Hace 6 años | Por nemesisreptante a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por nemesisreptante a 20minutos.es

El Observatorio contra la LGBTfobia denunciará ante la Fiscalía el comentario que realizó el periodista esta semana en un programa de la Cadena Cope. "Los de orgullo vallecano que van a ensuciar la fiesta, en vez de ser ellos gays, son maricones de mierda", dijo Del Val. Los niños de Vallecas disfrutan de su cabalgata ajenos a la polémica por la carroza con la 'drag queen'.

Comentarios

D

#15

Hay una enmienda en la Constitucion por la que no se aplica a Carrero Blanco

D

#69 Macho, las estás clavando últimamente.

D

#76 Ya no se cortan ni un pelo, huelen a alcanfor.

A

#15 #69 Hasta para troll hay que tener un poco de ingenio. Déjalo.

G

#15 una pregunta, a ver si alguien versado en derecho me puede responder: es distinto jurídicamente sí yo digo : "eres un imbécil" a " pienso que eres un imbécil"? Siempre he tenido esa duda. Porque lo segundo es lo que pienso, sólo que en voz alta, no?

Democrito

#99 Ahora le suelen dar otra vuelta: "Hay quien dice que es usted un imbécil". (Yo no lo digo, sólo menciono lo que he oído).

D

#99 No, porque el juez puede interpretar. No hay una fórmula mágica para evitar que te denuncien, y el juez valorará si lo que has dicho es una ofensa o no, pero no hay un patrón (como que aparezca un insulto explícito y si no, te libras)

Si dices que "fulanito no conoce a su padre", en vez de es un hijo de puta, puede colar igual como ofensa. O "si no fuera una persona educada, le diría que es usted un malnacido", tampoco vale, es ofensa. Estos son casos reales.

Aunque yo lo estudié con el Código Penal antiguo, no creo que haya cambiado, si acaso a peor, ahora hay más leyes que castigan lo que puedas decir.

j

#15 Ya han demostrado que la Constitución son una serie de directrices que no hay que seguir siempre y se aplican según la situación y el colectivo.

War_lothar

#12 #15 Es que el no está hablando de la constitución, están siempre con la misma matraca. A mí me parece que como mucho se da una multa administrativa a medios de comunicación no a particulares, aunque estas denuncias de "ofensas" e insultos solo equivalen normalmente a una multa de todas maneras pero pedir cárcel es e locos, aunque las que son completamente disparatadas son las de "supuesta" apología del terrorismo, o ofensa al sentimiento religioso que se intenta siempre pedir cárcel y diría que son propias de un régimen no democrático.

Pero igualmente si la ley está hecha con el culo no vas a ser gilipollas. Igual que si hay una ley que te otorga una exención fiscal a tu empresa, aunque tu no estés de acuerdo con los motivos de esa ley no la vas a rechazar para estar en desventaja con la competencia y hundirte, que quiera que cambien la ley no quiere decir que no te tengas que adaptar a lo que hay por horrible que sea. Si tienes que sufrir que usen la ley como arma arrojadiza para esas mierdas tu también te tienes que defender con esa misma ley mientras no se cambie.

Kuttlas

#12 Corresponde a los jueces decidir en cada caso hasta donde llega la libertad de expresión y empieza el derecho al honor y la dignidad de las personas.

Por ejemplo, si llamas a alguien "hijo de puta" puede parecer que la estás insultado, pero si resulta que su madre profesaba tan antigua profesión, resulta que no se trata de un insulto, sino de la constatación de un hecho.

sonixx

#21 perdona creo que te he reportado. No creo que pase nada pero si te dicen algo me lo comentas, lo siento

Thony

#21 Depende más de la intención de ofender, del medio usado, difusión, y lugar; que de las palabras utilizadas. Es como si a una persona con discapacidad mental, por la calle le gritas:
- ¡Subnormal, estúpido, gilipollas, idiota, bobalicón!

Podrás argumentar ante el juez que todos los adjetivos proferidos vienen registrados en la Rae como persona necia o de baja inteligencia, pero me parece que no le convencerías.

ExtremoCentro

#12 MmMmm Otra caspa andante más como en #2 ..vivis solos y amargados verdad ?

D

#12 Creo que hay jurisprudencia al respecto.
Si yo te llamo hijo de puta (solo es un ejemplo, ok?, no nos rallemos) y tu me denuncias... si demuestro que tu madre trabaja en el sector me voy de rositas, pq he dicho una verdad.

Se puede insultar “con propiedad”. Pero es dificil demostrar que una persona está hecha de mierda.

Xtrem3

#12 Dependerá de si entra o no en el término "agresión", imagino. Eso no es una opinión, se busca directamente el daño y la humillación.

Que me corrijan si me equivoco, que yo no sé de derecho, esto es de lógica y puede no coincidir con lo judicial.

D

#12 No, porque los insultos violan derechos más fundamentales que la libertad de expresión. No hay discrepancia posible a nivel de Derecho.

mamarracher

#12 Si un chiste en Twitter sobre Carrero Blanco es delito y se pena a la autora con 1 año de cárcel, que un periodista diga en un medio de comunicación público algo así debería tener una pena mayor, pues es muchísimo más grave. ¿No te parece?
Si por mi fuera, ninguna de las dos acciones estaría perseguida, pero como lo están unas, también deben estarlo otras, lo contrario es aplicar la justicia arbitrariamente. Aunque parece que eso en este país es normal.

