372 meneos

Denuncian a Google por "robar" el nombre de su teléfono inteligente

La hija del novelista Philip K. Dick dice que el "Nexus One" tiene el mismo nombre que los robots creador por su padre en la obra que inspiró a la película Blade Runner. "Creemos que es una violación clara de nuestros derechos de propiedad intelectual", dijo la hija del novelista Philip K. Dick, Isa Dick Hackett, según reportes del diario The Wall Street Journal. La novela de Philip K. Dick de 1968, "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" inspiró la película "Blade Runner".

negativos: 1   usuarios: 192   anónimos: 180  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Pues se va a forrar :-) Menudo petardazo !!
    8  votos: 0   link
    el 07-01-2010 18:37 UTC por --90771-- --90771--
  2. #2   "He visto cosas que vosotros no creeriais. He visto a Google fusilar el nombre de su nuevo telefono .Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir. :-(
    274  votos: 32   link
    el 07-01-2010 18:37 UTC por likiniano likiniano
  3. #3   La niña quiere seguir cobrando derechos de autor por el Nexus One. Seguro que está afiliada a la SGAE.
    265  votos: 33   link
    el 07-01-2010 18:40 UTC por Tomaydaca Tomaydaca
  4. #4   #2 Esa firma la he visto en elhacker.net
    -74  votos: 13   link
    el 07-01-2010 18:41 UTC por marianom marianom
  5. #5   "Creemos que es una violación clara de nuestros derechos de propiedad intelectual" -> "Creemos que podemos sacar una buena tajada a Google a la salud del trabajo de nuestro padre muerto"
    657  votos: 80   link
    el 07-01-2010 18:41 UTC por --162502-- --162502--
  6. #6   ¿Se puede tener la cara más dura, cojones?
    136  votos: 15   link
    el 07-01-2010 18:41 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  7. #7   #4 sí, la plagiaron en una película muy poco conocida, que se llamaba Blade Runner.
    401  votos: 48   link
    el 07-01-2010 18:42 UTC por jotape jotape
  8. #8   #2 Me extraña bastante . Yo entiendo de ordenadores tanto como Tarzan de moda . En cuanto a la cita es de la pelicula "Blade runner" y la has podido ver en cualquier sitio 8-D
    20  votos: 0   link
    el 07-01-2010 18:43 UTC por likiniano likiniano
  9. #9   Su padre fue un novelista enorme, pero ella es un parásito.
    282  votos: 34   link
    el 07-01-2010 18:44 UTC por --154329-- --154329--
  10. #10   Esto es un buen ejemplo de cómo hacer un mal uso de los derechos de autor.
    145  votos: 17   link
    el 07-01-2010 18:45 UTC por capullo capullo
  11. #11   A ver bonica. ¿Eres titular de los derechos? ¿Tu papi registró la marca?

    Sí: te acaba de tocar la lotería.

    No: Mala suerte, pequeña. Otra vez será
    117  votos: 12   link
    el 07-01-2010 18:48 UTC por --147295-- --147295--
  12. #12   #2 Comentario apropiado para un dia lluvioso como el de hoy.
    27  votos: 1   link
    el 07-01-2010 18:49 UTC por elsnons elsnons
  13. #13   Todo por la pasta... con lo bonito que me parece que se le haga un homenaje a la obra de Philip K. Dick! En fin... por cierto, quién no la haya leído, hacedlo porque es un libro genial! Aunque no aparezca por ningún lado el famoso monologo de 'Todos esos recuerdos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia..." que fue cosa de los guionistas de la peli jeje
    133  votos: 15   link
    el 07-01-2010 18:49 UTC por Guybrush1 Guybrush1
  14. 20  votos: 1   link
    el 07-01-2010 18:53 UTC por --147713-- --147713--
  15. #15   si le pongo a mi hijo de nombre "Google", que puede pasarme?
    30  votos: 2   link
    el 07-01-2010 18:54 UTC por --108753-- --108753--
  16. #16   #15 a ti nada, pero al chaval lo traumatizas de por vida... :-D
    184  votos: 20   link
    el 07-01-2010 19:04 UTC por criticaor criticaor
  17. #17   "Creemos que es una violación clara de nuestros derechos de propiedad intelectual"
    Creia que la novela la habia escrito su papa.
    Por cierto que a mi tambien me parece un excelente homenaje de Google al clasico de la ciencia ficcion... ojala este disponible para España pronto...
    34  votos: 3   link
    el 07-01-2010 19:07 UTC por criticaor criticaor
  18. #18   Por cierto aqui mas informacion: www.microsiervos.com/archivo/mundoreal/primera-frente-para-nexus-one.h
    Al parecer el termino "Nexus" no esta registrado. A cascarla...
    62  votos: 5   link
    el 07-01-2010 19:21 UTC por criticaor criticaor
  19. #19   En un mundo normal esta individua simplemente estaría orgullosa de la elección del nombre y trabajaría para ganarse el pan.
    99  votos: 11   link
    el 07-01-2010 19:26 UTC por paputayo paputayo
  20. #20   #17 Lo va a comercializar vodafone . Busca ;)
    30  votos: 1   link
    el 07-01-2010 19:29 UTC por likiniano likiniano
  21. #21   Si nos ponemos así, seguro que encontramos miles de nombres extraídos de novelas, películas, artículos, etc...
    A lo que vamos a llegar.

