Hace 5 años | Por --595012-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --595012-- a 20minutos.es

La familia ha denunciado lo ocurrido a la emisora de Girona, Radio Capital, y el hospital, por su parte, ha hecho un comunicado en el que asegura que están revisando lo ocurrido.

Comentarios

D

#13 Que si, y es culpa de la independencia, igual que los problemas del sistema sanitario de Andalucía, Canarias ...etc.

Go to #12

D

#19 Lo que tu dices, tengas o no razón, es oportunismo y calzador.

F

#20 O simplemente tenemos opiniones distintas en cuanto a un tema

D

#19 A ver, que si Cataluña se quiere ir porque paga mucho y recibe poco, los recortes que haga Cataluña estarán afectados por el trato que recibe del estado.

Es decir, es imposible desligar a España de los recortes de Cataluña, te pongas como te pongas. Pero como te dice #20, tu usas la cortina de humo del independentismo para taparlo todo.

Bueno, eres tu el que en lugar de analizar las causas decides usar esto como arma arrojadiza contra un par de millones de catalanes. Tu mismo, así es vuestra democracia.

D

#18 https://www.20minutos.es/noticia/3503754/0/eduard-pujol-jxcat-las-listas-de-espera-en-sanidad-nos-distraen-de-lo-esencial-que-es-la-independencia/

Venga, pongamos una noticia bien reciente, para que veas que lo importante es el "pruces" y lo demás, cosas aleatorias.

D

#37 y esto se relaciona directamente con la muerte de la señora?

A mi relacionar directamente la muerte de la señora con todo el proceso de la independencia, y como ya dije ... no es la unica comunidad autonoma falta de personal, es tendencioso y calzador.

No pretendo quitarle importancia en general del proceso de independencia a carencias en Cataluña, pero ese caso podria haber pasado, y seguro que ha pasado en el pasado, en otra comunidad.

D

#42 Si lees un poco con atención, podrás comprobar que lo mas importante para estos señores es el proces, por encima de cosas tan poco "importantes" como es la atención médica a la población, la deuda estructural de la generalitat (pidieron otros 1500 millones hace pocos dias, para pagar sueldos públicos, los suyos incluidos por supuesto) o cualquier otra cosa que no esté relacionada con el "proces".

Es lamentable que a pesar de que se rian en tu cara, se pasen tus derechos y tus impuestos por el arco del triunfo y seas víctima de un invento que te relega como ciudadano a ser un simple monigote para sus intereses, todavía te queden ganas para justificar o simplemente "escurrirles" el bulto.

Supongo que pensar que estas declaraciones son una vergüenza debe ser cosa de gente que antepone los derechos y la dignidad del ciudadano, a unos supuestos "fines meramente" políticos.

D

#54 Me lo he leido, y si es una verguenza, pero lo dicho, no es la independencia, la independencia es un tema aparte al que como dice #33 se han subido al carro, pero con o sin independencia las necesidades del ciudadano son secundarias, en Cataluña o en Madrid o en Malaga.

No pretendo "escurrirles" el bulto, porque ahi esta, pero es tendencioso el usar la muerte de la señora directamente contra "el proceso de la independencia", cuando es simpelemente corrupcion y es un problema nacional, es un problema de todos, no un problema de Cataluña y la independencia. No entiendo porque a la gente les gusta apuntar con el dedo y a mi me da la sensacion que miran la paja del ojo ajeno.

D

#55 Tienes razón en que esto se ha dado y se puede dar en cualquier otro lugar, y se debe a los recortes y privatización de servicios que se han dado en todas las comunidades; pero supongo que entenderás que en Cataluña, es el único sitio por ahora donde se justifica por parte de los políticos, que es mas importante una motivación política como es el proces que las necesidades esenciales de los ciudadanos, como es la sanidad pública y las listas de espera, por añadidura. Y de estas lluvias vienen estos lodos.
Evidentemente al común de políticos les importa realmente una mierda lo que le ocurra al ciudadano de a pie, pero al menos en otros lugares no te lo dicen a la cara.

Parece claro que estos señores prentenden tapar con la "estelada" su inutilidad absoluta para solucionar los verdaderos problemas de la ciudadanía, escurriendo el bulto siempre y achacando su dejadez de funciones a ese supuesto anhelo de libertad y autogobierno.