D

#12 La libertad de expresión tiene limites, como todas las libertades, y son cuando violan los derechos o las libertades de otros. El debate esta en situar donde esta ese limite.

mmlv

#3 Y si el insulto hubiera sido al rey o algún político del PP ya estaria en prisión preventiva

Kuttlas

#13 No exageres, eso no ha ocurrido nunca

mmlv

#18 Hombre, metieron en prision preventiva varios dias a unos titiriteros...

Kuttlas

#20 Y estuvo mal, pero no fue por insultar.

Kuttlas

#24 Nadie les acusó nunca de insultar a nadie

s

#24 Y ahora lo veo en un comentario de alguien con lo que siguiendo la misma lógica de ese juez...

Ufff

¿nadie ha procesado a ese juez por prevaricación?

Curioso? ¿no?

landaburu

#35 no es tan sencillo. La libertad de expresión está en peligro. El derecho a ofender, a provocar y a insultar a de ser defendido.

Yo no comparto las declaraciones, pero defiendo el derecha a emitirlas.

En todo caso la denuncia por injurias no tiene base legal, como bien indica #10.

#24 tú lo has dicho, “inquisidores”

D

#22 Todavia se debate “el motivo”, si fuese por insultar, por lo menos sabriamos el motivo.

Kuttlas

#52 El motivo lo tienes escrito y motivado en la orden de prisión preventiva que firmó el juez. Otra cosa es que estemos de acuerdo.

ewok

#18 No, qué va. Así a bote pronto recuerdo una condena por insultar a Cifuentes ("puta indigna", o algo así), y la única condenada en toooooodoos los miles de casos de bebés robados ha sido una víctima que insultó a una monja implicada; por cierto, esa señora que fue bebé robada va a perder su casa porque le denegaron el indulto.

s

#18 buscad delitos de injuria a la corona

D

#13 vete a la radio a ver si te dan minutos para soltar ese hate contra el rey y la familia real.. ya no te digo twitter jeje, si no una radio con difusion nacional.

A ti seguro q te cae la denuncia y al medio en cuestion... bueno esta por ver.

salteado3

#13 No lo dudes, especialmente si hubiera sido un insulto a nuestra querida, democratica, ejemplar, maravillosa y tan necesaria corona.

Saludos a la Guardia Civil.

Kuttlas

#23 No te niego que haya mucha doble moral por aquí, pero por lo que a mí respecta, el insulto no está amparado por la libertad de expresión, da igual quien o contra quién se haga.

Por otro lado, a menudo pienso que quien insulta lo que le pasa es que carece de la cultura necesaria para expresar lo que quiere sin recurrir al insulto.

De hecho, en número de tacos que la gente dice suele reducirse drásticamente conforme aumenta el nivel cultural.

D

#25 otro punto a tener en cuenta es que no es lo mismo que insulte yo en meneame y me lean 10 personas o que lo haga un periodista en un medio de comunicación, los insultos son igual de condenables pero lógicamente unos llegan a mucha más gente que otros.

D

#25 Menéame es una comunidad tremendamente hipócrita. Eso se sabe.

Por lo demás, a este imbécil quien le tendría que denunciar son las asociaciones LGTB pero siempre son los que no tienen nada que ver con el tema los que más se ofenden.

neotobarra2

#23 En cambio los equidistantes como tú lo tenéis muy fácil: os metéis en vuestra torre de marfil, a salvo de cualquier incoherencia, y bien parapetados para poder empezar a criticar supuestas incoherencias ajenas, sin importar qué es lo que las motiva o a quiénes estáis criticando (o defendiendo) en aras de esa supuesta coherencia.

Yo lo tengo bien claro: prefiero un incoherente que haga algo por mejorar el mundo en el que vive, a un equidistante que pueda presumir de coherencia... pero al que jamás verás arrimar el hombro por alguna causa noble, no sea que se manche las manos con alguna incoherencia. Prefiero mil veces a alguien que luche por los derechos de la comunidad LGTBI, aunque a veces pueda caer en la incoherencia de defender la libertad de expresión en unas ocasiones y criticar que ésta se utilice para difundir la homofobia en otras, antes que a un tío que se divierte señalando contradicciones ajenas desde su ordenador y al cual le importa un pimiento la comunidad LGTBI.

D

#3 no lo has entendido... es que se referia a que parecian poco maricones... que vamos, que era mejor poner unos maricones de verdad y no esos maricones “de mierda”, “de postín”.
(no sé si es buena idea darle argumentos a la defensa, pero me parece divertido tratar de imaginar la defensa)

c

#3 pues si no me falla la menoria, hasta hace dos días este tipo tenía su columna en la SER todas las mañanas...

D

#3 no es maricón un sinónimo de homosexual?

landaburu

#3 los insultos no son delito.

No comparto ni las formas ni el fondo de este señor, pero creo que tiene todo el derecho a soltar lo que soltó.

Igual con el autobús de Hazte Oír

#2 La libertad de provocar y de opinar se halla bajo asedio.

D

#6 En Alemania también estaría ilegalizado el comunismo y aquí tienen a 5 millones de votantes que votan a tipos que defienden a golpistas y genocidas.

D

#32 comunismo? A qué te refieres?
Al capitalismo de estado de la URSS?
Yo soy anarquista..... antes que metas la gamba, me tienes acostumbrado.

