Hace 6 años | Por xabonda a republica.com
Publicado hace 6 años por xabonda a republica.com

Podemos ha denunciado al canal de televisión de Intereconomía ante la Comunidad de Madrid por un espacio en el que, “haciendo apología del franquismo”, fue objeto de “burla” el colectivo de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI).

Comentarios

shake-it

#2 Me has quitado las palabras de la boca.

D

#2, Devuelve lo robado a #5.

D

#2 #5 Os han comido la cabeza con esa mierda y con la dichosa frasecita. Y gracias a gente como vosotros así estamos, teniendo que ver esta basura en la tele.

PasaPollo

#41 Gracias por ilustrarnos sobre quién de qué forma nos influye. Tu condescendencia es de agradecer.

D

#48 A ver si aprendes algo, tolai.

PasaPollo

#53 Gracias por tu respetuosa respuesta. Tienes mi mayor gratitud y desprecio.

D

#54 Objetivo conseguido entonces.

D

#2 pero si la fiscalía actúa contra los tuyos también debería actuar contra estos.

D

#14 O mejor aún, contra ninguno. Algunos parece que entendéis la igualdad como que todos estemos igual de jodidos.

D

#14 Iguales ante la Ley. Lo dice eso que llaman Constitucion.

tusitala

#2 "No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo" (Voltaire).

PasaPollo

#15 Perdóname la pedantería, pero la frase no es suya, sino de su biógrafa. Anyway, te doy positivo.

tusitala

#22 La verdad es que dudaba de si era suya realmente, pero me parece una frase estupenda.

D

#15 Pues en España hay muchos en las cunetas que han pagado con su vida el derecho de los fascistas a expresarse. Cuidado porque a muchos es posible que os vuelvan a quitar la tontería de la tolerancia. Si no sois capaces de ver el pollo que se está montando en estos momentos en España es que sois bastante ciegos.

D

#2 Además le denuncian porque fue objeto de “burla” el colectivo de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI).
Sinceramente, no se meten con nadie, solo hacen la coña de que el viejo es falangista.

El mismo sketch diciendo que es un etarra en vez de facha cambiaría los bandos automáticamente.

Denunciar algo así es bastante ridículo la verdad.

D

#20 "La coña de que el viejo es falangista". A mi sinceramente no me hace ninguna gracia ver a alguien decir que es falangista. Como no me haría ninguna gracia ver a alguien decir que es violador de menores o que es asesino. Sí, los falangistas fueron asesinos, sí los fascistas son asesinos. Sí, muchos curas católicos son violadores de menores.

En España se toleran estas "chorradas", las consideramos cosas de niños, por algo hemos sido derrotados por el fascismo en una guerra. La Europa que derrotó a los nazis no tolera estas bromas, estos tipos en Francia o Alemania estarían como mínimo multados.

D

#36 Si no te hace gracia el problema lo tienes tú, no ellos. Será que ahora no puedo hacer chistes de nazis, o de etarras o de curas violadores, o de maricas, o de gangosos.

Lo que tú llamas chorradas otros lo llaman libertad de expresión. Nadie debería ser multado por hacer humor. Y, sí, aunque a tí no te haga gracia, tambien puede ser humor.

Me pones como ejemplo Francia, con marie Le Pen a punto de ganar las elecciones o Alemania, con los nazis de AfD comiéndole terreno a Merkel. Sólo te ha faltado Italia, porque supongo que no tienes ni idea de quienes son la Liga Norte.

Al menos en España lo más parecido a la ultraderecha que tenemos es Vox, y son el hazme reir.

V.V.V.

#2 Exacto.
Si no se puede sancionar a alguien porque diga que la cruz del Valle de los Caídos es horrible o por hacer chistes con la muerte de Carrero Blanco, tampoco se debería sancionar a esta gente.

Estar en contra de la Ley Mordaza y después utilizar los tribunales para este tipo de cosas, demuestra poca coherencia política y ética.
Si el humor no debería ser sancionado o sancionable, no debería serlo en ningún caso, tanto si se refiere a otros, como cuando se refiera a los míos.

