Hace 2 años | Por skout a cordopolis.eldiario.es
Publicado hace 2 años por skout a cordopolis.eldiario.es

La Viñuela es un yacimiento conformado por un recinto amurallado "algo diferente a los documentados en la comarca", ya que tiene forma rectangular. Así, sus dimensiones son 20 metros de anchura y 75 metros de longitud creando un espacio interno de 1.250 metros cuadrados y a una cota de altura 900 metros.

Comentarios

a

#1 Y la impresionante villa romana que tiene,

i

#7
- “Se come bien...
- ¿¡¿Se come bien...?!? ¡Que te folle un pez!”

Yermense

#7 Olivares

D

#10 y lo peor de los olivos "en seto" es que necesitan MUCHA agua. El agua abundante hace que crezcan más rápido y luego que las aceitunas sea más gordas (que no mejores, por cierto, que si la aceituna es gorda porque la riegan el contenido de aceite es mucho menor y de peor calidad...)

s

#12 #10 Exprópiese, señor alcalde, exprópiese.

b

#10 De tus palabras puedo deducir que eres el típico cuñao de internet, no tienes ni pajolera idea de lo que hablas, no has estado jamás en Almedinilla, y, por supuesto, no conoces nada de la zona. En Almedinilla (en todo su término municipal), hay plantados exactamente a día de hoy la friolera de 0 olivos en superintensivo (los que tú dices que le pasa la máquina por encima), si conocieras la zona; sabrías que lo escarpado de su terreno y la escasez de lluvias y de regadíos no permiten este tipo de cultivos. Almedinilla además es un pueblo que no tiene grandes terratenientes, hay quién tiene más que otros, como es normal, pero la gran mayoría de sus habitantes son pequeños agricultores que sobreviven como pueden debido al bajo precio que tiene a día de hoy el aceite. Algunos de ellos se ven forzados a arrancar su olivar, pero todos son reemplazados nuevamente por olivares tradicionales (salvo casos residuales que prueban con otros cultivos como el almendro o el pistacho), puesto que no hay otro cultivo posible en este maravilloso pueblo. Para terminar, comentarte que los caminos se cuidan, y mucho, con el esfuerzo de los pequeños agricultores y del Ayuntamiento.

PD: Una lástima lo ocurrido con el yacimiento

Razorworks

#24 Estoy hasta las narices de moverme por aquella zona: Priego, Almedinilla, La Concepción, Fuente-Tojar, Zamoranos e incluso llegando a Lucena, Cabra y la zona de Luque y Doña Mencia. De hecho paso la mitad del verano en el "rancho" de mi novia, en Las Paredejas. Pero claro, no tengo ni puta idea.

Y por supuesto que hay mucho pequeño agricultor que tiene sus pocas olivas y poco más (como mi suegro, sin ir mas lejos), pero que tu vengas a decirme que por esa zona no hay señoritos con tantas tierras que ya no saben ni que hacer con ellas... vamos, es que me rio. Igual que me rio fuertemente de que los agricultores cuidan sus caminos. Pero no en la Almedinilla, si no en ningún lado. Solo unos pocos lo hacen, y es que su lógica es aplastante: por lo que cuesta arreglar el camino me compro un tractor el doble de grande que se salta todos los baches.

Mariele

preservación y respeto al patrimonio a la española. ¡y olé! Hasta que no quede nada. Luego saldrán a burlarse de los griegos que se dejaron quitar el partenon por cuatro duros. Aquí nos fundimos lo que sea para montar una piscina, un merendero o plantar cuatro olivos.

MoñecoTeDrapo

¿A quién no le va a gustar un yacimiento romano del siglo I?

s

Además pedirá subvención por los olivos plantados

Jakeukalane

el otro día escuché a un tío mío no sanguíneo hablar de que en una reforma cerca de un monasterio habían aparecido esqueletos y habían echado cemento y dado plano...
Porque no se sabe si se lo inventa o dónde era, si no iba denunciado por un delito contra el patrimonio...
Pues así es toda la España profunda y cateta. No varía.

Hablando del envío, espero que no quede en nada y alguien vaya a la cárcel por esto.

adot

#15 Pues así es toda la España profunda y cateta

Y la España no profunda, que anda que no se hacen barbaridades contra el patrimonio en las ciudades.

s

#15 Ocurre a menudo, que un yacimiento de lo que sea paralice unas obras puede ser un drama para una empresa pequeña.

Asi que si sale algo raro, hormigon y para adelante.

aquilifer

Y el poblado íbero

FueraSionistasdeMeneame

#3 #4 #5 #6 ¿Necesitabas postear 4 veces seguidas?

aquilifer

#11 si

N

Parece que estaban esperando para arrasarlo.

m

debería haber una sección llamada "qué cosas tiene el vulgo"...

Si Encarnita levantase la cabeza…

Charkillas

De este tipo de cosas, algunos albañiles se jactan de decir que lo han hecho. Uno de ellos me soltó burlonamente y desde la total ignorancia que a partir de los esqueletos no se podia sacar información, ...

aquilifer

Y el festival festum

aquilifer

Y el museo

aquilifer

Y la estatua del dios hipnos