D

#72 Pues la verdad es que poco importa si te lo dicen a la cara o no, al final el resultado es el mismo. Y lo de la independencia es una mentira mas, son otros intereses.

D

#70 El problema es que tu crees que la independencia es el problema. No se yo si a quien se la han colado es a ti.

go to #55.

D

#73 No yo no creo eso. Creo que la exaltación interesada de lo visceral tapa las consecuencias de la corrupción y la privatización de servicios es una de esas consecuencias, en Catalunya y en España.

D

#87 En eso estoy de acuerdo. Por ello mismo no me gusta esa relacion directa muerte por espera en un hospital -> culpabilidiad -> proces. Es un problema mas extendido que "el proces" que no es mas que una cortina de humo, empleada perfectamente tanto por el gobierno de Madrid como la Generalitat.

D

#88 Exactamente, estamos diciendo lo mismo.

D

#55 No se como puede ser un tema aparte cuando todos los días en TV3 tenemos el procés como monotema y nunca se habla de los recortes.
Cuando todos los días los políticos solo hablan de la independencia y cuando todo el diálogo político en este momento está secuestrado.
Por supuesto que tiene que ver, porque con la excusa del procés de los recortes en Catalunya no se ha vuelto a hablar ni ha habido manifestaciones como se le hicieron a Más.
Está absolutamente relacionado, los politicos han usado la independencia como una forma de escaparse de otros temas.
Por cierto, la corrupción de CiU también está relacionada.

D

#80 Ahora es la independencia, ayer Venezuela, anteayer la crisis y asi...

Enciende el canal que quieras, pero siempre hay una excusa o un tema que hablar en monotema para ocultar la realidad. Pero estoy seguro los problemas de Sanidad datan desde mucho antes del proces, y se han ido poco a poco empeorando con recortes a nivel nacional, corrupcion por todos los lados desde el rescate a la banca + tarjetas black, hasta el dinero malgastado con la independencia.

D

#54 Estan adoctrinados parecen los cocos comidos de David Koresh

D

#37 De lo que estoy hablando. Hace menos de 1 año, es culpa de la independencia?

https://elpais.com/politica/2018/01/19/actualidad/1516386102_752430.html

ExtremoCentro

#18 Basicamente justificas los recortes en CAT diciendo que es porque en España gobiernan los fachas y nos obligaron a ello.

No vi a Carmena recortando con montoro encima, o a Colau, no, no los vi.

No te das cuenta que se critica que la independencia la capitanee un partido complice constatemente de recortes con el PP JODER?!??!?!? Mierda de obviedades que traigo cojones. A mi tus sentimientos patrios me la sudan coño, a mi me importa quien gana las elecciones, y que recortes hizo.

Y que se tapa con el process el nefasto gobierno de CIU/pdcat es una puta obviedad hombre!!! Aun espero el FAQs de la sanidad, anda que.

No hijo no, los recortes no son problema de la independencia, mira mas allá, los recortes son del partido QUE GOBIERNA en CAT, que parece mentira que te tenga que explicar esto. El dia que cuando hablemos de pdcat y de los que recortan + los que les dan gobiernos y entiendas que no nos referimos a un sentimiento independentista o a pollas en vinagre algo cambiara.

D

#17 Vaya, y yo toda la vida pensando que eso del limite de gasto de las CCAA, el déficit y los presupuestos era cierto. Resulta que era una patraña, y que aquí cada comunidad tien pasta para hacer lo que le rote!

D

#63 Y tu sabes que los prespuestos generales por CCAA los gestiona el gobierno central?

Go to #59

D

#64 o mientes o eres un ignorante. Hay transferencias del gobierno central según criterios como el grado de desarrollo o el número de habitantes, pero el presupuesto de la comunidad lo decide cada comunidad. En eso consiste gobernar, si no puedes hacer tu presupuesto no gobiernas. Cataluña tiene las competencias en sanidad transferidas desde el siglo pasado, y poco a poco ha conseguido ponerse a la cola como una de las tres peores comunidades en servicios sanitarios.
Y con palmeros como tú, seguirá cayendo.

m

#17 El Estado tiene que ver en prácticamente todo, para lo bueno y para lo malo, y en mayor o menor medida, pero tiene que ver seguro. Las comunidades tienen transferidas las competencias, pero también el presupuesto para llevarlo a cabo. Si el Estado, por la crisis (justificado o no) decide recortar lo que transfiere a las comunidades, ellas tienen que recortar. Cataluña, Andalucía y la que sea. Se salvan los afortunados que gestionan sus ingresos, pero la mayoría pringa sí o sí cuando les reducen las transferencias. En manos de las comunidades está en ver dónde reducen el presupuesto de la reducción de transferencias, pero sus partidas más grandes son de sanidad y educación, así que hay que recortar ahí sí o sí

D

#68 exacto. Pero las banderas se han mostrado mucho más eficaces como comodín. A tu comentario #15 me remito.

al009675

#15 Desviando el tema porque han dado en diana.

