Hace 2 años | Por banyan a diario16.com
Publicado hace 2 años por banyan a diario16.com

La Asociación contra la Corrupción y en favor de la Acción Pública (ACODAP), presidida por el exjuez Fernando Presencia ha decidido que es urgente, imprescindible e inaplazable denunciar a Manuel Marchena, presidente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, por el delito de prevaricación judicial en base a unos recientes hechos gravísimos y antidemocráticos que la asociación considera que afectan frontalmente a la estructura misma del Estado.

Comentarios

D

#87 #108 menudo girito a los acontecimientos... Me acabo de enterar ¿Esto lo dicen los medios generalistas?

oceanon3d

#87 Esa composición la había visto en el móvil. ¿Sabéis se esta confirmado que es el?...seria para mear y no soltar gota.

pip

#87 será el o no será el, pero yo creo que con total honestidad habría que decir que dos calvos cualquiera con mascarilla, se parecen mucho.

D

#37 Se la tienen jurada a Podemos porque gracias a ellos han perdido muchos votos y poder, al menos durante unos cuantos años, siendo el mayor beneficiado el PSOE. Lo de que seas rojo o verde, les da lo mismo, eso era antes, ahora lo que prima es manejar el cotarro que es lo que genera dinero que es a lo que están. A Pablo lo han lapidado en los medios, con insultos, descalificaciones y calumnias.

Lo que me preocupa aún más de todo esto, es que la UE tan comprometida con el respeto a las democracias por el mundo adelante, consienta que los partidos políticos puedan secuestrar el Poder Judicial, por no hablar de otras muchas cosas.

Attanar

#2 A mi no me importa una mierda que haya millones de borregos dispuestos a justificar que los políticos no rindan cuentas ante la ley si son de "los suyos", pero qué le vamos a hacer, es la sociedad que tenemos.

Dr.PepitoGrillo

#2 No, no da igual, para nada igual: el 11M había miles de personas en la calle hartas, UNIDAS e ilusionadas por terminar con una clase política corrupta que no hacía otra cosa que practicar el 'y tú más' mientras el presidente daba ruedas de prensa tras el plasma y sin admitir ni preguntas... como ahora.

Después del 11M, los espabilados de la nueva política de uno y otro lado consiguieron rentabilizar ese descontento, terminar con la concordia y el diálogo y volver dividir a la gente radicalizando sus respectivos rebaños con populismo, falacias, bulos y crispación continua para enfrentarlos hasta el punto de dejarlos como a unos sectarios incapaces de ver más allá de sus dogmas, viendo como enemigos a todos los que no los siguen, y lo que es peor: de dialogar sin desprecio y enfrentamiento.

Y así es como se terminó con la esperanza de los que no caímos en las redes de ninguno (que por supuesto tampoco nos libramos de burlas y desprecios).

Dr.PepitoGrillo

#83 No he asociado el 15M con Podemos, todo lo contrario, y se hizo a PPSOE por el hartazgo por el bipartidismo y la corrupción.

El del plasma era Rajoy, sí, lo que intento indicar es el desprecio al que se han acostumbrado los presidentes (y ministros) no aceptando preguntas en las ruedas de prensa, y/o filtrarlas antes o durante de ella vetando (incluso despectivamente) a los medios no afines (también se hace ahora).

o

#83 Es que el 15M con el PP había durado 2 telediarios lol y ahora ya ni se podría hacer gracias a la ley del PP que el PSOE no deroga y UP no intenta obligarles a retirarla y van ventinosecuantas veces de retraso en el congreso, yo siempre lo digo que tiene delito votar al pp siendo obrero pero más delito tiene votar al PSOE siendo de izquierdas

D

#83 Por amor de Dios. El 15M se hizo durante el gobierno de Zapatero con el beneplácito del entonces ministro del interior, Rubalcaba, para intentar que no ganase las elecciones Rajoy.

Hablar de transversalidad y similares...

TonyStark

#62

"los espabilados de la nueva política de uno y otro lado"

ñeeeeee como si la culpa fuera de podemos, por no mencionar que poner a podemos al mismo nivel que vox/ciudadanos dice 0 de ti. Buen análisis, malas conclusiones, faltalmente identificados a los actores protagonistas.

editado:
antes de que me digas que tu no has dicho nada de podemos, ni de vox, ni de ciudadanos... No hace falta, se sobreentiende perfectamente. No insultes mi inteligencia.

leitzaran

#62 ...terminar con la concordia y el diálogo...
¿De qué concordia y diálogo hablas? ¿De la que tenían el PP y el PSOE para irse turnando en el gobierno sin otros partidos haciéndoles competencia?