    Conociendo a los de Google, creo que más bien puede tratarse de una campaña de publicidad.
    6  votos: 0   link
    el 07-01-2010 19:37 UTC por eliliado eliliado
  22. #22   Esto son derechos de autor sobre los derechos de autor ¿No? ¿O hay que leerse todas las novelas de sci-fi para asegurarse de que ningún escritor haya usado el nombre de tu producto?

    Por si alguien necesita más datos para entender que los derechso de autor son un sinsentido.
    65  votos: 6   link
    el 07-01-2010 19:39 UTC por paco paco
  23. #23   ¿Relacionada? meneame.net/story/ya-he-utilizado-ese-nombre-para-lenguaje-programacio

    Por cierto, el estado de la incidencia sigue siendo new. ¿Se estarán pensando de verdad el cambio de nombre del lenguaje?
    code.google.com/p/go/issues/detail?id=9
    6  votos: 0   link
    el 07-01-2010 19:42 UTC por zorion zorion
  24. #24   #16 xD
    8  votos: 0   link
    el 07-01-2010 19:48 UTC por --108753-- --108753--
  25. #25   Lo que se merece esta individua es que ahora Google le cambie el nombre, ella se queda sin un duro y la obra de su padre sin ser recordada-homenajeada con el nombre de este terminal.
    7  votos: 0   link
    el 07-01-2010 20:00 UTC por oriola oriola
  26. #26   Me parece absurdo. "Nexus" significa "nexo" en inglés. Es una palabra común, proviene del Latín. Y el androide de Blade Runner se llamaba "nexus 6", no "nexus one".

    En esto consiste hoy en día la propiedad intelectual. En intentar sacar tajada de todo lo posible sin hacer absolutamente nada.
    534  votos: 63   link
    el 07-01-2010 20:02 UTC por tollendo tollendo
  27. #27   Como se entere Sinde de esto, cierra Google y luego le pide a un juez que asienta.
    61  votos: 6   link
    el 07-01-2010 20:04 UTC por ludens76 ludens76
  28. 45  votos: 3   link
    el 07-01-2010 20:12 UTC por jm22381 jm22381
  29. #29   #28 LLevas razón , voy a pedir en la fisgo que la descarten . Saludos
    12  votos: 1   link
    el 07-01-2010 20:28 UTC por likiniano likiniano
  30. #30   #20 gracias por el toque. Pero casi mejor me lo pido libre a traves de Google... llamadme friki o fanboy si quereis... :-D
    30  votos: 1   link
    el 07-01-2010 20:49 UTC por criticaor criticaor
  31. #31   #28 Lo he pensado mejor y la voy a dejar a elección de los meneantes. :-) Tu meneo está cerrado y creo que merece la pena que se conozca la noticia . Saludos
    42  votos: 3   link
    el 07-01-2010 20:56 UTC por likiniano likiniano
  32. #32   #31 Da igual... pero te voy a hacer el test de Voigt-Kumpf!
    40  votos: 1   link
    el 07-01-2010 21:07 UTC por jm22381 jm22381
  33. #33   #32 Estoy entrenado para superarlo xD
    20  votos: 0   link
    el 07-01-2010 21:09 UTC por likiniano likiniano
  34. #34   Creo que Nexus One no es un nombre tan específico como para poder considerarlo plagio, ¿no?
    6  votos: 0   link
    el 07-01-2010 21:11 UTC por elperiodista elperiodista
  35. #35   Totalmente de acuerdo con #26, es una palabra común que está en el diccionario.

    nex·us (něk'səs)
    n. pl. nexus or nex·us·es

    1. A means of connection; a link or tie: "this nexus between New York's . . . real-estate investors and its . . . politicians" (Wall Street Journal). 2. A connected series or group.
    3. The core or center: "The real nexus of the money culture [was] Wall Street" (Bill Barol).