ExtremoCentro

#15 QUE TE INFORMES JODER que dejes de hacer el canelo, ni que fueras votante de ppcsvox joder. Que busques en cualquier periodico que no sea de la caverna sobre los recortes que sufrimos en CAT a manos de Mas y derivados joder!!!! que tuviste una mani hace dos dias copon!!

samsaga2

#13 Vamos que si mi jefe me dice que me da 500€ para cambiarme mi ordenador en lugar de los 1000€ del año anterior la culpa que de acabe con un cacharro es mía no de mi jefe.

D

#13 Bueno, pero para celebrar "consultas no vinculantes" sí había pasta.

ExtremoCentro

#10 no es apuntar al dedo, ciu/pdcat/pp son COMPLICES y artifices de la locura que nos han hecho con nuestra sanidad. No blanquees a unos porque los otros sean fachas.

Enserio estas fardando de como han dejado nuestra sanidad? Enserio me vas a hacer tragar que tuve que recortar por "españa"? Recorta Colau? Recorta Carmena?

D

#10 No hay recortes a nivel nacional. Uno de los logros de los independentistas es quitar a la gente el dinero de la sanidad y que encima les aplaudan. Cataluña es LA SEGUNDA COMUNIDAD AUTÓNOMA QUE MENOS DINERO DEDICA POR HABITANTE A SANIDAD. Y esto es por decisión política EXCLUSIVAMENTE SUYA, no porque los de Madrit les obliguen.
Léete el informe de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública , y luego muérete de vergüenza por tu ignorancia: http://isanidad.com/wp-content/uploads/2018/09/INFORME-2018.septiembre-converted.pdf

bubiba

#9 y la excusa de Madrid cual es? Años de recortes ... es que se lo gastan en la unidad del pais

F

#32 La culpa de los recortes en la sanidad de Madrid solo es del PP madrileño, al 100%, ¿ves la diferencia entre tú y yo? Y la culpa de los recortes y de la situación en España es del PP y del PSOE que son los únicos que han gobernado, de nadie más.

Pero la culpa de que la sanidad catalana esté así es de la generalitat, de nadie más.

D

#38 Claro. Pero quien da la pasta a la Generalitat es el Estado. Y si hace 10 años te daban 100 EUR, y ahora te dan 80, tienes que apañartelas con 80. Y lo que más caro es es la sanidad. Por eso "supongo" que ahí es donde recortan. Los catalanes y todo dios. Lo que se haya podido gastar la Generalitat en la independencia son 4 chavos comparado con lo que cuesta la sanidad, educación, infraestructuras, etc.. Digo yo, vaya! Pero si quieres creer que la Generalitat prefiere que se muera la gente en hospitales porqué se lo está pateando todo en lazos amarillos y viajes a no se donde, tu mismo.

D

#38 Así es, siempre y cuando no hayan bajado los aportes que le da España a Cataluña, que no lo sé, porque se traspaso la gestión pero el dinero te lo asignan desde Madrid.

D

#75 falso

D

#92 El que es falso? Tienen un hacienda propia y recaudan los impuestos los catalanes?

bubiba

#38 pero ti das a entender que es por el procés... es más lo aseguras... cuando hay mil excusa para recortar sanidad

Y de hecho el mayor tijerazo fuel el de Mas antes de empezar con el procés y apoyado por cierto por el PP catalán

bubiba

#38 el PP catalán apoyo en su día en el parlament los recortes cuando Artur Mas gobernaba... ese fue el mayor tijerazo... si es que la memoria es muy chica y la ignorancia muy grande cuando se trata de Catalunya

D

#9 Lo que está diciendo, o lo que yo entiendo, es que no puedes afirmar que la culpa sea única y exclusivamente del independentismo, ni siquiera mayormente, porque hay muchos otros factores. Meter la corrupción, la falta de coordinación y los recortes, entre otras posibles razones en el mismo saco del independentismo es ser en exceso simplista.

