Hace 8 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 8 años por Ratoncolorao a eldiario.es

El pequeño, de Pontevedra, tiene necesidades educativas especiales, y algunos padres hicieron una huelga escolar durante dos días para forzar su traslado a otro centroEl padre del menor acusa en su denuncia también a la directora por "alentar la humillación" y a un inspector educativo por revelación de secretos "Mi objetivo es que esto no vuelva a suceder, que dejemos de presionar a un niño".

Comentarios

Ratoncolorao

#13 Como digo abajo...
La lección de hoy es; los padres tenían dos opciones; o pedir un profesor de apoyo y solidarizarse con el discapacitado o demostrar su miseria humana intentando expulsar al niño.
Y que nadie ose a hablarme de "gasto" con la de dinero público se gasta en gilipolleces, smartphones y tabletas que se . Con que se eliminen un par de cargos intermedios en educación puestos a dedo y que no sirven para nada, sale para pagar a cinco profesores de apoyo mínimo.

AlexCremento

#17 Sastamente. Llevo 15 años dando clase y JAMÁS he visto a padres pidiendo la expulsión de un chaval, y eso que las he visto muy gordas. Muy gordo es lo que debe estar haciendo el chaval para que a un grupo de padres se les hayan inflado los cojones tanto.

D

#17 Si a todos los menores conflictivos se les expulsara otro gallo cantaría en los colegios de este país. Sin esa gentuza que día trás día se dedica a machacar a alguien una y otra vez, sin parar.

Lo he vivido en mis carnes durante 14 años seguidos..., el profesorado, director, jefe de estudios, etc., siempre miraban para otro lado e incluso, a veces, me culpabilizaban a mi.
Los profesores y demás saben que existe este tipo de violencia en los colegios donde trabajan, saben que no son hechos aislados precisamente. La verdad no entiendo como pueden dormir por las noches sabiendo lo que están pasando día tras día algunos de sus alumnos, además les da igual que tengas 5 años, que 10 ó 15, para estos profesores, directores, etc, solo están jugando, son cosas de niños.

trasier

#15 Lo dices como si las demás escuelas "especiales" no fuesen pagadas con dinero público.

Desconozco la situación exacta del niño, pero, conozco la situación de muchos otros. En algunos casos son violentos (en muchos casos, muy a su pesar), agreden al personal que los cuida y a menudo deben ir con medidas de seguridad por si son atacados. En serio, ¿crees debería pasar eso en una clase con chavales de 8 años?

w

#15 De hecho, si el link de #28 es cierto (la voz)...si que tiene YA personal de apoyo en el centro.

Saludos

D

#15 Igual para hablar tendrías que tener los detalles de que hacía el niño para ser "conflictivo". Ir de buenrollista desde el teclado sin tu hijo en su clase es muy fácil.

marola

#72 Un solo profesor con 25 o más alumnos y uno o más niños de esas características (bastante frecuente) hace lo que puede. Para gobernar una clase así, lograr que todos aprendan algo y minimizar los conflictos, necesitaría el apoyo permanente de otro docente. Se contempla la integración pero no hay los medios suficientes, ese es el problema.

AlexCremento

#78 En una clase "normal" de la ESO yo suelo tener: 3-4 ACIS (nivel más de dos cursos por debajo del que le toca), 3-4 ACI (nivel 1 curso por debajo), 5-6 inmigrantes con base bastante lamentable en general, 5-6 españoles que están ahí pero que se la suda todo, y el resto que son los que quieren aprender algo. ¿Me explica alguien como lo hacemos?

AlexCremento

#72 Tiene que ver con la filosofía de la LOGSE, esa que se instaló hace 20 años pero que algunos estáis entendiendo ahora cuando vuestros hijos entran al sistema.

ochoceros

#95 Esa ley es de hace 26 años y cuando aquello yo estaba en el sistema; nunca vi casos como este en el que existen motivos por los que se protege a un agresor, sean los motivos que sean. Y ojo, que hablo de agredir y no de defenderse.

En aquellos tiempos la liabas y te ibas a la puta calle. Sí o sí.

Hybris

#72 Hay dinero para que haya catequesis, ¿pero no para un profesor especializado? Ajam...

AlexCremento

#15 El profesor de apoyo solo está 2-3-4 horas con el chaval. El resto del horario lo hace con los otros. Igual deberías primero entender como funciona el sistema educativo.