    [Latin, from past participle of nectere, to bind; see ned- in Indo-European roots.]
    The American Heritage® Dictionary of the English Language, Fourth Edition
    Copyright © 2009 by Houghton Mifflin Company.
    Published by Houghton Mifflin Company. All rights reserved.

    Fuente: dictionary.reference.com/browse/nexus
    38  votos: 3   link
    el 07-01-2010 21:11 UTC por Wayfarer Wayfarer
  36. #36   es culpa del Mercerismo
    23  votos: 2   link
    el 07-01-2010 21:15 UTC por temu temu
  37. #37   Eso les pasa a los de google por no usar google para buscar si el nombre ya existe.
    18  votos: 2   link
    el 07-01-2010 21:15 UTC por cdani cdani
  38. #38   Hay cosas que no entiendo, ¿pretenden cobrar por propiedad intelectual por un nombre?
    Vamos, los primeros padre que llamaron a su hijo "Pedro" se deben estar forrando.
    La de tonterías que pueden llegar a decir algunos con tal de sacar tajada como sea.
    21  votos: 2   link
    el 07-01-2010 21:16 UTC por meda meda
  39. #39   Google, tambien conocido por plagiar nombres de lenguajes de programacion y telefonos moviles.
    13  votos: 1   link
    el 07-01-2010 21:16 UTC por oxelo oxelo
  40. #40   A nadie más le chirría que la tipa esta diga 'que los robots creados por mi padre...'?
    129  votos: 11   link
    el 07-01-2010 21:17 UTC por Alqui Alqui
  41. #41   Yo llamé Nexus a una tortuga que tuve de pequeño...debería denunciarlo también?
    23  votos: 1   link
    el 07-01-2010 21:22 UTC por aurum aurum
  42. #42   Estoy convencido de que es un «homenaje» para vender más, sobre todo a la clientela friki de la ciencia ficción (entre los que me incluyo). ¿Alguien tiene alguna duda de cómo se llamará el sexto modelo que saquen?
    6  votos: 0   link
    el 07-01-2010 21:23 UTC por scatter-brained scatter-brained
  43. #43   Pues #15, te pasará que la gente se reirá de ti y te señalará con el dedo. Tu hijo posiblemente se suicide.
    6  votos: 0   link
    el 07-01-2010 21:35 UTC por penosos penosos
  44. #44   Ultimas noticias: Un carpintero de Inglaterra denuncia a Microsoft por usar la palabra Windows para sus productos. Según el carpintero "hace 38 años que fabrico ventanas y las llamo ventanas, tengo derecho a una compensación".
    265  votos: 29   link
    el 07-01-2010 21:36 UTC por selvatgi selvatgi
  45. #45   #35 Res publica non dominetur.
    19  votos: 1   link
    el 07-01-2010 21:36 UTC por curioso.observador curioso.observador
  46. #46   No es de extrañar, en la misma novela también se hace referencia a las 'waves' (ondas).

    Pero dudo mucho que tenga el copyright sobre los modelos y marcas ficticias que salgan en el libro :-)

    #2 Eso no sale en el libro ;)
    #36 A juzgar por la noticia me temo que esta no tiene caja de empatía xD
    16  votos: 1   link
    el 07-01-2010 21:38 UTC por Johan Johan
  47. #47   No tiene nada que ver, es igual que la cerveza duff que se comercializa hace unos años y matt groening no ve un duro
    6  votos: 0   link
    el 07-01-2010 21:40 UTC por --77307-- --77307--
  48. #48   Esto no va a ir a ninguna parte y encima le hacen publicidad gratis a Google.
    6  votos: 0   link
    el 07-01-2010 21:56 UTC por darthtaliban darthtaliban
  49. #49   Este es uno de esos ejemplos de por qué mantener los derechos de autor tras su muerte sólo sirve para que unos que no han hecho nada nos toquen a todos los genitales.
    33  votos: 2   link
    el 07-01-2010 21:57 UTC por --11557-- --11557--
  50. #50   Esto es alucinante, ahora se denuncian plagios de cosas que no existen más que en la ficción. Bueno, el que invente un coche volador lo lleva claro, lo van a freir a denuncias porque es de los inventos futuristas más protituidos en el cine.
    40  votos: 4   link
    el 07-01-2010 22:05 UTC por Arth Arth
  51. #51   #45 Avarus animus nullo satiatur lucro ;)
    13  votos: 0   link
    el 07-01-2010 22:08 UTC por Wayfarer Wayfarer
  52. #52   #43 oh, gracias por iluminarme, qué sería de mi sin asesoramiento de esta índole...
    14  votos: 1   link
    el 07-01-2010 22:25 UTC por --108753-- --108753--
  53. #53   Hay una película de Star Trek, en la que por cierto se encuentran Kirk y Picard y la zona en la que ocurre, se llamaba nexus si mal no recuerdo.
    6  votos: 0   link
    el 07-01-2010 22:42 UTC por ronko ronko
  54. #54   Una buena noticia: Nexus One será multiTouch en Europa -> www.engadget.com/2010/01/07/surprise-surprise-htcs-euro-spec-nexus-one
    26  votos: 1   link
    el 07-01-2010 22:49 UTC por jm22381 jm22381
  55. #55   ¿seguro que esto no es un bulo? Que la hija se llame "Isa Dick" parece como poco sospechoso...