Si realmente fuera como pareces afirmar, que el causante de esta muerte es el separatismo, no existirían casos como este en comunidades como Madrid, Murcia, Andalucía, Valencia o Galicia. Pero existen, y ha muerto gente en urgencias en todas esas comunidades por falta de atención médica. Así que el nacionalismo catalán no forma parte del factor común en todos esos casos, tiene que haber algo más.

D

#9 Y en pagarle los gastos y chalet al profugo y sus pelotilleros.

D

#3 #1 Claro, la culpa la tiene el pruces. Nada que ver con los recortes de los últimos 4 años en sanidad y privatizaciones.

D

#8 Todo hace, y sobran muchooos políticos.

D

#11 Lo que pasa es que me parece oportunista apuntar con el dedo. Que tenga que ver, puede, pero es parte de un problema mayor a nivel nacional.

D

#12 A eso me refería.

D

#11 Es que una vez creas las autonomías, tenías que haber disuelto las diputaciones, en lugar de crear administraciones paralelas.

Smidur

#8 Recortes realizados por la Generalitat. CataluÑa ha sido la comunidad donde se han producido los mayores recortes.
En 2018 ni una ley ha sacado adelante el Parlamento catalán....

v

#8 Pero con la indepencia se van a tener tropocientos millones más para sanidad. Ohhh wait, eso era para el Brexit y luego era mentira.

d

#8 Tú sabes que las competencias de sanidad están transferidas a las comunidades autónomas, verdad?

En el fondo ha quedado claro que no lo sabes, pero tú di que sí lo sabías y aquí no ha pasado nada

D

#8 Los recortes se tapan con banderitas.

D

#65 O con Venezuela, o lo que este de moda.

D

#68 Y lazitos.

D

#3 Es más, si hay algún problema en su sanidad, no se cortan ni un pelo en decir que la sanidad es mala porque Madrid les roba el dinero.

Kenzoryyy

#3 lo estás mirando con un mal enfoque, llevamos muchos años denunciando que CiU y compañia ha estado jodiendo(y privatizando) MUCHISIMO la sanidad catalana, otro tema es que en Cataluña la independencia haya crecido tanto y se hayan apuntado al carro para ganar votos y "intentar" conseguir la independencia para ganarse los votos, mientras ignoran a los que pedimos una sanidad mejor y de calidad

D

#16 Tienes razón, la gente se distrae con esa estúpida cuestión que son los gastos necesarios para haberle salvado la vida a esa mujer, cuando tienen que prestar más atención a los gastos que supone pagar los sueldazos millonarios a los directivos. El "procés" es solo más de lo mismo: los de arriba robando a los de abajo. Corrupción.

Kenzoryyy

#16 no seras de los seres de luz que cree que convergencia = independencia? lol

h

#16 De miserables nada. Muy al contrario, la independencia sirve para retener el dinero que puede pagar la sanidad.

Los miserables son los españolistas que condenan a Cataluña a la pobreza.

La independencia es la solución real a los recortes.

U221E__

#43 Estás de cachondeo no ?

h

#51 Puede parecerselo a quien sólo mira la propaganda oficial.

U221E__

#56 Espera espera... ¿ Eres indepe pero no hablas en catalán ? Que no se entere torra

D

#43 Hasta ahora la única solución real a los recortes que yo he visto en la llamada "independencia" es el recorte en las empresas catalanas que ha sufrido Cataluña por la huida de empresas desde Cataluña hacia España. Parece que las empresas más bien ven la solución real a los recortes en el independizarse de la "independencia".

h

#77 Yo no he visto huir a ninguna empresa.

Pero esto de las empresas huidas es la última tontería de la lista. Todas las empresas que trabajen en Cataluña y también en España se tendrán que dividir en dos.

D

#16 Los catalanes no parecen muy inteligentes, los políticos actuales se están llenando los bolsillos mientras desvían la atención hacia una independencia sin sentido, y encima les apoyan. Están ciegos.

U221E__

#45 Por favor, no todos los catalanes somos idiotas...

Algunos ni siquiera queremos hablar en catalán

SalsaDeTomate

#4 La histórica corona catalana.