Y conste que Intereconomía me da 100 patadas.

D

#2

Vamos , que no vas a hacer nada

D

#2 Esque es humor. No tendra ni puta gracia pero esto no es como el bus de hazte oir. O el torero desfigurado ese con la bandera del aguila.
No se deberia censurar el humor. Con unos limites morales y eticos claro

D

#2 La paradoja de la tolerancia. ¿Tolerar a los intolerantes? Búscala en Wikipedia si quieres más información.

Ayer un tipo se hacía el simpático en una tele ofendiendo a los gays y haciendo una marcha militar franquista, mientras el público se lo tomaba a broma. Hoy un torero se ha paseado por una plaza de toros con la bandera de franco mientras el público aplaudía a rabiar. Éste ya no estaba de broma. Y mañana quien sabe lo que pasará. Dentro de un año qué paso darán los intolerantes. Los franquistas no van a ser tolerantes con nadie, salvo con los suyos, ya han demostrado en una ocasión lo tolerantes que son.

España está al borde de un conflicto muy peligroso. No sabemos cómo va a acabar, pero si acaba mal, los tolerantes tendréis mucha parte de culpa. Es muy posible que aprendáis una "buena" lección que no olvidaréis de por vida sobre lo que se debe tolerar y lo que no. La misma que aprendieron los republicanos hace 80 años y que hoy sus hijos y nietos todavía recuerdan. O la misma que aprendió el pueblo alemán y toda Europa hace décadas. En Europa no juegan con esas cosas, no les permiten esas tonterías a los facistas. Aquí nos creemos más listos, más tolerantes y más democráticos que los Europeos.

Es increíble la ceguera que tiene la gente con el fascismo. Por desgracia parece que la gente necesita una lección práctica de lo que es el fascismo, porque no hay manera de que entiendan las lecciones teóricas que están en los libros de historia. Parece ser que la única manera de sacarles de encima la tontería que tienen con la tolerancia es volver a ver las mismas atrocidades que hemos visto hace décadas.

PasaPollo

#32 Estoy bastante familiarizado con Popper, gracias. Y creo que poca gente lo entiende. Estamos hablando de humor e hipocresía. ¿Has visto el sketch? Déjate de frases de moda y mira el vídeo.

tiopio

#2 de acuerdo con tus historias y comentarios ESTOS son los tuyos.

PasaPollo

#39 Otro repartiendo licencias de berdadera hizquierda. Por favor, ilústrame. Me han quitado tantas veces el carnet los notarios de la pureza que me tienen hasta los cojones.

borteixo

#6 es 2017, con que el viento te sople en el ojete ya estás ofendido.
De verdad que no me hace puta gracia este sketch pero esto es de lo más light que escupe la caverna.

D

Y luego nos quejamos de las ofensas a los sentimientos religiosos.

EsePibe

#7 En cierta medida, la política es religión.

exmarginalexquoque

Pregunta seria, no retórica: ¿dónde está la supuesta gracia?

D

falangista!!!!!... tócate la polla...... y no se corta ni un pelo, con dos cojones saludo facha incluido

D

#19

Es una parodia. Ni eso entendéis

D

#27 pues no se, tendría que ver el contexto entero de la broma

borteixo

#27 #35 no hay más contexto, si tal conocer más al individuo..

D

#46 a eso me refiero, para mi el tio es de lo más facha que funciona por la trece, tiene cara de facha, peinado de facha y filosofía de facha y no se me descuadra tanto que se pajee pensando en primo de rivera. Por otra parte el lenguaje corporal de ese tio en concreto me llevan a pensar que si bien se quiere dar la impresión de que es una parodia y a lo mejor lo es, pero creo que para él es un mero ardiz para ocultar la realidad.... lo que comunmente se suele decir que se usa una verdad como si fuera una mentira paera que la gente no se lo crea.
Igual estoy muy loco, no lo sé, pero estas es la primera impresión que me ha dado al ver el video.