C

#2 ni que nos gobierne la derecha.

D

#90 Bueno, gobierna el PSOE, que para el caso es casi lo mismo.

D

#90 son jueces de la derecha, metetelo en la cabeza

Kateter

#2 Aquí todxs se le importan una mierda a menos que les salpiquen...

sotillo

#13 Se puede pensar que tendría algo que ocultar que el juez sabe o si no a que viene no hacer caso a los letrados de Congreso

ur_quan_master

#4 totalmente de acuerdo. Lo que llego a comprender es como Batet no lo ha visto venir.

carakola

#10 ¿Porque está en el ajo y ya sabe quién la acabará juzgando si es que se llega tan lejos?

TonyStark

#10 El marrón de Batet va con el sueldo, debía saber que en esta situación se arriesgaba a una querella contra ella, hiciera lo que hiciera, o bien desde la izquierda, o bien desde la extrema derecha.

Lo que escama es que siendo Batet de, supuestamente, izquierdas, haya sido tan sumamente cobarde y escogido el camino fácil ignorando el análisis que ya le habían hecho desde el departamento jurídico del congreso.

themarquesito

#4 El oficio remitido a Batet no puede ser más claro. Cito del texto, últimas líneas:

La pena de prisión es el desenlace punitivo asociado a la conducta que se declara probada, sin perjuicio de que a efectos de su ejecución -y sólo a estos exclusivos efectos- se haya acordado su sustitución por pena de multa.

Esto va en concordancia con la STC 166/1993, donde nos encontramos lo siguiente en materia de inelegibilidad sobrevenida:

conviene dejar bien sentado que la causa de inelegibilidad que afecta a "los condenados por Sentencia firme a pena privativa de libertad, en el período que dure la pena" [art. 6.2 a) L.O.R.E.G.] no está en función del cumplimiento efectivo de la condena, que también se produce formalmente cuando se suspende, sino por ese pronunciamiento cuya carga infamante, como máximo reproche social, es la razón determinante de que el así señalado sea excluído del proceso electoral.

El caso no es 100% idéntico, pero es similar en sustancia: inelegibilidad o incompatibilidad sobrevenida, y una pena de prisión en sentencia firme que no se aplica (en un caso por suspensión y en otro por sustitución).

ur_quan_master

#34 inegibilidad significa que no pueden elegirle.

Pero que yo sepa no hay elecciones.

themarquesito

#41 En la LOREG se indica que las causas de inelegibilidad también lo son de incompatibilidad. Además, se aplica el concepto de "sobrevenido".

ur_quan_master

#44 sobre venido.
Muy buena observación.
Por cierto, los servicios jurídicos del Congreso no están de acuerdo con tu afirmación.

Variable

#4 yo creo que la prevaricación no es el lío de quitarle el escaño sino el haberlo condenado sin pruebas suficientes

n

#4 Pues ojalá Batet se lo coma, por alguna parte hay que empezar.

Paisos_Catalans

#4 Y la muy pánfila se lo come. Menuda pelele.

N

#5 la deuda es por culpa de las multas de la UE?

ElTioPaco

#9 a este paso, no va ayudar mucho a bajarla.

tremebundo

#9 Y vino el primero a quejarse de la deuda como decía #5. Un verdadero lince.

x

#5 ¿Y qué? La multa la 0qga otro, ellos conservan la toga y el otro ya ha perdido el escaño. Apuestan a todos los números.

sotillo

#12 Pues ya van dos de Podemos defenestrados en Canarias y un juez condenado ¿ Serán dos jueces o un juez y una presidenta del Congreso?

E

#5 Ellos no pagan, ni se responsabilizan por sus "errores", por eso siguen a lo suyo

Veelicus

todo bien atado, no le va a pasar nada.

javibaz

#1 de salpicar a alguien, será a Batet

joseabch

#8 pues mira, ojalá sea así y que se joda

sotillo

#8 También sirve, sin cómplices es más difícil el delito

TonyStark

#8 pues se lo habría buscado también por cobarde, no aguantar la presión y no hacer caso al equipo jurídico del congreso.

