Hace 5 años | Por --175549-- a almeria360.com
Publicado hace 5 años por --175549-- a almeria360.com

El pasado lunes, la Fundación Cepaim celebró en la feria de Almería una actividad cultural con un grupo de africanos que viven en pisos de acogida en Níjar y, al parecer, no pudieron acceder a una de las casetas por ser “personas de color negro”, según se desprende en el escrito de denuncia que Cepaim ha presentado ante la Junta de Andalucía. Los hechos, según consta en el escrito, se produjeron en la noche del lunes cuando un grupo de personas, mayoritariamente africanos, acompañados de voluntarios de la fundación, visitaban la feria.

Comentarios

D

#6 Más que por ser pobres, por ser conflictivos.

Si tuvieran fama de ser gente pobre, pero tranquila y educada, probablemente no tendrían ningún problema para entrar.

TrollHunter

#6 será por eventos en barrios pobres... Y la raza a día de hoy es un sinsentido, no se les recibe por otros motivos.

Almirante_Cousteau

Los periodistas tienen la costumbre de parir noticias sin investigar nada y sin hablar con todas las partes involucradas en el tema del que se trate. Lo que me admira del asunto es que a nadie parece importarle mucho, al final parece que nos basta que nos suministren el rancho diario de polémica para entretenernos.

#6 O por nada de eso en absoluto. Hay una denuncia puesta por unos señores que han tenido un problema en un bar, eso no quiere decir que tengan razón o no la tengan, o que los de la caseta sean racistas, clasistas o prerrafarlitas.

D

#2 Muchos llevamos eones advirtiendo de la necesidad de sacar a la religión (católica) de las aulas, primero por un claro principio de laicismo, y segundo porque el día que los seguidores de cualquier otra religión menos domesticada (nos ha costado 2000 años domesticar la religión cristiana) tenga el suficiente peso específico, entonces no tendrás ningún argumento para impedir su entrada en las aulas.
Con el tema de casetas solo para mujeres se llega al mismo punto de absurdez, mañana una panda de señoritos racistas niegan la entrada a otros por el color de su piel y veremos con que armas se queda el juez cuando se pongan sobre la mesa las casetas solo para mujeres.

D

#8 El juez tendrá leyes preparadas para poder adecuarse a no se qué del patriarcado.

Gry

#8 Eso es distinto, no se trata de discriminar a los hombres sino de dotar a las mujeres de un espacio seguro donde puedan divertirse sin miedo a que las violen... o algo así.

BobbyTables

#20 👏 👏 👏 👏

D

#20 Te van a poner de facha para arriba por decir esto: "En cualquier frase feminista quita hombre y pon negro y ya verás como no suena igual."
Que tienes razón, y que si cambias esas dos palabras quedan frases racistas de cojones, pero la gente lo ve bien y seas de la ideología o pensamiento que seas, si te atreves a decir algo sobre eso, eres un facha.

X

#20 Yo tengo miedo de enamorarme de una rusa

D

#8 La religión se alimenta y crece principalmente con el miedo, miedo a pasar hambre, miedo a la pobreza, miedo a que te peguen un tiro, miedo a saltar por los aires, atropellos, soledad... etc.
Si el miedo aumenta en la sociedad, la religión sube como la espuma y si dentro de las propios centros religiosos se refuerza y fortalece el miedo con mas miedo, empiezas a tener extremismo.

d

#8 ¿Por que metes a la religion Cristiana en todo esto? Menudo programacion llevais.

D

#2 sería una buena pregunta para un debate serio

D

#2 Porque no dejan entrar a negros. Si fuera que no dejaran entrar a hombres blancos cisgénero entonces hasta I.Escolar lo publicaría como una iniciativa pionera, justa y necesaria.

D

#25 Lo tienes en el Huffington Post, que viene a ser la versión yanqui de ElDiario.

Ethnic Minorities Deserve Safe Spaces Without White People
https://www.huffingtonpost.ca/aeman-ansari/ethnic-safe-spaces_b_6897176.html

D

#2 tu comentario explota cerebros. El mío, por ejemplo. Pero podría llegar a pensar en que uno es por motivos discriminatorios y racistas y el otro por motivos reivindicativos. Así no me explota tanto.

D

#42 Pues para mi las dos son discriminaciones injustificables, basadas en prejuicios. Una porque los negros roban. Otra porque los hombres violan. Ni todos los negros roban ni todos los hombres violan. Que en 2.018 se tenga que aclarar esto, es muy triste.

TrollHunter

#10 badum tssss

Azucena1980

Vamos avanzando. España ya está como Estados Unidos en 1967

sacaelwhisky

#4 Más bien como Papúa Nueva Guinea en el XIX, con restaurantes ofertando carne humana

y

#4 Una caseta de feria en Almerria no deja entrar negros y eso te vale para decir que TODA España es igual....

No se quien es mas racista. Si tu o los de la caseta.

