Hace 4 años | Por Salvstopords a republica.com
Publicado hace 4 años por Salvstopords a republica.com

La Asociación Española de Abogados Cristianos ha solicitado medidas cautelares al Juzgado de lo Penal de guardia de Alcalá de Henares para garantizar la vida de una mujer de 54 años con un problema neurológico e ingresada en el Hospital Príncipe de Asturias. Según ha informado la asociación en un comunicado, la familia de la afectada denuncia que el Centro hospitalario les ha informado de que “si la mujer tiene una recaída no van a reanimarla”, en contra de la voluntad de la propia enferma y de su familia.

Comentarios

parrita710

Pues me da que los enfermos son los católicos.

r

#1 ¿Qué tiene de enfermo querer conservar la vida propia aunque sea en malas condiciones? La autopreservación es un instinto básico. Lo fácil es morir y dejar de sufrir. Hay gente que no tira la toalla y tiene valor para seguir viviendo, aunque sea postrada en una cama, o con serias dificultades o terribles dolores.

¿Desprecias la valentía de estas personas porque tú eres un cobarde? ¿o es que simplemente la vida y la voluntad de esa persona te importan un pimiento y como no es la tuya ni te va ni te viene? ¿Es por el dinero, porque consideras, como dice en la noticia que hace el hospital, demasiado costoso mantenerla con vida y no quieres pagar eso con tus impuestos?

Te joroba que una persona con una enfermedad neurodegenerativa desde hace 20 años no quiera eutanasia ni suicidarse?

Yoryo

#9 Podía ponerse a rezar... su dios seguro que la dejaba como nueva, es extremadamente clemente

r

#11 ¿Y qué tiene que ver ningún dios con todo esto? El quid de la cuestión es que es una persona que no quiere morir, que quiere ser reanimada, que quiere, si cabe alguna posibilidad, seguir viviendo, da igual en qué condiciones. ¿Eso automáticamente te encasilla como católico? Yo no lo soy, y puedo comprender perfectamente a esa persona y a cualquier otra que luche por su vida.

Y me da asco leer que todas las opiniones sobre este tema son: "que la dejen morir". Más bien debería ser: "dejad que se muera", que es distinto.

ELLA NO QUIERE MORIR.

Y eso es 100% respetable y admirable.

HimiTsü

#14 Creeme que entiendo lo que dices. Aqui, y en el #13, #10,#09,#08... Peero, no sabes cuáles son las circunstancias concretas de este caso . Asi que estas haciendo doctirina. Y, seguramente los medicos esten haciendo medicina.

Asi que ... busca un pulpito, si quieres. Pero deja hacer a los demás su trabajo.

r

#18 Mi padre murió de un aneurisma de aorta con rotura abdominal. El diagnóstico de los médicos era de 1 semana de vida como mucho. Sólo un coágulo lo mantenía con vida con dolores constantes. No querían hacer nada por él más que sedarlo y darle opiáceos para dormirlo y practicarle "eutanasia". Mi padre quería vivir todo lo posible. Nos peleamos con los médicos para que le hicieran una transfusión de sangre y se le mantuviera en posición horizontal para evitar el desprendimiento del coágulo. Los médicos querían transladarlo en silla de ruedas, a sabiendas de que la posición vertical posiblemente desprendería el coágulo.

Vivió 1 año y medio más, y en ese tiempo pudo despedirse de sus amigos y familiares, conversar con toda la gente que lo quería y venía a demostrarle su cariño, dejar asuntos inconclusos cerrados, etc.

Eso parece que no vale nada. ¿es que la gente no piensa, no ve más allá? ¿es que a la gente le importa un pimiento?

Mi opinión es tan válida como la de los demás y, diría yo, más moral, porque la mía respeta el libre albedrío del prójimo. Casi todos los comentarios son de dejar que la enferma se muera sin hacer nada para evitarlo. Llama a eso doctrina si quieres. Me importa un rábano.

Y hacer su trabajo a los médicos, muy bien. Su trabajo es salvar la vida, no evitar salvarla.