TonyStark

#8 bueno, lo de condenar sin pruebas obviando la presunción de inocencia tampoco deja en buena posición a Marchena para comerse la querella por prevaricar.

sotillo

#1 Bueno a estos nunca les pasa nada pero deja muesca

C

#1 Marchena es el puto amo. De una tacada ha conseguido dividir al Gobierno, dividir a UP y ensuciar al Parlamento.

cocolisto

Fíjate si el objetivo fuera la tonta de la presidenta del congreso.Estaría gracioso que el recurso contra Maricel se sustanciara con su imputación por retirarle el acta de diputado a Alberto.Al fin y al cabo el de la banda de la toga,Marchena,en ningún caso, zorramente, indicó que hubiera que retirar la acreditación.

v

#11 ¿"Maricel"?

jacktorrance

En un país mínimamente democrático Marchena llevaría tiempo entre rejas.

PauMarí

#39 pero en este país en el que vivimos (supongo) lo que ocurrirá es simplemente nada

jacktorrance

#42 por eso considero que ERC y Podemos no deberían mantener un minuto más esta mentira. Y da igual que te amenacen con VOX. Es momento de de demostrarle a la ciudadanía lo podrido que está nuestro sistema. Y el PSOE es igual de cómplice.

PauMarí

#56 y entonces que mande la derecha porqué la "izquierda" no se pone de acuerdo (como siempre)? No ves que és eso precisamente lo que buscan ese tipo de comentarios?

PauMarí

#65 ¿y de veras crees que eso sucedería? En serio... Siempre ocurre los mismo con la "izquierda", la dispersión es lo peor que hay para combatir la derecha y siempre "picais" wall wall wall
Por cierto, por algo he puesto "izquierda" entrecomillado...

jacktorrance

#68 nada me indica lo contrario en el caso de que gobernara el pp, si lo dices de cara a despertar al votante de izquierdas, quizá no. Pero vamos mantener un partido supuestamente socialista al mando o un partido conservador igual de podrido me parece lo mismo. Lo primero solo permite a unos creer que se avanza en algo, cuando la realidad sigue siendo la misma. Sigue siendo el cortijo de dos partidos que se van alternando el poder, y creo que el primer partido de izquierdas a nivel nacional y el más votado en la segunda comunidad con más población, no deberían permitir esta mentira. Básicamente porque sus votantes no compartimos este modelo de estado. Y es más fructífero llevarlo al colapso que seguir manteniendo durante décadas una mentira.

PauMarí

#71 ¿Hungría y Polonia te suenan? Poca broma en "dejar que la derecha haga" en plan "como peor mejor", que luego se "envalan" y ya no lo paras así como así.
La cosa es más compleja de lo que parece, ya que entre la demagogia y que cada vez son más "infantiles" los mensajes de los partidos (y sus votantes) luego no sabes cómo y estás como ellos.

jacktorrance

#74 alguien cree de verdad que VOX mantendrá el discurso entrando en un gobierno con el PP? Alguien cree que no se van a moderar? El caso de Polonia nada tiene que ver con España. Pero volvemos a lo mismo PauMarí, mantener al menos malo y aceptar todo lo que quiera hacer, sin preguntas. Simplemente agachando la cabeza, y para eso mejor que se vayan a tomar por culo y así sabrán las líneas rojas. En cuanto al emérito, el discurso de VOX, PP, PSOE y C’s ha sido el mismo. Si queremos un avance real no encuentro otro camino que marcar unas líneas rojas. Porque lo que algunos planteáis es aceptar esto y no decir nada, ya que la alternativa es mucho peor, y un país no se puede construir bajo una amenaza constante.

PauMarí

#75 lo siento pero discrepo, la historia está llena de ejemplos de lo jodido que és la "intransigencia ideológica" de la "izquierda" y de lo que puede llegar a hacer la "derecha desbocada"... Por cierto, que conste que no soy de izquierdas pero esta derecha que hay en España está muy lejos de "representarme"
(a parte de que en España también se ha "simplificado/infantilizado" el concepto izquierda/derecha)

jacktorrance

#79 Respeto completamente su punto de vista, pero no lo comparto, si algo ha caracterizado la izquierda en este país es la llegada del lobo. No creo que en este tema lleguemos a un consenso así que le deseo una buena noche.

o

#82 #79 A veces creo Podemos deberia dejar la coalición pq siendo Podemos de izquierdas, esta coalición hace parecer q PSOE es de izquierdas, y PSOE no es de izquierdas

