culo y sin frenos.

C.C.: #35 #31 #8 #9 #16 #18 #20 #21 #25

El_Cucaracho

#4 Anda que no hay corrupción con cosas más vitales que los juguetes.

El que asesina no te extrañe que robe.

k

#2 La corrupción sistémica que sufrimos en España es vergonzosa.

ǝʇuɐǝuǝɯxǝ

#8 Tonto el último.

D

#9 unicornio el primero

emilio.herrero

#2 Por eso cuantos menos "juguetes" pasen por manos de un político mejor.

x

#16 "Alguien que trabaja en el ayuntamiento" no es necesariamente un político. Lo que si es, sin duda, es una mala persona.

anonymousxy

#16 el mercado proveerá.

emilio.herrero

#38 El mercado, y no los politicos.

estemenda

#2 "... la mala calidad humana.", ya lo dice la entradilla
No sé de qué nos hacen últimamente. lol

D

#7 Con esto se esta viendo bien claro que no solo las macrogranjas tienen miles de cerdos.

#23 Mis dieces
Hay gente que es mucho peor que los animales.

kwisatz_haderach

#7 no, no lo encontraron y lo perdió Vox de Tenerife, que centralizaron la recogida y que nunca llegó a la palma lol.

ElTioPaco

#40 barcos y putas, baaaarrcos y putas

kwisatz_haderach

#15 el dinero que donas a una ONG se fiscaliza desde el primer momento y puedes pedirle cuentas. Tienen que presentarlas anualmente. Yo he colaborado con varias que si, tienen personal contratado para cosas concretas (papeleo, seguros, cocina) hay muchas cosas que si o si tienes que contestarlas y no pueden ser voluntarios. Pero el grueso del dinero se va a la ayuda, siempre. Luego la administración te pone un pleito por qué una factura dice "al contado" y la subvención ponía "en metálico" (eso me pasó a mí y cuando le llamaron no me lo creería, tuve que modificar mi factura).  No digo que algún caso no sea medio estafa, pero la gran mayoría de ONG son gente que se deja el cupo por ayudar. 

mudit0

La lectura que sacarán los que han donado es que para otra vez mejor no donar o venderlo. Dárselo a terceros para que lo hagan llegar no funciona.

L

#13 Este año los centros de recogida de alimentos han pedido dinero directamente Yo me sentí ofendido porque hago una compra rebuscada de articulos con segunda unidad en oferta y es lo que donaba y es lo que yo mismo voy a comer, que obtengan ellos el dinero con la devolución y que me dejen al menos la satisfacción de colaborar. No me des consejo, dame dinero

mudit0

#33 Claro que no, porque eso es como la feria de Valverde, que el que más pone es el que más pierde. Para otra vez, en vez de hacer proyectos altruistas se va a ver Netflix o al bar, que le va a rentar lo mismo. Y si hubiera salido bien, la medallita se la habría puesto el mismo que metió mano en la caja de los juguetes.

#32 Tal cual.

sonixx

#13 pues según el audio me da que el que envío los juguetes no va a repetir, de esa forma claro

#13 Esa es la pena. No solo sacaran esa lectura quienes han donado, sino seguramente muchos de los que lean la noticia.
La mayoria de donaciones funcionan bien, pero claro, se destacan la que "salen mal". En definitiva, intentar ayudar nunca esta mal, aunque de vez en cuando haya cabrones que se aprovechen.

mudit0

#53 eso es

karakol

Hace falta ser un saco de mierda.

Meneador_Compulsivo

Video -

sonixx

#1 hostia que mala hostia se me ha puesto, que por cierto, diría que puede ser hasta delito penal

j

#1 en otro orden de cosas, ¿os estresa la forma de hablar de este narrador? O soy yo solo.

ytuqdizes

#46 Clic en "configuracion", pon la velocidad en x1,5

j

#57 Buena idea, no me di cuenta. a 1,5 aun es lento jejeje.

d

Lo normal. Todos sabemos que los niños pobres se conforman con cualquier mierda. Pero los niños de la gente de bien necesita cosas de mejor calidad  Normal que el reparto de haga atendiendo primero a los más necesitados, que son justo los hijos de los que tienen mejor posición social.  

#26 Y de mayores, a los de gente bien les pasa igual con los trabajos, las "ayudas publicas", los puestos a dedo...Pobrecitos. wall wall wall

makinavaja

Parece que a algún funcionario municipal, o concejal, y a sus allegados los reyes este año les han salido baratos...

Leslie_Knope

Vaya hermosa lección les acaban de ensenyar a los chavales de los centros escolares implicados: siempre va a haber un hijo de puta aprovechándose de tus buenas intenciones. wall wall Qué puta rabia me dan estas cosas

D

Vaya montón de mierda tienes que ser para amañar quien se lleva juguetes donados.

Magog

Yo me se de uno que es parte de la organización de recoger juguetes en navidad en el edificio de empresa en el que estoy, que por arte de magia lo mejor termina muchas veces en todocolección...

mudit0

#25 Bueno, pero es porque sabe que así obtiene mucho dinero con el que comprar muchos más juguetes de marcas blancas para los más desfavorecidos. Si en el fondo tenéis un héroe sin capa entre vosotros. roll

#25 En Todostias tenia que acabar mas de uno...

ReySombra

El ser humano es maravilloso

neiviMuubs

Esto ya no da ni verguenza, esto da grima pura y dura.

D

Pasillo de collejas y que devuelvan los jugetes robados amen de una buena multa amen del señalamiento publico de esa camaradilla de sinverguenzas

autonomator

Saldremos mejores.

JanSmite

Una palabra: GENTUZA.

D

Que caiga la ley con toda su fuerza sobre este ser despreciable.

EspecimenMalo

Bueno, su error fue dárselos a los políticos para que lo gestionaran

vviccio

Están tan acostumbrados a robar que no lo pueden evitar. La corrupción no es un fenómeno natural y no tiene nada que ver con los genes o la cultura. Las instituciones son las que corrompen cuando son poco transparentes, cuando su estructura legal es deficiente y su funcionamiento no es independiente.

O

No podemos tener cosas bonitas

MAD.Max

Lo mejor es que lo repartan "al peso" y como eso es difícil, que lo hagan bolitas antes.

D

Lo normal.

TartaDeQueso

Pues no debería costar mucho encontrar al culpable... Menudo pieza

Shingo

y nos quejamos de los politicos, es la picaresca española