Desde.tu ideología acusas a otros de golpistas y genocidas?
Tú no tienes 2 dedos de frente.
Podemos es comunista? Juas juas juas.

D

#40 Con comunismo me refiero a Podemos.

D

#41 lol

D

#85 El ideario de Podemos es comunista porque la mayoría de sus miembros proceden del partido comunista, de izquierda unida, de sindicatos u organizaciones comunistas; han trabajado para otros gobiernos comunistas, se declaran abiertamente como comunistas (

, http://agarzon.net/algunos-somos-comunistas/), defienden a líderes comunistas del pasado (como los asesinos de los Castros o los soviéticos), a chavistas (http://www.larazon.es/internacional/la- eurocamara-condena-la-brutal-represion-en-venezuela-DA15040030,
v=Kd4zDp5MUgA) y comunistas actuales europeos como Tsipras en Grecia (http://www.elmundo.es/internacional/2015/09/18/55fc522522601d305b8b45bb.html) o Mélechon en Francia (http://www.elmundo.es/internacional/2017/04/21/58fa627922601d244d8b4679.html, Melechon, un tipo que defiende a los Castro, a Chávez y a la causa bolivariana: http://internacional.elpais.com/internacional/2017/04/15/actualidad/1492258867_178060.html), en lugar de apoyar al candidato de la socialdemocracia francesa; y además están aliados con el partido comunista más importante de España, Izquierda Unida. También defienden políticas comunistas como la supresión de los medios de comunicación privados (
, la expropiación de empresas privadas (
, la incautación de los bienes de personas adineradas (http://www.libremercado.com/2016-01-05/pablo-echenique-propone-un-irpf-del-95-para-los- ricos-1276564970/), el uso de medios violentos para defender su ideología (
, la financiación ilegal por parte de otras dictaduras comunistas (http://www.elespanol.com/espana/tribunales/20170412/207979455_0.amp.html, , https://www.youtube.com/watch? v=tYkAKpUY0Io), el liderar su partido con mano de hierro y de forma autoritaria (http://www.elindependiente.com/politica/2017/04/27/podemos-mocion-censura-sorpresa-diputados/? utm_source=share_buttons&utm_medium=twitter&utm_campaign=social_share), declarar que los dirigentes comunistas son una clase superior (
, el apoyo a grupos terroristas de la misma ideología (http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2015-12-11/patxi- lopez-pablo-iglesias-estaba-en-una-herriko-taberna-haciendo-loas-a-eta-1276563600/), enchufismo a sus familiares (http://www.abc.es/espana/madrid/abci-padres-novios-y-amigos-entre-enchufados-carmena- 201602232254_noticia.html), esclavismo a sus trabajadores (http://www.libremercado.com/2016-01- 22/rioboo-iglesias-esclavizaba-a-sus-trabajadores-pagaba-25-euros-por-programa-1276566092/), la creación de gulags y el uso de piolets (https://www.estrelladigital.es/articulo/television/miembro-podemos-aboga- asesinar-herman-ter/20171127140114336133.html) o la encarcelación de disidentes políticos (http://www.lasexta.com/noticias/nacional/elecciones-generales-2016/monedero-muchos-jueces-van-listas- unidos-podemos-encarcelar-sinverguenzas_20160616576240226584a82b2ba8c11e.html)

D

#86 lol3

D

#92 Enorme argumentación.

D

#94 No pretendo argumentar nada ni cambiar tu opinión al respecto. Puedes seguir balbuceando.

D

#95 No claro, qué coño vas a argumentar si no tienes capacidad para hacerlo. Puedes seguir escribiendo tres letras como comentario, así me sigues dando la razón. Suerte la próxima vez, campeón.

D

#96 kiss

D

#98

ElGonzo

#96 si podemos fuese comunista al menos les tendría un mínimo de respeto por principios, pero a la vista de la deriva intelectual de los últimos meses, en mi opinión se han convertido en unos "buenistas" "progres" que hablan por hablar, no porque tengan nada importante que decir... es una lastima porque yo fui votante en los inicios...
ahora me dan mas vergüenza ajena que otra cosa, una verdadera lastima.

s

#86 #92 #165 manolo felices reyes ¿te han traido ya la camisa de fuerza que querias?

s

#86
**
#85 El ideario de Podemos es comunista porque la mayoría de sus miembros proceden del partido comunista,
**
non sequitur

Y lo sabes de sobra,. La mayoría de afiliados y militantes no
Y la mayoría no son todos etc...

Y al nivel de todo:
*****
comunistas actuales europeos como Tsipras en Grecia
**+

Es que es de risa

D

#86 permíteme decirte que eres un poco retrasado mental. Y no soy comunista eh!

A

#85 que rima con troll

D

#40 ¿Cómo puede creer un anarquista en prohibiciones si no cree en la coacción del Estado?¿En una comunidad anarquista quién prohíbe?

D

#46 Todos, de forma consensuada. Se llaman Contratos asociativos basados en el consenso. Es una alternativa a la palabra "ley", ya que ésta tiene connotaciones autoritarias y no negociables. De la Wiki:
[...]los anarquistas prefieren referirse al Derecho anarquizante como normativas consensuadas entre las partes denominadas contratos libres o pactos voluntarios.