Pero tambien es cierto q el hecho de q Podemos haya estado en el gobierno ha dado lugar a q la gente vea a otros politicos como Yolanda y puede ser muy beneficioso.

a

#75 Es necesaria una era de paz social con un partido de izquierdas moderada antes de lo que dices. Yo también pienso que el peor enemigo de vox será el propio vox cuando gane. Pero tiempo al tiempo. No podemos generar antes de lo previsto una era de retroceso en España. Tu mismo eres consciente. De lo contrario votarías a vox para que ganen cuanto antes. Y no creo que hagas eso sinceramente. Así que no compartes tu discurso al cien por cien. Por tu lógica les estarías votando.

a

#71 que esté el PP o el psoe es lo mismo, se ve que eres blanco y probablemente hetero, y te darás tu puesto de trabajo incluso, porque si fueras una persona trans o un mena o una persona homosexual que ha recibido una agresión, o una persona negra, o un inmigrante, probablemente no jugarias a "cuanto peor mejor". Que tengas un día muy cómodo mientras esperas que se jodan todos, gane el PP con vox, para que entremos en la edad media, porque si, seguro que todos entonces despertamos. El partido en el poder siempre tiende a ganar por lo menos una vez y estar ocho años, pero seguro que ganando el enemigo todo va mejor. Total, la máquina de carnets de berdadero hizquierdista la tenemos parada ahora mismo y es una pena. El mundo está lleno de gente con superioridad moral, que tiene muy claro que la izquierda real no está en la política, pero que tampoco participa de ésta. Esa misma gente te dice que estás loco cuando les dices que eres comunista. Pero al mismo tiempo el PSOE no es de izquierdas. Cuando evidentemente sí lo es. Es izquierda capitalista. Socialdemocracia de toda la puta vida. Eso es mil veces mejor que el liberalismo conservador filo fascista que hay en este país en la derecha. Si podemos estuviese en el poder también se atacaría, mucho más crudamente, y se subiría la luz más aún, y se pagarían los peajes más aún. Y si se pretendiese nacionalizar algo, empezaría laguerrra económica y hundiría al país desde afuera, como hicieron embargando el cobre chileno para que cayera Allende. Bajas de la burbuja de superioridad moral. El PSOE de siempre expulsó a Sánchez y Sánchez ganó las primarias recorriendo españacon un coche cuando era un cadáver político. Claro que el PSOE es un partido de izquierdas. Yo no les voto, pero esto es así.

falcoblau

#63 Pues yo no veo la diferencia entre la izquierda del Psoe y la derecha del Partido Popular..... bueno si! que el PP no se esconde bajo una piel de oveja.

a

#39 no puede. La responsabilidad penal de un Juez por mala praxis se limita a una multa, de 30 mil euros creo recordar. Puede ser apercibido, suspendido, o multado entre 5 y 30 mil euros. No te fíes del todo porque lo estudie hace tiempo

vicus.

No es para menos, puesto que lo de Alberto Rodríguez es lo mas grave que ha pasado desde el golpe de estado del 23-f en El Congreso.

pax0r

#26 hombre tampoco es tan grave una patada sin lesiones... pero si es verdad que lo han exagerado tela

vicus.

#54 Es que para colmo, no ha habido tal patada y el único agredido es Alberto, has visto el video?

pax0r

#59 la verdad no.. lei la sentencia y ya

vicus.

#67 Pues la sentencia va para Estrasburgo, porque es un cúmulo de irregularidades de principio a fin

falcoblau

#26 Este tal Marchena no es el juez ejemplar que sentenció 25 años de cárcel al vicepresidente de Catalunya??
lo más grave desde el 23-F una inhabilitación a un diputado??? (ya lo dicen que cada cual ve las cosas desde su punto de vista)

tremebundo

#80 Ese sarcasmómetro…

frankiegth

#52. Churras con merinas, pero bueno. No fue por la pancarta, fue por pretender influir con esa pancarta en periodo electoral. Pero vamos, que está claro que la libertad de acción y expresión en España lleva largo tiempo en entredicho.

geburah

#86 tampoco fue la supuesta patada. No son churras con merinas, mientras penséis así, se nos llevan a todos por delante.

frankiegth

#98. '...mientras penséis así, se nos llevan a todos por delante...'