Smidur

#30 Como mucho la corona aragonesa

Pirenaico

Doto con menor presupuesto un servicio publico, lo dejo en la miseria, lo demonizamos y luego lo privatizamos. O se defiende lo publico o mal vamos

D

#25 Yo creo que la expropiación/privatización no debería existir ni en un sentido ni en otro: ni el sector público debería "expropiar" al sector privado, ni el sector privado debería "expropiar" (="privatizar") al sector público.

Sector público y sector privado deberían pura y simplemente COMPETIR. Es más, el sector público debería ser como una "marca blanca" que, vía competencia, asentase unos estándares económicos mínimos a nivel laboral y a nivel de consumo, que el sector privado no tiene más remedio que igualar (o mejorar) si no quiere arruinarse porque la gente se decante hacia los servicios públicos.

Y este es el problema. Que la sanidad pública, al ofrecer mejores condiciones laborales a su personal, y servicios médicos más baratos y eficientes y de mayor calidad a los usuarios, deja sin clientela y sin trabajadores a la sanidad privada, y la sanidad privada, que solo va a robar y a extorsionar aprovechándose de la salud de la gente, se ve arruinada y en la imposibilidad de hacer negocio ni beneficio. Por esto los lobbies sanitarios privados presionan constantemente al gobierno para "expropiar" a la sanidad pública (es decir, para "privatizarla"; es decir, para "robarla).

Si algún sentido pudiera tener la "sanidad privada", únicamente podría ser el de la eficiencia y el de combatir la corrupción. Pero es que es precisamente en la sanidad privada donde más ineficiencia y corrupción hay, porque es en la sanidad privada donde los directivos tienen los sueldos más altos, más corruptos, más ineficientes, más incompetitivos, y donde los directivos van más a robar, a extorsionar y a escatimar a trabajadores y enfermos.

Smidur

#53 Primera comunidad en recortes sociales y la gente sigue votando a los mismos políticos...
Han potenciado estos últimos años el Process porque saben que se les acaba el tiempo. Su ineptitud ya no se puede ocultar.
Bomberos, médicos , farmacéuticos, profesores...estudiantes. Todos han salido a protestar y ni una sola medida, ni una sola idea...solo que "ESPAÑA nos roba". Me recuerda al chavismo, los chavistas nunca se hacen responsables de sus sctos y su ineptitud en las políticas económicas desde el gobierno, siempre echando balones fuera. Pero bueno , en las próximas elecciones ya veremos cómo queda el panorama político en CataluÑa. Vox entrará en escena y C's subirá ....

J

#60 Vox entrará en escena y C's subirá
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
Deja la droga que te va mal

Die_Spinne

Igual lo de "les hemos destrozado la sanidad" tiene algo que ver , no se , digo yo

Smidur

#40 Recortes y dedicándose a gastos superfluos como embajadas y referéndums. Y que decir de elecciones, no paran de realizar elecciones cada dos por tres jajaajaja.
2018 ni una sola ley aprobada por el Parlamento catalán, para que decir más...

J

#44 bla bla, que no tienen nada que ver y es comparar un gasto pequeño a otro inmenso. No hay correlacion, sin proces tambien habria esos recortes

D

#44 Y los gastos que le pagan al profugo y su camarilla mensualmente, solo el chalet les cuesta 4.400€ mensuales.

Sergio_ftv

El Gobierno central hace un presupuesto, si recorta en sanidad, reparte menos dinero para la sanidad entre las Comunidades autónomas, si las Comunidades autónomas reciben menos dinero para sanidad tendrán que hacer también recortes en el sistema sanitario que controlan.

El dinero procede del Gobierno central, después se reparte según los gustos o necesidades de cada Comunidad, si estas reciben menos pues tendrán que ganar menos.

Otro ejemplo de muerte por culpa del independentismo:
Una paciente muere en un hospital de Madrid tras cuatro días "aparcada" en Urgencias
Una paciente muere en un hospital de Madrid tras cuatro días "aparcada" en Urgencias

Hace 10 años | Por RubenC a eldiario.es

D

#69 y dale, que el Gobierno central no hace el presupuesto de sanidad. El presupuesto de cada comunidad autónoma lo hace cada comunidad, incluyendo las partidas de sanidad y educación.
Pero así nos va, con la cantidad de ignorantes que en este meneo demuestran que no tienen ni idea de cómo funcionan los presupuestos pero que están cien por cien seguros de que la culpa es de Madrit. Pues nada, seguid votando a los que os roban sin que siquiera os molestéis en averiguar que son ellos los que os roban. Os torean con una estelada y os manipulan como quieren.

g

Pero pa embajadas que no farte ozú

Smidur

Están más interesados por allí en otras cosas que de lo que realmente es importante ...Hay que centralizar la sanidad YA!