D

#49 #46 Polémicas

Vinculado por ciertos sectores de la prensa a posturas conservadoras,3 García Serrano ha protagonizado varios episodios polémicos a lo largo de sus intervenciones en los medios. En junio de 2006, calificó como "maricona vieja" al escritor Antonio Gala, en respuesta a un artículo de éste sobre las víctimas del terrorismo.4 En una línea similar, también en 2006, definió como "maricón" al político socialista Pedro Zerolo, al recriminarle su actitud en política internacional,4 lo que le valió la calificación de homófobo por parte de algunos medios de prensa.5

En junio de 2010, protagonizó una de sus apariciones más sonadas cuando, durante el programa de Intereconomía TV El gato al agua, llamó "guarra", "puerca" y "zorra" a la entonces consejera de Sanidad de la Generalidad de Cataluña, Marina Geli, al analizar la campaña de educación sexual que llevaba a cabo la Consejería que dirigía ésta.6 Días más tarde, y tras anunciar Geli que emprendería acciones por vía penal, García Serrano pidió públicamente disculpas, retractándose de los insultos proferidos.7 Por estos hechos fue condenado junto a la cadena por el juzgado penal número 20 de Madrid al pago de 21.000 euros, por un delito de injurias graves con publicidad.8

Entre los objetivos de sus comentarios también se encuentra el rey Juan Carlos I de España, a quien criticó también en 2010 por la intención manifestada por la Casa Real de promover un pacto de Estado contra la crisis económica.9 Asimismo, él se ha definido como una persona con ideología falangista.10

Otras polémicas declaraciones han sido el menosprecio y la banalidad con las que trató el tema del desastre del Prestige o los recurrentes insultos y salidas de tono respecto a la calidad de la cultura audiovisual española (series de ficción, cine, etc).

https://es.wikipedia.org/wiki/Eduardo_Garc%C3%ADa_Serrano

borteixo

#49 mm creo que le das demasiadas vueltas lol. A mí toda esta parodia me suena a un chiste para los de la casa. Yo lo interpreté como que se la sopla que le llamen falangista, o bien pq lo es o pq está cerca de serlo.

D

#51 porque lo es y además los de podemos han picado el anzuelo y les van a meter un gol

Apostolakis

Y esos todavía existen?!

Mirlowsky

#1 ... pues "increiblemente" parece que si... No terminan de cerrar.

D

¿Dónde está la homofobia?

D

#9 O sea que eres tú quien decide si los gays se pueden ofender o no. Si se han ofendido por algo es. Les ha molestado el chiste, ¿o tienen que aceptarlo porque lo digas tú?

D

#37 ¿Eres especial?

D

Cualquier sketch humoristico es una burla a algo. Siempre va a haber alguien ofendido. Mejor prohibimos el humor y acabamos antes

D

Por una parte, como indican otros, efectivamente no pretende hacer apología sino una coña, por muy mala que sea, con lo que tampoco opino que se deba prohibir. Realmente fue un chiste malo.

Por otro lado, cuando iba por la mitad estaba convencido de que el final iba a ser poner al móvil a identificar una foto de Pablo Iglesias, con lo cual, debo decir que hasta me pareció levemente original.

B

De vergüenza ajena los intentos de humor de esta cadena. Hacen mucha más gracia sus programas serios.

D

En forocoches nos llevan años de ventaja en gracia y trollerísmo. lol lol lol

https://i.imgur.com/xVLGgC4.gif

D

No hay problema pagamos todos. Se sabe cuando actúa la fiscalía ??

leporcine

Lo del paso de la oca madre mía del amor hermoso....que fantoche.

D

Podemos ocupándose de los problemas reales de los ciudadanos

D

Es humor, al que le haga gracia que lo vea al que no que no lo vea

V

Esto es para provocar, no?

D

Los cachorros del pépé.

D

Vamos al tópico, la comunidad LGBT siempre dando por culo.