Maelstrom

#40 El capitalismo de Estado de la URSS era así llamado porque la propiedad no estaba colectivizada sino socializada (más que comunismo realmente existente era llamado socialismo realmente existente) por el Estado, siendo este el propietario absoluto y total de todo, en particular de los medios de producción, y de ahí esa fórmula de "capitalismo de estado". Pero no lo era, evidentemente, ya que el estado no puede ser, ni era, una empresa capitalista al uso ni el capitalismo ha de carecer de competencia interna (y no solo entre estados).

Pero digo más, y es que sí era comunista ya en lo que es el sistema fabril de producción, si descontamos el politburó gestor y la nomenklatura planificadora. Ya Jrushev en los 60 pronosticó que a finales de los 70 el comunismo acabaría implantándose en todos los rincones de la patria rusa.

Auténtico capitalismo de estado era el franquismo, con mayor o menor participación estatal en la planificación económica, ya que en nuestro país sí se permitía la propiedad privada y la competencia interna empresarial (y externa a partir de 1959).

Vengatore

#32 http://www.dkp.de/

Vuelve a por otra, merluzo!!

D

#43 ¿Y cuántos escaños consiguen? En Polonia están ilegalizados porque el comunismo es una ideología asesina.

Vengatore

#49 jajajajaja qué penica...

D

#53 Pena la tuya, que defiendes lo indefendible.

dudo

#32 el DKP es el partido comunista alemán y no está ilegalizado

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Partido_Comunista_Alemán

El adoctrinamiento anticomunista del fascismo, en alemania lo han superado, de hecho Merkel proviene del bloque comunista, de la alemania oriental

Porque en alemania superaron el fascismo, pasaron página. Aquí convivimos con el a diario, y ya es hora de enterrarlo

D

#57 A ver, el partido que llaman neonazi en Alemania (NPD) tampoco se ha ilegalizado, a pesar de que pesa sobre ellos un proceso previo a la ilegalización, que ahora mismo ignoro en qué punto está. No obstante lo último que leí es que el Tribunal de Karlsruhe en su camara senatorial era reticente a la ilegalización de partidos, a pesar de tener indicios de organización criminal por una serie de hechos protagonizados por miembros del NPD en los últimos tiempos.

Está terminantemente prohibido, no obstante hacer apología del nazismo, del régimen que rigió Alemania entre 1934 y 1945, justificar o negar el Holocausto judío y resto de crímenes contra la humanidad llevados a cabo por dicho régimen, o loar a la figura de Hitler o cualquiera de los históricos jefes nazis, lo cual incluye la prohibición de hacer el saludo nazi en público o mostrar cualquier símbolo o bandera nazi en público (se están quitando de hecho aguilas nazis de edificios que hasta ahora no se habían quitado por ser parecidas a la Bundesadler), todo salvo excepciones evidentes en espectaculos como cine o teatro cuya documentación tambián regula y controla el Bundesamt que es el ministerio que concede los permisos. Con todo y con eso no son evitables algunos actos, como algunos homenajes a nazis segundones como patriotas en el aniversario de su muerte y de más en algunos pueblos de Alemania.

A el DKP y sus miembros sin embargo se le siguen aplicando medidas excepcionales por parte del Verfassungsschutzsdienst (que es el organismo de inteligencia interior) que tiene el poder de prohibir por ejemplo a un miembro del DKP ejercer como profesor de universidad en base a una ley procedente de tiempos de la guerra fría. No obstante este organismo si aplica dicha norma será porque hay algun tipo de requerimiento de un tercer organismo, pues es dificil dado el contexto actual que se aplique actuando de oficio. Evidentemente hoy existe el Eurocomunismo y no hay una Guerra Fría entre bloques y todo el mundo sabe que el comunismo no promulga la superioridad etnica y racial de nadie sobre nadie ni establece el genocidio como solución a nada, a pesar de que haya habido evidentemente regímenes comunistas genocidas, como ha habido delitos de lesa humanidad protagonizados por democracias.

D

#32 Pues que yo sepa no está ilegalizado, llama a Angela y dile que se le pasó.

D

#58 No están ilegalizados porque es un partido residual.

D

#61 No están imegalizados por que a diferencia del fascismo el comunismo no propugna en su ideario la superioridad racial de nadie ni el exterminio de los diferentes. Que Stalin y otros regímenes comunistas se volvieran totalitarios e hicieran purgas y auténticos genocidios no invalida un ideario que en ningún momento defiende eso. Todos los genocidas que no son comunistas se entiende que serán capitalistas y por eso no se va a ilegalizar a los partidos políticos por ejemplo de USA.

D

#62 #63 Es que el comunismo es una antónimo de la democracia. No ha habido en toda la historia un régimen comunista que haya sido demócrata

Pabo Iglesias defiende (

a genocidas (
y prefiere (
a golpistas (https://es.wikipedia.org/wiki/Golpes_de_Estado_en_Venezuela).

s

#64 a ver manolito, significado de democracia... proviene del griego , su significado es poder del pueblo.

el comunismo buscaba y busca estados mas igualitarios donde en cada generacion intenten superar en todos los sentidos a la generacion anterior, donde los dirigentes deberian estar al servicio del pueblo. otra cosa muy distinta y pasa tambien en el capitalismo es que las crisis llevan a la dictadura, stalin fue un dictador.

en los paises ex sovieticos odian a stalin y recuerdan con cariño a lenin, me parece que por algo sera.