D

#15 ¿Quién se solidariza con los niños "normales"?

D

#15 Y tu quien eres para exigir a los demás empatía y solidaridad? Tus derecos terminan en el.mismo lugar en el que implican obligaciones para mi. Que cumpliré o no según me guste, no porque puedas obligarme.

La empatía es una vía de doble dirección. Si es de una sola... se llama jeta.

earthboy

#5 #15 Con lo del gasto público y los cargos intermedios te has agarrado al último clavo ardiendo. Y no.

Vamvan

#13 Donde pone en la noticia que agreda a los demás alumnos ? Y que clase de lección le quieres dar a un niño de 8 años ?!

N

A ver... por un lado, me parece que el padre barre para adentro con su "cosas de niños". Según otras noticias que he leído, el niño es agresivo y más grande que los demás. Que él sea niño y tenga un problema no cambia el hecho de que los otros TAMBIÉN son niños y si tienen un problema les duele igual y les traumatiza igual, y el resto de alumnos merecen la misma protección.

Ahora, el problema es de los enchufados de diputaciones y ministerios. Porque en el segundo enlace de #28 quedan claras dos cosas: 1, que los padres huelguistas no quieren fastidiar al niño, quieren simplemente proteger a los suyos. Y 2, esta mierda:

El colegio declinó hacer cualquier tipo de manifestaciones respecto al caso. Desde hace unos días la cuidadora que atendía al pequeño se encuentra de baja y fue sustituida por un cuidador que lleva a cabo esta labor. El cuidador se encuentra en el colegio y realiza su trabajo atendiendo a las necesidades del centro y acude al aula del niño cada vez que es necesario, por la situación o el estado del pequeño en ese momento.

No, coño, ¡NO! ¿Cómo que la cuidadora que atendía al pequeño está de baja y ahora tiene que atenderlo cuando le llaman el cuidador que está para TODO EL COLEGIO? Joder, si es un niño agresivo y grande que pega a los demás, el cuidador tiene que estar en esa clase SIEMPRE. "Acude al aula del niño cada vez que es necesario..." si el niño se pone histérico y sacude a los demás, cuando el cuidador llegue, el nene ya se ha llevado las hostias. Y si yo soy el padre de la víctima, estaría que trino.

Niños de ese estilo necesitan a una persona encima el 100% del tiempo de clase. Punto. Cada vez que se pongan agresivos o levanten la mano a otro, que el cuidador les pare sin violencia, pero que les pare y les pueda mantener sin violencia hasta que se calmen. Como se ha educado a un niño conflictivo de toda la vida. Y si pago una burrada en impuestos es precisamente para que haya cuidadores de este estilo en cada clase donde haga falta.

Ese niño no se puede soltar por el mundo sin socializar, hay que educarlo. Y me parece bien que se haga en un colegio. Y me parece fatal que no haya medios para su educación.

Ahora, el padre que califica las agresiones de "cosas de niños" es de traca. No me extraña que el resto de padres estén cabreados.

D

#54 Que le den dos hostias bien dadas al padre y le digan que es cosa de niños, así lo mismo logra empatizar con los niños normales.

D

#66 Si conozco el detalle. De hecho te lo enlazo en #28

D

#69 Nadie está atacando al niño, como puedes ver en la noticia, más sensata que ésta en #28

Lo que no se puede permitir es que siga en el centro cuando agrede a otros críos, máxime cuando ya existen centros especiales.

tiopio

#25 La situación del menor explotó el pasado mes de noviembre. Tras algunos incidentes ("cosas de niños", según el padre) con sus compañeros,

D

#25: Y que clase de lección le quieres dar a un niño de 8 años ?!

Educativa.
Es una idea loca que pasa por hacer que la civilización sea posible en el futuro formando a los niños para que comprendan fundamentos básicos de la convivencia humana.
Lo que digo, una cosa loca. Ni caso.

Vamvan

#76 Lo normal seria hacer huelga para que en el mismo centro pudiera dar cabida a las necesidades que el chaval tiene. Pero claro, si ves normal hacer una huelga en un colegio por un alumno de 8 años, pues bueno. Seré yo el loco.

Aiden_85

#13 hay personas sin discapacidad que agreden a compañeros y educadores, pero al no tener discapacidad, ¿si tienen derecho a la educación ordinaria? Es entonces cuando hablamos de discriminación.
También sigo pensando que hace falta más formación al profesorado para realizar una inclusión adecuada.