No importa lo que pensemos, lleva siendo tarde desde hace demasiado tiempo. La población española pinta un cero a la izquierda para "nuestra" clase dirigente. En este asunto soy pesimista porque no se percibe masa crítica que reaccione poniendo en jaque al actual sistema electoral con sus partidos políticos de siempre y para siempre. Los españoles parecen no cuestionarse las cosas, asumen lo que venga. Existe una diferencia notable entre lo que se percibe desde los hilos de Menéame y lo que se habla y dice en las televisiones y a pie de calle.

m

#52 Permítame recordarle que en la sentencia del caso Gürtel se condenó a 26 acusados, 11 de los cuales fueron condenados a 12 años de prisión, y añadir a la lista los ministros Matas, Zaplana, y Rato, así como el yerno del rey y la investigación a la infanta. Por si fuera poco, la consecuencia política de la sentencia de la Gürtel fue la moción de censura que explusó al PP del gobierno.

geburah

#97 en el caso Gürtel empieza la investigación en 2007. No hay sentencia hasta 2018.

Me parece que es bastante más arrastrado.

Y ya veremos que acaba pasando.

En todo caso, estamos hablando de una trama corrupta organizada en un partido político, y en otras colgar un pancarta a favor de la libertad de los presos políticos ( así en general ) y en otro caso de una supuesta patada a un policía en una manifestación, de la que no hay constancia.

La supuesta democracia española APESTA A MIERDA.

Y no hay suficientes argumentos que puedas traer para cubrir el TUFO.

m

#99 Vamos a ver, Quim Torra es un activista cuyas acciones se basan en esto, apuntar a ciertas zonas grises susceptibles a generar controversia. Usted puede opinar que una pancarta colgada en un edificio público de la Generalitat influye en el proceso electoral o no, pero incumplir un requerimiento juidical (el delito por el cuál fue condenado) puede comportar responsabilidad penal. Lo decisivo en tales casos es que la falta de acatamiento sea la expresión de una contumaz rebeldía frente a lo ordenado. Ese fue el caso de Torra (es más, esto es lo que él quería hacer), esto es lo que dicta la ley, y en consecuencia, por las propias reglas del juego que todos nos hemos dado, se le condenó.

Respecto a la diferencia entre ambos casos: claro que son cosas distintas, claro que son churras con merinas, pero lo que usted ha sostenido es que "si robas a manos llenas no hay problema". Ahora parece que se contradice usted mismo diciendo "bueno, bueno, lo de la trama corrupta es que es impepinable". ¿En qué quedamos? ¿Acaso la lentitud es una objeción, una garantía de que la investigación se hará con el mayor rigor posible, o simplemente puede deberse a otros factores como falta de recursos?

P.D: La justicia es lenta, pero segura.

m

#147 #99 Es decir, Quim Torra no tiene que interpretar la justicia, lo que tiene que hacer es cumplirla. Si interpretara la justicia, estaría haciendo que el ejecutivo y el judicial fueran la misma cosa.

frankiegth

#7. Que en lugar de "ley" la llamen "comba", así se la pueden seguir saltando, pero con fundamento...

Hivenfour_1

El titular se inventa que han presentado una denuncia, no? Sólo es una declaración

Paisos_Catalans

Ya, ahora que les ataca a elles entonces si, no? cuando ataca a los catalanes, que nos del por el **.

Lo que se tiene que hacer es expulsarlo para siempre de la justicia, por prevaricador.

Qevmers

Demostración de cómo es la justicia en este país...

D

A que espera Unides Podemes para romper el pacto de gobierno si tan ofendidos están? Llega el invierno y todo esto es paripé, como el que llevan haciendo hasta el día de hoy

D

#17 Te van a preguntar a ti. Pero hoy no, mañana.

D

#23 y lo caliente que se está en el congreso, no te olvides

ur_quan_master

#47 todos los diputados están igual de calientes.

D

#57 desde luego, ninguno se quiere ir a casa

D

#31 jajajaja vaya tela

D

#36 traga traga

t

#17 Todavía no os va a ser suficiente a la derecha podrida...os queda un buen ratito aguantando a Podemos en el gobierno lol lol lol

D

#48 yo no soy de derechas y si, Unides Podemes va a estar trincando hasta las siguientes elecciones, en las que prácticamente habrá desaparecido

t

#73 Y mientras seguiréis rabiando.

D

#76 y vosotros tragando con lo que os echen.

tremebundo

#17 No se llaman Unides Podemos. Eres raro…

D

#91 rarísimo.

o

#17 una vez mas la culpa es de Podemos q la justicia esté llena de jueces vendidos.