D

#61 ¿Ahora no está ilegalizado? ¿Esto es como el gato, que está muerto y está vivo al mismo tiempo? ¿O simplemente te inventas lo que te da la gana?

Randolph_Carter

#61 Tú si que eres residual

j

#32 ¿pones en el mismo lugar a las dictaduras comunistas y a un partido demócrático?

Lo de Castor y sus consecuencias para la población es el comunismo más dañino, ya que sólo se socializan las pérdidas. Pero sólo ves el comunismo en el ojo ajeno...

Lo de golpistas y genocidas, ¿lo dices por la banda de paquito el pocholatero que mantenemos hoy día con mamandurrias?

g

#32 No tienes gracia y ensucias MNM.

D

#77 Ensuciar Menéame es defender el comunismo.

g

#78 Das mucha pena cuando siempre estas con las gracietas y cuando no se te toma en serio,solo se te dice que no haces gracia,pues nada tú sigues. Venga un saludo campeón.

D

#89 No es gracietas, es la realidad. Si no dime cómo explicas que los españoles sigan prefiriendo votar a la mafia calabresa del PP antes que a Podemos. Yo lo veo claro.

W

#89 Es que vayas donde vayas, en internet, siempre va a haber trolls y astroturfers como él. Y cuando Menéame no hace nada para evitarlo, parte de la culpa también la tienen ellos.

M

#32 Que yo sepa aquí el unico genocida que tuvimos es Franco ... y sus seguidores siguen gobernando.

D

#32 por dios algun@admin que banee a este s.r.

D

#6 Hitler != Franco

Por otro lado, menudo gilipollas el de casa Pepe.

D

#75 Te he votado positivamente por error.

¿Por qué dices que hitler es distinto a franco? Son dos tipos de fascismo, hicieron ambos genocidios, con campos de concentración, trabajo y exterminio. Evidentemente el nacionalsocialismo y el franquismo tienen peculiaridades distintas pero ambos son fascistas.

D

#88 #104 Os gusta tocar las pelotas eh.

fugaz

#75
El fascismo es una ideología y un movimiento político que surgió en la Europa de entreguerras (1918-1939) creado por Benito Mussolini.

El concepto de «régimen fascista» suele aplicarse a regímenes políticos totalitarios o autoritarios de la Europa de entreguerras: en primer lugar a la Italia fascista de Benito Mussolini, que acuña el término; seguida por la Alemania del Adolf Hitler (1933) que lo lleva a sus últimas consecuencias; y, cerrando el ciclo, la España de Francisco Franco que se prolonga mucho más tiempo y evoluciona fuera del periodo (desde 1936 hasta 1975).

Tres fascismos: Mussolini (fascismo), Hitler (nazismo), Franco (nacionalcatolicismo o franquismo).
El tercero no fue derrotado y por eso aún lo patrocinan.

De nada.

SpanishPrime

#75 Desde luego, Franco ganó la guerra.

imagosg

#6 Seguro que estarían ilegalizados. Son homófobos, franquistas, negacionistas, mentirosos y cobardes.

D

#4 lo segundo. El problemón lo tenemos los que no somos así, por aguantarles.

D

#4 Lo que tienen se llama catolicismo.

E

#1 ¿y el de libertad de expresión?

Battlestar

#5 Yo creo que habría que abogar porque ninguno de los dos tuviera que pasar ni un día en el trullo, no abogar porque "como a estos los joden por lo que dicen pues a estos otros también". Vamos en este caso mejor "café pa nadie" que "café pa tos" y que todos pueden expresar libremente sus gilipolleces.

ExtremoCentro

#2 EuropeoCasposoDespierto vuelve a Menéame a justificar comportamientos homofobos.

Que artista. Se me olvidaba en la lista

obmultimedia

#2 la libertad de expresion queda fuera cuando hay insultos y vejaciones de por medio

s

#29 Sí pero cuando son contra los demás... Es que alguna gente considera insulto o vejación que no se comulgue con sus ideas o se muestre desacuerdo con ellas. Porque...

xyria

#2 Ya llevas -65 de karma de comentario. Libertad de expresión lo llaman.

D

#60 la libertad de expresión es que no te encarcelen ni persigan ni maten por tu opinión. Nada más.

D

#2 Lo tienes fácil. exprésate tu del mismo modo y sales de duda. roll

D

#2 Murió. Y te lo dice un maricón.
Todo el mundo es ofendidito.

Trolleando

#2

1: Eres un gilipollas

Sicer

#2 para mi hay una diferencia bestial entre criticar o insultar a alguien por algo que hace o dice de forma voluntaria o criticarlo y/o insultarlo por algo innato, es como si voy a un ciego y lo llamo ciego de mierda, y no digo ni mucho menos(que ya me estoy viendo venir a los retards) que la homosexualidad sea un defecto, pero es algo innato, igual que tu sexo, raza, altura incluso complexion o cualquier defecto genetico, ergo insultar o discriminar a alguien por su condición innata debería considerarse un delito de odio bajo mi punto de vista, mas no insultar o criticar por ejemplo una creencia religiosa, que TU dedices por propia voluntad.

c

#1 es un delito un tanto peliagudo que parece que se está empleando por la policía local demasiada alegría, los jueces tendrán que decidir si finalmente existe en depende que caso, peor el quid de la cuestión es fomentar una acción contra alguien, no solo insultar, eso supongo que sería calumnias, aunque claro si lo hace valiéndote de un medio que tiene gran difusión y tratas de generar opinión y actos en contra, pues igual sí que se aplicaría, de todas maneras hay que ejercitar más la tolerancia, que es aguantar lo que no te gusta sin cagarte en público, algo que todos en este país deberíamos hacer más a menudo.