D

#36 Si son agresivos, independientemente de que tengan discapacidad o no, y no se reeducan, es cuando hay que apartarlos por el bien del resto de menores.

Es aquí cuando decimos que la palabra discriminación no se puede aplicar siempre.

D

#36 Un niño que por sistema agrede a sus compañeros está claro que no está en condiciones de estar en un centro normal. Sea discapacitado o no. Otra cosa es que su padre no quiera o no pueda ver lo evidente.

Aiden_85

#42 Pues en pocas ocasiones se derivan a centros específicos, si no tienen discapacidad. También tienen derecho a la educación y la ley lo marca así, los castigos están limitados.

D

#13 Pues no se de donde te sacas eso, harían falta mas detalles, porque en la noticia lo unico que se dice en ese sentido es: "en ocasiones ha tenido conflictos con sus compañeros de aula", que puede ser cualquier cosa.

Y conflictos, bueno, en la escuela quien mas o quien menos a tenido alguno

Pasar de eso a tildar de "agresiones" y más sin conocer con detalle el caso y la razón de los conflictos me parece sacarlo de madre

D

#66 Salió en la primera noticia que agredía a los demás

NomeRallesPesao

#13 Claro que sí. Lo mejor es atacar al niño porque él tiene la culpa de haber nacido así.

Que hacer las huelgas para exigir que se pongan los medios necesarios para poder educar a este niño era mucho más complicado que hacer una huelga para que le echaran ¿no?

Libertual

#13 Todo el mundo necesita la misma educación. Las peleas son habituales en todos los colegios y se educa a todos los niños para que no usen la violencia a medida que van creciendo. Es algo que le pasa a TODOS los niños.

Ese niño no necesita educación especial, necesita la misma que los demás y los demás necesitan aprender los que significa diversidad, convivir en sociedad y respetar la identidad de cada persona tanto como la suya propia.

Es una falta de respeto a la educación segregar a los niños. Es importantísimo que aprendan a convivir todos juntos desde bien pequeños.

D

#77 Si es violento, no. Está por encima la seguridad del resto de críos.

Libertual

#81 Todos los niños utilizan la violencia para defenderse, TODOS. Ese niño necesita que le eduquen para que no utilice la violencia igual que el resto de los niños. No se puede garantizar una buena educación a alguien que apartas de la sociedad ni a los que ven como se aparta a otros miembros de su propio grupo. Nuestra sociedad es una mierda por cosas como esta. Este tipo de discriminación ralentiza el progreso, genera sociedades mezquinas y acaba en culturas contaminadas condenadas a morir de endogamia.

D

#82 Insisto. Este es un caso de un niño excepcionalmente agresivo y por encima de su integración, si no se ha podido, esta la seguridad del resto.

Y ya está

Libertual

#83 Te lo vuelvo a repetir, NO SE PUEDE DISCRIMINAR. Hay que educar a ese niño para que no sea agresivo con sus compañeros, ya está, esa es la mejor manera de garantizar la seguridad. Además es una oportunidad de oro para que todos aprendan a resolver situaciones violentas.

D

#85 Es que el trato igualitario acaba cuando se coartan los derechos de los demás.

No es que no pueda subir las escaleras del colegio, no es que no pueda seguir el ritmo de los demás, no es que no pueda jugar en el patio, es que es violento, y el resto de niños no tienen porqué vivir episodios traumáticos ni violentos. Las situaciones violentas las ha de resolver el profesorado y si no, las autoridades, que para eso existe el aparato educativo.

M

#85 Un niño tiene que venir educado de casa para no ser agresivo, el resto de la clase no tiene porque aguantar sus golpes mientras aprende. Si sus padres no consiguen enseñarselo, que te hace pensar que lo va a a conseguir el profesor?. Dices que es una buena oportunidad para aprender a resolver situaciones violentas, a lo mejor lo que aprenden es a defenderse a hostias cuando te agreden sin motivo, y tambien aprenderán que si pegan en el cole para defenderse, les van a castigar, le ves la lógica?Porque los niños no se la van a ver

D

#89 Yo es que me pongo en lugar de un chaval de estos, veo que me pegan y no pasa nada, lo que aprendo es que no pasa nada por pegar a la gente.