Smidur

#2 La sanidad de Girona quien la controla?

sotillo

#4 Se ve que no queda claro mi comentario, quiero decir como afectaría que la sanidad de todos quedara en manos de uno de estos ejemplos

D

#2 Tu estas un poco fuera de onda , la sanidad de Madrid funciona y la catalana esta controlada por el Torras y su panda de acólitos separatistas, que se preocupan mas de abrir embajadas cueste lo que cueste que de los suyos, aunque da lo mismo el adoctrinamiento sigue funcionando.

y

#1 menuda estupidez de argumento. Y... ¿allí? ¿Busca noticias y verás que ha habido muertos esperando en urgencias en otras comunidades en los últimos meses?

Las comunidades gestionan la sanidad, sí, pero parten de los presupuestos del gobierno. Llevamos más de una década de recortes en sanidad, educación y justicia, ¿qué cabe esperar? ¿por qué crees que existe la "Marea Blanca"?

J

#35 las embajadas llevaban muchos años antes de los recortes y el coste de un un referendum es ridiculo comparado con sanidad. Deja de hacer el ridiculo anda

D

#40 Eso es mentira las embajadas muchas las están creando ahora y cuestan un paston que se lo digan a la hermana de guardiola que lo gana muerto.

D

#35 A ver, dime el porcentaje del coste del referendum independentista, respecto a lo que se gastan en sanidad, a ver si tiene alguna relevancia.

D

#78 y el coste oportunidad?

m

#35 Compararlo con otras Comunidades no tiene sentido si sus presupuestos no se han reducido igual. Ahora tendrías que compararlo con las otras áreas de la Generalitat, para ver si se han reducido más o menos que las políticas sociales. No sea que las otras áreas hayan recortado aún más, no?

y

#121 #35 ya he dicho que son las comunidades quienes administran, obviamente, pero administran sobre el presupuesto asignado por el gobierno central.

Esto es algo que se sobreentiende. De otro modo NUNCA se podría decir que el gobierno a recortado en educación o sanidad, puesto que las competencias siempre están transferidas. Sin embargo: https://www.publico.es/sociedad/recortes-sanidad-comer-medicarse-peor-cara-recortes-sanidad-gobierno.html

D

#34 el presupuesto en sanidad y educación lo decide cada comunidad autónoma. Y hace ya tiempo que en Cataluña se recorta mucho más que en otras comunidades autónomas, hasta el punto que ahora solo Andalucía invierte menos en sanidad por habitante que Cataluña. Y eso que Cataluña es una comunidad más rica, con más ingresos en términos absolutos y con menos población que Andalucía.
La "Marea Blanca" existe porque a la mayoría de la gente le pasa como a ti, que no tiene ni idea de quién es responsable de gestionar cada servicio público.

D

#1 explícame, centralizar lo arregla porque...
Déjate de rollos y de tonterías. El problema es gastarse lo que hay que gastar, y poco o nada tiene que ver con centralizar o descentralizar.

barkalez

#1 Disfruten lo votado

D

#1 No entiendo tus votos negativos.

La gente no entiende que centralizar implica hacer las cosas una vez para todos, no 17 veces lo que es el colmo de la ineficiencia.

Por ejemplo, en España cada comunidad autónoma tiene su propio software para todo, por eso cuando tú vas con tu tarjeta sanitaria a otra comunidad no te ven, porque son apps diferentes. Apps diferentes pero que hacen lo mismo, toda comunidad necesita software de atención primaria, o software para gestión de citas.

Además cada hospital tiene su propio software y así con lo que tú vas a un hospital y es muy probable que no aparezca en tú historial ni lo pueda ver tu médico de cabecera.

Para la gestión simplemente de la ciudad de Madrid, el IAM dispone de 300 aplicaciones y un montón de empleados y subcontratas. Eso vale para Madrid pero no para Toledo, Sevilla o Torremolinos, cada uno hace lo propio en su ayuntamiento lo que supone un coste anual de orden de varios miles de millones.
Para que luego el software sea encima una mierda vergonzosa.

Dicho de otro modo si en España se crease un WhatsApp, por poner una app que todo el mundo conozca, crearia 17 apps de mierda, y cada competirían por ver cuál es peor.