D

#1 Depende. Si llevas tirantes con la bandera de España te dan medalla a juego.
Si eres de cuna humilde en cambio el pack incluye aislamiento, violación, tortura y suspensión de derechos.

D

#1 Estos son católicos, no pueden odiar es pecado.

millanin

#1 Siempre va en un solo sentido. Si el que insulta o amenaza es un facha demócrata de toda la vida no pasa nada. Ahora que como sea al revés se te puede caer el pelo.

woody_alien

#1 Pues que según quién lo cometa pasa a ser un delito de oído y no oyen nada oiga.

shinjikari

La homofobia de los pollavieja de la COPE es tremenda. Espero que esa denuncia llegue a buen término.

carademalo

Se equivocan gravemente en el Puente de Vallecas
y aunque soy respetuoso con los gays y sus problemas
voy a hacer una excepción y hasta perder las maneras
con Orgullo Vallekano y mi estúpida alcaldesa.
Los gays son muy respetables, gente educada, muy seria;
los de Orgullo Vallekano que van a ensuciar la fiesta
en vez de ser ellos gay, son maricones de mierda.


La denuncia no va a ir a ningún sitio, al menos como delito de odio, porque no insulta a los gays directamente, sino a los de Orgullo Vallekano, y puede estar amparado por el derecho a la libertad de expresión, según lo vea la fiscalía.

A mí me preocupa más que un tipo que se supone que es periodista no se haya documentado más y haya difundido mentiras sobre la cabalgata en una radio de difusión nacional. Esa desinformación sí que hace daño, no sólo a los de Orgullo Vallekano sino a los gays en general. Pero en fin, es la COPE, y si mal no recuerdo, sus ripios los hace en el programa de Carlos Herrera, así que el que lo escucha ya sabe lo que hay, y probablemente este tipo de cosas sea de las que fidelicen su audiencia.

f

#10 yo veo a ojo dos o tres delitos de injurias. Y el de odio... Depende de lo que quieras interpretar. Si digo "estoy en contra de la violencia, pero apoyo a ETA" te cae por apoyo al terrorismo fijo.

s

#10 llevan 85 años mintiendo de esa forma y no es el unico medio que desinforma de esa forma , si quitamos eldiario.es, todos los demas no hacen mas que inventarse una realidad paralela.

D

#10 En España el problema es que con enaltecimiento al terrorismo, ofensas religiosas e injurias al rey puedes aplicar arbitrariedad a punta pala. Ahora además está muy de moda el delito de odio, está por todos lados y además el Gobierno lo puso en modo preferente en la web por el tema catalán.

A los titiriteros el juez y el fiscal les encasquetaron delito de enaltecimiento al terrorismo y de odio, si ahí había odio, aquí también. Los policías locales pedían gasear a inmigrantes, que se ahogaran, y no pasa absolutamente nada. Te puedo poner ejemplos de casos que la propia fiscalia ha considerado que hay delito de odio y no hay por donde cogerlo.

El problema es que lo que no es pero son de determinada ideología se persigue y lo que si puede ser pero es derechas no se persigue.

El problema es la arbitrariedad. Un periodista puede decir que le gustaría pegarle un tiro a Errejon y compañía y no pasa nada, mientras una tipa pide violación en grupo a Arrimadas y se exige su despido. Hay doble rasero.

d

Y digo yo.

Los reyes magos es una tradición cristiana ¿con que derecho está gente se atreve a joder las tradiciones de millones de personas?

Ellas ya tiene su día del orgullo y nadie dice nada, tienen todo, pero no, tienen que ir moletar a los demás y a imponer a todos que nos gusten los travestidos en espectáculos para menores. Y hay que callarse, si no eres una racista fascista machista quemador de judíos en cámaras de gas.

Olarcos

#65 Pues sí, mira, te lo dices ya tu todo.

g

#65 No te quiero insultar, pero.....

D

#65 todavía no han ido a mostrarse en alguna fiesta muslim. Esperando estoy.

obmultimedia

#65 pues tienen el mismo derecho que los que meten en una cabalgata a la patrulla canina o a otros personajes de dibujos animados. Son carrozas tematizadas, punto. En la diversidad esta la compresion y la aceptacion, quien no quiera ver eso es que esta bastante ciego.

ipanies

#65 Eso es como decir que los católicos ya tienen sus procesiones de semana santa... que para que vienen a joder en carnaval, que se queden con sus cosas lol Este comentario tuyo esta entre la subnormalidad y el surrealismo mas absoluto lol

D

Lo cierto es que dejando de lado las faltas de respeto innecesarias, hay que reconocer que convertir una fiesta para los infantes en un momento de reivindicación o de exhibición de comportamientos y disfraces de personas travestidas no parece la mejor de las ideas para una celebración típicamente cristiana. Más bien se diría que es una fiesta para ellos mismos y lo que representan.

El insulto fue desafortunado por parte de este periodista.