D

#85 lo que más me ha desencajado es lo de la oportunidad de oro... Mañana le daré una paliza a algún chaval del barrio para darle esa oportunidad de oro... ¿Estamos locos o qué? Personalmente, dudo de que todos los padres y quienes dirigen el propio centro sean una panda de anormales deseosos de discriminar al diferente por el simple hecho de serlo. Más bien será que el nivel de violencia está fuera de control. Y no, que un niño reciba golpes de un compañero día sí día también, no es una oportunidad de oro.

g

#77 Diversidad no significa tener que aguantar los mamporros de nadie.

Ratoncolorao

#2 Sería maravilloso que la vida te premiara con un hijo así, que esa sí que es una lección espectacular.
Es que algunos si no es de esa manera, lo de la empatía ni de coña.

D

#11 Lo maravilloso sería que tu hijo perdiera un año lectivo por tener un compañero de clase conflictivo y que los profesores dedicasen más tiempo a tratar al crío con deficiencias que al resto. Lo lógico es llevárselo a un centro especializado y dejar al resto de la clase avanzar. ¿Que está feo tratar diferente al chico con deficiencias? Es que es DIFERENTE, le pese a quien le pese.

AlexCremento

#11 Si me tocara un hijo así intentaría que fuera tratado de forma individual y no mezclado con el resto lastrando a los demás. Cada chaval debe asumir sus limitaciones e intentar superarse, y eso no se consigue bajando el nivel para que todos lleguen. Igual lo primero que hay que hacer es concienciar a los padres que no es un trauma que un hijo te salga así.

D

#2 Y eso te lo confirmo yo, que en la FP tuve a un expecimen (ya crecidito) de esos con trastornos de conducta y tal, se dedicaba a insinuarse a las chavalas, a perseguirlas y conductas violentas. Incluso intento amenazarme a mi y a otro para que saliéramos con el porque nadie se le arrimaba. La psicológica del centro, diciéndonos a las clases que debíamos ayudarle a su integración. Al final nos tocó a toda la clase y clases de alrededor hacer piña para hacerle a un lado y forzarle a no acudir a clase, porque la convivencia con el era imposible.

Algunos no entienden que determinadas personas con necesidades especiales deben estar en centros especiales. Pero en España, que apechuguemos entre todos con sus problemas es la máxima que se sigue.

NomeRallesPesao

#2 ¿No será mejor hacer una huelga para que pongan medios para poder educar a ese niño en vez de intentar echarle?

No sé. No veo que sea un razonamiento al que sea muy difícil llegar...

¿No te habrán echado a tí del colegio?

JackNorte

#3 ¿ Separemos a todos los que pegan al resto pues no ? No solo a los diferentes.

D

#4 Si, separemos a todos los que pegan al resto si no son reeducables o necesitan educación especial.

Todos son diferentes.

JackNorte

#7 Hagamoslo , y cada vez que un alumno pegue a otro que se haga exactamente lo mismo. lol

D

#8 Ya se hace.

JackNorte

#9 Si , estoy convencido por eso los crios se suicidan. Por eso los padres tienen que cambiarlos de colegio.

Quizas se hara donde tu vives. Pero que se haga en un sitio.

Y recordemos que se ha hecho con este crio los podres se han organizado.

Organizar una huelga —los chicos no fueron al colegio durante dos días— para forzar el traslado de centro del menor


No creo que pase en muchos colegios esto, pero quizas en el de al lado de tu casa si.

D

#12 Bueno, quizá hay que ser empático con la víctima y resulta que son agresiones continuadas en el tiempo y no puntuales. Es completamente lógico que un padre se niegue a que su hijo sea agredido y tiene derecho a que así sea, máxime cuando el problema está localizado.

JackNorte

#14 Logico si , montar una huelga no, casi todos los padres son protectores como es logico , pero de ahi a montar una huelga contra un chaval con problemas , aqui no solo ha fallado los educadores sino tambien los padres. Tambien entiendo que quizas no tengan mas recursos y creyeran que montar una huelga asi era una buena accion, en vez de otras formas de proceder. Pero lo mas facil es apartar en vez de integrar.

Asi desde mi punto de vista se han creado mas victimas, no soluciones.

D

#20 Es que se han creado víctimas desde que alguien decide que ese niño agresivo puede estar con otros.

Lo que ha de tener el sistema educativo y el profesorado es visión y tratar de evitar estas cosas, sabiendo que un crío tiene esos problemas médicos de actitud (por lo que fuere)

D

#8 Por una pelea entre niños puntual no se envía a ninguno a otro centro. Pero no es el caso. Esto puede terminar con que un día lo linchen entre unos cuantos compañeros.

