2038
«¡Vaya examen más raro nos han puesto, no se entendía nada!». La hija de Xabier Mendizabal llegó alterada a casa el pasado jueves, segundo día de Selectividad, después de enfrentarse a la prueba de Químicas, una de las asignaturas optativas con la que los alumnos se juegan su nota final para entrar a la Universidad. La chavala continuó con la retahíla de quejas, pero el padre no le dio mayor importancia.
menéame
Y los exámenes no son más que eso, pruebas estáticas que no tienen nada que ver con la vida real en la que si tienes una duda siempre tienes un compañero o un libro del que echar mano.
...Y menos mal que el año pasado también sucedió algo parecido, que si no ya saldría el suspicaz de turno...
sí
A PORTADAAAAAAAA
#14 Te adelantaste.
En mi examen de historia me preguntaron "explica todo lo que sepas desde 1898 hasta 1978"
En fin saqué un 3, quien se acuerda de todo eso?
Fue hace 10 años.
¿Que pasa si mezclas ácido clorhídico y sulfato de no se que lo que era, en una piscina?
respuesta correcta: www.youtube.com/watch?v=fflABnpUPTQ
Un comentario comenta esto, no se peroooo, tampoco es para tanto ¿no?
Toma toma toma, vaya liada que hay montada, que han metido la pata traduciendo el examen, a lo "Marie Curie". Vaya movidooooooooon
FLIPA FLIPA!
Cagada del Josebas!
los examenes los hace el coordinador, no el partido que gobierne
PD: Odio los examenes de selectividad, odio los profesores de selectividad y odio los errores de selectividad. La prueba mas importante y como si no estubieras jodido te ayudan con sus errores......
Merinas ---> Ovejas <---- Churras
Ay el bilingüismo... Traicionero donde los haya con sus bonitos "falsos amigos"...
Que se quejen por usar solo una nomenclatura... que yo me trague la clásica, la sistemática y la de Stock como un campeón, así que esa, lo siento, pero va a ser que no.
En lo relativo a la noticia me parece bastante mal que no se revisen los examenes a conciencia, partiendo que tienen un año entero para prepararlos traducirlos y comprobar su corrección.
Euskara: karbono dioxido
eu.wikipedia.org/wiki/Karbono_dioxido
Castellano: dioxido de carbono
es.wikipedia.org/w/index.php?title=Dioxido_de_carbono&redirect=no
P.D. Qué facil es hacer chistes con tópicos.
www.sarrera.ehu.es/p259-content/eu/contenidos/plan_programa_proyecto/e
y aqui en castellano:
www.sarrera.ehu.es/p259-content/es/contenidos/plan_programa_proyecto/e
Pero lo de este año de quimica ya ha sido pasarse, no solo en la traducción, sino que había ejercicios que no entraban en el temario y ningún centro los había dado. Los profesores de los institutos cuando vieron el examen a la salida estaban alucinando todos, y ha habido protestas por el examen en las tres provincias (la noticia solo habla de errores en la traducción, pero ha habido muchas cagadas en el examen, ejercicios que ningún instituto había dado, y en la mayoría de las clases no vino nadie a decir que había fallos y que corrijieramos tal ejercicio).
Hablo desde la experiencia propia, ya que yo he sido uno de los muchos estudiantes que han tenido que hacer este examen, y que puede que no les llegue la nota para la carrera que quieren estudiar porque unos profesores no saben hacer un examen en condiciones (y eso que solo tienen que preparar 2 al año). Ahora solo queda esperar a ver si lo repiten o hacen algo para solucionar esto.
No da lugar a equivocaciones, pero da una sensación de hecho de cualquier manera que asusta.
O está mal redactado y pedían la distancia, a secas, o el ejercicio es una gilipollez como una casa.
Ah, y esto cuando llevábamos dos horas de examen porque se ausentó a hacer vaya-Vd-a-saber-qué
Entiendo que no se puede quitar sin más, ¿pero no sería mejor que pusieran a cada alumno la nota que haya sacado en esa asignatura en el curso?
La que se lió aquél año...
"María compró un piso y lo vendió dos años después por 200.000 € , ganando el 20% de su valor inicial. ¿Cuánto le costó el piso a Sonia?"
Además de especulación inmobiliaria intrínseca en el enunciado, si un alumno te contestaba "no lo sé", por lógica le tenías que puntuar bien.
¿qué sabe nadie lo que le costó el piso a la tal Sonia?
Hortaz aparte #31 n esan dudana mantentzen dut, nire ustez formula bat idazten duzunean formulatzen ari zara eta ondorioz desberdin idazten duzunean desberdin formulatzen duzu.
En castellano
#50 y #59 Igual no se el suficiente euskara a pesar de haber hecho la enseñanza primaria secundaria y el bachillerato en euskara, igual que este haciendo la universidad tampoco influye, ni tampoco el tener el EGA (euskararen gaitasun agiria, lo que se pide a todos los profesores para poder dar clase en euskara (esto o equivalente)).
Aparte de eso, mantengo lo que he dicho en #31 por que para mi cuando escribes una formula estas formulando asi que si lo escribes distinto lo estas formulando distinto.