HimiTsü

#19 Insisto en que comprendo lo que dices - y despuescde la experiencia relatada más. Aunque no parece muy ajustada a lo que yo conozco ( ningun aneurisma disecante de aorta roto / emergencia aortica / se recupera con una transfusion y medidas posturales. Aunque algunos tipos abdominales no se operan, precisamente por las complicaciones neurologicas y renales wue siempre hay ) - pero DESCONOCEMOS el estado clinico de la paciente [ fallo Muntiorganico, lesión ocupante del cerebro inoperable, ébola... ] asi que estamos haciendo doctrina.

Pero para jugar en tu terreno te dire que estoy a favor de una muerte digna, sin encarnizamiento terapeurico ni mwdidas extraordinarias siempre que el paciente lo solicite Y... de la Asunción de protocolos que guien a los profesionales en la toma de decisiones. La muerte, no es un momento. Ahora sabemos que es un continuo y que rebasado cierto punto nos encontramos ya SIN RETORNO . Hay que asumir eso y vivir todos y cada uno de los dias sabiendo que esto tiene comienzo y fin.

r

#22 Un aneurisma no se recupera con una transfusión, pero mi padre había perdido mucha sangre por la hemorragia interna y apenas se mantenía consciente. Los médicos no querían hacerle una transfusión porque pensaban que moriría esa misma noche y no había nada que hacer. Querían trasladarlo de cardiología a la unidad de cuidados paliativos en silla de ruedas, pero teniendo un coágulo que taponaba la rotura, cualquier movimiento era peligroso y, estando en posición vertical o sentado, el corazón tiene que hacer más esfuerzo para bombear y la presión de la aorta aumenta. A ellos eso les daba igual, porque como no había remedio, poco importaba "facilitar" la muerte "no evitando" que el traslado causase el desprendimiento del coágulo.

Aunque no haya datos concretos de esta paciente, el resumen es suficientemente claro. Si sufre una parada no la reanimarán. Y según pone en la noticia, la voluntad de ella es que la reanimen. Que eso sirva para algo o no, que eso la mantenga con vida 1 día, unas horas o lo que sea más, es otro asunto. Pero joder, al menos deberían intentar cumplir su voluntad y no tratarla como un trapo inservible que no merece ni el esfuerzo de que los médicos hagan su puto trabajo.

maria1988

#13 ¿Y cómo sabes que ella no quiere morir? Yo lo que saco en claro es que la familia no quiere que muera, que es otra cosa. La mujer no puede hablar ni moverse.

D

#9 ¿o sea que estás en contra del dios que ha postrado a esa persona y ahora la llama a su lado?

r

#20 Estoy en contra de que se pisoteen los derechos de una persona que ha manifestado que quiere vivir y ser reanimada. Y creo que todos los que opinan que los médicos deben dejarla morir no tienen el más mínimo de empatía ni respeto por la vida ajena. Lo cual, por cierto, parece ser que está bastante de moda.

KoLoRo

#21 Es posible que esos médicos sepan lo que le espera a ese paciente y por empatía decidan que lo mejor es que muera.

Yo siempre digo lo mismo, el profesional que me atiende es el que manda, desde un medico, a un electricista y pasando hasta por el veterinario de mis gatos. Son profesionales por que se dedican a ello y saben lo que se debe hacer en la mayoría de los casos.

El otro día me contaba la veterinaria que querían sacrificar a un gatete por que estaba muy mal, y eso que tenia 2 años, pero la dueña no quería, que quería tenerlo hasta el final. Pues el gato drogado, todos los putos días por el capricho de la dueña.

Si los médicos han decidido que esa es la solución, supongo que lo dirán por algo, no por capricho. Muchos queréis mantener la vida de una persona a expensas de su situación. sufrimiento y dolor.

D

#26 es posible que esos médicos sepan lo que le espera a ese paciente y por empatía decidan que lo mejor es que muera
Y por eso se pasan la voluntad de la enferma por el forro de los cojones.