D

#4 sin saber la historia por la otra parte que yo sepa si en el instituto la montabas te expulsaban ,pegar no te legitima en nada.

JackNorte

#60 Supongo que si, personas sin problemas se lian a golpes lo mas normal es que sean expulsados temporalmente, pero si una persona por no tener los medios que se deben tener por sus problemas concretos la lia no es lo mismo creo.

Pero coincido es una historia parcial solo de una parte y no sabemos todo lo que ha pasado hasta que los padres han decidido hacer una huelga asi.

Ya veremos si surgen mas noticias e igual tengo que desdecirme.

jamaicano

#19 Eres un miserable egoista, que no piensas en la gente desfavorecida, tendrías que haber puesto la otra mejilla y luego la otra, y otra vez... hasta que la administración te ponga el profesor de apoyo... o te mueras primero.

aunotrovago

#19 Creo que lo que dice es un retrato más fiel de cómo están las cosas, yo lo he vivido.

JackNorte

#10 Totalmente de acuerdo , creo que hay muchas opciones antes de montar una huelga contra algo asi.

D

#16 ¿Y por qué supones que la huelga ha sido el primer recurso de los padres y no el último?

JackNorte

#55 Es que ni como ultimo recurso en este caso lo veria viable. Por eso lo supongo. Pero supongo que debe ser algo habitual ya que a ti no te extraña tanto.

D

#56 ...... Lo que hay que leer.

AsK0S1t10

#5 #10 ¿La solución es personal de apoyo?, el problema no es que tenga necesidades educativas especiales, el problema es que al parecer es violento, vuestra solución es ponerle un guarda todo el día, para que no se comporte de forma violenta, un profesor sentado a su lado para que cuando se levanté a pedirle el sacapuntas a su compañero no le pegue un tortazo si este no se lo quiere prestar (hasta los niños tienen cuidado que y a quien presta porque es un "rompon" y "luego me la cargo yo"). Mis hijos han tenido compañeros con capacidades especiales, normalmente algún retraso de madurez, en general toda la clase los cuidaban "como a los pequeños", no iban a mismo nivel, pero no propiciaban problemas violentos, estos niños nunca llegarán a tener igualdad cognitiva, pero si aprenden a tener relaciones sociales, pero para esto último, si en cualquier relación con los compañeros, tiene que tener un mayor al lado, este propósito se va al garete, por lo que seguramente la mejor solución es un centro especializado, para él y para los demás.

manuelpepito

#23 No necesita un guarda, necesite a alguien que este encima para ir corrgiendo comportamiento y que aprenda a sociabilizarse, esa es la funcion del profesor de apoyo, ya que el profesor de la clase por volumen de niños no puede prestarle la atencion suficiente.

AsK0S1t10

#24 No se el caso exactamente, pero si es un niño que ante la menor frustración se pone agresivo, tira la silla, se pone a dar patadas al que está al lado, tampoco van a conseguir que se socialice, porque el reto de los niños van a huir de el, acabará en una esquina, con dos pupitres de diferencia con el más próximo, y mientras tanto, cuando un sillazo le de en la cabeza de otro chaval, todos saldréis de igual forma a decir que se metió en la clase para no darle un centro acondicionado, mucho más caro, seguro que un profesor de apoyo.

¿Te crees de verdad que toda una clase llega a esta situación solo porque en la clase de su hijo hay un "tonto"?, ¿que va ha hacer el profesor de apoyo sino estar sentado a su lado?, en cuanto haya una agresión la culpa va a ser suya, por lo que la única solución es impedirla, y para eso, hay que estar cerca.

El problema NO ES DE SOCIALIZACIÓN, que se puede enseñar en medida, el problema es PSICOLÓGICO, alguna esquizofrenia infantil o un alto grado de autismo.

manuelpepito

#26 Estas cosas suelen ser cosas de varios, dependiendo del problema del niño. Posiblemente necesite terapias, cosa que podria ser compatible con el profesor de apoyo. Normalmente son trabajos conjuntos.

AsK0S1t10

#27 Ya lo digo en #31 En los centros de ayuda temprana, hay psicólogos, y la terapia se puede hacer día a día, el profesional lo ve desenvolverse en su entorno cotidiano, puede personalizar su acción formativa, tiene más medios, dar recomendaciones inmediatas y directas a profesores y pedagogos... muy diferente, a dos sesiones a la semana.