    Eso, o el periodista es un jashondo. :-D
    6  votos: 0   link
    el 07-01-2010 23:22 UTC por jcantero jcantero
  56. #56   #37 Es que si pones "Google" en Google el mundo explota :-D
    13  votos: 1   link
    el 07-01-2010 23:29 UTC por Endorfino Endorfino
  57. #57   Le han puesto al movil un nombre replicante.
    16  votos: 1   link
    el 08-01-2010 00:05 UTC por ludens76 ludens76
  58. #58   #26 es ciertamente absurdo, pero intenta crear una aplicación informática de éxito y llamarle Windows, a ver que pasa...
    6  votos: 0   link
    el 08-01-2010 00:25 UTC por McQueen McQueen
  59. #59   #58 no es lo mismo, windows si que esta registrado... la comparacion correcta seria que no te dejen crear una aplicacion que se llame calculadora o cosas por el estilo... vamos no es lo mismo el titulo del libro (que posiblemente este registrado) que el nombre de un personaje y mas cuando ese nombre es una palabra comun.
    6  votos: 0   link
    el 08-01-2010 00:30 UTC por Boguminillo Boguminillo
  60. #60   ¿Vuestros qué? xD
    Chiquita cara ...
    (Peazo de libro por cierto)
    9  votos: 0   link
    el 08-01-2010 00:49 UTC por Aladaris Aladaris
  61. #61   No entiendo porque los negativos del comentario :-S #4. En fin, solo curiosidad
    7  votos: 0   link
    el 08-01-2010 03:15 UTC por marianom marianom
  62. #62   #2 Habría que denunciar a quien hizo la traducción de la película para España.
    Traducir "Attack ships on fire off the shoulder of Orion."
    como "atacar naves en llamas...." tiene delito
    6  votos: 0   link
    el 08-01-2010 04:32 UTC por pusilanime_hedonista pusilanime_hedonista
  63. #63   #13 de hecho fue cosa de Rutger Hauer
    6  votos: 0   link
    el 08-01-2010 06:11 UTC por --6043-- --6043--
  64. #64   Joder....

    Pues creo que van a tener trabajo denunciando:

    Resultados 1 - 10 de aproximadamente 30.800.000 de Nexus. (0,29 segundos)

    (y si, en castellano)

    Hay consultoras, empresas de electricidad...
    7  votos: 0   link
    el 08-01-2010 06:44 UTC por dreierfahrer dreierfahrer
  65. #65   pues yo creo que es un buen homenaje a la obra de Dick. Google ha supuesto una revolución importante de la misma manera que los replicantes en la novela sueñan los androides con ovejas electronicas. Ahora tendrían que sacar un producto de limpieza para el terminal que se llamara ubik jejejej
    12  votos: 1   link
    el 08-01-2010 06:47 UTC por tarodin tarodin
  66. #66   que denuncien a la UPC! que tienen el edificio Nexus I y el Nexus II!!!
    7  votos: 0   link
    el 08-01-2010 08:07 UTC por --158193-- --158193--
  67. #67   Otra tia que se apunta a lo de cobrar sin trabajar. Esto de los "derechos de autor" es un auténtico robo, pues no pretende esa "creadora" ser propietaria de palabras.

    A no ser que tenga esa palabra registrada como marca, espero que lleve a juicio a Goggle y que los abogados de Google le den de hostias hasta en la escritura de herencia.