Topicta

#34 esos que nombras son personajes dirigidos al público infantil. Las drac queen no creo que vayan dirigidas al público infantil.
Que a mi personalmente no me parece mal que salgan en una cabalgata y eso, aunque pienso que tal vez no es la cabalgata mas adecuada, pero tampoco creo que sea para liar el follón que se ha liado.
Pero compararlos con pocoyó y bob esponja me parece un considerable

Olarcos

#81 ¿Pero tú has visto la carroza en particular y cómo iban disfrazados los que iban en ella?

¿Esto te parece poco apropiado o insultante? A mi más bien me parece cutre, pero para nada ofensivo ni fuera de lugar.

Topicta

#93 no he dicho insultante en ningún momento. Poco apropiado si me parece.
Y no lo digo porque sean gays, ni por su orientación sexual, ni nada de eso.
Pero la drac queen representan algo que creo que es más propio de adultos.
No se, se pueden meter una carroza de actrices porno tambien, y no se va a acabar el mundo por ello, pero tampoco me pareceria apropiado para una cabalgata de niños

j

#81 Ese es el problema, que el colectivo LGBT no está normalizado (ni siquiera bien visto) en el público infantil. No estaban haciendo ningún espectáculo fuera de tono, el problema es que siempre se está sexualizando a este colectivo.
Por lo tanto creo que la comparación que he hecho no está fuera de tono ya que ninguno pertenece a la mitología cristiana.

Segador

#81 drag significa dress as a girl, no prostituta lasciva del demonio. Una drag sabe vestirse y seguro que sabrá adaptarse a una cabalgata de reyes o a una fiesta a las 4 de la madrugada, igual que tú vas diferente a una cena oa un partido de fútbol. lo hemos visto en la cabalgata perfectamente.

Nividhia

#9 partiendo de que no ocurrió nada de lo que dices ya tu comentario cojea.
No obstante espero con ansia vuestras criticas cuando en carnaval haya hombres vestidos de mujeres y mujeres de hombres, tambien espero esas quejas para los mortadelos, darth vaders, tintines y demas personajes tipicamente cristianos que via ayer en las cabalgatas.

D

#9 ¿Hay alguien que integre una cabalgata y no vaya travestido???

http://dle.rae.es/?id=aXaC0aO

fugaz

#9
1) Travestirse no es exhibicionismo ni es sexo ni es erotismo.
2) No es una fiesta religiosa (ritual o sacramente), solo es una fiesta de todos con un origen religioso.
3) Estos insultos del periodista remarca la NECESIDAD de que el travestismo se vea CUANTO MÁS MEJOR hasta que no se escandalicen los casposos por algo tan perfectamente válido.

Desafortunado es tu comentario. Lo del periodista insultado es delito de odio.

Gol_en_Contra

#9 ¿No se supone que iban vestidas de peluches?

Segador

#9 En las cabalgatas, en los partidos de fútbol ,en los cursos de pintura, en el coro de la misa y en los bailes de sardanas, debería no importar si hay hombres ,mujeres ,negros, blancos transexuales ,gays o cualquiera que conforme parte de la sociedad.

s

#9 en una cabalgata muchos han ido travestidos, no es la primera vez que mujeres se visten de reyes magos o pajes masculinos sin que tuviesen polemica alguna, tambien hay que ver que la fiesta muto hace ya años peromitiendo otras carrozas que poco tienen que ver con la religion , asi que el papel de esa carroza dando un toque igualmente festivo y normalizador no deberia hacer mas polemica que cualquier otra carroza.

D

No creo que se haya auditado todas las cabalgatas del país para auditar las inclinaciones sexuales de cada uno de sus componentes.
Ha entrado al trapo rojo como esperaban. Cayó en la trampa de todos los años.

D

Va a ser divertido cuando a la salida del futbol detengan a los 40.000 espectadores por haber llamado "cabron" al arbitro y por racismo, dado que este iba de negro.

D

Quién ha visto y quién lo ve al tal Luis del Val. Cuando estaba en la SER con Gabilondo supongo que lo ataban corto porque nunca dijo cosas así. Algo casposo sí parecía pero no a tanto nivel como demuestra en la COPE. Enhorabuena.

g

No sé como me pudo dar tanto asco este mierdas,quizás sea porque de otros "provocadores" pues paso,pero lo de este tío si me ha tocado los huevos de verdad.

D

Mira, a mi no me gustaba esta cabalgata porque me parecía ridícula y volver a encasillar a la gente homosexual en todo ese rollo de disfrazarse de mujer, hablar con voz de pito y demás cosas estrafalarias que nunca lo he entendido por qué se tiene que relacionar con ser gay.

Pero las declaraciones de este señor ni Martínez el facha oiga. Tanta ignorancia hasta me ha sacado una carcajada:

Según el periodista, "la Cabalgata de Reyes será exaltación del gay y que los niños aprendan que pueden ser maricones desde las edades tiernas", para señalar a continuación: "Y si me acusan de homófobo, se pueden ir a la mierda".


Seguro que además es de esos que dice gAAAy con la A muy marcada, que son los mismos que suelen decir EspaÑÑa que casi rompen la Ñ del teclado y de sus cuerdas vocales.