AsK0S1t10

#10 ¿Estás seguro que un profesor de apoyo es más caro que el coste de su escolarización en un centro especial?, en estos centros el ratio por profesor es muy muy bajo, hay psicólogos y pedagogos para poder aplicar terapia (un profesor de apoyo no lo puede hacer), el centro está acondicionado minimizando los riesgos, los planes educativos están acondicionados... Que sí, que ningún padre quiere asumir que su hijo tiene necesidades que le impiden ir al colegio con los vecinos, tiene que ser muy muy duro para ellos, pero leyendo eso de "son cosas de niños" no estoy seguro que hayan asumido las necesidades específicas de su hijo.

manuelpepito

#31 Depende, por ejemplo en el centro especial que trabajaba mi mujer el ratio era un profesor y un axiliar para 5 personas, pero esos niños luego no solian tener terapias de psicologos por las tardes porque ese trabajo se suplia en el cole. En cambio muchos de los que estan en colegios normales con profesores de apoyo si necesitan terapias por las tardes que son caras con cojones.
Pero se supone que lo que se busca con los profesores de apoyo es aumentar la normalizacion de estos colectivos.

JackNorte

Mientras unos se suicidan otros montan lapidaciones publicas a lo diferente.

sonixx

#1 Pues así, sin poco mas diría que algo sensacionalista es, porque leyendo el articulo, es para empezar una denuncia, hay puede denunciar hasta que agredió, asesino y que es comunista.
Para seguir, discapacidad? porque pone discapacitado, pero lo máximo que aparece en el articulo es trastorno de conducta y déficit de atención que suele traducirse en montar follones de ordago, y ya ahí discrepo.
Un alumno no puede lastrar al resto, tal vez, una tutorizacion por separado, pero no creo que lo ideal es aquí nos jodemos todos. Si muchos padres hicieron eso, seria por algún motivo mas, que ser unos monstruos de personas

AlexCremento

#74 Sasto. La LOGSE metió en las aulas a todos estos chavales que antes eran tratados de forma individual y se supone que los profesores hemos de tratar con toda esta diversidad. Es IMPOSIBLE. Es verdad que la sociabilidad de estos chavales es mejor si están con todos, pero también es verdad que su comportamiento y sus dificultades lastran a los demás y mucho.

Ratoncolorao

La lección de hoy es; los padres tenían dos opciones; o pedir un profesor de apoyo y solidarizarse con el discapacitado o demostrar su miseria humana intentando expulsar al niño. Por lo tanto...TOMA KARMA.

ochoceros

#18 Tal y como está planteado el sistema, pueden pasar meses o incluso años antes de que el niño problemático salga del centro, por muchas quejas que lleguen al profesor, dirección del centro e Inspección Educativa. Ni con partes de lesiones de urgencias vas a conseguir nada. Acabo de pasar por esto mismo y la mejor solución para mi hijo fue solicitar un cambio de expediente y cambiarle de centro. Solucionado de un día para otro. La putada es volver a pagar una pasta por nuevos libros de texto, pero ver cómo desaparecen los moratones de su cuerpo sin que aparezcan nuevos merece la pena.

D

#18 Durante 14 años me han estado jodiendo día trás día, he pasado por cuatro colegios. Es lo que tiene gustarte la electrónica y no el futbol o tener mucha miopía.
¿Tu crees que alguien del profesorado me hizo algún caso e intentó remediar el problema? ¿O hizo caso a mis padres cuando yo era pequeño y cada dos por tres iban a hablar con el jefe de estudios y demás profesorado?
Al quejarte normalmente siempre te ponen buena cara, te dicen que intentarán hacer todo lo posible y bla, bla, bla, bla. En cuanto se dan la media vuelta se les olvida, son cosas de niños, están jugando.

Hoy en día igual tienes más suerte que hace 20-30 años por todo este royo de la protección enfermiza al menor, aunque tampoco te creas ya que la ley de protección al menor no la suelen aplicar entre menores, básicamente porque no les da la gana.
Como dice #100, al final te tirarás luchando varios años que probablemente no sirvan para nada y mientras tu hijo estará pasándolas putas en ese colegio mientras duran los papeleos, litigios, denuncias y demás.

Es un verdadero asco.

