Publicado hace 9 años por mafalda0 a occupiedpalestine.wordpress.com

El calvario en la Franja de Gaza bajo el ataque de los bombardeos israelíes ha desenmascarado a las organizaciones internacionales que se esconden tras el manto del humanismo y la protección de la vida humana. El sábado por la noche, los cadáveres y restos humanos estaban esparcidos por las calles y las aceras del barrio de al-Shujayeh, al este de la ciudad de Gaza. Pero la Cruz Roja Internacional no se movió un centímetro al enterarse de estas escenas macabras. La organización internacional abandonó su responsabilidad.

Comentarios

D

Que majos lo de Cruz Roja. El otro día había personas presenten en Gaza denunciando lo mismo.

kalimochero

¿Estos no son los que cobran 68€ por cada bolsa de sangre que NOSOTROS DONAMOS gratuitamente?

m

https://translate.google.com/translate?sl=en&tl=es&js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Foccupiedpalestine.wordpress.com%2F2014%2F07%2F21%2Fgazaunderattack-international-red-cross-icrc-abandons-residents-during-al-shujayeh-massacre%2F&edit-text=

"Gaza - La organización humanitaria internacional aprobó la responsabilidad que le ha confiado a los equipos de rescate locales que arriesgan sus vidas en la línea para llegar a los heridos; tratando de salvar sus vidas y evacuar antes de que sea demasiado tarde. Un paramédico incluso se unió a los mártires que estaba tratando de ahorrar en al-Shujayeh. Mientras que la Cruz Roja ofreció sus condolencias a las familias de los tres colonos que fueron asesinados en la operación de Hebrón, lo vemos hoy renegar de su responsabilidad de proteger las vidas de civiles en Gaza.
La masacre Shujayeh, que costó la vida a más de 70 mártires, mostró que los lemas del Comité Internacional de la Cruz Roja no son más que retórica vacía.

La masacre Shujayeh, que costó la vida a más de 70 mártires, mostró que los lemas del Comité Internacional de la Cruz Roja no son más que retórica vacía. Esta organización que se ha encargado de proteger y asistir a las víctimas de los conflictos armados sobre la base de los cuatro Convenios de Ginebra de 1949 y sus dos Protocolos Adicionales de 1977, ha expuesto a sí mismo como lo que es después de mostrar "claro sesgo hacia los israelíes", como activistas y los periodistas que se encontraban en al-Shifa complejo médico said.Before la guerra, la organización insistían desde hace años por su presunta neutralidad, la imparcialidad y la defensa de los presos. Pero su decisión de dejar a los residentes de al-Shujayeh hacer frente a una sentencia de muerte israelí por su cuenta creó un estado generalizado de descontento popular entre los palestinos que consideraban la complicidad de la Cruz Roja en el proceso de limpiar hacia fuera.

"La gente está muriendo en la calle, no saben qué hacer, están quemando casas y el gas está en todas partes y la Cruz Roja se cuelga para arriba en nosotros y dice, no es nuestro trabajo. Si no es el trabajo de la Cruz Roja, a continuación, cuyo trabajo es? Yo no lo entiendo. "Con estas palabras y con un tono lleno de dolor y de rabia, una de las personas que fueron testigos de la masacre pidió ayuda. Palestinos pronto compartidas en las redes sociales las súplicas desesperadas que envió a través de una de las estaciones de radio locales.

Numerosas grabaciones de audio atractivo ayuda para evacuar a los heridos en al-Shujayeh después de la Cruz Roja Internacional no cumplió con su deber.

Palestinos vieron este incidente como prueba de la apatía de la Cruz Roja. Esto fue confirmado por los sobrevivientes de la masacre. Al-Akhbar reunió con algunos de los supervivientes, que confirmó que la Cruz Roja ignoró sus repetidas llamadas antes de la red de comunicaciones totalmente detenida, aislando el barrio de al-Shujayeh del mundo exterior.
"Antes de que el fuego de artillería en el barrio se intensificó en las horas tempranas de la mañana, tratamos de salvarnos a nosotros mismos y pedimos ayuda de la Cruz Roja, pero no respondió a nuestras llamadas," - Hajja Omm Raafat Abu al-Qumbuz

Hajja Omm Raafat Abu al-Qumbuz dijo: "Antes de que el fuego de artillería en el barrio se intensificó en las horas tempranas de la mañana, tratamos de salvarnos a nosotros mismos y pedimos ayuda de la Cruz Roja, pero no respondió a nuestras llamadas", y agregó: "¡Ay para nosotros, mis hijos están bajo los escombros, enviar las ambulancias. Las personas murieron desangradas en al-Shujayeh. "Así es como la masacre comenzó después de la puesta de sol como la artillería israelí golpeó la zona a una velocidad de un proyectil cada bombardeo minuto.Funciona y lanzamiento de bengalas continuaron hasta las primeras horas de la mañana. Durante el bombardeo, llegaban noticias de que las casas de civiles estaban siendo dirigidos. Algunas de las personas atrapadas bajo el fuego lograron realizar llamadas a los periodistas y trabajadores de ayuda en al Shifa Hospital, quien a su vez trató de enviar ambulancias a la escena, pero cayó bajo el fuego de artillería israelí.