Thelion

#39 Yo tampoco he entendido nunca relacionar lo gay con lo estrafalario y hortera, y más porque tengo amigas y amigos que son gay y nada que ver con estos montajes. Pero en fin, tampoco me gustan los carnavales en general ni este tipo de bulla.

Olarcos

#70 Gracias a esos estrafalarios y horteras sucedió Stonewall. Si hubiera sido por los gays y lesbianas que nada tienen que ver con esos montajes, seguiríamos como hace 50 años. Algo hay que agradecerles.

D

#100 Sí, sin duda, pero hablamos más de estéticas que de mensajes. Lo segundo es mucho más importante y la estética rompedora puede ayudar a hacer más potente un mensaje. De hecho para luchar contra la discriminación me parece adecuado que se exagere en la estética que los intolerantes no soportan. Cuando vi a la cantante aquella de eurovisión salir con barba fue genial lol Pero eso no significa que las personas homosexuales tengan que identificarse con una oleada de plumas, rosas, carrozas horteras y ropas que nos ponemos para carnavales. Creo que eso está bastante superado. ¿Que a algunos les gusta? Les encanta, a gays y no gays, y a otros no les gusta nada, gays o no gays. A mi me ofendería más que los comentarios homófobos de este hombre de la noticia los típicos comentarios que siempore hemos escuchado del estilo de: "¡Ah eres gay, que genial, me encantan los gays, son super simpáticos y graciosos!". Como si fueran, no se, una cosa rara o especial que hace payasadas.

Mauro_Nacho

#14 Los legionarios siempre han sido lo peor de las fuerzas armadas. El fundador General Astray que hizo elogio de la muerte con su frase "muerte a la inteligencia", con un himno de la legión que lo dice todo y sus grandes matanzas protagonizada en la Guerra Civil. Hoy la legión es el cuerpo del ejército más anacrónico, con sus problemas de sobrepeso y motivación, pero siguen siendo el símbolo de la España profunda.

ExtremoCentro

#14 homófobo casposo, no me sorprendes..tu y tu escusa de pido perdón y eres lo que ya todos sabemos.

Mierda

p

Míralo como se adapta al medio. Con lo comedido que parecía cuando estaba con Gabilondo en la SER.

cocolisto

El Luis del Val este es una carroza en sí mismo.Le pones lentejuelas y lo vistes de reinona y deja de decir estupideces.

D

Mal por la generación copito de nieve que necesita acudir a un juzgado ante el insulto de un incapacitado mental y mal por la iglesia,que con destina su dinero a esto

D

¿De la COPE? libertad de expresión.

ExtremoCentro

#16 Mola porque ya van 4 cuñados basuras diciendo la coña que sueltas.

Mauro_Nacho

En la frase "maricones de mierda" no solo es un insulto homófobo, es también aporofobia y xenofobia, odio a los pobres y a los extranjeros, al referirse a la cabalgata de Vallecas. Para la ultraderecha y la derecha, hay que diferenciar entre extranjeros y homosexuales pobres y ricos.

j

Es un problema de mentalidad, que se piensa que los gays están enfermos o tienen problemas psicológicos que se pueden curar.

Afortunadamente los dinosaurios se van extinguiendo y sus rebuznos ya no asustan.

D

En 3,2,1... Se caga y pide disculpas porque no quería decir eso, y ha sido una mala interpretación de sus palabras. Ojalá le caiga un buen marrón y se joda.

D

En este país se va llenando de rojos y maricones. Incluso el PP parece que se está llenando de rojos y de maricones.

oso_69

#11 Esto viene de antiguo, no de ahora. Pido perdón por adelantado porque seguro que alguien la encuentra homófoba. En mi disculpa debo aclarar que yo no la he compuesto. Es una antigua, no sé exactamente de que año, canción de marcha legionaria.

Canciones Legionarias de Marcha



Pobrecitos Maridos Infelices

[...] Acabo de recibir... chis pum (bis)

noticias frescas de mi país (bis)

Se está poniendo España

en tan malas condiciones

que se está incrementando

el gremio de maricones.

Como sigan así las cosas

con tan poco disimulo

va a faltar el sitio

para ir a tomar por culo.

¡ Cómprate una gabardina, MAMÓN ! (pon pon).

CheliO_oS

#14 Pues nada, mejor como antaño, maricón de puertas para dentro y en la calle todo un señor. Homosexuales los a habido siempre, otra cosa es que ahora puedan manifestarse como tal públicamente, entre otras cosas porque antes los mataban a palos. ¿Te suena de algo la ley de vagos y maleantes?
No me conozco yo a más de un derechuzo de esos que una vez al mes van a pubs liberales para que le den por el culo.

D

Que cansos con la puta cabalgata, es un esperpento la cabalgata en si, en general, con transexuales o sin ellos, con carrozas del corte inglés o sin ellas, con negros auténticos o blancos pintados con betún, es de atontados. Asco.

G

#68 no tienes enanos, verdad?

D

Todo un oso amoroso...

D

A mi esto me parece una basura porque los Reyes magos no discriminan a nadie. Es como si en el próximo desfile militar sale el desfile LGTB alternativo.

Lo mismo que los colectivos feminazis intenten sacar tajada con lo de Diana quer.

Pero claro ahora uno no puede opinar ya de nada.

Imagino que los que defienden el desfile a capa y espada de un fachilla de la cope habrán llevado a sus hijos s ver este y sólo este desfile no ?
Hipócritas.

1 2 3