MrAmeba

#5 Insisto, como ya puse en otro comentario. ¿Cual es la otra versión de la noticia? por qué según la noticia, que sólo considera una versión, no sabes si los padres hicieron eso que dices. Es más, no sabes si el padre del alumno intentó colaborar. Yo conozco casos de educadores cercanos a mi con alumnos problemáticos, a veces los padres colaboran otras simplemente se victimizan , se tiran a la poltrona, y esperan que la sociedad les haga todo el trabajo.

D

#5 ¿que karma? Una denuncia no es una condena.
Por el bien de todos que larguen al niño conflictivo a un centro adecuado.

NapalMe

El padre, usando la frase: "cosas de niños", tiene todas mis sospechas.

oliver7

No conozco el caso en profundidad y por tanto intentaré no entrar en valoraciones puntuales. Pero como maestro de Educación Especial, diré que en muchos centros hay falta de recursos para ese tipo de profesorado, sobre todo a nivel de recursos humanos. Aunque parezca extraño, en mi opinión debería haber más profesorado por ratio de alumnado con necesidades educativas de apoyo específico, ya que este abarca 5 posibles condiciones según la LOE y 6 (añade al alumnado con TDAH) según LOMCE.

Por otra parte tampoco conozco hasta qué punto el centro ha intercedido y ha trabajado así como desde el departamento de orientación, maestros de pedagogía terapéutica (PT) como para valorar si han mirado hacia otro lado y poner las cosas en manos de la Xunta o si de verdad han agotado todas las vías procedimentales.

Pero yo lo que haría, y siguiendo la idea principal que busca la Educación Especial, que viene a decir que ese alumnado pase a estar en inclusión social y a ser lo menos dependiente posible, sería pedir mayor personal de PT para dedicarle un mayor tiempo a la atención que requiere dicho alumno. Pero bueno, para esto tendría que conocer su historial (anamnesis) académico, familiar, etc. para realizar la evaluación psicopedagógica (Orden 31 de octubre de 1996 y el Decreto 229/2011) previa y a partir de ahí diseñar un plan de atención individualizado y para integrar y después incluir al niño en el aula, que es lo que se pretende lograr como objetivo principal. Si agotado este recurso, no diese resultado tendría que ser elaborado un informe que diese paso a otro Centro de Educación Especial (no Ordinario).

Como digo, me faltan muchos datos para dar una valoración, pero en mi opinión con más recursos (humanos, económicos, de apoyo, temporales, etc.) y profesorado de PT bien formado no haría falta excluirle del centro. Ya digo, en principio. Habría que evaluar el caso en profundidad.

D

Tras algunos incidentes ("cosas de niños", según el padre)

No sé que me da que es un niño que se dedica a cascarle a los demás, pero como es "especial" hay que quererlo mucho por hijoputa que sea.

brokenpixel

como es usual en esta sociedad boba y buenrolllista de baratillo ( diferente de ser buena persona de verdad) 23 niños deben joderse por uno solo

de verdad creeis que los padres de los otros niños actuan por miseria humana? actuaran asi por que estaran hasta los mismos cojones u ovarios de que vengan sus crios hartos de ostias,ya esta bien de intentar quedar de super comprensivo de cara a la galeria pero sin dar soluciones reales a problemas

MrAmeba

Me encanta el periodismo este, donde sólo han hablado con una de las partes eh.
A ver, si todos los padres, tutores, directora, etc.. están en el otro bando, es algo que debería de mosquear a cualquier periodista serio. Posiblemente el alumno haga que sea imposible dar clase, a lo mejor es incluso violento. Estamos en un mundo de "eres guay y diferente" y hemos olvidado que a veces hay que vivir en sociedad e integrase y ello conlleva un gran esfuerzo por todos, pero los padres suelen pensar que eso no va con ellos y que su hijo es perfecto, y si pega al resto es por qué es complejo y diferente, pero diferente guay eh

Attanar

En anteriores noticias se decía claramente que el niño había agredido a otros compañeros de clase, supongo que a eso se refiere con "cosas de niños".

Desconozco cuál es la discapacidad que tiene el chaval, pero si está en un centro educativo corriente donde los profesores no están preparados para atender a dicha situación y no eso desemboca en casos de violencia hacia sus compañeros, me parece normal que los padres pidan que el chico no esté con sus hijos. No es odio hacia las personas discapacitadas y venderlo así es manipulador, es velar por la seguridad de los hijos de uno mismo, cosa que con todas las puntualizaciones que se quieran poner es perfectamente comprensible.