A medida que pasaba el tiempo, los periodistas trataron de llamar al personal de la Cruz Roja, pero no respondieron a sus llamadas. Cuando por fin logró hablar con alguien, dijo: "Esta no es nuestra responsabilidad y el ejército israelí nos impidió entrar en la zona, ya que la declaró zona militar", según lo informado por alguien que trató de llegar a la Cruz Roja.

Cuando la noticia de la Cruz Roja 'falta de respuesta apareció en los sitios web, los residentes en la ciudad cisjordana de Hebrón, llamaron a la Cruz Roja de la oficina principal en Jerusalén, pero nadie respondió. Algunos periodistas palestinos que viven en el extranjero trataron de ponerse en contacto con la sede de la Cruz Roja en Ginebra. Se les prometió que las ambulancias serán enviados a la zona. Pero la Cruz Roja Internacional no cumplió su promesa. Por último, la Media Luna Roja Palestina intentó entrar al-Shujayeh pero no pudieron llegar a los heridos. Sus ambulancias seguían esperando hasta las horas tempranas de la mañana cuando los residentes comenzaron a abandonar sus hogares.

Mudalala al-Dib le dijo a Al-Akhbar que su familia intentó durante dos horas continuas de llamar a la Cruz Roja, pero fue en vano. A medida que estas familias golpeadas perdido la esperanza de que el organismo internacional iba a salvarlos, esperaron hasta la mañana y huyeron por su cuenta, escapar de la muerte por el momento.

En medio de esta condena popular de la insuficiencia de la Cruz Roja para cumplir su función, la organización trató de calmar la ira palestina al facilitar una tregua humanitaria con los israelíes durante dos horas para sacar los cuerpos de entre los escombros en el barrio.

Sin embargo, Israel ha violado la tregua después de una hora de declararlo. A continuación, el plazo se extendió hasta las 5:30 pm después de su creación, de 1:00 pm hasta las 3:00 pm. Este intento por parte de la Cruz Roja para arreglar las cosas no engañó a los palestinos y no les impide derramar su ira sobre la organización.

Después de esfuerzos persistentes Al-Akhbar 's para llegar a la portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja en la Franja de Gaza, Nasser al-Najjar, su respuesta no fue satisfactoria para las familias de los mártires. Rechazando todos los testimonios de los residentes del barrio, Najjar dijo: "Hicimos varias llamadas a la parte israelí para evacuar a los heridos y de las ambulancias y de las fuerzas de defensa civil para el este de la ciudad de Gaza, pero la potencia de fuego israelí nos impidió completar nuestra tarea."

Este artículo es una traducción editada de la edición árabe."

Kantinero

Al fin y al cabo el instinto primario de la naturaleza humana es la supervivencia, dicho esto, no estaría de más que Cruz Roja revisará el perfil de sus operarios, no vaya a ser que se cuelen demasiados miembros poco efectivos a la hora de afrontar situaciones tan complicadas

davidx

De entrada lo de "mártires" me suena fatal,yo más bien diría víctimas .Y respecto a la cruz roja,viendo como los hijos de puta de los Israelitas están asesinando a todo el que se asoma sin importar nada,es comprensible que no quieran que los maten.Espero que aunque en el artículo no se dice,sigan atendiendo en sus hospitales.

mundofelizz

#8 Si,tienes razón,al leer la noticia me vino a la memoria,pero no es comparable.

D

Se llama autoprotección y forma parte de manual básico de cualquier socorrista: Si nos convertimos en un herido no solo no podemos ayudar después sino que encima generamos AUN mas carga para los servicios sanitarios.

Es muy bonito meterse bajo el fuego a ayudar a los heridos, pero es poco práctico. Eso no le puede pedir a nadie. Algunos lo harán pero a mí me parece una insensatez.

Y ahora que caigo... ¿no Será la Media Luna Roja?

Desde luego no me gustaría pensar que lo hacen para desprestigiar la matriz que no es árabe.

mundofelizz

Tengo amigos extranjeros,que cuando llegaron a España pasaron hambre y estos Cruz Roja les negaron auxilio.Varios casos.No me dan ninguna confianza.

Kantinero

#7 Hombre, con todos los respetos, comparar que Cruz Roja no ofrezca asistencia alimentaria en España a que no ofrezca asistencia médica en un conflicto bélico...

Meneador_Compulsivo

X personas no evacuan antes y cuando Hamás se salta la tregua (perdón Israel, los palestinos bombardean antes pero la realidad es que la tregua la rompe Israel) culpan a la CR por no enviar a su personal ... ah siempre igual con estas organizaciones imperialistas, no hay que fiarse nunca de ellas.

e

La repuesta que dieron es realista, váyanse de ahí o es muy peligroso para ellos... no veo el problema...

m

#10 sí, pero ¿a dónde van a ir si Gaza está sitiada?

e

#11 No les pide que se vayan de Gaza, les dice que se vayan del lugar donde están cayendo bombas.