Esto pasa en justicia, sanidad, educación, etc ....

Y todo esto que solo puede estar pensado por un borrego que se quiere enriquecer es simplemente un modelo anémico e insistenible.

No es un problema de negligencia, es un problema de falta de recursos y de recursos caros. Pero prácticamente seguro que la gente allí hizo su trabajo lo mejor que pudo.

Smidur

#74 Es demasiado para ellos comprender que así se ahorrarían costes....

D

#74 Estoy de acuerdo en general, pero tampoco hay que olvidar que la centralización tiene sus problemas, y esto es especialmente relevante cuando de una u otra forma la solución quedaría en manos de políticos. Así que imagina que en vez de una aplicación de whatsapp tenemos una que solo se ajusta a las necesidades de madrid y no a las necesidades de otras comunidades autónomas.

No me mal interpretes, insisto que en general estoy de acuerdo, es solo que tampoco diría que la centralización sea una panacea, más bien es un compromiso. Por desgracia, parece que nadie está por la labor de llegar a compromisos razonables...

PS: De hecho, tengo un poco de información sobre esas aplicaciones para hospitales y cada hospital tiene sus particularidades por lo que la aplicación termina siendo un caos en muy poco tiempo. También se un poco sobre los estándares para almacenar datos y comunicar dispostivos méditos, y es otro caos infumable.

OriolMu

#1 Pues es curioso, porque los que jalean de haber destrozado el sistema sanitario catalán corean aquello de "viva el rey" y "viva España" a la vez que alardean de ir destrozando sistemas sanitarios. Corre, saca la banderita.

https://www.publico.es/politica/fernandez-diaz-fiscalia-afima-gestion.html

Smidur

#79 Púbico.Es?

OriolMu

#86 Vox es 💩

D

#1 Espanya ens roba

ExtremoCentro

#1 Lo brutal es la cantidad de retrasados que te votan positivo.

D

"...de haber sido atendida antes, el desenlace hubiera sido posiblemente el mismo debido a su patología previa."

Narices, al menos le hubiesen puesto algún sedante o algo de morfina si le dolía algo.

Todos los problemas de España se solucionarían si la gente votase con la cabeza en lugar de con el culo y con los cojones.

D

La sanidad está empeorando a muy rápida velocidad, es un hecho. Por mucho que os llenéis la boca de rankings. En este caso la Generalitat lleva meses y meses y meses en dejación de funciones. No son opiniones son hechos. A seguir votando en toda españa banderitas.

PacoJones

Y aún muere poca gente con todo el excesivo tiempo que mucha gente debe esperar en urgencias, pero lo achaco mas a la falta de personal que a la profesionalidad del mismo, no es ningún secreto que están saturados y los recortes están haciendo mella.

h

Si aguantó 7 horas es que no estaba tan grave.

M

Esto es una mujer que esta esperando 7 horas en urgencias y se muere.

M

Y encima sale el director y les dice si el final iba a ser el mismo, y uno que le oyó con una pierna rota le dijo, entonces me voy porque si espero 50 años.

U221E__

Tranquilos, que ahora llegan los fascistas de Vox y lo arreglan.

arrestenbrinker

Espanya ens mata!!

(IRONIC MODE = OFF)

D

"...de haber sido atendida antes, el desenlace hubiera sido posiblemente el mismo debido a su patología previa."
Pues ya está, una vieja se muere, otra no-noticia

Lerena

Pongamos que Euskadi quisiera hacer un referéndum de independencia. O lo hubiese hecho ya. Y muriese una mujer en similares condiciones que en las del hospital de Palamós. Infeririamos... "Proceso Vasco" -> Muertes ?
O... Van a hacer Olimpiadas en Tokyo . Muere un Japonés de 80 años. Culpable el gasto olímpico. (Mucho suponer)

P.s. Casualidades de la vida. Soy de Palamós y Ayer llevé a mi madre a ese mismo Hospital. 1 Hora de espera y el médico curiosamente atento. Por un golpe en la cabeza le hicieron 3 pruebas. No querrán que se les muera otra persona mayor.

juanjo.ortizcruz

La culpa de esto son los recortes y que en Cataluña los políticos está mas pendientes de la independencia que de lo que realmente necesitan sus ciudadanos.

k

Pienso en mi madre y ... en fin tremenda noticia

1 2