Son profesionales por que se dedican a ello y saben lo que se debe hacer en la mayoría de los casos.
Me suena a:
- como profesionales que somos hemos decidido que lo mejor es que te mueras
- pero yo no me quiero morir
-eso es irrelevante. Aquí los profesionales somos nosotros. Así que te mueres.

Si los médicos han decidido que esa es la solución, supongo que lo dirán por algo, no por capricho
Y si la enferma ha decidido que quiere que la reanimen supongo que también será por algo y tampoco por capricho.

Muchos queréis mantener la vida de una persona a expensas de su situación. sufrimiento y dolor.
Es la propia enferma la que ha expresado su deseo de que la reanimen

l

se está tratando a la paciente con las “mejores condiciones posibles”. Así, han matizado que todas las medidas se han aplicado “de forma habitual” y que han valorado que la “aplicación de otras técnicas agresivas e invasivas” no beneficiarían a la paciente, ya que serían “encarnizamiento terapéutico” (un sufrimiento al paciente sin aporta beneficio).

Cuando se ha hecho todo lo humanamente posible por ella me parece lo más correcto,en veinte años de enfermedad ya ha sufrido suficiente.

jer_esc

#10 del mismo modo que si hubiera firmado un testamento vital en que expresara su deseo de no ser reanimada este debería ser respetado aunque los médicos quisieran hacer lo posible por ella, creo que también debe funcionar en sentido contrario.
Si por la razón que sea ella lo tenía tan claro que quería hacer todo lo posible por seguir viviendo, los médicos no tienen derecho a argumentar ensañamiento terapéutico cuando en realidad el trasfondo economico es lo que les impulsa a no seguir tratandola

r

#24 Exacto, 100% de acuerdo.

D

Manos limpias II al ataque...

r

"en contra de la voluntad de la propia enferma y de su familia"

Es decir, que la voluntad de la enferma, una persona de mediana edad de 54 años, no una anciana de 84 años, es ser reanimada y, aunque en malas condiciones, aferrarse a la vida y conservarla, como instinto natural que es de todo ser vivo la autopreservación... pero eso parece que a la gente le importa un pimiento y aquí lo "ético" es dejarla morir y así ahorrarle sufrimiento...

¿Quién demonios es nadie para decidir que otro ser humano debe morir en contra de su voluntad? ¿Estamos locos?

Este odio por la vida y por el ser humano que últimamente se respira en el ambiente es enfermizo. Qué fácil es para algunos condenar a muerte a los demás y despreciar la vida ajena...

Yoryo

#8 Que recen... ella, su familia, los abogados y todos los de sotana, seguro que si lo hacen con fe y fuerza todo se soluciona para la paciente

r

#12 A lo mejor si tiene una parada cardíaca y la reaniman puede vivir 30 días más, o 1 año, o 2, o 15. Y tal vez en malas condiciones, pero en compañía de su familia, oyéndoles, tal vez conversando con ellos, viendo pasar la vida. ¿Tú que sabes?

¿Es que eso no vale nada?

KoLoRo

#14 Entiendo que tu tomas como valor a que una persona este haciendo "Bip Bip Bip" en una maquinita y con eso ya tengas tu conciencia tranquila, indistintamente lo que sufra esa persona, dolores etc... bien... sufrimiento para durar 30 días más... todo muy normal.

K

#8 Como si tiene 100. Esto no es normal joder.

D

Pues nada , si son tan católicos que la lleven a una iglesia y recen por su curación

Lamantua

#0, El titular lo has escrito después de los chupitos o antes...?

p

¿Para cuando una Asociación Española de Abogados Laicos?

camvalf

#5 nunca, porque en este país saldría una asociación anticatolicismo para combatir las gilipolleces con más gilipolleces. Lo de laico nos queda grande. Personalmente doy de más aconfesional

K

Me da igual si es santa católica o pecadora satanista, si la voluntad de la enferma es ser reanimada el deber del hospital es reanimarla joder, que para eso pago mis impuestos, para unas garantías a todos los ciudadanos. COPÓN.

Que todo hay que politizarlo, mierda de país.

r

#15 Efectivamente, muy bien dicho.