Tontolculo

Si no dejasen acceder a imbéciles les iría mucho mejor

D

#1 igual perdían el 50% de la clientela... o más

Es broooooooomaaaaaaa

D

dicen que son personas, ya es algo (ironía)

Meneador_Compulsivo

En su FB una usuaria dicen que en esa caseta trabaja gente de color negro ... https://www.facebook.com/fundacion.cepaim/photos/a.310269449105325/1409531339179125/?type=3
Según su web la fundación CEPAIN recibe fondos de: Gobierno de Murcia, Castilla León, Castilla La mancha, Andalucía, Aragón, Cataluña, Madrid, Valencia, Ministerio de educación, Ministerio de empleo y secretaría de inmigración, Ministerio de sanidad, Fondo social europeo, fondo europeo para la integración, fondo europeo para el retorno, Obra social La Caixa, fundación Cajamurcia ... vamos que hay que hacer ruido para que sigan llegando

ElPerroDeLosCinco

Yo fui al Teatro Real en bermudas y chanclas, y en la entrada me pusieron pegas. Insistían en que al menos me pusiera una camiseta.

chorche77

Es una impresión personal mía, pero esto me hubiera parecido totalmente impensable hace 3-5 años. Parece que el viraje hacia la muy derecha de PP y C's, así como la apariciónd e Vox, han empezado a despertar ciertas formas de pensar que siempre han estado ahí.

D

#15 todo el mundo es clasista. Y el que lo niege miente

chorche77

#28 Yo hablaba de racismo, no de clasismo. Aún así, hay personas con más sensibilidad que otras hacia los que no han tenido tanta suerte en la vida.

D

#30 racismo y clasismo van unidos de la mano...y si tener mala suerte es haber nacido fuera de españa...Que se lo digan a los suecos y compañia jejejejeje...La cuestion que todos queremos ayudar a los mas necesitados pero lejos de nuestra zona de confort. Y los primero en hacer eso son politicos. Los utilizan como arma arrojadiza!!

TrollHunter

#15 siguiendo el mismo razonamiento, antes de la política de puertas abiertas esto habría sido impensable.

chorche77

#44 Si eso fuera cierto, en 2015 hubiera habido repuntes de racismo importantes. Creo que resulta obvio que los discursos políticos influyen más en las personas que la propia realidad. Pero como digo, es solo una impresión personal.

D

#12 Las pierdo, y más si es pelirrojo del este europeo.

NoBTetsujin

Que vagos los del diario este, ni se han molestado e irse a preguntar a la caseta a que les cuenten su versión. Se nota que son andaluces

D

Algunas personas merecen quedarse ciegas. Así no tendrían la preocupación del color de la piel.

P

pues en la copia de la hoja de reclamaciones, unos dicen que no les dejan entrar por ir con un negro, y la empresa en cambio dice que se deniega acceso por incumplir el regimen interno.
habria que ver que norma incumple (es poco probable que tengan esa norma que alegan los denunciantes).
sin animo de defender a nadie, igual esta persona a la que se le deniega acceso no iba con la vestimenta adecuada (a quien no le ha pasado esto alguna vez???) y los denunciantes lo han sacado de contexto...

me cuesta mucho creer que un vigilante de seguridad haya dado esa justificacion (ser negro) para denegar la entrada, y luego pongan por escrito que incumple normas de regimen interno.

m

Me espero el triple especial de la Sexta y el cuádruple artículo especial del diario.

D

Y el derecho de admisión? Donde esta?..sí yo no quiero un determinado tipo de clientes no tengo por que tenerlos.
Ejemplo: al teatrl real no puedo ir en bermudas o en chanclas,....o sí?

D

#7 No ha sido cosa de quién monto la caseta sino de "la seguridad" en la puerta. Y me apuesto unas cañas a que eran del Este europeo.

Pancar

#7 No existe ese tipo de derecho de admisión. Al teatro real puedes ir en bermudas y chanclas.

D

#7 "creo" que por indumentaria si que se puede aplicar el derecho de admisión, pero lo que 100% seguro que no se puede es aplicarlo discriminando por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social tal y como recoge la Constitución, ninguna ley/ordenanza/segurata puede imponer su criterio a la constitución, por lo tanto si, aquellos que se quejan de que haya casetas solo para mujeres tienen toda la razón del mundo, es inconstitucional disciminar por sexo (independientemente de a cuál discrimines), pero eso ya como la LIVG... para otro día

D

#18 Que entre un moraca vestido de ello al Teatro Real o al Eliseo francés, luego me contáis lo de la discriminación.

Mark_

#7 en Andalucía no existe el derecho de admisión y menos para contravenir la constitución.

D

#7 Si el que decide quién entra y quién no fuese ciego, qué hubiese decidido?

D

jajajaja lo mismo te pasa si quieres entrar en cualquier templo Islamico. O te tapas o no entras. Ir y denunciarlos.

D

Saltar la valla y que no te dejen entrar a una caseta se parece a cuando cumpli 18 y en los bares me pedian 21 lol. Claro que yo no podía alegar racismo...