    Aquí la teneis con su papi, que la mantiene aún después de muerto. Vaya chollo.

    farm4.static.flickr.com/3464/3770414416_92aee92bd7.jpg
    6  votos: 0   link
    el 08-01-2010 08:27 UTC por --155581-- --155581--
  68. #68   #62 ¿Cual seria la traducción correcta?
    6  votos: 0   link
    el 08-01-2010 08:28 UTC por --155581-- --155581--
  69. #69   Anda que menudo genio el que inventó la propiedad intelectual. Y más aún que se pueda heredar! Si es un contrasentido! Si la cosa va de proteger los derechos (a forrarse) de los autores pues que los derechos caduquen con su vida!
    7  votos: 0   link
    el 08-01-2010 08:37 UTC por --61436-- --61436--
  70. #70   #68
    es.wikiquote.org/wiki/Blade_Runner
    > En la versión original esta frase decía: "Attack ships on fire",
    > es decir, "Naves de ataque en llamas", o "Naves de ataque ardiendo"
    6  votos: 0   link
    el 08-01-2010 09:25 UTC por pusilanime_hedonista pusilanime_hedonista
  71. #71   Nada, si cuela cuela, ya veo pronto a Google sacando una 2ª versión de su HTC. :-)
    6  votos: 0   link
    el 08-01-2010 10:29 UTC por PussyLover PussyLover
  72. #72   Habra sido Ramoncín el que ha puesto la denuncia? Bromas a parte, sorprende bastante que nadie en el departamente de marketing o en el juridico... y en general en todo google,inc haya caido en ello. Es de una falta de cultura contemporanea alarmante siendo una empresa que se dedica a la tecnologia. Vamos que algun fan de star wars, blade runner o los goonies tiene que haber en esa empresa. No hablamos de que le hayan puesto al telefono Qeng Ho, aunque tambien hubiera sido un FAIL! cultural, no forma parte de la cultra de consumo tanto como una pelicula oscarizada de ridley scott. Que no es precisamente una pelicula intimista Afgana del año 73...
    12  votos: 1   link
    el 08-01-2010 11:08 UTC por ravenous ravenous
  73. #73   #9 pero la novela en este caso es flojilla comparado con el desarrollo de la pelicula, que aunque se basa en personajes y "universo", lleva el argumento con mas gracia y profundidad. La pelicula logra tratar temas como la esclavitud, el racismo, la bioetica. Dilemas que si bien estan el el libro, son tan lejanos a el que parecen mas un marco donde sucede una historieta que la verdadera razon de ser del argumento. Es que, para mi (no teneis porque compartilo eh?) tiene mas gracia el titulo del libro y el concepto de kipel (se escribe asin??) que todo lo dicho. De las pocas veces que la adaptacion cinematografica fulmina a la obra original.

    PD: Philip.k.dick sigue siendo para mi un gran escritor. Si lo quereis, un "mottruo" de la pluma. Pero no asi el libro. Insisto, para mi.
    6  votos: 0   link
    el 08-01-2010 11:19 UTC por ravenous ravenous
  74. #74   Por cierto, gran adaptacion al videojuego también!

    Si, soy un friki de blade runner. 3er post seguido jejeje
    6  votos: 0   link
    el 08-01-2010 11:23 UTC por ravenous ravenous
  75. #75   #41 seria denunciable desde la optica empresarial si hubieses hecho sopa con ella y despues hubieses sacado rendimiento economico a dicho plato :-P
    6  votos: 0   link
    el 08-01-2010 11:26 UTC por ravenous ravenous
  76. #76   #70 Interesante. ¿Cómo traducirías "time flies like an arrow"?
    6  votos: 0   link
    el 08-01-2010 11:42 UTC por --155581-- --155581--
  77. #77   #76 El tiempo se clava como una flecha, rapido y punzante... aunque no es literal y es algo libre si no tiene mas contexto :-P
    6  votos: 0   link
    el 08-01-2010 12:05 UTC por ravenous ravenous
  78. #78   De nada #52, para servirte.
    6  votos: 0   link
    el 08-01-2010 12:26 UTC por penosos penosos
  79. #79   #77 Hombre, yo creo que "El tiempo vuela como una flecha, rapido y punzante" sería mas apropiado ya que el tiempo no se clava, puesto implica detención, y ya sabemos que el tiempo podrá hacerse más corto o más largo, pero detenerse...
    6  votos: 0   link
    el 08-01-2010 15:29 UTC por strangerman strangerman
  80. #80   #77 El tiempo vuela como una flecha
    A las moscas del tiempo les gusta una flecha
    Cronometra a las moscas como una flecha.

    Es lo que tiene la ambigüedad. Puede que tengas razón en esa traducción, pero no es seguro.

    #79 Cuando el tiempo se detuvo, no pudimos darnos cuenta.
    6  votos: 0   link
    el 08-01-2010 19:28 UTC por --155581-- --155581--
  81. #81   Joer... que pena... Yo creo que google puede pensar otros nombres que no sean "nexus" y sean igualmente comerciales, creo que es una forma de hacerle un homenaje al célebre autor de ciencia ficción...
    6  votos: 0   link
    el 10-01-2010 19:27 UTC por oboka oboka
comentarios cerrados

menéame