Luego para poner la guinda se comenta que al padre se le pidió que acudiese a una reunión con los padres de los otros niños y se negó diciendo que era una encerrona, pues muy bien.

D

vamos a ver, los niños con problemas estan mejor atendidos en centros especiales, es bueno para ellos y bueno para el resto de los compañeros.

incitar al odio y a la discriminacion? el padre de ese niño especial tambien es especial, por lo que veo.

Nova6K0

Es difícil para unos padres tener un "hijo diferente" pero es peor que por culpa de no darle una educación especial, ponga en peligro a otros hijos. Yo tenía un amigo que tenía algo parecido al síndrome de Down, no me acuerdo ahora como era el tema. Y era un chaval que no se si tenía trastorno bipolar, el caso es que pasaba de la risa a ser tremendamente violento en nada. Una vez, no tengo ni idea porqué, estábamos en el recinto de su casa en una especie de explanada y cogió un palo y empezo a perseguirnos como un loco con él, a mis otros amigos y a mí. Sea por su enfermedad o no a ese chaval se le iba la pinza mucho y sinceramente yo al menos no lo querría en mi clase, salvo que lo atendiese una persona, preparada el 100% del tiempo.

El caso es que, valoro los riesgos. Y por una persona no se puede poner en peligro al resto.

Salu2

E

#35 ¿no sería un Williams? Ya por curiosidad

yemeth

Al final hay que leer un poco entre líneas.

Te lo presentan como una discriminación, pero parece que lo del conflicto surge porque suceden "algunos incidentes ("cosas de niños", según el padre)". Es un poco arriesgado juzgar toda esta situación cuando se está ocultando en la noticia en qué han consistido estos incidentes y su gravedad.

A lo mejor es que el niño es un violento asalvajado que no deja dar clase, y vamos a hacerle la defensa victimista "porque es diferente" en un plan buenista que no toca.

g

Si ese chaval tiene una discapacidad real debe estar en un sitio adecuado con las atenciones adecuadas.

Pero segun el artículo el niño tiene necesidades educativas especiales por un trastorno de conducta y déficit de atención. No sé muy bien lo que significa eso, leyendo el titular daba la sensación de que era un nuño con Down o similar, pero según esta descripcion no lo parece. A ver si va a ser un niño hijoputa sin más.

Si en clase de mi hija hay un niño que pone en peligro su integridad ya me pueden decir lo que quieran que o sacan al niño o saco a mi hija, me da igual las circunstancias.

mefistófeles

No conozco la historia, pero en muchos centros hay ninños con dificultades y no suele haber problemas.

por lo que estoy leyendo este niño es violento, quizá como consecuencia de su enfermedad,no sé, pero si es ese el caso tampoco es cuestión, como ya habeis señalado otros, que los demás niños se dejen pegar o consientan que pegue a otros.

D

Si fuéramos espartanos esos niños no nacían, una cosa es cuidar una invalidez sobrevenida y otra bien distinta es traerla a sabiendas. Por religión muchas familias están avisadas de que el niño viene con taras por su médico y aun así prefieren tenerlo y que el niño sufra una vida de penurias, por que dios así lo quiere

Pakitopena

Cuidado con lo de trastorno de conducta. Si el pequeño molestaba mucho a sus hijos o hacia cosas bestias (que algunos lo hacen).

Podrian llegar a esa clnclusión. Todos sois muy moralistas sin conocer la otra parte.

No veo padres mandando a la huelga a sus hijos solo porque hay un niño discapacitado, ese niño la ha tenido que liar mucho.

Escuchad siempre la otra parte antes de juzgar con tanto heroismo.

Si con mi hijo fuese un niño discapacitado o no que se masturbara en clase, insultara y pegara yo apoyaria esa huelga (en mi colegio habia uno asi).

C

Noticia sesgada y sin un solo dato aportado por la otra parte. Que un padre chiflado proteste por un alumno discapacitado puede pasar; que lo hagan todos es, cuando menos, raro. Hay que aportar datos de la opinión de los otros padres.
Y no es lo mismo tener discapacidad que ser conflictivo.

D

Te lees la noticia y es que no tiene nada que ver. Discapacitado? Pensé que iba en silla de ruedas o algo.

Sencillamente, es mierda infecta lo que se lee últimamente. No me defrauda, en su línea.

N

Hilo erróneo.

N

Tiene la necesidad especial de golpear al resto, no sean intolerantes.

1 2