E

#17 Eso les gustaría a los derechones del PP-VOX y a los que hay metidos en el PSOE... Si lo hiciesen sería la ruina de España, gobernando el tri-fachito

I

Pero ¿lo ha denunciado de verdad o consideran que hay que hacerlo?

D

#61 Algunas partes del artículo, parece como si se contradijeran

Se habla de asociación denunciante, pero luego se refieren a que hay que denunciar, como si aún no fuera efectiva tal denuncia.


a

Si no lo empluman deberíamos de salir a la calle a protestar y liarla delante del tribunal Supremo un año. No molestan al coletas en su casa sin que ocurra nada y sin una motivación lógica? Pues qué mínimo que salvar lo poco que puede tener este país de estado de Derecho. Usted prevarica y otros magistrados del Tribunal Constitucional prevarican sobre usted para no declararle culpable? Pues la habrá tensión social entorno a usted, protestas, quejas, y tensión en la relación entre la sociedad y el poder judicial. Es camino escogen. Son parte del pueblo, no un elemento superior a él.

frankiegth

#38. Salir a la calle es inútil. La calle en España sirve para ir a comprar el pan, poco más. En cambio esta denuncia por prevaricación sí que les puede acabar quitando el sueño a los implicados.

a

#85 uy si, en el rodea el Congreso se les veía comodísimos. Si se lía en la calle no es nada inútil. Un juez es una persona y quiere poder ir a comprar el pan o al teatro sin que le increpen y sin ser una élite que todo el mundo detesta.

frankiegth

#114. ¿Y en qué quedo el "Rodea el Congreso"?

En absolutamente NADA. Pero es que incluso habiendo entrado en el congreso, que ni por asomo ocurrió, tampoco hubiera ocurrido nada aparte de un endurecimiento como nunca visto antes de represión y penas de cárcel ante eventos similares. Tuvimos un ejemplo reciente en Estados Unidos, ¿Y en qué quedo?, en un puñado de civiles fallecidos que bien podían haberse ahorrado el disgusto...

Comodísimos, sí, en sus poltronas y con todas las fuerzas de seguridad del estado a su plena disposición.

Lo dicho, goto #85.

D

a la que le trinquen por algo, sea esto, lo del proces, lo de su hija o los mil chanchullos que habrá hecho, la colada de mierda será más grande que la del volcan

r

No le dijeron nada con lo del Procés y va tomando confianza.
Cuando las barbas de tu vecino veas cortar ...

b

¿Hay alguna manera de apoyar a esta asociación, Acodap?

u

Se va a haber un follón...

S

Todo el mundo denuncia y nadie hace nada.

D

Con los jueces pasa como con la subida de la luz, que nunca sabes donde estará el techo.

LeDYoM

Se juzgará a sí mismo y se declarará inocente.

loborojo

#66 No, buscarán en la cloaca como ilegalizar a esa asociación a sus representantes o si incluso si es necesario hacerles "desaparecer".

D

Que tenga que ser el personaje Presencia... Pffff

gusloira

Lo ascenderán , no querían renovar el T constitucional. Ya veras que risas cuando el PP lo proponga y el psoe diga "no nos queda mas remedio pero ..."

J

Te digo yo lo que van a hacer con la querella.Aunque así quedarán más en evidencia, si cabe.

k

Bueno, tampoco es que los antecedentes del ex-juez denunciador ayuden mucho.

D

Lo van a poner mirando para marchena.

D

Y quién va a aceptar la querella a trámite y juzgarle? Los compañeros coño?

D

Puto partido “socialista obrero”; ellos son los culpables.

sotillo

#15 Aquí hay muchas cosas que no cuadran ¿Salió de ella? No cuadra, podía acogerse perfectamente al informe de la abogacía del congreso y salir sin un rasguño ¿ A quien obedeció y con que motivo?

D

#29 Claro que hay cosas que no cuadran. Yo creo que el partido mal apellidado socialista, está deseando romper la coalición y quieren que Podemos sea quien dé el primer paso. Así podrán culpabilizarles y salir indemnes. Yolanda Diaz les pone nerviosos y Errejón les espera con los brazos abiertos. Ya son muchas las provocaciones.

k

#40 No creo que el psoe ahora mismo le fuese bien en unas elecciones.
Lo único podría ser que ya en sus acuerdos bajo mesa, le quisiesen pasar el testigo al pp, que todo puede ser.

D

Policía pateado, yo sí te creo !!!

1 2